¿Cuáles Son las Mejores Cápsulas de Café?

Última actualización: 17/02/2021

Siempre nos hemos preguntado cuál es la mejor marca de cápsulas de café, si es que hay alguna que destaque sobre las demás. Y al final siempre acabamos reduciendo el debate a los gustos personales y la preferencias de cada cual. Así es difícil sacar nada en claro, ¿verdad?

Para salir de dudas, Mikel López Iturriaga (más conocido por su blog El Comidista) y el experto catador Kim Ossenblok han puesto en marcha una curiosa iniciativa en forma de cata a ciegas. Kim, un reconocido experto en el mundo del café de especialidad, cata a ciegas diez de las principales marcas comerciales de cápsulas de café, y las puntúa según su criterio.

Kim Ossenblok es autor del libro ¡Al Grano!, formador autorizado SCAE Barista & Tueste, 3º clasificado en el campeonato del mundo de Cata de Café 2012, subcampeón de España de catadores (Cup Taster 2015)… no vamos a poner todo su currículum porque nos quedaríamos sin espacio.

¿Cuál es la mejor cápsula de café del mercado?

¿Tienes curiosidad por conocer los resultados? ¿Por saber cuáles son las mejores cápsulas de Nespresso en opinión de este experto? ¿O las mejores cápsulas compatibles? Pues ya, sin más dilación, os dejamos con el vídeo íntegro de la cata a ciegas de cápsulas de café, y las opiniones en vivo de Kim Ossenblok:

Fuente: Blog El Comidista

Conclusiones: ¿Cuál es la mejor marca de cápsulas de café?

Bueno, a tenor del análisis de Kim Ossenblok, el veredicto está claro: los mejores espressos en su opinión son los de Bellarom (marca de Lidl), las cápsulas oficiales de Dolce Gusto, y las monodosis de Carte Noire (para Nespresso). Bien es cierto que hace ya tiempo de esta cata y en la actualidad las opciones son más numerosas.

Aun así, esto no significa que una marca sea necesariamente mejor que otra, ya que el catador en este caso ha probado solo una variedad (espresso) de cada firma. ¿Qué ocurre con las variedades de café con leche o mixtas? ¿Y con los Lungos? ¿Qué hay de las variedades premium?

Y por otro lado, en el vídeo se catan únicamente cápsulas de las marcas comerciales más populares del mercado. No se tocan otras marcas premium en Europa, ni siquiera cápsulas con café de especialidad, que también las hay. Recuerda que puedes encontrar varias en nuestra tienda online de cápsulas de café.

En todo caso, si uno de los mayores expertos internacionales en cata de café es capaz de darle una puntuación de 5 sobre 10 a estas cápsulas… no cabe duda de que en el paladar de un consumidor de perfil medio (menos entrenado, y seguramente también menos exigente) podrán ofrecer una experiencia muy notable, más que decente.

¿Y tú? ¿Estás de acuerdo con las puntuaciones de Kim Ossenblok? Para tí, ¿cuáles son las mejores cápsulas para Nespresso? ¿Cuáles son las mejores cápsulas compatibles con Nespresso? ¿Y las mejores cápsulas para Dolce Gusto en tu opinión? ¡Queremos saber lo que piensas!

¿Cuáles son las mejores cápsulas de café según la OCU?

Bueno… la OCU no entiende mucho de cafés, pero ya sabemos que sus rankings son muy apreciados por los consumidores, quienes le otorgan bastante credibilidad.

Este análisis varía cada año, pero para 2021 las mejores cápsulas de café según la OCU han sido las de la marca Carrefour, Auchan (la marca de cápsulas de Alcampo, y algunas variedades de las oficiales de Nespresso. Como puedes ver, un criterio muy dispar y diferente del que proporcionan los expertos, y que además tampoco queda claro qué variedades o marcas se han testeado en el análisis y cuáles han quedado fuera… cada cual que le otorgue la credibilidad que estime oportuna.

Las mejores cápsulas de café gourmet

Tanto para Dolce Gusto como para Nespresso (también en otros sistemas, pero nos centramos en estos dos porque copan casi toda la cuota de mercado en España) existen cápsulas compatibles que no se centran en rebajar el precio de las oficiales, sino en ofrecer orígenes o blends muy selectos y con calidad superior.

Para detectar algunos de estos fabricantes, echa un vistazo a la siguiente tabla:


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

11 respuestas a “¿Cuáles Son las Mejores Cápsulas de Café?”

  1. José Albert Tornero dice:

    Me gustaría saber acerca de la calidad del café de la marca pop café, de la franquicia Italy coffee tea store.

  2. Diego dice:

    Para mi las mejores cápsulas Nespresso originales son la arpegio y la dakhar de intensos, no se si se escriben exactamente así…
    De otras marcas sin duda armonico de Lavazza.

  3. Veronica dice:

    Muchas gracias!!

  4. Victor dice:

    En el nuevo formato de las cápsulas Bellarom de Lidl no dice nada de que el café sea 100% arabica, por lo que entiendo que ya no lo es. “Café molido de tueste natural “. Antes decía 100% arábica.

  5. aliseya dice:

    Pues la verdad, para mí las mejores son las cápsulas originales de Nespresso, también en la variedad de cafés espressos (tienen 4 variedades en este apartado, me quedo con todas).
    Y fuera de la marca oficial, que sean compatibles, he probado la Yauco, Reina (no me acaban de gustar) y de momento la que más «tolero» es la de Lidl. Pero lo dicho, las originales de Nespresso se llevan el gato al agua.

  6. Berto dice:

    He comprado este mes una cafetera Nespresso Pixie y no funcionan bien las cápsulas de Bellarom. Sale el café como muy aguado y pierde parte del agua que pasa por la cápsula cayendo en el depósito de la bandeja antigoteo de tal manera que como te descuides rebosa y lo mancha todo.
    No os aconsejo el uso de estas cápsulas en las cafeteras, al menos en las nuevas.

  7. Oscar dice:

    Para mi gusto las mejores cápsulas son las iperespresso de la marca illy.El precio de las cápsulas son bastantes caras y no puedes comprarlas en cualquier tipo de establecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.