Nespresso Creatista Plus

CápsulaAutomática1.5 litros
1
2
3
4
Comprar AHORA

Nespresso Creatista Plus

Creatista Plus
Nespresso
Cápsula
Automática
1.5 litros
Comprar AHORA

En la reseña de hoy vamos a hablar de una máquina que -en el momento de escribir- todavía no está disponible en Amazon España, pero que sí se puede adquirir a través de la página oficial de Nespresso en nuestro país. Se trata de la cafetera Nespresso Creatista, una pieza muy exclusiva orientada un segmento de público muy concreto -nivel experto- y que viene a sustituir a la antigua Nespresso Maestria como la cafetera de gama alta, o premium, del catálogo de Nespresso.

Esta cafetera de cápsulas tiene la particularidad de que la fabrica el grupo Breville, y no Krups o Delonghi como sucede con el resto de modelos de la marca. Por este motivo, también podemos encontrarla con el nombre de Sage Creatista Plus (del distribuidor Sage Appliances), o como Breville Nespresso Creatista. Todas ellas son marcas que pertenecen al mismo grupo, así que todo depende del país de donde proceda.

La cafetera Nespresso Creatista Plus es una cafetera de 19 bares de presión, 1.5 litros de capacidad, que incluye lanza vaporizadora y unos vistosos acabados en acero inoxidable.

Solo estos apuntes ya son suficientes para comprender que no estamos ante una máquina de Nespresso como la demás. Esto es… otra cosa. Ah y otro detalle… en España la Nespresso Creatista tiene un precio de lanzamiento de 429 euros. Ya intuyes por dónde van los tiros, ¿verdad?

Imagen de la cafetera Nespresso Creatista Plus - Comprar en Amazon

Nespresso Creatista: Review en España

Quizá la primera pregunta que nos hacemos al ver esta Nespresso Creatista en España es: ¿qué diferencias hay entre esta nueva cafetera de Nespresso y todas las anteriores? ¿Qué encuentro en ella que no tengan las demás?

Bien, la respuesta es muy sencilla: el público objetivo de este modelo no es el mismo que el de las cafeteras Nespresso “normales”.

Por decirlo de algún modo, las demás cafeteras están pensadas para que los usuarios puedan hacerse un café de calidad en su casa sin complicarse mucho la vida. La Nespresso Creatista Plus, en cambio, está pensada precisamente para ese pequeño porcentaje que sí prefiere “complicarse la vida“, profundizar más en el proceso de extracción del espresso, y jugar más con sus habilidades de barista.

Si quisiéramos hacer un símil, diríamos que esta máquina persigue el objetivo de ofrecer una experiencia más parecida a la de las cafeteras de brazo (las express manuales), pero con la diferencia de usar cápsulas Nespresso en lugar de café molido.

Breville Nespresso Creatista Plus - Comprar online

La Breville Nespresso Creatista y la Texturización de la leche

La funcionalidad estrella por esta nueva cafetera Nespresso Creatista es la lanza vaporizadora, que nos permite emulsionar leche fresca sobre la marca y preparar de esta manera cappuccinos, lattes macchiatos… con todas las garantías. Una opción que no ofrecen las cafeteras de cápsulas monodosis convencionales.

La alianza de Nespresso y Breville para comercializar esta máquina se cimenta sobre este objetivo, ya que la compañía australiana pone al servicio de las cafeteras monodosis su excepcional y exclusiva tecnología de texturación y procesamiento de la leche. Además, la boquilla del vaporizador está diseñada de manera específica para el latte art, y el conjunto incluye una jarra de acero inoxidable de regalo para emulsionar la leche como un profesional.

Además, podemos comprar la Nespresso Creatista Plus con o sin pantalla TFT (a elegir). La pantalla está ubicada en la zona superior de la cafetera, y sirve de guía informativa para elaborar, paso a paso, cualquier receta de café con leche -o con espuma de leche- que deseemos. ¡La variedad de preparaciones es enorme!

Nespresso Sage Creatista Plus - Componentes

Nespresso Creatista Plus: Características generales

  • La máquina funciona solo con cápsulas del formato Nespresso.
  • Bomba de presión de 19 bares.
  • Depósito de agua de 1.5 litros de capacidad, transparente y extraíble.
  • Disponible en varios colores, y con acabados de acero inoxidable.
  • Tubo vaporizador de acero inoxidable, con boquilla especial para diseñar latte art.
  • Tres tamaños de café a elegir: ristretto, espresso y lungo.
  • Función de apagado automático tras 9 minutos de inactividad.
  • Compartimento donde van a parar de manera automática las cápsulas ya utilizada (aprox. para 10 servicios).
  • El vaporizador y los conductos internos de la leche se enjuagan de manera automática después de cada uso.
  • Es posible indicar el pH del agua que usamos en el depósito, y de esta manera hacer que la cafetera nos avise de cuándo debemos descalcificarla.
  • Accesorios incluidos: jarra de leche de acero inoxidable, y set de 14 cápsulas de regalo.
  • Pantalla TFT integrada.
  • Dimensiones: 17 x 41 x 31 cms.
  • Peso: alrededor de 5.2 kilogramos.
Detalle de la cafetera Nespresso Creatista - Comprar online en Amazon

Ventajas de la cafetera Nespresso Creatista

  • El comportamiento del vaporizador es casi profesional. El sueño de cualquier amante del latte art.
  • Incluye accesorios muy curiosos como una jarra de leche de acero inoxidable, o un pack de 14 cápsulas de regalo.
  • El programa de limpieza y enjuague automático del tubo vaporizador.
  • El interfaz de usuario y el manejo de la cafetera a través de la pantalla TFT, algo muy poco usual en cafeteras de cápsulas.
  • El depósito de agua es bastante mayor de lo habitual en una cafetera de cápsulas.

Desventajas de la cafetera Nespresso Creatista: Precio y algo más

  • El precio de la Nespresso Creatista Plus está muy por encima de lo que estamos acostumbrados a pagar en España por una cafetera.
  • Si no eres verdaderamente amante de los cappuccinos y lattes, no vas a sacarle partido a la inmensa tecnología y calidad de esta máquina.

Cómo funciona la Nespresso Creatista Plus

Seguro que tras haber leído esta reseña tendrás curiosidad por saber cómo se usa esta Nespresso Creatista, y cómo se comporta en vivo, ¿verdad? Pues para ello nada mejor que ver primero la presentación comercial oficial del producto:

A continuación, también te será útil ver cómo se ejecuta la limpieza diaria de la cafetera Nespresso Creatista.

Y yendo a lo que nos interesa a todos… ¿cómo se hace un café con la Nespresso Creatista? Pues básicamente el funcionamiento es así:

¿Por qué comprar una Nespresso Creatista Plus?

Es evidente que Nespresso ha intentado ir “un paso más allá” con esta nueva Breville Nespresso Creatista Plus. De alguna manera, esta máquina trasciende el concepto tradicional de cafetera monodosis, y presenta un aspecto y unas prestaciones que permiten catalogarla como una especie híbrida entre las máquinas de cápsulas, la express manuales e incluso aspectos que nos recuerdan a las express superautomáticas.

Sin embargo, está dirigida a un sector del público muy concreto -el más exigente y el de mayor poder adquisitivo-, de manera que su recorrido en España se nos antoja escaso.

Es evidente que, dentro del segmento de las cafeteras de cápsulas, la Creatista no tiene casi rival, pero hay que ver quién es capaz de pagar más de un 400 euros -el precio de una superautomática de gama media- por una monodosis, por mucho que sea seguramente la cafetera cafetera de cápsulas del mercado actual.

Es posible también que los usuarios con inquietudes y habilidades suficientes para sacarle todo el partido a esta máquina, a la hora de trabajar prefieran el modelo tradicional de cafetera express de brazo. ¿Quién sabe? Lo que está claro es que Nespresso ha apostado por lanzar la Nespresso Creatista Plus a la venta en otros mercados europeos mucho antes que en España. Por algo será…

Imagen de la Nespresso Creatista Plus en Amazon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto@comprarmicafetera.comMás Información: Política de Privacidad.