Illy X9

CápsulasAutomática0.7 litros
1
2
3
4
Comprar AHORA - 159 €

Illy X9

X9
Illy
Cápsulas
Automática
0.7 litros
Comprar AHORA - 159 €

En España no es el sistema de cápsulas de café mayoritario, pero sí que mantiene una cuota de mercado significativa. Y fuera de nuestras fronteras, Illy es sin lugar a dudas una de las firmas más reputadas del sector cafetero, no solo por sus máquinas sino también por la calidad y pureza de su café.

Hoy presentamos la máquina más reciente y nueva de su catálogo: la cafetera Illy X9. Se trata de una cafetera de cápsula de perfil asequible (digamos, de gama media), más económica y modesta que la espectacular Illy X1 , pero aun así muy por encima de la media del sector de las cápsulas de café que estamos acostumbrados a consumir en España. Tanto en precio como en prestaciones.

La cafetera Illy X9 está en el mercado desde el año 2015, y destaca en primer lugar por su carrocería de aluminio cromado, muy elegante y en la que predominan en todo momento las líneas redondeadas. Solamente se comercializa en este acabado metálico-cromado, y no es posible encontrarla en otros colores en España (sí se comercializa en negro o rojo en otros países, pero en Amazon España de momento no está disponible).

El fabricante, como sucede con todas las máquinas de Illy, es Francis Francis. Por este motivo no es raro encontrarse esta máquina referida como Francis Francis X9 en algunos casos.

Al igual que muchas otras cafeteras de Illy, esta Illy X9 funciona en exclusiva con el sistema de cápsulas de Illy: las cápsulas Illy Iperespresso. Una circunstancia que por un lado constituye la mayor ventaja competitiva de esta máquina (debido a la enorme calidad del café de Illy), pero que por otro lado supone una barrera evidente para los consumidores de perfil medio-bajo, más acostumbrados a utilizar cápsulas compatibles o de bajo coste en sus hogares. Esto refuerza la idea de que Illy es una marca muy enfocada hacia los consumidores de perfil alto.

Cafetera Illy X9: comprar online

Illy X9: La renovación de Illy

Si buscas economía, esta no es tu cafetera. Si te decides a comprar la Illy X9 en Amazon es porque valores ante todo la calidad del espresso y exiges los estándares de calidad más elevados en todo lo que tiene que ver con el café.

Sus características funcionales no son gran cosa si las comparamos con otras cafeteras de cápsulas del mercado español. El depósito de agua es de 0.7 litros (normalito), permite usar hasta dos tamaños de café en cada elaboración (espresso largo o corto), las dimensiones de la cafeteras son compactas pero nada del otro mundo…

Donde la Illy X9 marca la diferencia respecto a sus rivales (aparte de en el empleo de las cápsulas Illy Iperespresso) es en los detalles secundarios.

Por ejemplo, esta máquina cuenta con un pequeño espacio en la parte superior para poder precalentar las tazas antes de servir el café, un contenedor al que van a parar automáticamente las cápsulas usadas (capacidad de hasta 10 servicios) o un sistema para poder personalizar el volumen de cada uno de los tamaños de espresso que podemos elegir en cada preparación.

Es decir, el café largo y el corto será siempre tan largo o tan corto como nosotros queramos. No tenemos por qué ceñirnos a los tamaños que vienen programados por defecto en la máquina.

Illy X9 iperespresso: imagen de la zona inferior

Mención aparte merece el detalle de que la zona donde está la taza se ilumina con una luz LED mientras se prepara el café (sin duda, un guiño a los baristas).

En un contexto más global, la ubicación de esta nueva Illy X9 en el catálogo de la marca italiana tiene su razón de ser en la renovación:

  • Algunos modelos más actuales, como el Illy X1 o la X7, son de gama alta y su precio no está muy alineado con las necesidades y posibilidades del gran público (el consumidor medio).
  • Los modelos más asequibles de Illy como la serie Y (Y1, Y3, Y5…) ya empezaban a estar muy obsoletos… algunos de ellos incluso descatalogados.

La nueva cafetera Illy X9 viene a rellenar en parte este agujero.

Vamos a conocer un poco mejor sus prestaciones para que te hagas una idea más precisa de lo que te vas a encontrar al comprar la Illy X9 online:


Imagen de la cafetera express Illy X9 Iperespresso

Illy X9: Características Generales

  • Carrocería de aluminio con remates cromados.
  • Un solo acabado: gris cromo.
  • Compatible con cápsulas Illy Iperespresso.
  • Depósito de agua extraíble de 0.7 litros.
  • Compartimento para la recogida automática de cápsulas usadas. Puede almacenar hasta 10 cápsulas.
  • Todos los controles y botones operativos de la cafetera están situados en el frontal, muy accesibles.
  • La zona donde está la taza se ilumina con una lámpara LED durante la extracción.
  • Erogación semiautomática: el usuario es el responsable de iniciar la extracción del café, pero la cafetera finaliza el proceso ella sola.
  • Se pueden elegir (y además, programar) dos tamaños de café distintos: uno para espresso largo y otro para el corto.
  • Sistema de apagado automático.
  • Longitud de cable: 150 cms.
  • Dimensiones aproximadas de la cafetera: 27 x 12 x 26 cms.
  • Peso: 2 kilogramos.

Imagen de la cafetera Illy X9 abierta

Ventajas de la cafetera Illy X9

  • Los acabados y la calidad de la manufactura de la máquina.
  • La iluminación LED de la zona donde se sitúa la taza al preparar los espressos.
  • La posibilidad de programar a nuestro gusto el tamaño de los dos volúmenes que admite la máquina: espresso largo o corto.
  • El espacio (pequeño, eso sí, solo para dos tacitas) que nos permite precalentar los recipientes antes del servicio para preservar al máximo la temperatura óptima del espresso. Un detalle nada habitual en el mundillo de las cafeteras de cápsulas.

Desventajas de la cafetera Illy X9

  • Quizá el depósito de agua podría ser algo más grande; es una demanda justa habida cuenta del precio que tiene la cafetera.
  • La limitación al sistema de cápsulas Illy Iperespresso seguro que echa para atrás a muchos consumidores de perfil medio en España. Estamos muy mal acostumbrados al mundo de las compatibles, aunque hoy día pudiendo comprar las cápsulas online no deberíamos tener ningún problema ni objeciones en este sentido.

Cómo funciona la cafetera de cápsulas Illy X9

Si además te leer completa nuestra review te has quedado con las ganas de saber más sobre esta cafetera, lo mejor es que la veas en acción. Aquí tienes un vídeo de la Illy X9 extrayendo un espresso, que es la operación que más vas a repetir cuando tengas esta maravilla en tu cocina:

¿Merece la pena comprar la Illy X9 en Amazon?

Pues depende. La conclusión final de este modelo es inapelable: la Illy X9 se sitúa por méritos propios en el segmento noble del sector de las cafeteras de cápsulas en Europa. Dejando a un lado el detalle de su pequeño depósito de agua (que hay que rellenar demasiado a menudo, sobre todo si hay varios consumidores en casa), la máquina es excelente y es difícil sacarle alguna pega.

¿Significa esto que podemos recomendársela a todo el mundo? No. Si te decides a comprar online la cafetera Illy X9 debes tener claras dos cosas:

  1. Necesitas un presupuesto mucho mayor de lo que cuesta una máquina de café de cápsulas convencional en el mercado hispano.
  2. Muchas de sus virtudes solo las sabrás apreciar y aprovechar si eres un consumidor exigente y amante del auténtico espresso italiano.

Si no te encuentras en ninguno de estos casos… te recomendamos que optes por una cafetera de cápsulas de perfil más bajo. Te dará un servicio similar, no notarás mucha diferencia… y además por menos dinero.

Cafetera Illy X9 Iperespresso
  • Parada automática de la erogación
  • Expulsión automática de la cápsula usada
  • Cuerpo cromado
  • Dos volúmenes programables de café en taza
  • 14 cápsulas incluidas en la confección


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto@comprarmicafetera.comMás Información: Política de Privacidad.