Senseo Switch

CápsulasAutomática1 litro
1
2
3
4
Comprar AHORA

Senseo Switch

Switch
Senseo
Cápsulas
Automática
1 litro
Comprar AHORA

¿Existen cafeteras de goteo y de cápsulas a la vez? Pues sí, esta que te presentamos hoy. Que el sector de las cafeteras está en constante renovación es un secreto a voces. Prueba de ello es el modelo Senseo Switch, una propuesta con la que la compañía Senseo intenta innovar en el cada vez más poblado segmento de las cafeteras de cápsulas.

La Senseo Switch (modelo Philips HD7892) no está a la venta todavía en España, pero es una máquina que ya ha alcanzado gran presencia en el centro de europa, sobre todo en Holanda. Cuando con un litro de capacidad en el depósito, y una cualidad estrella que la distingue de cualquier posible competidora: permite usar pads, como cualquier otra cafetera Senseo, para hacer cafés espresso, pero también permite filtrar el café como si de una cafetera de goteo se tratara.

Sí sí, has leído bien: cafetera de cápsulas Senseo y cafetera de goteo al mismo tiempo. ¡Originalidad al poder!

Como sucede con el resto de máquinas de café de Senseo, la Switch tiene por fabricante a Philips. Tiene tres modos de operación principales (un espresso, doble espresso, o la función de cafetera de goteo) que se seleccionan cómodamente a través de una botonera situada en el panel superior de la máquina.

Por cierto, que en determinados países este modelo se ha lanzado también con el nombre de Senseo Up.

foto de la cafetera Senseo Switch de perfil

Senseo Switch: Dos Cafeteras En Una

Un buen detalle, para los que vayan a aprovechar a tope el café de filtro, es que la cafetera Senseo Switch incluye una jarra térmica, de acero inoxidable (puedes verla en la foto), que te ayuda a conservar la temperatura intacta por más tiempo. No es una de esas jarras convencionales de cristal que traen las cafeteras baratas.

Esta jarra de acero tiene también una capacidad de un litro, que más o menos debería darnos para consumir 7 tazas de café de tamaño normal. Los filtros que utiliza son los de tamaño habitual 4×100.

Por lo demás, la cafetera Senseo Switch presenta un diseño muy convencional, con el depósito de agua situado en la parte trasera de la pieza, y con una práctica bandeja recoge-gotas que se puede quitar o poner bajo el dispensador según nos convenga.

El depósito de agua, por cierto, lleva una tapadera de plástico de color negro que lo cubre. Solo tenemos que retirarla para poder rellenar el depósito o verter el agua sin necesidad de separar el tanque del cuerpo principal de la cafetera. A nuestro juicio, este es un detalle que facilita enormemente el uso diario de la cafetera. Todo un punto a favor de la Senseo Switch.

Imagen de la cafetera Philips Senseo Switch

Senseo Switch: Características Generales

  • Una auténtica 2 en 1: cafetera monodosis y cafetera de goteo en el mismo aparato.
  • Funciona con cápsulas o pads de Senseo normales, o bien con café molido en la función de filtro.
  • Incluye jarra térmica de acero inoxidable.
  • Portafiltros de plástico de color negro.
  • Filtros de papel no incluidos.
  • Bandeja o rejilla recoge-gotas, que se puede retirar o situar en la base de la cafetera.
  • Depósito de agua extraíble y transparente, de 1 litro de capacidad.
  • Todos los componentes extraíbles son aptos para lavar en el lavavajillas.
  • Tres botones de operación muy sencillos: espresso individual, espresso doble y café de filtro.
  • Dimensiones aproximadas: 15 x 40 x 27 cms.
  • Peso: alrededor de 3 kilogramos.
Imagen de la cafetera de cápsulas Senseo Switch

Ventajas de la Senseo Switch

  • La posibilidad de combinar dos servicios en uno. Todo un acierto.
  • Pese a lo innovador de su funcionamiento y a combinar dos modos de extracción completamente distintos, se trata de una cafetera que se maneja con gran facilidad. Los controles son muy simples.
  • Que incluya una jarra térmica de acero, de gran calidad.
  • Se trata de una cafetera ideal para regalar, ya que no compromete al usuario a tener que usar obligatoriamente las cápsulas o pads de Senseo.

Desventajas de la Senseo Switch

  • Si no vas a aprovechar alguna de las dos funciones, la cafetera se queda a medio camino y es más cara de lo normal. Una cafetera Senseo normal, o una cafetera de goteo de gama media, te cuestan mucho menos dinero que esta.
  • Esta Senseo Switch tiene unas dimensiones un tanto extrañas: es una máquina muy estrecha, pero tiene gran profundidad, especialmente si acoplamos el accesorio del filtro con la jarra. Puede ser difícil encontrarle un hueco en según qué cocinas.

Philips Senseo Switch: Vídeos

Aunque no se vende de manera física en España, podemos ver cómo funciona esta Senseo Switch en vivo a través de este vídeo:

Y si prefieres ver una demostración en vivo más detallada, puedes hacerlo en esta completa aportación cortesía de un usuario particular:

¿Por Qué Comprar una Senseo Switch?

Esta Senseo Switch  supone una grata sorpresa y un agradable soplo de aire fresco en una jungla ya muy trillada, como es el sector de las cafeteras de cápsulas. Sin embargo, su innovador concepto 2 en 1, combinando la función de cafetera espresso (con monodosis) y cafetera de goteo, tiene una contraprestación evidente: el precio. Se trata de una máquina más cara que si adquiriésemos cualquiera de las dos modalidades por separado.

Esto puede tener más sentido en países de centroeuropa, donde las cafeteras de goteo tienen mucha mayor aceptación y son más comunes entre el gran público. No es casualidad que esta cafetera se haya lanzado en el mercado holandés mucho antes que en el resto. Sinceramente no sabemos si Senseo decidirá lanzar este modelo Philips Switch en España, pero por fortuna quienes quieran adquirirla ya pueden hacerlo a través de la compra online.

Como alternativas, podemos recomendar otras cafeteras combi muy populares, como la Ufesa CK7355 o la Delonghi BCO 420. Dentro de la propia firma Senseo, el modelo más recomendable es la espectacular Senseo Latte Duo, aunque se trata de una cafetera de cápsulas completamente diferente a la protagonista de nuestra reseña.

  • Tecnología 2 en 1: Disfruta de una monodosis de café de filtro en una sola máquina.
  • Vertidor de acero inoxidable.
  • 1 o 2 tazas en menos de un minuto.
  • Preparación del café de filtro o en cápsula con la simple presión de un botón.
  • Depósito de agua de 1 L para servir hasta 10 tazas de café.

Puntúa si te ha gustado:

Puntuación media: 4 / 5. Nº de votos: 1

Sé el primero en puntuar este contenido.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

2 respuestas a “Senseo Switch”

  1. yolanda gomez dice:

    Buenos días, necesitaria saber si en la cafetera SENSEO SWITCH, hay que usar monodosis capsulas, o si viene prerado para echar cafe enla zona de monodosis.?
    las capsulas senseo son recicable 100%?
    gracias

    • Hola Yolanda, precisamente la característica principal del modelo Switch es que puedes usar tanto las monodosis de Senseo (para preparar un espresso), como café molido (para hacer café de filtro). Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.