Nespresso Essenza Mini

CápsulasAutomática0.6 litros
Comprar AHORA

Nespresso Essenza Mini

Essenza
Nespresso
Cápsulas
Automática
0.6 litros
Comprar AHORA
Nespresso Essenza Mini
3.8 (75%) - 24 votos

Estás pensando en comprar una cafetera Nespresso, estás dudando entre varios modelos, tienes cientos de dudas, la cafetera Nespresso Essenza Mini es una de tus opciones pero no sabes si tomarás la decisión correcta… ¿Necesitas ayuda, verdad?

Pues no te preocupes porque nosotros acudimos a tu rescate y te regalamos by the face esta review completita de la cafetera Nespresso Essenza, una de los modelos más populares de máquinas monodosis Nespresso. Y de paso hablamos también de la nueva Nespresso Essenza Mini, una actualización (con diseño totalmente nuevo) de la Essenza original.

Nespresso Essenza Mini: Gama de Colores y Modelos

Vamos a ir al grano: La Nespresso Essenza es la cafetera más básica dentro de la gama Nespresso. Si quieres disfrutar del excelente café de estas cápsulas pero también quieres cuidar tu bolsillo, esta debe ser sin duda tu opción.

Su precio se sitúa alrededor de los 80 euros, (puedes encontrar ofertas incluso por 50 o 60 euros, revisa por favor los enlaces de compra que te indicamos más abajo), pero al tratarse de una cafetera ya muy vieja es posible encontrar algunas ofertas de segunda mano verdaderamente jugosas.

Comprar una Nespresso Essenza de segunda mano siempre es una opción a tener en cuenta si tu objetivo es adquirir una cafetera de cápsulas lo más económica posible.

La máquina de café Essenza Mini funciona igual de bien que el resto de modelos de Nespresso, pero lógicamente tiene algunas diferencias que iremos viendo a lo largo de este análisis.

Nueva Nespresso Essenza Mini

A finales de 2017, Nespresso opta por renovar su modelo más antiguo, y la vieja Nespresso Essenza se transforma en la nueva Esssenza Mini. Se trata de una cafetera de prestaciones y objetivos similares a la Inissia, bastante barata para lo que suele ser habitual en las máquinas de Nespresso, y con una gama de colores igualmente variada.

Su depósito de agua es de 0.6 litros, igual que las cafeteras más pequeñas de su principal rival -Dolce Gusto- y los colores en que se presenta son blanco, negro y gris en el caso de la Krups Essenza Mini, y rojo, blanco y verde en el caso de la Delonghi Essenza Mini.

La principal seña de identidad de esta Nespresso Essenza Mini es, sin duda, su tamaño: mucho más reducido y compacto que nunca. Es la cafetera perfecta para quienes tengan poco espacio en su cocina.

Diferencias entre la cafetera Nespresso Essenza de Krups, y la Nespresso Essenza de Delonghi

El diseño de la nueva cafetera Essenza Mini, al igual que sucedía con su predecesora, varía ligeramente si optamos por la que ha fabricado Krups, o la que ha fabricado Delonghi. Es una peculiaridad que no sucede con otros modelos de Nespreso.

Aquí abajo puedes ver las -pequeñas- diferencias entre ambas. Como ves, la de Krups es más rectilínea, y la Essenza Mini de Delonghi tiene una forma vagamente piramidal.

Se trata de una cuestión de pura estética, y también de perspicacia, puesto que al ser distintos fabricantes los productos pueden presentar también distintos márgenes comerciales en cada tienda, y por tanto puedes encontrar ofertas en las Krups que no encuentres en las Delonghi, y viceversa.

En la versión antigua también sucedía esta diferencia de aspecto entre las dos Essenzas, según el fabricante.

Cafetera Nespresso Essenza color blanco, fabricada por Delonghi

Nespresso Essenza fabricada por Delonghi

Cafetera Nespresso Essenza color negro, fabricada por Krups

Nespresso Essenza fabricada por Krups

Nespresso Essenza Mini: Cómo Funciona

Si todas las cafeteras monodosis de Nespresso son fáciles de usar, la cafetera Nespresso Essenza Mini como es lógico no va a ser una excepción. Introduce la cápsula, selecciona la intensidad del café (corto o largo) y en pocos segundos lo tienes en tu taza. Es una cafetera muy básica, con todo lo positivo y negativo que ello conlleva.

Sin embargo, se echan en falta algunas opciones muy útiles que sí están presentes en otros modelos de cafeteras Nespresso, como el indicador luminoso que nos avisa si el depósito tiene poca agua, o la rejilla móvil o extraíble para colocar tazas de mayor tamaño. Te recordamos en este punto que, aunque la Essenza no tiene espumador de leche incorporado, puedes utilizar el Nespresso Aeroccino para disfrutar de capuccinos o lattes recién hechos.

https://www.youtube.com/watch?v=Rds06mKQN7w

 

Nespresso Essenza Mini: Manual de Instrucciones

Desde aquí puedes descargar el manual de usuario de la Nespresso Essenza Mini, por si tienes alguna duda acerca de su funcionamiento.

Nespresso Essenza: Características Principales

  • La cafetera Nespresso Essenza incluye todas las características básicas del resto de máquinas de su marca:
  • 19 bares de presión y sistema Thermoblock gracias al cual la bebida sale caliente sin tener que esperar más que unos pocos segundos.
  • Depósito de agua de 0.6 litros, que nos sirve aproximadamente para unos cuatro o cinco cafés.
  • Podemos elegir entre dos tamaños de café predeterminados: corto y largo. Para ello dispones de dos botones situados en el frontal de la máquina.
  • Función de apagado automático tras 9 minutos de inactividad.
  • Contenedor para almacenar hasta 6 cápsulas usadas.
  • Sistema de apagado automático, para ahorrar energía si nos dejamos la cafetera encendida.
  • Peso aproximado: 2.3 kilogramos.
  • Dimensiones: 11 x 32 x 20.5 cms.

Ventajas de la Nespresso Essenza Mini

  • Es la cafetera más económica de toda la gama Nespresso, y el café sale igual de bueno que en el resto.
  • Pequeño tamaño: es una máquina cómoda de situar en cualquier cocina o rincón de la casa.
  • Dos diseños distintos para la misma máquina, dos variantes para elegir según el fabricante (Krups o Delonghi).

Desventajas de la Nespresso Essenza Mini

  • La rejilla metálica del frontal no se puede levantar (como en la Pixie) o retirar (como en la gama Nespresso U). Si no nos cabe nuestra taza favorita, no hay otra solución que elegir otro recipiente para nuestro café.
  • La capacidad del depósito de agua no es gran cosa.
  • Tampoco tiene indicador luminoso de la capacidad del depósito de agua.
  • Ya empieza a tener demasiados años. De las cafeteras de cápsulas más longevas del panorama español. Recomendamos vivamente comprar la Essenza Mini si te decides a adquirir este modelo.

Nespresso Essenza Mini vs Inissia

¿Cuál es mejor? ¿La Nespresso Essenza o la Inissia?. Estos dos modelos captan la atención de la mayoría del público y clientes de Nespresso, debido a que son con diferencia las dos cafeteras más baratas de la firma de Nestlé.

Sin embargo, las diferencias de la cafetera Nespresso Essenza Mini versus la Inissia son evidentes: una es la máquina más longeva de Nespresso, y la otra es de las más recientes. Si tienes oportunidad de elegir y ambas las encuentras por un precio similar, nosotros te aconsejamos que optes por la Inissia, al tratarse de una máquina mucho más actual.

Puedes leer la reseña completa de la cafetera Inissia pinchando aquí.

Cómo Usar la Cafetera Nespresso Essenza

Antes de comprar tu máquina Essenza te recomendamos que eches un vistazo despacio a este vídeo para saber cómo se usa la Nespresso Essenza. En él podrás ver y conocer todo lo que necesitas saber de tu nueva cafetera.

Como ves, el procedimiento es bastante sencillo:

  • Asegúrate de que el depósito de agua está lleno, y la cafetera encendida.
  • Aguarda unos segundos a que se caliente el agua.
  • Introduce tu cápsula en el compartimento.
  • Sitúa un vaso o taza bajo la boquilla de salida de la cafetera.
  • Pulsa el botón que deseea para elaborar tu café (espresso largo, o espresso corto).

Problema: Mi Nespresso Essenza No Deja De Parpadear

Si tras encender tu cafetera observas cómo los dos botones (el de café largo y el de corto) se iluminan y no dejan de parpadear, no te alarmes. No tiene por qué ser una avería, y de hecho le ocurre a mucha gente.

Si tu cafetera Essenza no deja de parpadear, probablemente sea porque esté en modo descalcificación. Es decir, te está avisando de que debes descalcificarla. Para que los botones dejen de parpadear, simplemente pulsa los dos a la vez, y mantenlos apretados durante 5 segundos.

Si haciendo esto los botones siguen parpadeando, entonces quizá sí sea una avería. Lo más probable es que tengas que cambiar algunos fusibles o condensadores de la placa eléctrica (algo que explicamos también aquí).

Este “truco” se puede aplicar también a otros modelos de Nespresso, como por ejemplo la Inissia.

Cómo Resetear la Nespresso Essenza

¿No sabes cómo se resetea tu cafetera Nespresso Essenza? Pues no te preocupes; es bastante sencillo.

Si quieres resetear o restablecer la Nespresso Essenza a la configuración que trae de fábrica, no tienes más que seguir las instrucciones de este vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=eBSdDxlYjIE

Esto viene muy bien cuando se te va la mano a la hora de programar tu Nespresso Essenza (al tocar la configuración del botón para espresso largo o corto), y necesitas volver a los valores por defecto de la cafetera.

Cómo Abrir la Nespresso Essenza

Una de las consultas más frecuentes que recibimos de nuestros lectores es cómo desmontar una cafetera Nespresso Essenza. A la hora de reparar tu máquina, o efectuar una limpieza a fondo, es importante que sepas cómo se abre la Nespresso Essenza. Gracias a este vídeo podrás aprender paso a paso a desmontar tu cafetera Essenza, o utilizarlo como guía para no perderte durante el proceso:

https://www.youtube.com/watch?v=CDdAWKuCvhA

 

¿Por qué Comprar una Nespresso Essenza (Mini)?

En resumen, si simplemente quieres disfrutar de las cápsulas de café Nespresso, comprar la cafetera Nespresso Essenza Mini en Amazon es una opción inmejorable que te permitirá ahorrar una buena cantidad de euros para gastarlos por ejemplo en cápsulas o accesorios. Es tu opción si quieres ir a lo sencillo y a lo económico dentro de Nespresso.

Si por el contrario no te importa pagar un poco más, tienes dentro de la gama Nespresso otros modelos más completos como la CitiZ, la Pixie o la Nespresso U. Recuerda que si la Essenza sigue siendo una de las cafeteras más vendidas de Nespresso, será por algo… y no olvides revisar nuestras secciones de cafeteras Nespresso baratas y ofertas de cafeteras Nespresso porque en ellas vas a encontrar más de un ejemplar de  Nespresso Essenza buscando comprador.

¡Rebajado!
Comprar Nespresso Essenza Mini (Nueva)
39 Opiniones
Comprar Nespresso Essenza Mini (Nueva)
  • Muy delgada: sólo 11 cm
  • Presión de 19 bares
  • Apagado automático después de 9 minutos (programable)
  • Contenedor de cápsulas usadas con capacidad para 6
  • 2 tamaños de taza seleccionables

97,55€
119,00
17 Nuevo Desde 90,56€
Amazon.es
Envío gratuito
87,61€
119,99
13 Nuevo Desde 87,58€
Amazon.es
Envío gratuito
166,25€
169,43
2 Nuevo Desde 166,25€
Amazon.es
Envío gratuito
79,20€
99,99
15 Nuevo Desde 69,76€
Amazon.es
Envío gratuito
96,39€
99,00
12 Nuevo Desde 78,48€
4 Usado Desde 72,81€
Amazon.es
Envío gratuito
9,44€
5 Nuevo Desde 6,62€
Amazon.es
Envío gratuito
Última actualización: 02/11/2017 17:19

NOTA: Toda la información de las cafeteras en Amazon se actualiza diariamente.

2 respuestas a “Nespresso Essenza Mini”

  1. Hola Fabiola, prueba a pulsarlos y dejarlos apretados durante 5 segundos.

  2. Fabiola Andraca dice:

    Buenas tardes, me podrían decir por que mi maquina no deja de parpadear los focos verdes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto@comprarmicafetera.comMás Información: Política de Privacidad.