Fagor Stracto

CápsulasAutomática1.2 litros
1
2
3
4
Comprar AHORA

Fagor Stracto

Stracto
Fagor
Cápsulas
Automática
1.2 litros
Comprar AHORA

Hoy presentamos la cafetera de cápsulas Fagor, más conocida como Fagor Stracto. En España es una de las máquinas que más y mejor competencia hacen en el segmento de las cápsulas de café a las grandes firmas (Dolce Gusto, Nespresso y demás), y para ello cuenta a su favor con un fabricante español (Fagor) y un sistema de cápsulas Caffitaly (comprar cápsulas Stracto) muy popular en el sector de la hostelería.

Stracto, por si no lo sabes, es un sistema de cápsulas español fruto de la alianza entre Fagor y Cafento (otra compañía española, de Asturias en este caso)

La cafetera Fagor Stracto es una máquina bastante potente, que puede competir de tú a tú con las cafeteras de las marcas anteriormente referidas. Tiene 15 bares de presión, casi 1000 watios de potencia, 1.2 litros de capacidad, un diseño agresivo y algunas novedades muy interesantes que la distinguen del resto de sus competidoras. Por ejemplo, en la cafetera de cápsulas Stracto puedes escoger (y personalizar, incluso) hasta tres medidas o volúmenes de café: café corto o espresso, café normal y café largo. Lo normal, ya lo sabes, es que las cafeteras de cápsulas permitan seleccionar solo café corto o largo.

Imagen de la cafetera Fagor Stracto

Centrándonos en las cualidades y especificaciones técnicas de esta cafetera Stracto, encontramos que emplea el habitual sistema de calentamiento Thermoblock, y que su funcionamiento es automático. Esto último significa que el usuario solamente tiene que preocuparse de iniciar la extracción (o sea, introducir la cápsula y pulsar el botón) pero de detenerla. La propia cafetera Fagor Stracto sabe cuándo tiene que finalizar el trabajo en función del tamaño de café que hayamos escogido.

En el diseño de la Fagor Stracto predominan las líneas curvas, y está disponible entre colores (o combinaciones, mejor dicho), que son el rojo, el negro y el gris. Dispone asimismo de un contenedor donde se almacenan las cápsulas usadas, y de la habitual bandeja recogegotas (de aluminio, en esta ocasión) que podemos situar a diversas alturas. El interruptor principal de la cafetera está situado en el lateral izquierdo de la misma.

Detalle de la cafetera de cápsulas Fagor Stracto

Cafetera Fagor:  Cápsulas y Colores

Como ya hemos dicho, esta cafetera Stracto de Fagor funciona con el sistema de cápsulas Stracto. Las cápsulas Stracto son de Caffitaly, y no tienen nada que ver con las cápsulas de Dolce Gusto, las de Nespresso o las monodosis de Senseo. Son un sistema totalmente diferente, así que no busques cápsulas Stracto compatibles con ellas porque no existen.

Del mismo modo, aquí tienes los enlaces de compra hacia dos de los modelos de la cafetera Stracto que están a la venta actualmente: el rojo y el negro:

vista de la base de la cafetera Fagor Stracto de capsulas

Fagor Stracto: Características Principales

  • Bomba de 15 bares de presión.
  • Disponible en tres combinaciones de color: negro, gris y rojo.
  • Permite configurar tres longitudes de café: corto, medio o largo. La cantidad exacta correspondiente a cada una de estas opciones se puede programar al gusto de cada usuario.
  • Depósito de agua transparente de 1.2 litros de capacidad.
  • El calentamiento del agua se hace con el sistema Thermoblock.
  • Dispone de un contenedor que recoge las cápsulas Stracto usadas.
  • Incluye varios indicadores luminosos, como por ejemplo los avisos de descalcificación.
  • Sistema de parada automática: el usuario no tiene que estar pendiente de detener la extracción.
  • Bandeja recoge-gotas extraíble con altura regulable.
  • La cafetera se desconecta de manera automática tras terminar de extraer el café.
  • Potencia: 950 watios.
  • Dimensiones de la cafetera: 37 x 17 x 26 cms.
  • Peso: alrededor de 5 kgs.
fotografía de la cafetera Fagor Stracto blanca y negra

Ventajas de la Cafetera Fagor Stracto

  • Los avisos de descalcificación luminosos, una cualidad muy útil y poco común en las cafeteras de cápsulas.
  • La capacidad del depósito (1.2 litros) es bastante generosa para lo que es habitual en las cafeteras de cápsulas.
  • Se trata de una máquina muy automática. Se agradece, por ejemplo, no tener que andar sacando y recogiendo la cápsula cada vez que preparamos un café. Las cápsulas usadas se expulsan ellas solas hacia un contenedor, que solo hace faltar vaciar cada varios usos.

Desventajas de la Cafetera Fagor Stracto

  • Los componentes plásticos de la cafetera no se pueden lavar en el lavavajillas (según información del propio fabricante)
  • En ocasiones las cápsulas Stracto pueden ser difíciles de encontrar en tiendas o supermercados comunes. Aunque siempre nos queda la opción de comprar las cápsulas Stracto online.
  • Determinados modelos de cafeteras Stracto pueden tener una relación calidad-precio menos interesante que otros. Ignoramos el motivo, pero hemos encontrado precios que fluctúan mucho de un modelo a otro.

Fagor Stracto: Vídeos

Esta es una perfecta demostración de cómo usar cápsulas de café Stracto (o cápsulas de café caffitaly) en esta cafetera Fagor Stracto:

Y aquí tienes el anuncio comercial italiano de esta cafetera de cápsulas Stracto:

¿Por Qué Comprar una Fagor Stracto?

Que las cafeteras de cápsulas han revolucionado el sector cafetero en los últimos años es un secreto a voces. La competencia a las grandes firmas multinacionales no es sencilla, pero en España hay algunas firmas que buscan abrirse camino, y Fagor junto con Stracto es uno de los ejemplos más vivos. La cafetera Fagor Stracto es muy competente, y las cápsulas Stracto tienen toda la garantía italiana (Caffitaly).

La apuesta tiene muchas papeletas para resultar ganadora, y lo único que la separa de Dolce Gusto o de Nespresso es la distribución de las cápsulas. Por diversos motivos, las cápsulas Stracto no son tan fáciles de encontrar en cualquier ciudad como las anteriores. Pero, como ya sabemos, esto se puede solucionar fácilmente gracias a las tiendas online, donde puedes comprar en Internet cápsulas Stracto, y muchas veces a mejor precio que en los supermercados. Visita también nuestra tienda online de cápsulas Stracto baratas.

Otras alternativas interesantes en el sector de las cápsulas son las cafeteras de Lavazza (Lavazza Magia o Lavazza Espria son algunas de las más recientes), o las mas elitistas pero apreciadas cafeteras Illy.

  • La maquina se apaga automáticamente una vez realizado el café
  • Tres calidades de café donde se regula la cantidad del café al gusto: corto, medio y largo
  • Facilidad vertido en la parte posterior del café sin necesidad de mover la cafetera ni tener que sacar el depósito
  • Calentamiento ultrarrápido con el sistema Thermo-Block

Puntúa si te ha gustado:

Puntuación media: 5 / 5. Nº de votos: 1

Sé el primero en puntuar este contenido.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

6 respuestas a “Fagor Stracto”

  1. Fermín Montes Renta dice:

    Tengo una cafetera stracto bloqueada ( y seminueva) y no sé como descalcificarla. Tengo el producto, el agua, la máquina…..en fin, todo!! pero la cafetera se planta y no quiere. Por favor, alguien tan amable de explicarme cómo lograr descalcificarla con efectividad? Por supuesto, con un vídeo sería de lujo. Desde luego, el libro de instrucciones no vale.
    Gracias. un saludo

  2. Ana Maria dice:

    Hola ,tengo 2 cafeteras de la marca FAGOR -STRACTO y han dejado de funcionar .Soy de Castellón y aquí nadie sabe donde las puedo llevar para que me las repare o hacer un cambio….Por favor necesito una solución ya que el café nos gusta y no queremos cambiar de marca.Gracias!

  3. avelina blanco salazar dice:

    por favor cuales casulas tengo que comprar y donde las puedo comprar ya que me regalaron la maquina y nose cuales capsulas tengo que comprar gracias Avelina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto (arroba) comprarmicafetera.com.Más Información: Política de Privacidad.