Solución de Problemas: Cafeteras Philips Senseo

Última actualización: 22/05/2020

Los poseedores de una cafetera Philips Senseo seguro que llevan tiempo esperando esta guía de resolución de problemas Senseo, al estilo de las que ya hemos publicado anteriormente con otras marcas.

Si tienes una avería con tu cafetera Philips Senseo, o cualquier duda genérica relativa a las máquinas de café de cápsulas (muchas emplean filosofías y funcionamientos similares), entonces esta guía de problemas con la cafetera Senseo te resultará muy útil.

Antes de empezar, puedes echar un vistazo a guías de resolución de problemas que hemos elaborado hasta la fecha. Quizá no encuentres en esta página la respuesta a tu avería Senseo, pero sí que puedas hallar inspiración o ideas en las páginas relativas a otros fabricantes:

Y sin más dilación, vamos a hacer un repaso a los problemas Senseo más habituales. Recordamos que esto no es más que una lista de demandas o consultas sobre averías en Philips Senseo, o relacionadas con las máquinas de esta marca, que nos han llegado a la redacción con cierta frecuencia.

Esto quiere decir que puede que tu problema concreto no esté reflejado aquí (en cuyo caso nos encantaría que nos lo dijeses en los comentarios), y por otro lado el artículo está sujeto a ampliaciones y modificaciones futuras. ¡Vamos allá!

Solución de Problemas en Cafeteras Senseo: Visión General

Los problemas en una cafetera Senseo Philips son a grandes rasgos los mismos que encontramos en otras marcas de cafeteras de cápsulas. Suelen estar relacionados con atascos/bloqueos o con componentes electrónicos. Luego los detallaremos mejor, pero cuando alguien habla de “avería en una cafetera Senseo Philips“, muchas veces en realidad lo que sufre es un fallo en un condensador o en la placa electrónica.

Puede ser también muy útil consultar los manuales de usuario de las distintas cafeteras Philips Senseo, por si acaso.

Cómo Desmontar una Cafetera Philips Senseo

Vamos a comenzar con una petición muy habitual. “Tengo problemas con mi cafetera Senseo y necesito abrirla para repararla“. Como puedes imaginar, abrir la máquina es un paso previo imprescindible antes de reparar una cafetera Philips Senseo por tu cuenta.

El despiece de una cafetera Philips Senseo debe hacerse siempre por partes y conociendo de antemano lo que vamos a hacer. Es decir, no improvisando. Para ello, te recomendamos ver algunos vídeos en internet, como por ejemplo este:

Esto viene a ser lo mismo que cómo abrir una cafetera Senseo, y es realmente útil en caso de que la máquina ya no esté en garantía y quieras averiguar por tí mismo si puedes solucionar alguna avería antes de llevarla al servicio técnico. ¡Ojo! Solo debes abrir tu cafetera Senseo si ya es antigua; de otro modo anularás la garantía legal.

La Cafetera Senseo No Funciona

Este es un clásico entre todos los problemas en la Senseo de Philips, pero por desgracia no solo de este fabricante sino de otras muchas máquinas de cápsulas. Si tu cafetera Senseo no enciende, entonces es muy probable que tengas una avería (es decir, no se trata de algo que puedas resolver ene l momento).

La buena noticia es que en la mayoría de casos esta avería tiene que ver con la placa eléctrica de la máquina, y más en concreto con los condensadores. Si este fuera el problema, basta con sustituir los condensadores viejos por unos nuevos. Son baratos, aunque para cambiarlos tendrás que acceder al interior de la cafetera para encontrar la placa. Sí, tendrás que abrirla y desmontarla. En esta misma página, un poco más abajo, puedes encontrar información acerca de cómo desmontar una cafetera Philips Senseo.

Normalmente hay dos condensadores, uno principal y otro auxiliar, y con que se haya estropeado uno de ellos es suficiente para que tu cafetera Senseo no funcione bien.

Así que ya sabes: si tu cafetera Philips Senseo no se enciende, apunta primero hacia los condensadores. Más información, en este artículo:

La Cafetera Philips Senseo Se Apaga Sola

Este es un problema parecido, pero distinto del anterior: en este caso, la máquina sí se llega a encender, pero a los pocos momentos te encuentras con el problema de que la cafetera Senseo se apaga. Sin precio aviso y sin que medie ninguna circunstancia concreta. De modo que no puedes llegar a usarla.

Si tu cafetera Senseo se enciende, pero luego se desconecta al momento, o ves que se quedan las luces parpadeando pero no puedes hacer nada más con la cafetera… el problema probablemente tenga de nuevo naturaleza eléctrica.

La primera solución que debes explorar es, nuevamente,  abrir la cafetera, acceder a la placa eléctrica y ver si los condensadores están defectuosos.

Mi Cafetera Philips Senseo Pierde Agua

Bueno, este inconveniente tiene varios matices. Nosotros vamos a centrarnos en las dos sintomatologías más comunes para cuando tu cafetera Senseo pierda agua.

Si la pierde por abajo y por el exterior, entonces es posible que el depósito esté mal encajado, o que la conexión del depósito con el circuito interno de la cafetera esté dañada.

Si el agua se sale por cualquier rendija de la carcasa, o si se acumula la pérdida por el fondo (la base) de la cafetera, entonces lo lógico es que se haya roto algún manguito, alguna conexión o algún tubo del circuito interno de la cafetera (o sea, el canal por el que circula el agua dentro de la máquina).

Una pérdida de agua en este sistema puede provocar goteos o filtraciones (según el tamaño de la rotura) que hagan que el agua caiga directamente y con libertad por todo el interior de la cafetera. Esto podrás comprobarlo de manera directa si abres la cafetera y miras en su interior. Estará todo mojado, e incluso la base encharcada por dentro.

Mi Cafetera Philips Senseo No Se Abre

O lo que es lo mismo: mi cafetera Philips Senseo está bloqueada. Si hiciéramos un ranking Top3 de los problemas más comunes de cafeteras Senseo, este sin duda estaría entre ellos. A todos nos ha pasado alguna vez, incluso en cafeteras de cápsula de otras marcas.

¿Y por qué se atasca la cafetera Philips Senseo y las de resto de marcas de cápsulas? Pues principalmente por la presión. Suele suceder cuando nos dejamos una cápsula olvidada en el cabezal, sin retirar después de hacernos un café. Si dejamos pasar suficiente tiempo, la presión en el interior de la cápsula sube, se crea un efecto parecido al vacío, y el interior de la cápsula se llena de aire. Por tanto, la monodosis se hace más grande y ya no puede salir como antes.

La solución que se propone en este vídeo es exclusiva para cuando una cafetera Senseo no se abre. Se puede aplicar a cafeteras de otras marcas, pero adaptando el método a las características de cada máquina.

 

En resumen, para liberar la presión debes mover el manguito o tubo transparente por donde circula el agua y que conecta directamente con el cabezal. Y para mover el tubo, debes cortar la brida que lo sujeta. Acto seguido, es imprescindible volver a quedar el tubo sujeto con una brida nueva, tal y como estaba antes.

Mi Cafetera Philips Senseo No Calienta El Agua

Si tu cafetera Senseo no calienta el agua, puede ser debido a tres causas principales.

En primer lugar, una avería en el termostato, que es el encargado de vigilar que el agua esté a la temperatura correcta. Tienes la opción de cambiar el bloque thermoblock entero, incluso.

O bien alguna pérdida o rotura en el circuito interno, que impida que el agua viaje correctamente desde la bomba hasta el thermoblock (sistema de calentamiento). Es decir, el sistema de calentamiento funciona bien, pero no le llega agua o llega solo una parte del agua que debería.

Y en tercer lugar, que el agua se caliente menos de lo debido es una consecuencia muy habitual de tener problemas de calcificación. Los circuitos (incluidos los del thermoblock) están obstruidos por los sedimentos, y el agua no circula por ellos como debería. La solución en este caso es más sencilla: Descalcificar tu cafetera Senseo

La Cafetera Senseo No Coge Presión

A veces, al manipular la máquina podemos romper sin querer alguna pieza pequeña. Sin querer… y sin enterarnos. Por ejemplo, ¿no has sacado alguna vez el depósito con demasiada fuerza, o haciendo más escorzo del debido?

Las consecuencias de esta acción pueden ser imprevisibles. Quizá sea un trozo de plástico que no sirva para nada, y en ese caso no notarás cambios en el funcionamiento normal de tu cafetera…  o bien puedes haber tenido la mala suerte de haber roto alguna pieza útil.

En ese caso, la única solución es llamar a un servicio técnico especializado (o al oficial de Philips, mucho mejor). Ellos te presentarán un despiece de la máquina para que les digas qué pieza es la que se ha roto, o incluso serán capaces de identificarla rápidamente.

La reparación, eso sí, correrá por su cuenta, y te aconsejamos que preguntes presupuesto primero porque entre la pieza y la mano de obra es fácil que el importe sea prácticamente igual que comprarte una cafetera Senseo nueva.

Mi Cafetera Senseo No Deja de Parpadear

Cuando la cafetera Senseo parpadea, puede ser un problema o no. Depende del tipo de parpadeo.

Si la cafetera Philips Senseo parpadea lentamente, no pasa nada. Es normal. La cafetera nos está indicando de que el agua se está calentando y de que todavía no podemos preparar un café.

Por el contrario, si el parpadeo de tu cafetera Senseo es más rápido, entonces sí es una señal de alarma. La máquina nos está diciendo que algo no va bien.

Si estás en este segundo caso -parpadeo veloz y constante- estos son los aspectos y detalles que debes revisar:

  • Comprueba que haya suficiente agua en el depósito (puede ser un aviso de nivel de agua mínimo, o de depósito vacío).
  • Comprueba que el depósito esté bien colocado. A veces no lo hemos encajado bien con el cuerpo de la máquina, y entonces el agua no puede circular.
  • Aunque el depósito tenga agua suficiente y esté bien colocado, es posible que la boya de nivel (el instrumento que la cafetera usa para saber si hay agua suficiente) se haya atascado. Si este es el caso, lo más fácil es vaciar el depósito por completo y desatascar la boya manualmente.
  • Por inusual que parezca, asegúrate de que la temperatura ambiente es superior a 10 º C. Las cafeteras de Philips Senseo no funcionan bien por debajo de esta temperatura.

Cafetera Philips Senseo: ¿Cómo Funciona?

¿Cómo funciona la cafetera Senseo? Pues esencialmente igual que otras  cafeteras express que usan el sistema de monodosis domésticas. La única diferencia es que en el caso de Senseo, las cápsulas son de las denominadas pads, o monodosis blandas, mientras que en otras marcas las cápsulas pueden ser diferentes.

Pero el funcionamiento interno es básicamente el mismo. Puedes aprenderlo con mayor detalle en esta guía: cómo funciona una cafetera de cápsulas.

Cafetera Philips Senseo: ¿Cómo Se Usa?

El modo de empleo de una cafetera Senseo es el mismo que el de cualquier otra cafetera de cápsulas de cualquier marca. Pero si es la primera vez que tienes una, es lógico que tengas dudas.

A grandes rasgos, estos son los pasos:

  • Enchufa la cafetera.
  • Llena el depósito con agua, hasta el nivel indicado (no más).
  • Elige la cápsula Senseo que prefieras, e introdúcela en el filtro.
  • Enciende la cafetera (botón central de puesta en marcha).
  • Presiona la palanca de extracción hacia abajo, para que la cápsula quede perforada.
  • Espera unos segundos hasta que la luz del botón rojo deje de parpadear. Eso te indicará que la cafetera ya está lista para hacer un café.
  • ¡No olvides poner una taza o un vaso bajo el surtidor!
  • Pulsa el botón de preparación que prefieras: para una taza o para dos tazas.

En este vídeo puedes ver de manera detallada cómo se usa una cafetera Senseo por primera vez. Recomendamos echarle un vistazo si eres novato en estas lides, o te acabas de comprar la máquina y no sabes por dónde empezar.

https://www.youtube.com/watch?v=XQOnxkQk9wE

Cómo Reemplazar el Cabezal de una Cafetera Philips Senseo

Si en algún momento necesitas cambiar toda la cabeza de tu máquina de café Senseo, una imagen (o un vídeo, en este caso) vale más que mil palabras. No te lo vamos a explicar nosotros, puedes verlo aquí:

Como ves, el proceso no es complicado pero tienes que prestar atención en dejar todas las conexiones en su sitio y bien puestas. De otro modo, la cafetera no funcionará correctamente.

Y hasta aquí hemos llegado. Como hemos dicho al principio, es posible que nos hayamos quedado algo en el tintero. Si conoces averías de cafeteras Senseo que te hayan ocurrido a ti o cualquier incidencia que creas interesante añadir a esta guía, estaremos encantados de recibirla. ¡Cuéntanoslo en los comentarios!


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

71 respuestas a “Solución de Problemas: Cafeteras Philips Senseo”

  1. Sergio dice:

    Hola buenas noches tengo un problema con mi cafetera philips senseo hd781, creo que no es grave pero el cafe dejo de salir como antes, sale mas aguado y parece que tiene menos presion, ya ni genera espuma, alguno sabe que puede ser? si es que se vencio algun tipo de bomba etc. Tiene de uso unos 7 años pero intensos, facil 5 cafes por dia durante todo ese periodo. Desde ya muchas gracias.

  2. Lorena Cobas dice:

    Hola , tengo una cafetera philips senseo latte, ya no hecha nada de leche en ninguna de las opciones duales pero si levanto la tapita del deposito de la leche sale el vapor que espuma la leche mas nunca vierte leche por el orificio. Saben que puede ser?

  3. Nuria Coimbra dice:

    Hola, tengo una senseo quadrante hd7864.
    El problema es que sale agua cuando quiere. La pongo en marcha y todo parece ir bien, hasta que pulso algún botón de café, empieza a salir, pero de repente cambia el sonido y deja de echar agua. Si le doy a la limpieza igual
    Porque sucede esto?
    Un saludo!

  4. Miguel dice:

    Como puedo cambiar la palanca de cierre? Se ha roto una patilla y aunque cierra me gustaria cambiarla he intentado desmontarla pero no veo como acceder a la palanca.

  5. Daniel dice:

    Hola mi senseo echa mucha agua para el café corto se puede regular ? Es decir que eche menos agua para cada café..

  6. Marleny Acosta dice:

    Donde puedo comprar un cabezal para la senseo?

    • Antonio dice:

      Buenas, tengo el parpadeo repetido en el botón de marcha de la máquina, pero si desplazo, hacia tras el de pósito entonces comienza a calentar, espero que caliente, hasta que se estabilice la luz y pare de parpadear,entonces le pulsó para que salga el café, y funciona. Pero si suelto el depósito y vuelve a su sitio vuelve la avería y parpadea rapidamente. Las soluciones anteriores no me sirven de nada. Gracias.

      • rafael dice:

        hola, es un problema comun de estas cafeteras, parpadean por algún error en la carga de agua, aqui no viene la respuesta a ese problema, en algun sitio he leido que no hay que cargar totalmente el deposito, pero sigo con el problema

      • Bea dice:

        A mi me ocurría lo mismo y aquí me han dado solución: Aunque el depósito tenga agua suficiente y esté bien colocado, es posible que la boya de nivel (el instrumento que la cafetera usa para saber si hay agua suficiente) se haya atascado. Si este es el caso, lo más fácil es vaciar el depósito por completo y desatascar la boya manualmente.
        La boya de nivel se había quedado pegada. He vaciado el depósito y la boya se ha movido. He cargado agua en el depósito haciendo q entrara agua por debajo de la boya para que esta flotara. He colocado el depósito en su sitio, la he encendido y ya no parpadea.

      • Emilio dice:

        Yo lo solucione con un pequeño imán pegado a la cafetera a la altura de la boya, atención seguirá funcionando aunque no tenga agua

  7. José dice:

    Hola, dejé de usar hace unos meses la senseo estándar y ahora solo.parpadea el botón on/off y no hace nada más aunque presione los botones de 1 o de 2 tazas.
    Las soluciones anteriormente mencionadas no me son válidas.¿Alguna otra sugerencia?

  8. Jorge dice:

    Buenos días, mi cafetera Philips Senseo Cabrales, no me calienta que puede ser.
    Gracias desde ya por vuestra contestación. Saludos cordiales.

  9. Carmen dice:

    He realizado el ciclo de descalcificado de mi cafetera sensor, tuve que interrumpir el ciclo y ahora no me funciona. Se me queda el botón de encendido parpadeando lento como si estuviera calentando el agua pero de hay no sale. Que puedo hacer?

  10. Mercedes dice:

    No me sale agua ninguna. Hace 2 semanas, la limpie con vinagre y quedó perfecta.
    Ahora, no sale nada de agua.
    Que puedo hacer?

    • Pedro Luis dice:

      Tengo una SENSEO CUADRANTE, por lo que aquí expuesto no se ajusta a nada en mi cafetera quizás algo, algún detalle pero en definitiva nada.
      El caso es que funciona perfectamente bien salvo cuando hay que hacer el café. En ese momento (tanto al darle para una o dos tazas) se escucha un “crack” y salta la presión y se sale el agua por toda la parte superior teniendo que abrir la tapa un poquito mas tarde pues en caliente no deja.
      Esto lo hace con mucha frecuencia, y tardamos una eternidad en hacer un café.

  11. Juana maria dice:

    Yo hago el cafe y sale casi frio porque puede ser??

    • Pedro Luis dice:

      Prueba a descalificar, es posible que los conductos tengan algo de cal y por eso no llega a calentar bien el agua.

  12. Francisco dice:

    Enciendo mi senseo y cuando deja de parpadear le das a uno o dos cafés y no sale nada y empieza otra vez a parpadear suave alguien cual es el problema

  13. Conchi Fraile dice:

    Tengo un problema con mi Senseo, cuando se calienta el agua y deja de parpadear el botón central, se pone en marcha sola y comienza a soltar agua, como podría solucionarlo.
    Muchas gracias.

  14. Susi dice:

    Mi cafetera parpadea. La luz de encendido y la que dice CALC. Qué hago para que empiece a funcionar?

    • En principio deberías descalcificarla, ¿lo has intentado?

    • Eva dice:

      Mi cafeteransenseo triste no saca el café y se queda herméticamente cerrada y o se puede abrir

      • Amilcleto dice:

        Tienes obturado el filtro. Para abrirla coge un hilo fino y resistente, hilo bramante o de pescar, tensalo entre las dos manos y a continuación lo introduces entre la junta del cabezal con la cafetera y lo mueves hacia adelante, notaras como suelta la presión y se abre.
        Limpia bien el filtro, sobre todo la zona central que se obstruye.

  15. Morella Ferrero dice:

    Hola, ya envié un mail respecto a este problema que tengo, el parpadeo constante y segun el instructivo, deberia hacer esto:
    “Aunque el depósito tenga agua suficiente y esté bien colocado, es posible que la boya de nivel (el instrumento que la cafetera usa para saber si hay agua suficiente) se haya atascado. Si este es el caso, lo más fácil es vaciar el depósito por completo y desatascar la boya manualmente.”
    Lo que no sé exactamente es como desatascar la boya, y perdonen mi ignorancia, tampoco sé cual es; se encuentra en la cafetera misma o en la base del deposito? Gracias de antemano x su ayuda

    • Amalia dice:

      Vacía el depósito de agua por completo y sacudelo fuertemente, la boya se encuentra alojada en el lateral del mismo.. es como un pedacito de plástico.

  16. Yamila dice:

    Hola queria consultar porque no me anda el botón de un cafe de mi cafetera philips senseo, el de dos cafés si funciona, que podría ser? Gracias

  17. Jesus Tejeiro Albillos dice:

    hola, mi problema es, enciendo la cafetera y se enciende la luz, le das a cualquier boton de 1 o 2 tazas y sale un poco cafe y se apaga,le das a encendido y parpadea y se enciende pero al darle a los botones otra vez hace lo mismo.
    ¿ que puede fallar los condensadores o que no coje presion?
    Un saludo y gracias

  18. Marí Carmen dice:

    Mi senseo no tira nada de café y desde que la apague no la he podido abrir, 20′ antes había sido usada, que le puede pasar?.

    • Rosana dice:

      Hola, a mi me ha pasado lo mismo, has encontrado una solucion?

      • Alfred dice:

        Si se bloquea la senseo lo metes durante unas horas en el frfrigorífico, normalmente baja la presión y se puede abrir.

    • Pedro Luis dice:

      NUNCA y repito NUNCA uses vinagre pues no limpia absolutamente nada.
      Usa el limpiador descalsificante que venden, sale por unos 7€ mas o menos pero te puedo decir que es eficaz al 100%.

      • Tamara dice:

        Buenos días, mi cafetera sensei a veces me hace el café aguado , la tengo q apagar y volver a encender para que así entonces extraiga toda la esencia de la cápsula filtro y aún así a veces no aprovecha bien la cápsula y el café no me sale bien concentrado, que podría ser? Muchas gracias

  19. Silvia Hernández dice:

    Hola, se me salió la boya de la cafetera y cuando se la vuelvo a colocar al hechar agua en el depósito se vuelve a salir.como la coloco?

  20. Elena dice:

    Hola no me sale mas que unas gotitas de cafe y me cuesta abrir la tapa para sacar la monodosis sin embargo le hago una limpieza con agua y vacía bien el depósito entero que le puede pasar?

  21. Mariana dice:

    Hola mi cafetera senseo apenas se prende se apaga dura un segundo ….alguno le paso???

  22. Emma Martín Hernández dice:

    A mi se me ha roto un agarre que hace que la tapa se abra para poner la cápsula de café.. existe ese recambio ?

  23. Francisco dice:

    Buenos días. Tengo una cafetera Senseo cappuccino qué pierde agua por el disco de distribución he cambiado la junta de goma por una nueva punto pero sigue pasando lo mismo, incluso cuando no le he dado al botón suelta agua. gracias

  24. Mirta dice:

    A mi me pasó una vez, lo lleve al service y me cambiaron la cubeta de la leche. A veces me pasa que queda titilando y aprieto la cubeta hacia atrás , donde tiene un metal y empieza a funcionar,

  25. Matd dice:

    Buenas tardes.. mi Senseo latte por alguna razón. Dejó de preparar toda variedad con leche.. elijo cualquiera de las opciones ( lágrima .. Capuccini.. mixto) y solamente se queda parpadeando la luz del encendido LENTAMENTE.. a alguno le pasó? Pudo solucionarlo?

    • Mauricio dice:

      Se debe a los dos termofusibles de 192 grados quemados en el termoblock, la cosa cilindrica gorda de abajo de todo.

  26. Consuelo Femenino dice:

    Últimamente me sale el café muy Aguado y desperdicio muchas cápsulas..

    • Gabriela dice:

      a mi me pasa lo mismo el primer cafe sale mas o menos bien, el segundo con capsulas nuevas sale totalmente aguado. que tengo que hacer?

      • Morella Ferrero dice:

        A mi me paso algo parecido y un amigo me recomendó limpiar con un alfiler cada agujerito de la pieza donde va la capsula; luego la dejé remojando un rato largo en vinagre y a la manana siguiente, bien enjuagada, el café salio perfecto, espumoso y fuerte como me gusta.

    • Delga dice:

      El problema es que sale el café muy aguado y por tanto sin color. Utilizo siempre las mismas cápsulas y no me ocurrió hasta la fecha.

    • Lununess dice:

      Hola! Perdona, encontraste la solución?

      • Mauricio dice:

        Me pasaba lo mismo, era que usaba mal el elemento que contiene los cartuchos de cafe. Usaba para 2 cafes en vez de para uno solo. En la cafetera vienen dos, fijarse en el manguito de plastico negro que tiene los simbolos de 2 tasas y el otro de una taza. Si no pueden estar rotos estos.

  27. Enrique dice:

    Sale menos agua que la que corresponde

  28. Chico dice:

    El café sale muy aguado siempre desde hace unos días

  29. SERGIO dice:

    Hola. Tengo una Senseo Latte y en el modo café con leche sale una mínima cantidad de leche. Ya revise y realicé todas las limpiezas correspondientes. A alguno les pasó. Gracias

  30. Inmaculada Oliva dice:

    Que puedo hacer si la boya de mi cafetera no sube, como puedo limpiarla? El depósito del agua se desarma?

    • Ines dice:

      Tengo el mismo problema, lo solucionarse?

      • José luis dice:

        Mi cafetera senseo cuando la enchufo parpadea el botón de encendido rápido,y no funciona le das unos pequeños golpecitos con la mano y se queda el botón parpadeando lento y calienta el agua le das al botón lateral y te hace em café, a continuación se vuelve a poner en intermitente rápido y no funciona,será un mal contacto de algún componente,o que no vaya bien el sensor de agua?

    • Manuel moreno dice:

      No hace falta desmontar. Simplemente saca el depósito. Llénalo de agua a la mitad o menos con unas gotas de lavavajillas . Agita bien. Varias veces. Enjuaga hasta quitar espuma. Llena de agua, y verifica que la boya de abajo llega a su posición alta

  31. fernando dice:

    buenas tardes mi cafetera al usar en modo lagrima no sale la lache solo anda en funcion cafe. Que podria hacer? gracias

  32. Nuria dice:

    Hola buenas tardes
    Hace ya algunas semanas que la cantidad de café (agua) que sale cuando le pongo una dosis es bastante menor que la que salia habitualmente. Tengo la sensación que además de salir menos cantidad tambien sale menos crema de la que salia
    Muchas gracias

    • fer dice:

      Tengo el mismo problema. Lo pudiste solucionar? Saludos

    • Montse dice:

      Buenos días! tengo el mismo problema desde hace unos días no sale ni la tercera parte de la cantidad de agua que le corresponde y dos días sin crema ¿lo pudiste solucionar? Gracias y Saludos!

      • Patricia dice:

        Hola, a mi me pasó lo mismo y es que la cafetera se tiene que limpiar con regularidad y yo llevaba un tiempo sin hacerlo. Para limpiarla tienes que llenar de agua el depósito y si quieres le pones un chorrito de vinagre luego Le das a la vez los botones de una taza y dos y el agua empezará a salir sin parar hasta bacíar el depósito, eso si primero pon un cazo debajo, luego tienes que hacer lo mismo pero solo con agua para quitar algún poco de vinagre que haya quedado y yo así solucione el problema de que saliera poco y con poca crema, espero que os haya ayudado

    • Montse dice:

      Me pasa lo mismo mismo hay solucion?

  33. Cristins dice:

    Mi senseo hace como una explosion y no echa el cafe por donde deberia . Sino quecsale por donde se pone la monodosis.

  34. Alicia dice:

    No siempre sale el café como corresponde,a veces sale aguadisimo.No se cuál es el problema

    • Luniness dice:

      Hola Alicia! Al final encontraste la solución? Es que a mi me pasa igual

    • Noelia dice:

      Hola mi cafetera tengo q presionar más d 40 veces para que arranque y funcione porque una vez q presiono para encenderla se apaga,una vez dada 40 veces al botón d encender funciona todo perfectamente y hace el café bien pero quería saber a qué es debido esto.un Saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto (arroba) comprarmicafetera.com.Más Información: Política de Privacidad.