L’OR Lucente Pro

CápsulasAutomática1.4 litros
1
2
3
4
Comprar AHORA - 99 €

L’OR Lucente Pro

Lucente Pro
L'Or
Cápsulas
Automática
1.4 litros
Comprar AHORA - 99 €

La protagonista de nuestra reseña de hoy, la L’Or Lucente Pro, es una rara avis dentro del pobladísimo mercado actual. Se trata de una de las pocas máquinas de cápsulas pensadas y construidas específicamente como cafetera para oficinas. Y también es la primera cafetera de la marca L’Or que se comercializa en España, algo que a muchos usuarios les podrá sorprender pero que vamos a aclarar a continuación.

El primer impulso va a ser asociarla a la conocida Philips L’Or Barista, pero aunque sea sorprendente no es para nada lo mismo. La L’Or Barista la fabrica Philips, y tiene su propio formato de cápsulas. La L’Or Lucente, por contra, lleva el propio sello de L’Or, y funciona con cápsulas Nespresso.

Es decir, para que quede bien claro: las cápsulas de una no sirven para la otra. Esta cafetera L’Or Lucente, por ejemplo, admite las monodosis de su propia marca cápsulas L’OR para Nespresso.

Y sobre el papel, pues estamos ante una cafetera francamente interesante: muy grande, con un depósito de 1.4 litros de capacidad, y con 3 tamaños de café para elegir: espresso normal, corto (ristretto) largo (lungo). Y además viene con 300 cápsulas de regalo (de especialidades variadas)… que como decimos vienen genial para una oficina, pero que si te la compras para casa pues ya te aseguran el suministro de café para un montón de meses.

foto de la cafetera L'Or Lucente para comprar en AMazon

L’OR Lucente Pro: solo para cápsulas Nespresso

Uno de los grandes atractivos de esta L’Or Lucente Pro es que funciona con cápsulas Nespresso de las normales (no las del formato pro). En teoría esta máquina está pensada para funcionar con las cápsulas L’Or, las de su propia marca. Pero lógicamente también podemos emplear cualquier otra cápsula de formato Nespresso, ya sea oficial o de marca blanca compatible.

El funcionamiento de la cafetera es muy simple: insertamos la monodosis, elegimos el tamaño del café entre los 3 disponibles (puedes ver la rueda de selección en la foto de más abajo) y cuando termine la cápsula se desecha automáticamente a un generoso depósito con capacidad para 25 unidades

Como decimos, todas las características apuntan hacia una máquina pensada para utilizar en oficinas y centros de trabajo, con varias decenas de servicios diarios. Pero si tienes espacio para colocarla en tu cocina, vas a disfrutar también de una cafetera bastante práctica y que además funciona con cápsulas de Nespresso, que las puedes encontrar en cualquier tienda fácilmente.

Panel de control de la cafetera L'Or Lucente

L’OR Lucente Pro: Características generales

  • Depósito de 1.4 litros de capacidad.
  • 3 tamaños de café para elegir.
  • Depósito de cápsulas usadas con capacidad para 25 monodosis.
  • Ideal para oficinas y lugares de trabajo con hasta 25 servicios diarios.
  • Incluye varias cajas para un total de 300 cápsulas de regalo.
  • Potencia máxima: 1350 watios.
  • Dimensiones: 28 x 16 x 37 cms.
  • Peso de la máquina: 6 kilogramos.

Ventajas de la cafetera L’OR Lucente Pro

  • Es una cafetera bastante grande (1.4 litros de capacidad) para lo que es habitual en las máquinas de cápsulas.
  • Que funciona con cápsulas Nespresso (aunque no la fabrique ni la distribuya esta marca).
  • Que podamos elegir tres tamaños de café distintos, en lugar de los dos habituales en muchas máquinas. El ristretto tiene 25 ml, el espresso 40 ml y el lungo 110 ml.

Desventajas de la cafetera L’OR Lucente Pro

  • Es un poquito voluminosa si tenemos intención de colocarla en la cocina de nuestra casa. Algo lógico, pues se trata de una cafetera pensada para oficinas, salas de juntas, reuniones, etcétera.
  • Carece de opciones llamativas o innovadoras, más allá de las relacionadas con su gran capacidad.

Cómo funciona esta cafetera de cápsulas L’Or Lucente

Como decimos, el funcionamiento de esta L’Or Lucente Pro es muy sencillo y no difiere del de una cafetera de cápsulas normal. Cuando la enciendes, simplemente tienes que esperar a que la luz azul que rodea los botones de selección se encienda. Esto querrá decir que la máquina ya está caliente y preparada para hacer un café.

¿Merece la pena comprar la cafetera L’Or Lucente?

La verdad es que estamos ante una cafetera de cápsulas distinta, que funciona con cápsulas Nespresso pero que no es de la marca Nespresso. Es muy grande, y su hábitat natural deben ser las oficinas y centros de trabajo con varias decenas de usuarios al día. Pero si tienes opción de colocarla en tu casa, vas a disfrutar de una cafetera igual de fiable que todas las Nespresso, pero con mayor capacidad de depósito.

Entre sus rivales, pues lógicamente tenemos que citar a la Philips L’Or Barista, que utiliza un formato de cápsulas distinto (no nos cansaremos de subrayarlo, porque seguro que mucha gente se confunde), y por supuesto cualquier otra máquina de Nespresso de tamaño mediano-grande como pueden ser la Citiz o la Lattissima.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto@comprarmicafetera.comMás Información: Política de Privacidad.