Illy Y3

CápsulasAutomática1 litro
1
2
3
4
Comprar AHORA - 78 €

Illy Y3

Y3
Illy
Cápsulas
Automática
1 litro
Comprar AHORA - 78 €

Es cafetera Illy Y3 la vas a encontrar también referida en muchos sitios como Francis Francis Y3. No te despistes. Francis Francis no es más que la marca fabricante de estas cafeteras, e igualmente es propiedad de la firma italiana Illy. Es igual que cuando por ejemplo vemos en las tiendas la Inissia de Nespresso anunciada como Krups Inissia (Krups es la empresa fabricante).

Esta cafetera se sitúa como la opción más económica dentro de la gama Illy, por debajo de otros modelos superiores como la Illy X7. Lo que más llama la atención de la Illy Y3 es su diseño: no ocupa apenas espacios.

Es una cafetera muy compacta y sobre todo muy estrecha, ideal para cocinas modernas. Personalmente a nosotros nos parece un poco seria (es muy cuadrangular, con muchas esquinas y aristas), pero hay que reconocer que un diseño así resulta bastante práctico.

Cafetera Illy Y3 de color negro

En cuanto a sus prestaciones, la Illy Y3 utiliza el tradicional sistema de cápsulas Iperespresso (un sistema de preparación del café en cápsulas exclusivo y patentado por Illy) y dispone de las cualidades comunes a otras cafeteras Illy, como pueden ser por ejemplo el panel táctil (no tiene muchas opciones, es una cafetera bastante sencilla), los 19 bares de presión (no hay cafeteras domésticas en el mercado con mayor bomba de presión) y la bandeja de altura regulable.

Recuerda también que esta es una máquina automática, lo que significa que la elaboración del café se detiene en el momento justo según los parámetros que tú hayas indicado previamente. No tienes que estar pendiente de nada: simplemente coloca la taza debajo de la boquilla y pulsa el botón de inicio. ¡Más fácil imposible!

Illy Y3: Gama de colores

Una de las principales características de la Illy Y3 es la gran cantidad de colores en que está disponible. Como ves, en Amazon es un poco más cara la versión en negro, pero el resto son igualmente atractivas (todos son colores alegres) y están bastante económicas.

Illy Y3: Características generales

  • El panel táctil nos permite seleccionar el volumen del café (o sea, si queremos un espresso corto o largo). La longitud tanto del corto como del largo las puedes configurar y programar a tu gusto (por defecto vienen ya preprogramadas). Los botones táctiles están iluminados en color azul.
  • Función de ahorro de energía: la Illy Y3 se apaga automáticamente tras 10 minutos sin usarse.
  • La preparación del café la inicias tú y se detiene por sí sola cuando la máquina detecta que ya se han cumplido las especificaciones de temperatura, longitud e intensidad que hayas designado previamente.
  • Las cápsulas usadas se expulsan de manera automática a un compartimento separado, que solo tendrás que vaciar cada cierto tiempo. Este compartimento se extrae desde el frontal haca fuera (no hacia los lados ni hacia atrás) y tiene capacidad para ocho cápsulas usadas.
  • Sus dimensiones aproximadas son 10 x 26,5 x 31 cm. (ancho x alto x fondo)
  • Pesa alrededor de 2,5 Kgs.
  • La rejilla reposavasos no se puede ajustar en altura, pero sí se puede retirar para poder apoyar los vasos directamente en la rejilla recogegotas y ganar así un poco más de espacio.
  • El depósito de agua tiene alrededor de un litro de capacidad, y para extraerlo debes tirar de él hacia arriba (no hacia atrás).
illy Cafetera de cápsulas Iperespresso Y3.3 azul Amalfi
  • Todas las ventajas de una cafetera de cápsulas hiperespresso en una forma compacta: Y3.3, el modo sencillo de saborear el auténtico sabor...
  • Una cafetera que permite elegir entre café expreso y café americano, gracias a las distintas cápsulas y a la rejilla ajustable para...
  • Las líneas limpias y esenciales del diseño by Piero Lissoni están diseñadas para ofrecer una experiencia de uso fácil e intuitiva
  • La cafetera Y3.3 hiperespresso tiene un espacio más pequeño y está completamente renovada en el diseño. Dimensiones: 10 x 29,80 x 25,40...
  • Función de café expreso, volumen y temperatura de las bebidas programable; apagado automático del dispensador

Descalcificar la cafetera Illy Y3

Como todas las cafeteras, necesitarás descalcificar la Illy Y3 cada cierto tiempo para mantenerla en perfecto estado y evitar imperfecciones en la preparación de tu café. En este completo vídeo podrás ver cómo ejecutar de principio a fin el proceso de descalcificación de tu Illy Y3.

Ventajas de la Illy Y3

  • La mayor ventaja de la Illy Y3 es su tamaño, o mejor dicho su ancho: es la cafetera más estrecha del mercado con solo 10 cms de lado a lado del frontal. Esto te permite situarla en huecos donde otras cafeteras no caben.
  • 19 bares de presión es una cifra que no tienen ninguna otra cafetera del mercado a excepción de las Nespresso.
  • El panel táctil es un gran detalle, muy cómodo y funciona además a la perfección. Y lo mejor es que no solo almacena dos tamaños de café distintos sino que te permite configurar la cantidad de ambos tamaños (más o menos agua).

Desventajas de la Illy Y3

  • Desventajas encontramos pocas. Si acaso el diseño, que aunque resulta muy práctico por lo estrecho que es  resulta poco convencional, y estéticamente digamos que tienes que acostumbrarte a esta cafetera.
  • No es una desventaja propia de esta cafetera, pero obviamente debes tener en cuenta que solo es compatible con las cápsulas de Illy (no puedes usar con ella ni café molido, ni monodosis ESE, ni cápsulas compatibles ni cápsulas de ninguna otra marca).

Illy Y3: vídeos

Para comprar tu Illy Y3 necesitarás ver primero la cafetera en funcionamiento. Si la vas a comprar por Internet,  y no la encuentras en tiendas físicas, echa un vistazo a este completo vídeo que te resultará de lo más práctico y aclaratorio:

¿Por qué comprar una Illy Y3?

Esta Illy Y3 es principalmente conocida por ser el modelo más asequible y más estándar dentro de la gama Iperespresso de Illy. Tiene todas las cualidades comunes de las cafeteras Illy así que para un usuario doméstico esta Illy Y3 sigue siendo una cafetera de calidad superior a la media (el prestigio de Illy no defrauda). Para comenzar a conocer el universo Illy, la Y3 es una buena opción al alcance de todo el mundo.

  • Todas las ventajas de una cafetera de cápsulas hiperespresso en una forma compacta: y3.3, la manera sencilla de saborear el auténtico...
  • Una cafetera que permite elegir entre café expreso y café a la americana, gracias a las cápsulas diferentes y a la rejilla para apoyar...
  • Las líneas limpias y esenciales del diseño de Piero Lissoni están diseñadas para ofrecer una experiencia de uso fácil e intuitiva.
  • La cafetera Y3.3 hiperespresso tiene más espacio y está completamente renovada en el diseño. Dimensiones: 10 x 29,80 x 25,40 cm.
  • Función expreso de café, volumen y temperatura de las bebidas programable; parada automática de la dispensación.

Puntúa si te ha gustado:

Puntuación media: 4 / 5. Nº de votos: 1

Sé el primero en puntuar este contenido.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto (arroba) comprarmicafetera.com.Más Información: Política de Privacidad.