Las Mejores Cafeteras Para La Oficina

Última actualización: 27/03/2020

Tarde o temprano esta es una cuestión que surge en cualquier oficina o lugar de trabajo donde coincidan varias personas durante gran parte de la mañana. En algún momento se plantea comprar una cafetera para la oficina, o bien un aparato que sustituya a la máquina vending en la que nos cuesta 50 o 60 céntimos (como mínimo) cada café, y nos ofrece una ínfima calidad.

Las posibilidades en el mercado son casi infinitas, pero hay que tener cuidado porque una cafetera doméstica no es igual que una cafetera para usar en la oficina. Las máquinas de café para oficina deben estar preparadas para resistir varios usos al día, y deben ser versátiles (salvo que coincida que todos los trabajadores degusten el café de la misma manera, algo que no se suele dar con frecuencia).

Las Cafeteras Para Empresas: Una Buena Solución

Comprar una máquina de café para la empresa suele ser una idea inteligente. A la larga suelen salir mucho más baratas que una máquina de café vending, y cuanto más se utilice más se termina ahorrando.

De todos los tipos de cafeteras que existen en el mercado, nosotros creemos que hay dos idóneos o que se adaptan bien al papel de “cafetera para la empresa“. Se trata de las cafeteras de cápsulas, por un lado, y de las cafeteras express automáticas (para abreviar: superautomáticas) por otro.

¿Por qué pensamos esto? Vamos a argumentarlo:

  • Las cafeteras de cápsulas son baratas, limpias y veloces. Cuando estás trabajando, lo que prima es que puedas obtener tu café rápido, sin tener que intervenir mucho en el proceso. En este sentido, la comodidad de las cápsulas es imbatible. Además, no necesitan mucha limpieza y la mayoría permiten elaborar otras preparaciones, aparte del café, por lo que se adaptan a gustos diversos.
    Son ideales para oficinas pequeñas, o lugares con pocos trabajadores. El alto precio de algunas cápsulas se alivia de alguna manera pudiendo comprar grandes cantidades de cada variedad (no es igual que si las compras para tu casa, donde solo las vas a usar tú).
  • Las cafeteras superautomáticas, por otro lado, comparten varias de estas virtudes: son muy rápidas y permiten hacer cualquier tipo de café con solo pulsar un botón. También suelen contar con programas automáticos de limpieza y enjuague, así que la higiene de las mismas tampoco será un problema.
    Este tipo de máquinas express automáticas son mucho más caras que las de cápsulas, pero a la larga cada taza de café es más barata, y el café normalmente será de mayor calidad que el de cápsula. Además, tienen la ventaja de que su depósito es mucho más grande, por lo que no hay que rellenarla tan a menudo. Tienen una mayor capacidad.
    Si estás pensando en comprar una cafetera para una oficina grande o que aguante muchos servicios diarios, puedes optar por una de estas.

¿Cómo Elegir Una Cafetera Para La Oficina?

Si vas a comprar una cafetera para tu oficina o para un centro de trabajo, deberás tener en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Tamaño de la oficina (número de personas). Hay cafeteras para oficinas más adecuadas para pocos usuarios, y otras que son perfectas para oficinas grandes. Piensa en el número de cafés diarios que van a elaborar antes de tomar una decisión. Si buscas comprar una cafetera para empresas pequeñas, lo ideal es optar por las cápsulas. Si no, puedes ver las grandes superautomáticas.
  • Variedad de elaboraciones: Consulta a tus compañeros por sus preferencias. Si unos van a tomar café y otros chocolates o infusiones, entonces deberás optar por una de cápsula que tenga formatos compatibles con estos gustos. Si queréis comprar la cafetera para la empresa solo para hacer cafés, entonces una superautomática os ofrecerá una mayor calidad en el servicio.
  • Los consumibles: a largo plazo, aquí se va a ir bastante dinero. Mucho más que en la compra de la propia cafetera para la oficina. Así que hay que pensarlo bien antes. No es lo mismo una marca que otra, sobre todo en el segmento de las cápsulas (si optáis por una express automática entonces la cosa cambia, porque lo único que tendréis que comprar es el café en grano).
  • Cafeteras para oficinas: precios. La inversión puede ser un factor importante dependiendo de entre cuántas personas sufraguéis la cafetera. En este caso no hay término medio: las de cápsulas suelen ser muy baratas, y las automáticas bastante caras. Eso sí, como hemos dicho antes no dejéis de considerar que donde se va a ir realmente el dinero a largo plazo va a ser en los consumibles, no en la máquina.

Aparte de todo esto, otra opción que debes considerar si eliges una cafetera de cápsulas para la oficina es que algunos fabricantes tienen líneas especiales para empresas. Es el caso de Lavazza (cápsulas Lavazza Blue) y Nespresso (línea Business Pro). Ni las cápsulas ni las cafeteras de la línea “profesional” de estas marcas son iguales o compatibles con las de la línea “doméstica”.

Particularmente, solo recomendamos las cafeteras Nespresso para empresas (o las de Lavazza) si queréis tener una cafetera de cápsulas para una oficina de gran tamaño, donde la máquina vaya a estar funcionando y elaborando cafés continuamente.

Las 5 Mejores Cafeteras Para La Oficina 2020

Bueno, vamos al lío. Una vez tenido en cuenta todo lo anterior, es hora de decidir.

Como podrás imaginar, hay muchos modelos que cumplen con las características ya expuestas. Nosotros vamos a escoger solamente cinco modelos de cafeteras para empresas que nos parecen muy representativos, pero aportaremos también algunas alternativas equivalentes.

Son estas:

Tassimo Vivy

Comenzamos por la Tassimo Vivy, que es una de las máquinas de café para empresas que más se ven en territorio español. Bueno, en realidad podría valer también cualquiera de Tassimo, pero escogemos esta porque es la más reciente.

¿Por qué la recomendamos? Porque es baratísima, muy cómoda y porque las cápsulas de Tassimo tienen una variedad suficiente para contentar a cualquiera.

Alternativas: como decimos, cualquier otra de Tassimo encaja dentro de este perfil. También sería válida para estos criterios cualquier cafetera barata de Dolce Gusto, como por ejemplo la Piccolo o la Mini Me. Y una opción menos conocida en nuestro país pero igualmente interesante: la cafetera Delta Qool.

Cafetera Tassimo Vivy
  • Su diseño nuevo permite reducir su tamaño, disfrutando de grandes prestaciones y de una amplia gama de 40 bebidas calientes
  • Su manejo es tan sencillo que, para preparar tu bebida favorita, solo hay que pulsar un botón y esperar hasta que esté lista
  • Su sistema de calentamiento rápido te permitirá disfrutar de tus bebidas en un tiempo récord, hasta en la primera taza
  • Es apta para todo tipo de tazas, tazones y vasos, sin importar su tamaño, ya que su reposa tazas es ajustable y puede quitarse
  • Su tecnología INTELLIBREW y su sistema de limpieza con vapor a presión entre usos evita que se mezclen los sabores de las bebidas

Nespresso Zenius

Toda la calidad de Nespresso con las garantías de un servicio profesional, pensado de manera específica para centros de trabajo donde la cafetera vaya a estar poniéndose en marcha durante toda la mañana sin descanso. Las cafeteras de Nescafé para empresas cuentan con los siguientes puntos a favor y en contra:

Ventajas:

  • Variedad de cafés.
  • Garantía Nespresso.
  • Máquinas aptas para un gran número de consumiciones diarias.

Desventajas:

  • Alto precio.
  • Solo se limitan al café espresso (con muchas variedades, eso sí).

La Nespresso Gemini, también perteneciente a la gama Nespresso Business, es también una buena elección como máquina de café para la oficina. Las hemos escogido como representante de la línea profesional de cafeteras Nespresso, o lo que es lo mismo: las cafeteras Nespresso para oficina.

En ambos casos recuerda que estas máquinas de café Nespresso para empresas no funcionan con las cápsulas Nespresso normales (domésticas), sino con las de la línea Nespresso Pro.

Cafetera Nespresso Zenius Business
  • Tanque de agua extraíble, capacidad (en litros): 2.3 l

¿Alternativas similares a las cafeteras Nespresso Pro para empresas? Pues… continúa leyendo más abajo.

Lavazza Blue

La firma italiana Lavazza también tiene una sección independiente para las cafeteras de oficina. Toda la comodidad de las cápsulas y la calidad del café de Lavazza (el preferido de los italianos), en una máquina construida pensando solo en empresas y centros de trabajo.

OJO: estas cafeteras para oficina de Lavazza solo funcionan con las cápsulas Lavazza Blue, no con las cápsulas Lavazza normales. Son dos formatos diferentes.

Quizá su principal desventaja sea que no son tan populares en España como las de Nespresso, Tassimo, o Dolce Gusto, y su sistema es cerrado y diferente de todas estas… así que tendréis que comprar en la oficina la cápsulas Lavazza online, o bien tener la suerte de estar en una ciudad grande y que haya una tienda de Lavazza cerca…

Saeco Royal Office

Cambiamos de registro y pasamos a las cafeteras express automáticas para empresas. En este caso los cafés serán generalmente de mayor calidad, y las cafeteras son igualmente rápidas y limpias. Eso sí: cuestan mucho más caras de inicio (a la larga se recupera la inversión porque cada taza de café te costará mucho menos que una cápsula) y son más grandes, así que no las puedes ubicar en cualquier rincón.

Nosotros las recomendamos para oficinas grandes con muchos usuarios, y si hablamos de cafeteras automáticas una referencia inevitable es Saeco.

Podríamos haber escogido cualquier modelo de la extensa gama de automáticas Saeco, pero hemos elegido el único pensado específicamente para oficinas, como su propio nombre indica: la Saeco Royal Office.

Otros modelos de Saeco similares, algunos más caros pero también más nuevos, son la PicoBaristo, la Saeco Aulika o la versión doméstica de la Saeco Royal.

Saeco Royal Office
  • Capacidad del depósito de agua (2.2)

Jura Giga 5

Terminamos nuestra selección con un modelo absolutamente top, que quizás es excesivo para el concepto de oficina tradicional que tenemos en España, pero que encaja a la perfección como cafetera para empresas grandes o para oficinas corporativas donde no solo consuman café los empleados sino también los visitantes, clientes, etcétera. Es decir, aquellas oficinas donde haya que dar buena imagen.

La línea de cafeteras Jura Giga tienen un precio y unas prestaciones que la hacen prohibitiva como cafetera doméstica. Solamente encajan como cafetera para negocios, o como cafetera para oficinas de gran tamaño.

Tiene un depósito de casi 3 litros de capacidad, prepara hasta 19 bebidas diferentes (no solamente cafés) con solo pulsar un botón, y además el mantenimiento es también casi automático al 100%. Es perfecta para una empresa donde los trabajadores pasen gran parte de su tiempo, y donde haya presupuesto suficiente para adquirirla.

Jura Giga 5
  • Almacenamiento de cable
  • Capacidad de reservorio de agua (2.6)

Cecotec Power-Matic Ccino Serie 9000

Incluimos este modelo de la Cecotec Power Matic-Ccino, solo en la serie 9000 (la más avanzada) porque incluye la posibilidad de memorizar hasta 10 perfiles de usuario, cada uno con sus propias configuraciones y personalizaciones. Es ideal para que cada uno se haga el café siempre a su gusto sin tener que introducir todos los parámetros desde el principio cada vez que quiera usar la máquina.

Cafetera Superautomática Cecotec Power Matic Cumbia Serie 9000
  • Cafetera megautomática con molinillo cerámico integrado con 5 niveles de molienda.
  • Sistema Custom Coffee que permite personalizar la intensidad, temperatura, presión, cantidad de café, de leche, de crema y de espuma, e...
  • Permite crear hasta 10 usuarios diferentes, ya que memoriza tus cafés favoritos ubicándolos en la pantalla principal con tu nombre.
  • Sistema Always Clean con limpieza de circuitos individualizada para mantener siempre a punto todas las partes de la cafetera.
  • Depósito de agua extraíble con 1,7 litros de capacidad, Bandeja calientatazas, Potencia máxima de 1500 W. Salida para el café regulable...

Como ves, nuestras ideas abarcan un poco todos los rangos: desde cafeteras muy prácticas y muy asequibles, para oficinas que busquen complicarse lo menos posible, hasta máquinas de café semiprofesionales para empresas de muchos trabajadores y con mucho flujo de visitantes al cabo del día. Tampoco hay que olvidar las máquinas expendedoras de café, o máquinas vending, que en formato venta o alquiler son una buena solución para los negocios de mediano tamaño que no puedan conformarse con una máquina doméstica al uso.

¿Y tú? ¿Tienes en tu oficina alguna cafetera distinta de las que hemos mencionado aquí? ¿Crees necesario aportar algún otro modelo a la lista? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

2 respuestas a “Las Mejores Cafeteras Para La Oficina”

  1. mercedes jimenez , Gerencia de Ventas Isotex Dominicana dice:

    estamos necesitando tener , en alquiler con servicio de suministro maquinas de café , en donde los empleados y visitantes puedan comprar café en sus diferentes variedades , y el suministro de todo lo necesario para el servicio

  2. Ana dice:

    Supongo que cuando se escribió este artículo aún no existía la Saeco Onda. Una cafetera profesional que funciona con cápsulas Nespresso y compatibles. Se puede comprar en debuencafe.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto@comprarmicafetera.comMás Información: Política de Privacidad.