Adaptador Cápsulas Nespresso Dolce Gusto

Última actualización: 09/11/2018
Adaptador Cápsulas Nespresso Dolce Gusto
3.9 (78.67%) - 15 votos

Una de las preguntas más comunes entre los usuarios de cafeteras de cápsulas en todo el mundo es acerca de los adaptadores de cápsulas. Un adaptador para cápsulas Nespresso, o un adaptador para cápsulas Dolce Gusto, son pequeños aparatos o complementos que se insertan en el portacápsulas original de la cafetera, y que permiten usar cápsulas de otros sistemas. Ya sabes que las cápsulas de distintos sistemas suelen tener dimensiones, tamaños y materiales diferentes. Y por tanto, no son compatibles de una cafetera a otro. Todo esto se soluciona con un adaptador para cápsulas.

Y claro, el producto estrella es el adaptador de cápsulas Nespresso-Dolce Gusto. Un sistema que permita usar cápsulas Dolce Gusto en una cafetera Nespresso, o bien cápsulas Nespresso en una cafetera Dolce Gusto. Casi casi es como convertir una Dolce Gusto en Nespresso.

Esto, por desgracia, no existe todavía en el mercado, pero sí que hay algunos intentos particulares que solucionan el problema (de manera más o menos satisfactoria… esa ya es otra cuestión). Muchos usuarios se los fabrican ellos mismos de manera “artesanal”, pero lógicamente no se comercializan.

Sí que es posible, sin embargo, comprar un adaptador para cápsulas de café de algún otro sistema. Y de estos sí que hay varios modelos disponibles en el mercado, como veremos a continuación. Hay que saber diferenciarlos, porque no es lo mismo un adaptador de cápsula Nespresso-Dolce Gusto, que un adaptador solo para cápsula de uno de los dos sistemas.

Adaptador Cápsulas Nespresso-Dolce Gusto

Sirven para utilizar una cápsula de un sistema en una cafetera de otro sistema. Pueden ser adaptadores para cápsulas Dolce Gusto-Nespresso, o adaptadores para cápsula Nespresso-Dolce Gusto.

Adaptador Cápsulas Nespresso

Todavía no hay ningún adaptador para cápsulas Nespresso en el mercado, entendiéndolo como un sistema que permita usar cápsulas del sistema Nespresso en una cafetera de otra marca. La exclusividad del sistema de Nespresso lo impide. Solo tienes la opción de usar cápsulas compatibles para Nespresso en las propias cafeteras de Nespresso. Hay que tener cuidado porque muchos usuarios compran otros adaptadores para otras cápsulas, que se usan en cafeteras Dolce Gusto (en este mismo artículo tienes algunos ejemplos).

Foto de las adaptadores para cápsulas Dolce Gusto

Adaptador Cápsulas Dolce Gusto

Antes que nada, aclaremos conceptos: un adaptador de cápsulas Dolce Gusto no es lo mismo que una cápsula reutilizable o recargable. Es un adaptador que permite usar cápsulas de otros sistemas en una cafetera Dolce Gusto.

El adaptador para cápsulas Dolce Gusto más famoso que hay en el mundo es el adaptador para cápsulas de la firma Tres. Si eres de España, posiblemente no te suene. Pero en Brasil son muy conocidos y su cuota de mercado no para de crecer. Su nombre comercial es Multicap.

El adaptador de cápsulas Multicap es compatible con todas las cafeteras de Dolce Gusto, y es extraíble. Esto significa que puedes quitarlo o ponerlo en tu cafetera cuando te convenga (no tienes que tenerlo allí colocado de manera permanente). En este vídeo puedes aprender mejor su funcionamiento:

https://www.youtube.com/watch?v=6GxfKgg3wSk

 

Otro adaptador para cápsulas Dolce Gusto de los importantes es el del sistema K-Fee. Este adaptador alemán funciona igual que el anterior Multicap, y te permite usar las cápsulas K-Fee (más pequeñas que las originales Dolce Gusto) en tu cafetera.

Adaptador de cápsulas Dolce Gusto y K-Fee
18 Opiniones
Adaptador de cápsulas Dolce Gusto y K-Fee
  • Funciona en todos los Dolce Gusto
  • Adecuado para cápsulas de té.
  • Compatible con cápsulas EXPRESSI de Aldi Süd
  • TÜVRHeinland; de calidad probada

Adaptador Cápsulas Senseo

Si tienes una cafetera Senseo, no te preocupes. También hay buenas noticias para ti. Uno de los adaptadores para cápsulas Senseo más interesantes que conocemos es este, que no te permite usar cápsulas, sino café molido directamente en tu cafetera Senseo. Mira qué fácil es utilizarlo:

https://www.youtube.com/watch?v=GUN5pz0KWBk

¿Y Qué Tal Una Cafetera Multicápsula?

Quienes buscan un adaptador para cápsulas normalmente es porque tienen una cafetera Nespresso, o una Dolce Gusto, y quieren aprovechar su compra para utilizar las cápsulas del otro sistema.

Pero hay otra alternativa: comprar una cafetera compatible con todas las cápsulas. ¿Suena utópico? Pues no, existe: se llama Krea Multipla, o Krea ES-200, y es originaria de Portugal. Cada vez es más popular en nuestro país, y no solo permite usar tanto cápsulas de Nespresso como de Dolce Gusto, sino que también admite monodosis ESE o incluso café molido normal. Lo consigue a través de un ingenioso sistema de adaptadores que se van insertando en el portacápsulas. Y encima puedes comprar aparte adaptadores para otros sistemas, como Lavazza, Caffitaly o varios más. ¡Impresionante!

Cafetera Multicápsulas Krea Multipla
  • 4 adaptadores incluidos: Nespresso, dolcegusto, polvo, Serving
  • Sistema de calentamiento rápido
  • Preparación de café programable (corto y largo)
  • Depósito de 1 litro
  • Potente bomba ULKA 19 bar

 

NOTA: Toda la información de las cafeteras en Amazon se actualiza diariamente.

7 respuestas a “Adaptador Cápsulas Nespresso Dolce Gusto”

  1. F.Martí dice:

    Existe la posibilidad de comprar una variedad de diferentes tipos de café.??

  2. Buenos días, tengo una maquina Nespresso y por error , compre capsulas dolce gusto. Hay algun tipo de adaptador? Oster Primalatte 6701.Gracias.

  3. Luis dice:

    Tengo una maquina dolce gusto y por equivocacion compre capsulas nespresso existe algun adaptador..costo, gracias

  4. ANA dice:

    Me gusta el buen cafe de una cafetera espresso con su vaporizador y su leche crema pero aprecio las variedades de capsulas dolce gusto que son aptas para jóvenes y niños.nesquik, nestea chocolate..por lo que querria saber si alguna cafetera espresso con vaporizador admite capsulas dolce gusto.o si existe algún dolce gusto para cafeteras express .o alguna cafetera doce gusto con vaporizador…muchas gracias

  5. Ivan dice:

    Hola. Tengo una maquina preciosa Dolce Gusto y me gustaría comprar un adaptador para cápsulas nespresso,
    Sería para las cápsulas pequeñas. Me gustaría saber el costo y el envío.
    Saludos

  6. Selma Vanessa dice:

    Hola tengo una cafetera nespresso y quisiera comprar un adaptador para poder usar las cápsulas dulce gusto

  7. Carol dice:

    Hola, buenos días, quisiera comprar el adaptador multicap para mi cafetera dolce gusto, pues he leído que el otro adaptador que existe de k-fee, no sirve para cápsulas pequeñas de Nespresso. Cuanto cuesta???? Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto@comprarmicafetera.comMás Información: Política de Privacidad.