Cápsulas Illy

De sobras es conocida la marca de cafeteras italianas Illy, una firma que desde la ciudad de Trieste atesora enorme prestigio no solo por su línea de cafeteras de alta gama, sino también por su apreciado café. Illy, junto con Lavazza, es uno de los principales comercializadores de café en grano de Italia -y por ende, de todas Europa- y con esta fama no es de extrañar que quieran ampliar sus lineas de negocio. De este modo, Illy no solo se limita a producir buen café en grano para cualquier cafetera express, sino que cuenta con su propio sistema de cápsulas monodosis: las cápsulas Illy Iperespresso.

Las cápsulas de café Illy Iperespresso son un sistema exclusivo que solo sirve para las cafeteras de cápsulas de Illy: no es compatible con Dolce Gusto, ni con Nespresso ni con ningún otro. Tampoco cuenta con compatibles de marca blanca o de otros comercializadores. No existen cápsulas Illy compatibles, ni rellenables, ni nada por el estilo.

La tecnología de las cápsulas Illy Iperespresso consiste en una extracción del café en dos pasos, en lugar de la extracción en una sola etapa que practican el resto de cafeteras y sistemas de cápsulas que conocemos en España.

¿El resultado? Pues, como no podía ser de otra forma, un café de mayor calidad y pureza de lo que estamos acostumbrados a tomar en una cápsula cualquiera. Si a esto le sumamos la calidad intrínseca de la materia prima (el café tostado, molido y mezclado por Illy), pues el resultado  es ni más ni menos que quizá la mejor marca de cápsulas de café del mundo. Claro, que el precio al que te sale cada taza ya es otro cantar…

Si necesitas comprar cápsulas de Illy o acabas de hacerte con una de sus máquinas, una manera de adentrarse y conocer el universo de las cápsulas de café Illy es este pack degustación de 100 unidades (una caja de cada tipo).

En todo caso, vamos a conocerlas mucho mejor a lo largo de esta guía. Comencemos por ver qué tipo de cafés se pueden preparar con las cápsulas Illy Iperespresso.

Comprar cápsulas Illy online: variedades

Las cápsulas de café Illy se presentan en una gama de cuatro cafés espresso normales, y otras tantas especialidades de origen (Etiopía, Brasil, Colombia, Guatemala e Idillyum). Los cuatro cafés de mezcla son uno de tueste oscuro, otro de tueste medio, un descafeinado, y unas cápsulas de lungo, o espresso más largo de lo habitual.

Cada una de las variedades de las monodosis de café Illy se identifica por un color especifico, así que es fácil diferenciarlas a simple vista. Todas ellas se pueden encontrar, además, en diversos formatos y tamaños. A continuación te las enseñamos todas:

Cápsulas Illy – Tueste oscuro

Un café intenso, con mucho cuerpo, y con aromas de cacao. Ideal para los amantes del café robusto, redondo. Se puede identificar en el catálogo de Illy con el color negro/gris oscuro.

Cápsulas Illy – Tueste medio

El tueste medio, o medium roast, es más suave que el anterior. Tiene notas de caramelo y chocolate (esto no lo decimos nosotros, sino la propia Illy). Son los paquetes con la línea de color rojo.

Cápsulas Illy – Espresso largo

Las cápsulas de espresso lungo de Illy se identifican con el color azul, y son perfectas para quienes gustan de un café espresso algo más grande de lo habitual. El aroma y las propiedades del espresso lungo de Illy son equivalentes al del espresso normal de tueste medio (el del paquete rojo) que hemos visto antes.

 

Cápsulas Illy – Descafeinado

De color verde. Una opción indispensable en el catálogo de toda productora de café que se precie. El café descafeinado de Illy viene con menos de un 0,1% de cafeína.

Cápsulas de café Illy – Especialidades

Las cápsulas Illy de café de origen las hemos agrupado todas bajo la misma denominación, pero en realidad se trata de cinco cafés completamente distintos.

  • Cápsulas Illy Idillyum: una mezcla sorprendente y distinta a las demás, con aromas de chocolate, caramelo y frutas. ¿Te atreves a probarla?
  • Brasil: intenso, con mucho sabor, y aromas de chocolate negro.
  • Etiopía: muy delicado, con notas de jazmín en el regusto final y una pizca de cítricos.
  • Colombia: aromático y equilibrado, lleva notas lejanas de frutos secos.
  • Guatemala: un café muy complejo, dulce, con notas de chocolate, caramelo y miel.

Cápsulas Monodosis ESE Illy

Aparte de las monodosis duras, exclusivas para el sistema de cápsulas de Illy, el fabricante italiano también pone todo el prestigio y la calidad de su café al servicio de los usuarios de monodosis ESE.

Las monodosis ESE Illy vienen en cajas de cartón de 18 unidades cada una, y el precio por unidad es similar al de la cápsula duras: poco más de 0,50€ por cada café. Son notablemente más caras que otras monodosis ESE del mercado… pero la calidad hay que pagarla.

Si quieres comprar monodois Illy de tipo ESE, aquí tienes distintas opciones disponibles en Amazon:

¿Cómo son las cápsulas de café Illy?

Cada cápsula es de un color diferentes, según la variedad que hayamos elegido, y contiene 7 gramos de café. Todas las variedades utilizan café 100% arábica de producción sostenible.

Cápsulas de café Illy – Formatos y presentaciones

Las cápsulas de café Illy Iperespresso se venden normalmente en cajas o en latas. Las latas Illy son metálicas y están cerradas herméticamente (permiten que la cápsula esté menos expuesta a la intemperie). Cada lata de cápsula Illy contiene 21 unidades. Por su parte, las cajas (o cubos, como los denomina Illy) son paquetes convencionales de cartón con 18 monodosis cada uno.

El precio por unidad (lo que cuesta cada cápsula) es prácticamente el mismo tanto en cajas como en latas: alrededor de los 50 céntimos por cápsulas.

También se pueden comprar cápsulas Illy sueltas, envueltas y precintadas individualmente. En este caso, el precio de cada cápsula sale un poquito más caro, como es natural.

Comprar cápsulas de café Illy

Cápsulas Illy: ¿Dónde comprar?

En España, ni las cafeteras Illy ni mucho menos sus sistema de cápsulas están entre los más conocidos o populares. Su cuota de mercado es aún pequeña en comparación con los grandes agentes del sector de las cápsulas, y por tanto su distribución tampoco es excesivamente amplia.

No será fácil encontrar cápsulas de café Illy en tiendas físicas, a no ser que vivas cerca de alguna gran ciudad de nuestro país y te informes previamente de dónde se distribuyen. Por ejemplo, en algunas zonas es posible encontrar cápsulas Illy en Mercadona o cápsulas Illy en Carrefour, pero ni mucho menos es la norma general en nuestro país.

Por consiguiente, en la mayoría de los casos la opción más rápida y cómoda es comprar las cápsulas Illy online: o bien en Amazon, o bien en su web oficial.

https://www.youtube.com/watch?v=fgu89CO29wg
Cápsulas Illy
5 (100%) - 2 voto[s]

NOTA: Toda la información de las cafeteras en Amazon se actualiza diariamente.