Cápsulas Nespresso Pro

Como muchas grandes marcas del sector, Nespresso tiene desde hace tiempo en el mercado una línea de productos exclusiva orientada hacia el consumo en oficinas y centros de trabajo. Se trata de un sistema de cápsulas diferente, más parecido a las pads blandas que utiliza Senseo, y que no es compatible con las monodosis Nespresso para cafeteras domésticas. Su nombre es Nespresso Pro, y comprende una extensa gama tanto de cafeteras como de cápsulas y variedades.

Algunas de las cafeteras Nespresso Pro (o Nespresso B2B) ya las hemos analizado en nuestra página web. Modelos como la Zenius o la Gemini cada vez son más populares y estén presentes en más oficinas.

Sin embargo, todavía nos quedan por conocer las cápsulas Nespresso Pro. Aquí tienes algunas de sus principales variedades:

¿Cómo Son Las Cápsulas Nespresso Pro?

Ya lo hemos apuntado, pero es importante dejarlo claro. Las cápsulas Nespresso Pro son totalmente distintas de las cápsulas Nespresso domésticas. Son monodosis blandas, o pads, mientras que las domésticas son monodosis duras (mucho más pequeñas, además).

Por este mismo motivo, las cafeteras Nespresso profesional son diferentes de las cafeteras Nespresso domésticas. Son de la misma marca, pero el sistema de cápsulas que emplean es diferente.

Esto es así porque para un consumo masivo (de varias decenas de unidades al día), que es para lo que están concebidas las cafeteras Nespresso Business, el formato de monodosis blanda o pad es mucho más barato, más reciclable y más ecológico. En este vídeo puedes aprender más sobre este tema:

 ¿Dónde Comprar Cápsulas Nespresso Pro?

Cuando una empresa o una organización decide incorporar el sistema Nespresso Pro a su oficina, la primera duda que surge es: ¿cómo comprar cápsulas Nespresso Profesional? Las cápsulas normales están en cualquier supermercado, pero las cápsulas Nespresso B2B no. ¿Cuál es entonces la solución? Pues muy sencillo: la compra online.

Nespresso distribuye su línea de productos Business casi en exclusiva a través de su tienda online (o en las escasas tiendas físicas que existen en España). Si quieres comprar cápsulas Nespresso Pro tienes, por tanto, dos opciones:

Ya sabes que en la tienda oficial de Nespresso podrás encontrar todas las variedades actuales, pero comprar cápsulas Nespresso Pro en Amazon te permite acceder a ofertas puntuales muy jugosas, y además librarte de los gastos de envío (si eres cliente de Amazon Prime). De ti depende elegir la mejor opción.

50 Nespresso Ristretto Coffee Capsules Pro NEW
  • 0 Nespresso Ristretto Coffee Capsules Pro New

Cápsulas Nespresso Pro: Precio y Variedades

Respecto al precio de las cápsulas Nespresso Profesionales, son ligeramente inferiores al de una cápsulas doméstica normal, pero tienes que tener en cuenta que los packs suelen ser mucho mayores. Mientras que las cápsulas para casa se venden en cajas de 10 unidades, las cápsulas de Nespresso profesionales se encuentran en paquetes de 50 unidades, 100 o incluso más. El volumen es mucho mayor, y por tanto el desembolso en cada compra también es más elevado.

Aun así, no debemos olvidar que estás monodosis están pensadas para un consumo mucho más frecuente del que se alcanza en cualquier hogar, y su coste normalmente se reparte entre varios usuarios o directamente lo asume la propia compañía.

¿Existen Cápsulas Nespresso Pro Compatibles?

Sí, existen, pero no vale cualquiera. Existe la falsa creencia de que en las cafeteras Nespresso profesionales se puede usar cualquier tipo de pad o de monodosis blanda, pero esto no es así. Los tamaños y el material de la cápsula no tienen por qué coincidir necesariamente.

Si quieres comprar cápsulas Nespresso profesionales compatibles 100%, la primera y hasta la fecha única marca que las comercializa en España es Café Royal (que por cierto, también vende cápsulas compatibles Nespresso para máquinas domésticas). Por el momento no están disponibles en Amazon pero sí se pueden encontrar, por ejemplo, en eBay.

Cápsulas Nespresso Pro Baratas

Llegamos a la última cuestión que siempre preocupa a los consumidores: cómo comprar cápsulas Nespresso Pro baratas. En lo que respecta a Nespresso, la firma de Nestlé siempre ha tenido muy cerrado y bastante controlado su mercado y sus distribuciones, así que resulta complicado ahorrar algunos euros en la compra de sus cápsulas. Esto ya viene sucediendo en las cápsulas domésticas desde hace años.

En las cápsulas Nespresso profesional ocurre algo parecido, aunque si estamos atentos y monitorizamos la web de Amazon con frecuencia es posible encontrar buenos precios de manera ocasional, o rebajas especialmente en packs de cápsulas muy grandes.

Otra posibilidad, que ya hemos mencionado antes, es hacerse cliente de Amazon Prime. De esta forma te ahorras los gastos de envío en todas tus compras de Amazon, y eso puede suponer una ventaja competitiva importante respecto a la compra tradicional en la tienda online oficial de Nespresso.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto (arroba) comprarmicafetera.com.Más Información: Política de Privacidad.