La Cafetera Infinita

Última actualización: 15/06/2018

Llevamos tiempo diciéndolo: el verdadero negocio de las cafeteras de cápsulas no está en las cafeteras sino en las cápsulas. Tanto es así, que con el paso de los años hemos visto cómo las grandes firmas de cafeteras de cápsulas lanzan promociones y descuentos de todo tipo, en los que casi regalan una de sus cafeteras a cambio de adquirir una buena cantidad de cápsulas (que cuando se te acaben tendrás que ir reponiendo, como es natural). En este escenario, solo era cuestión de tiempo la aparición de un producto revolucionario como La Cafetera Infinita.

La Cafetera Infinita: una cafetera gratuita para toda la vida

La Cafetera Infinita: una cafetera gratis para toda la vida

La Cafetera Infinita es una cafetera de cápsulas distribuida por AquaService, una empresa líder en España en el sector del agua mineral y la distribución de máquinas de refrescos. Se trata de una cafetera de alta calidad, más bien básica, y totalmente funcional: no se pierde en funciones complicadas ni en configuraciones que a la hora de la verdad nunca se usan. Más adelante hablaremos de ella y sus características, porque no es muy conocida en España.

¿Dónde está lo interesante entonces? Pues en su nombre.

Se llama La Cafetera Infinita porque te la regalan o te la ceden totalmente gratis de por vida. Que sí que sí, has leído bien: el coste de la cafetera es cero. Nulo. No solamente te la regalan (no la tienes que comprar), sino que te la sustituyen por otra nueva totalmente gratis si se te estropea.

¿Y cuál es el truco de la cafetera infinita? Efectivamente, lo has adivinado: las cápsulas. Para disfrutar de esta cafetera gratis, La Cafetera Infinita te obliga a comprar un pedido mínimo de 250 cápsulas al año (si no lo haces, debes abonar un depósito retornable de 39 euros al solicitar tu cafetera). Las cápsulas puedes comprarlas por teléfono o a través de la app de La Cafetera Infinita. Te las envían gratis y el pedido mínimo es de 5 cajas de 16 cápsulas cada vez.

Hablaremos de las cápsulas, variedades y precios en apartados posteriores de este artículo.

¿Y cuál es La Cafetera Infinita?

Como ya hemos apuntado, La Cafetera Infinita es una idea de negocio y un concepto ideado por la compañía española AquaService. Para ello han contado con la colaboración de Cremesso, una prestigiosa firma suiza que comercializa sus propias cafeteras y sus propias cápsulas, que no son compatibles con ningún otro sistema del mercado. Las cafeteras Cremesso no son demasiado populares en España, así que la operación puede resultar rentable para ambas empresas.

Para esta promoción de La Cafetera Infinita, se ha optado por regalar la cafetera Cremesso Una Automatic, que se puede adquirir online al margen de esta promoción y que tiene un valor nada desdeñable de alrededor de 100 euros (más cara que el promedio de las cafeteras de cápsulas actuales en el mercado).

Se vende en varios colores (desconocemos cuáles se pueden elegir en la promoción de la cafetera infinita) y por ejemplo la versión púrpura tiene este atractivo aspecto:

Cremesso Automatic - Cafetera de cápsulas, color morado
  • Diseño elegante
  • Pequeño y compacto
  • Individualmente programable
  • 19 bar bomba de impresión

Como ves, un diseño de líneas muy modernas, rectas y simples.

Características de La Cafetera Infinita Cremesso Automatic

Aquí te adjuntamos una lista de las especificaciones técnicas de la Cremesso Una Automatic, el modelo que se regala con La Cafetera Infinita, para que sepas exactamente qué es lo que adquieres si decides comprometerte a este singular trato.

  • Disponible en varios colores: blanco, morado, azul oscuro y negro.
  • 19 bares de presión.
  • Precio real en torno a los 100 euros.
  • Dos botones programables con dos tamaños: uno corto para espressos normales, y otro mayor para cafés largos o para infusiones.
  • Depósito de agua de 0.65 litros de capacidad.
  • La boquilla de salida del café se puede ajustar en altura (hacia arriba o hacia abajo) para utilizar diferentes tazas y vasos con ella.
  • El sistema de calentamiento del agua es ultrarrápido: la cafetera está lista para elaborar café en solo 15 segundos desde que la enciendes.
  • Bandeja recoge-gotas extraíble de aluminio.
  • Función automática de ahorro de energía (Stand By).
  • Potencia de consumo: 300 watios.
  • Dimensiones: 25 x 37 x 10 cms. Realmente estrecha, muy adecuada para cocinas con poco espacio.
  • Pesa algo más de 3  kilogramos.
Cápsulas Cremesso Cremesso Una blanco puro automática Cafetera Blancas
  • Diseño elegante
  • Pequeño y compacto
  • Individualmente programable
  • 19 bar bomba de impresión

 

¿Qué hay de las cápsulas?

La cápsulas que utilizan las cafeteras Cremesso son un sistema propio, no compatible con Nespresso ni con Dolce Gusto ni con ninguna otra marca blanca existente en España. En esta exclusividad se sustenta el éxito de la promoción de La Cafetera Infinita: ellos se aseguran que tengas que consumir siempre sus cápsulas, y nada más que sus cápsulas.

El precio de las Cremesso es algo más elevado que el promedio de otras cápsulas que se venden en España. Se comercializan en paquetes de 16 unidades a 5.75 euros cada uno. Si haces la cuenta, te sale a 0.36 euros cada cápsula de Cremesso.

También debes tener en cuenta que solo hay cinco variedades de cápsulas Cremesso en España (Ristretto, Espresso, Alba, Crema y Decaffeinato), aunque no sabemos si tienen pensado ampliar su gama pronto. Desde luego, en la página oficial de Cremesso hay decenas y decenas de variedades de cápsulas, no solo de café sino también de té.

Foto de un paquete de 16 Cápsulas Cremesso Alba

¿Cómo Funciona la Cafetera Infinita?

Las condiciones del servicio son escasas y muy claras:

  • No existe ninguna cuota mínima de consumo mensual ni ningún tipo de permanencia con la cafetera infinita, más allá de la compra de 250 cápsulas al año. Puedes consumir tantos cafés como quieras y cuando quieras. Y puedes darte de baja y devolver la cafetera cuando lo desees.
  • Te la sustituyen de forma gratis por otra cafetera nueva en caso de avería, siempre y cuando hayas hecho un uso responsable y no hayas intentado emplear cápsulas compatibles.
  • Tanto las cafeteras que necesites como el café que pidas te los mandan a casa de por vida, en un plazo máximo de 48 horas desde tu pedido (esto es lo que dicen ellos, nosotros no lo hemos podido corroborar).
  • No hay cápsulas compatibles. Solo sirven las oficiales de Cremesso.
  • Solo se permite tener una cafetera infinita por cada domicilio y por cada titular.
  • La Cafetera Infinita no se puede regalar a otro usuario, pero sí puedes ponerte en contacto con ellos para que se la ofrezcan en persona a quien tú quieras.

Para una información más detallada, te aconsejamos que consultes aquí las condiciones del servicio de La Cafetera Infinita:

Imagen de la Cafetera Cremesso Uno Automatic Azul

¿Sale Rentable La Cafetera Infinita?

Pues como ya apuntamos en nuestro estudio de ¿Cuánto cuesta realmente una taza de café? al final todo se reduce a calcular el coste de amortización de la cafetera frente a lo que cuesta cada taza de café, en función de la cantidad de café que consumamos nosotros.

En el caso de la promoción de La Cafetera Infinita, el coste de la cafetera es cero, así que a corto plazo sí que sale rentable, y si no eres un consumidor empedernido de café también puede ser una buena oportunidad para hacerte con ella.

Por el contrario, a medida que aumente tu consumo de café (imagina que son 4 o 5 cápsulas diarias) la rentabilidad de La Cafetera Infinita se desvanece, ya que las cápsulas son más caras que la media (36 céntimos cada una). Al cabo de unos años es probable que te hayas gastado más dinero en cápsulas que lo que te hubieras gastado comprando una cafetera de otro sistema.

Por supuesto, también hay que valorar la excelente calidad tanto de la cafetera como del café de Cremesso. La firma suiza no es ningún novato en este juego (lleva más de medio siglo de trayectoria) y si quieres probar sí o sí su sistema entonces también es recomendable aprovechar esta promoción. Al final pasa un poco como con Nespresso: asumes que  las cápsulas tienen un coste extra a cambio de disfrutar de una calidad superior en el aroma y matices de cada café.

Y la ventaja de que te la cambien por una nueva tantas veces como necesites, totalmente gratis, también hay que tenerla en cuenta.

En fin, por originalidad que no quede. ¿Qué te parece esta innovadora idea de la cafetera infinita? ¿Demasiado arriesgada? ¿Piensas que vale la pena intentarlo? ¿Tú pedirías una?

NOTA: Toda la información de las cafeteras en Amazon se actualiza diariamente.

40 respuestas a “La Cafetera Infinita”

  1. Natalia dice:

    Ha sido el peor café que he probado (ni crema ni nada). Tenía una Dolcegusto, y quise probar esta con el servicio de Aquaservice. Fatal… el café sabe terrible, a tierra (y eso que me enviaron 5 sabores…). Soy amante del buen café, por esa razón devolveré la cafetera y las capsulas que aun nos quedan (no puedo tomarme ni uno más…).

  2. Maria amparo pastor dice:

    Quisiera saber aque precio esta el paquete de cafe

  3. Eduardo dice:

    Hola. He comprado en wallapop una cafetera infinita.
    No tengo aquaservice ni voy a tener.
    Donde puedo comprar las capsulas?
    Gracias.

  4. Montse dice:

    Nosotros cogimos el agua y nos dieron la cafetera, pero solo nos dieron dos cápsulas sueltas para probar, no me parece bien que hagan eso, a unos les regalan 5 cajas y a otros nada, aunque realmente no me importa, compré dos cajas y la verdad es que no es nada bueno, sale aguado y helado, no sé si es que la cafetera está mal o es así…la devolvere porque no vale nada

  5. Laura dice:

    Hola acabo de recibir la cafetera, es normal que haga mucho ruido el motor?

  6. Manuel dice:

    Compre la cafetera “sin ningún tipo de compromiso” personal que la vende mal formado e informado. Advertí que no tomaba café que solo la quería para visitas. Conclusión no dejan de llamarme a diario para meter presión​. TODOS LOS DIAS RECIBO LLAMADAS, próxima medida poner una reclamación a consumo. Saludos

    • Kiara dice:

      No se como lo has resuelto, este comentario tiene un año. Quería decir que yo caì en la trampa de esta empresa, Agua Service. Dicen que la cafetera es un regalo contratando su fuente de agua y jarras, pero si dejas de comprar agua, la quieren de vuelta. Si el café estaría bueno, no pasaba nada, pero el café…., predigo soy italiana y adicta al café y siempre he bebido nespresso. Te mandan 5 confecciones de café, que tu no pides y crees sean en regalo para prueba. Pero no, te las cobran y si no te gusta como a mi, tuve que darme de baja en todo para que me dejen el paz. El café es lo mas asqueroso que he probado en mi vida, en serio, a mi hijo se le han revoltado las entrañas y se ha negado de seguir bebiéndolo y cuesta cada capsula como el Volluto Nespresso. No hay ahorros, ni beneficios. Y ademas otras capsulas no sirven en esta cafetera. Lo comprobé yo.

      • Rodrigo dice:

        Hola, yo he estado en Italia y si, reconozco que en una cafetería en Roma tomé un capuchino exquisito, no había tomado otro igual. 3,25 euros bien saboreados… en España tenemos un dicho que dice que nadie da duros por pesetas. En fín. A mi si me gusta éste café. A la altura de nesspresso y tassimo. Respecto a los supuestos engaños pues ya veremos más adelante.

        • vanesa dice:

          Hola yo tengo la cafetera pero he pagado 28,70 y me trajeron 5 cajas de café con lo cual si no pagas la cafetera ya te cobran el café y ahora a ver porque eso de que no hayan cápsulas compatibles es un poco mal , si quieres la cafetera tienes que comprarles el café a 5 e la cajita 😮

  7. Alejandro dice:

    Necesito cápsulas de cafe

  8. Noemi Sole dice:

    A mi solo me han regalado 2 cajas de capsulas no 5!! Y como saber si hay compatibles ? Que 6€ por caja me parece exagerado, yo tomo mucho café. 6-7 tazas diarias.

  9. Carlos dice:

    Me gustaria saber como funciona exactamnte,porq yo no se cuantas veces tengo que apretar los botones,pero al final se pone en marcha. Gracias

  10. Agradecemos mucho vuestro post sobre la Cafetera Infinita y el exhaustivo análisis de nuestro servicio que habéis publicado en vuestro blog. Aprovechamos para indicar que quedamos a la disposición de cualquier persona que quiera realizarnos consultas sobre ella en socialmedia@lacafeterainfinita.com. ¡Saludos!

  11. Paola González dice:

    Donde comprar las cápsulas

  12. Vanessa dice:

    Hola la cafetera me la a regalado mi madre q tiene contrato con aquaservis y me gustaría hacer el pedido de las cápsulas a su nombre pero pagándolas yo como lo puedo hacer?

  13. Pilar dice:

    Llevó tiempo queriendo que me traigan el agua a casa ya que soy minusválida y me dicen que como vivo en u tercero sin ascensor no me la traen yo consumo mucha agua por pronlemas de salud y es mucho gasto hay alguna forma para que me la puedan traer

  14. Valentin Fernandez Cabezas dice:

    Buenas yo también he recibido cafetera con 5 paquetes de regalo , a mi me los han cobrado es correcto .
    Viendo algun otro comentario se los han regalado como primera entrega , por favor me comentan algo al respecto,
    Saludos, Valentin

    • Sunyay dice:

      A mi también que cobraron 28,75 y ahora me dicen que si no compro café mínimo cada 6 meses se llevan la cafetera, van listos por que en toda la publicidad que ponen es que te regalan la cafetera y si intentan llevársela va por delante denuncia a consumo por publicidad engañosa

      • Esther dice:

        A mi me ha pasado algo parecido, la compre pero le dije que yo no iba a consumir café cada mes.. y si sin problema que no tenia coste alguno si no pedía café. Al 6 mes de tenerla, me cobran 39 euros por no haber echo ningún pedido. Quiero devolverla y que me den los 39 euros, que eso lo tienen que informar bien en el momento de comprarla! Me cobraron la cafetera 28 euros a mi también.. ya son 67 euros y he disfrutado del mismo café que a otros le han regalado… no me da la gana.

  15. laura dice:

    Yo la he adquirido hoy. La estaban promocionando en Valencia. He tenido que comprar 3 cajitas (17,25€) y me he llevado totalmente gratis la cafetera. El café lo he probado alli, bastante bueno. Algo caro a 0,36 centimos, ante nespresso que rondará mas o menos lo mismo. Voy a probar, siempre estoy a tiempo de devolverla si no me termina de convencer, voy a darle una oportunidad

  16. Maria jose garcia dice:

    Hola, me he dado de baja en aguaservice, la cafetera la puedo seguir teniéndola o también me tengo que da de baja, no quiero dejar de comprar café me gusta, que puedo hacer para seguir consumiendo el café, gracias

    • tamara dice:

      Hola m.José
      puedes mantener la cafetera siempre que este en Valencia Castellón Toledo o Madrid. ya q sólo allí tienen servicio exclusivo d café.d momento

  17. Celia dice:

    Café muy bueno y con crema. Precio cápsula más económico que la nexpresso. ( salía el café frío y sin crema. No me creo tanta variedad de cafés). La infinita sólo 5 variedades que es más que suficiente. Las cápsulas no son de aluminio, muy importante. Muy cómodo, me las trauen con el Agua. La cafetera es revinguda y muy bonita. Muy rápida y fácil de usar. Tengo la blanca y cromada. Depósito no muy grande lo que me parece muy higiénico. No me costó nada ni la cafetera ni las primeras 5 cajas de café que vinieron con ella. Estamos encantados!.

    • Gracias por tu testimonio Celia, seguro que ayudará a más de un indeciso 🙂

      • Charo dice:

        Una pregunta xq dicen q tienen q devolver la cafetera ..no entiendo Yo eh comprado recientemente una x 17.25 € ; y m han dado 5 cajas de café.
        Que pasa sino compro más café tengo q devolver la cafetera …

        • Yms dice:

          Los 17 son por las cajas de café no por la cafetera. Es decir lo que te cobran es el cafe

        • Esther dice:

          Si no compras mas café, a los 6 meses te van a cobrar 39 euros… cosa que en su publicidad dicen que sin mínimo de pedidos!! te lo digo por experiencia.

  18. francisco javier dominguez gamez dice:

    Estaría muy interesado en su servicio con un consumo de unas 60 capsulas mes.
    Tenía una cafetera cremeso morada pero la devolví al distribuidor por los elevados precios de sus capsulas.

  19. sabrina dice:

    Yo digo una cosa prefiero comprarme una cafetera nespresso que a hora las encuentras muy baratas y me compro yo las cápsulas cuando y donde yo quiera sin presiones y sin tener que depender de nadie gracias

  20. José Miguel dice:

    Es un café buenisimo la cafetera fácil práctica y de 19 vares pequeña y preciosa.
    las cápsulas 0,36 c.y cafetera gratis por vida si quieres..para q comprar cafetera invertir en ella ..si te la ceden y si se estropea te mandan otra nueva..es genial..sólo pagas producto…y el mínimo d pedido anual es muy mínimo..5 cafés semanales o tres pedidos anuales o 15 cajas de golpe ..es genial aconsejable

  21. Krasi dice:

    se pueden pedir capsulas desde bulgaria?

  22. J dice:

    Y son mas baratas que las Nespresso.
    Yo la tengo. La cafetera me gusta y el café no esta mal. Peor que Nespresso. A la altura de marcas blancas de Nespresso

  23. Hector dice:

    Hola, yo he pedido la cafetera a Aquaservice, me la han entregado a las 48 horas mediante envío por mensajero sin coste. He comprado 5 cajas de 5 diferentes variedades de café, y me han regalado un kit de azucarillos, cucharillas y edulcorante. El precio, 28,75 euros, creo que añadirán el iva, no estoy seguro. El coste es de 0,36 aproximadamente.
    He probado el café y está bueno la verdad, pero tengo mis dudas que valga lo que cuesta, creo que es cuestión de gustos. Supongo que con el tiempo saldrán cápsulas compatibles. En líneas generales, merece la pena si no quieres comprar una cafetera nueva, aunque sabiendo que no es el mejor café del mercado, yo le pondría un 7/8.

  24. Antonino jimenez dice:

    Hola me parece buena idea lo de la cafetera quería preguntar si cada vez que pida cápsulas tendría que pagar gastos de envió y si tengo que pagar al hacer el contrato . gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto@comprarmicafetera.comMás Información: Política de Privacidad.