Senseo Latte Duo

CápsulasAutomática1 litro
Comprar AHORA

Senseo Latte Duo

Latte Duo
Senseo
Cápsulas
Automática
1 litro
Comprar AHORA
Senseo Latte Duo
4 (80%) - 1 voto

Hoy vamos a hablar de una cafetera de Senseo que tiene características muy peculiares, en algunos aspectos incluso semejantes a las de las grandes express automáticas. Nos referimos a la Philips Senseo Latte Duo o Philips HD7857.

Se trata, nada menos, de la hermana mayor de la Senseo Latte Capuccino (Philips HD7853) y es menos conocida en nuestro país porque todavía no se ha comercializado oficialmente en España. La única forma que tienes de llevártela a tu casa es comprándola online. Se trata de un modelo muy popular en centroeuropa, especialmente en la zona del Benelux y de Alemania.

El propósito de esta Latte Duo de Senseo es similar al de la Latte Capuccino: facilitar en lo posible la elaboración de bebidas con leche (capuchinos y lattes, sobre todo) a los usuarios domésticos. Sin, embargo, nuestra Senseo Latte Duo va un paso más allá, y además de algunas prestaciones propias de las cafeteras más modernas de Senseo (como el panel 100% táctil), encontramos una espléndida función capuccinatore que nos permite espumar la leche a nuestro gusto, controlando todo el proceso, y preparar capuccinos o lattes de manera automática.

 

Foto de la Senseo Latte Duo extrayendo café y leche

Cuando decimos “de manera automática” queremos decir que una vez que comienza el proceso, la cafetera se encarga absolutamente de todo. El tubito capuccinatore se encarga de espumar la leche y recogerla para usarla en la elaboración. Irá a parar directamente a nuestra taza, junto con el café, en el momento adecuado según el tipo de bebida que hayamos seleccionado. En la Senseo Latte Capuccino, por ejemplo, este proceso es menos automático y se realiza en dos pasos diferentes.

De esta manera, con la Senseo Latte Duo podemos preparar hasta seis tipos de café diferentes (predeterminados en la cafetera), y cada uno de ellos podremos coronarlo con una suave y densa espuma de leche fresca recién hecha.

Un aspecto fundamental de cualquier sistema capuccinatore es la limpieza, ya que los residuos de leche pueden convertirse en bacterias si no se limpian pronto y con eficacia. Afortunadamente, la Senseo Latte Duo contempla esta opción y simplemente tenemos que introducir el tubito en un vaso de agua y pulsar el botón de activación del mismo para que el sistema quede completamente libre de restos de leche, tanto por fuera como por dentro del tubo.

Senseo Latte Duo: cabezal de salida del café

Como ves, el tubo capuccinatore va directamente desde el recipiente donde tengas la leche hasta el cabezal de salida del café. Sale por conductos diferentes -para no mezclar sabores- pero no es necesario mover la taza de sitio para preparar las bebidas con espuma de leche en un solo paso. Realmente muy práctico.

Senseo Latte Duo: lattes y capuccinos automáticos

Esta Senseo Latte Duo (o Philips HD7857) está a la venta en dos colores: un modelo negro con acabados en azul, y otro plateado con los remates en blanco. ¿Cuál te gusta más? Aquí tienes los enlaces de compra de cada uno, para que vayas al grano:

Como hemos dicho antes, el panel de control táctil es una herencia directa del modelo más reciente de Senseo: la Senseo Twist. Todos los botones son táctiles y están situados en el panel superior -no en el frontal- de la cafetera, de forma que se puede acceder a todos ellos de manera muy cómoda. En la siguiente imagen puedes ver con más detalle cómo es este cuadro de mandos de la Senseo Latte Duo.

Foto del panel táctil de la Senseo Latte Duo

En el centro está situado el interruptor principal (On/Off) de la cafetera, y en la parte inferior izquierda está el botón que sirve para elegir si elaborar una o dos tazas en el mismo servicio. ¡Puedes incluso preparar dos capuccinos simultáneamente!

El resto de botones (seis en total) son los que rigen la preparación de cada una de las bebidas. Te los indicamos de izquierda a derecha: leche caliente espumada, latte macchiato, capuchino, café espresso suave (largo), café espresso intenso (corto) y café con leche.

Senseo Latte Duo: características principales

  • Cafetera construida en plástico ABS con acabados en cromo.
  • Bandeja recoge-gotas extraíble.
  • El depósito de agua tiene una capacidad de 1 litro.
  • El panel de control es 100% táctil.
  • Función de ahorro energético: la cafetera se desconecta de manera automática tras varios minutos de inactividad.
  • Podemos preparar una o dos tazas de café simultáneamente.
  • El cabezal de salida del café podemos regularlo en altura. Algo imprescindible en cafeteras que permiten preparar lattes (como sabes, esta bebida debe servirse siempre en vaso alto).
  • Sistema espumador de leche automático.
  • Podemos elegir entre 6 tipos de café predeterminados.
  • Pesa alrededor de 4 kilogramos.
  • Dimensiones aproximadas: 39 x 33 x 29 cms.
  • Longitud del cable: 80 cms.
  • Potencia en funcionamiento: 2650 watios.

Vista cenital de la Senseo Latte Duo

Ventajas de la Senseo Latte Duo

  • Es una maravilla poder disfrutar de una cafetera de cápsulas -con todas las ventajas de este sistema- y además con varias prestaciones propias de express automáticas, como la preparación automática e instantánea de bebidas con espuma de leche.
  • El capuccinatore funciona a la perfección: operación eficaz, manejo sencillo, limpieza semi-automática…
  • El panel táctil nos aporta limpieza y estética. No hay ningún botón innecesario, y situarlo en el panel superior de la cafetera es en nuestra opinión todo un acierto.

Desventajas de la Senseo Latte Duo

  • El depósito de agua, de 1 litro de capacidad… quizás un pelín justo si lo comparamos con otras cafeteras de funciones similares.
  • El precio de esta cafetera se sitúa muy por encima del promedio de una cafetera de cápsulas.
  • El consumo de 2650 watios a pleno rendimiento es superior al de otras cafeteras de este estilo.

Senseo Latte Duo: algunos vídeos

Vamos a ver cómo se prepara un latte macchiato con nuestra Senseo Latte Duo:

https://www.youtube.com/watch?v=n5SMc2hDJPI

 

En el siguiente vídeo vemos una demostración de uso general de la cafetera:

https://www.youtube.com/watch?v=8bsU5zG38-o

Y por último el habitual desempaquetado para que sepas exactamente lo que te vas a encontrar cuando la recibas en casa y abras la caja:

https://www.youtube.com/watch?v=lp-I7xfNyG0

¿Por qué comprar una Senseo Latte Duo?

Es evidente que la mayor virtud de esta cafetera es el sistema de preparación automática de capuccinos y lattes. Si disfrutar jugando con la espuma de leche, te gusta disfrutar de este tipo de bebidas en tu propia casa, y valoras la rapidez de prepararlas de manera automática… merecerá la pena la inversión que hagas en una Senseo Latte Duo.

Si la mayoría de cafés que vas a preparar son espressos o cafés con leche normales, entonces mejor gástate el dinero en cualquier otra cafetera de Senseo. La diferencia de precio es demasiada como para no aprovechar al máximo sus cualidades.

Como alternativas, tenemos que mencionar obligatoriamente la Senseo Latte Capuchino, que sería el escalón inferior a esta Senseo Latte Duo. Mismos objetivos, pero mucho menos automática. El equivalente en la gama de Nespresso sería por ejemplo la reconocida Lattissima.

Fuera del sector de las cafeteras de cápsulas, lo cierto es que las cafeteras express automáticas que ofrecen un servicio automático similar a este resultan bastante caras. Podemos hablar de la Bosch VeroCafe Latte, o la Saeco Incanto (por citar algunas). Más asequibles resultan las manuales, como la popularísima Oster Prima Latte o la Beem iJoy Caffe&Latte.

Oferta: - 31%
Senseo Latte Duo HD7855/60 Independiente Totalmente automática Máquina de...
6 Opiniones
Senseo Latte Duo HD7855/60 Independiente Totalmente automática Máquina de...
  • La nueva máquina de café Senseo vaina le permite preparar sus especialidades de café favoritas hechas con espuma de leche fresca. Elija...
  • En esta máquina de café Senseo se puede elegir entre 4 deliciosas recetas que se pueden preparar con leche fresca. Cada copa está...
  • El panel táctil única, con instrucciones de uso inteligentes permite una operación moderna e intuitiva de la máquina de envoltura de...
  • Fácil de limpiar el sistema: La cafetera Philips SENSEO limpiar esto es bastante simple. Mantenga el tubo de leche fácilmente en un vaso...

NOTA: Toda la información de las cafeteras en Amazon se actualiza diariamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto@comprarmicafetera.comMás Información: Política de Privacidad.