Nespresso Zenius

CápsulasAutomática2 litros
1
2
3
4
Comprar AHORA - 429 €

Nespresso Zenius

Zenius
Nespresso
Cápsulas
Automática
2 litros
Comprar AHORA - 429 €

Nespresso es una compañía que no se ha conformado nunca con el liderato en el segmento de las cápsulas, sino que ha intentado ir siempre un paso más allá. Prueba de ello es su apuesta decidida por la cafeteras de oficina, reconocida con el nombre de Nespresso Business o Nespresso Pro.

Hoy vamos a analizar el modelo Nespresso Zenius, como ya hicimos en su día con la Gemini. Se trata de una máquina Nespresso Pro con dos litros de depósito, que funciona con las cápsulas Nespresso Pro (no con las normales, ojo con esto), y que responde a un perfil quizá menos exigente que aquella.

En cuanto al diseño, la Zenius presenta un aspecto que recuerda vagamente al del modelo Pixie, una de las cafeteras domésticas más populares de esta misma marca. La carcasa es enteramente de plástico de color negro, pero dispone de dos paneles de aluminio bastante vistosos en los laterales. Eso sí: siempre van en color plateado. No hay tonos vivos para esta cafetera.

Panel de control de la cafetera Nespresso Zenius Pro

Nespresso Zenius: Cafetera Para Oficinas Muy Compacta

Lo más destacable de la cafetera Nespresso Zenius es que ofrece algunas funciones -o prestaciones- que no se encuentran fácilmente en otras máquinas rivales o de propósito parecido.

Nos referimos, por ejemplo, a la vistosa asa metálica (que sirve para coger la cafetera por arriba y moverla o transportarla de un lugar a otro de la oficina fácilmente) o a la bandeja de aluminio que sirve como soporte para los vasos, y que se puede regular en altura. También destacamos los avisos de descalcificación (así no se nos olvida cuándo debemos descalcificar la máquina) o la posibilidad de determinar la cantidad exacta de agua que vamos a emplear para cada uno de los tres tamaños de taza que admite la Zenius: espressos, largos y ristrettos.

A modo de reflexión más general, también tenemos que destacar que esta Zenius es una cafetera muchísimo más compacta y reducida que una cafetera para oficinas normal y corriente. Puede ser una buena opción para usuarios -o grupos de usuarios- que buscan una máquina con estas premisas.

Por otro lado, en el debe de la Zenius debemos apuntar que precisamente esta sencillez puede ir en contra de sus prestaciones y convertirla en una opción atractiva para las comunidades más exigentes (que necesiten mucha capacidad, varias decenas de servicios cada día, etcétera). Es una cafetera muy interesante, pero le falta ir “ese paso más allá“.

Foto de la Nespresso Zenius Pro de perfil

Nespresso Zenius: Características Generales

  • Cafetera de cápsulas con bomba de 19 bares de presión.
  • Diseño muy robusto, con una carcasa de plástico de color negro y dos paneles de aluminio en los laterales.
  • Permite definir hasta 3 tamaños de café para cada taza: ristretto, espresso y lungo. Los tres botones son programables.
  • Asa abatible para poder transportar o mover la cafetera con facilidad.
  • Depósito de agua de 2 litros de capacidad.
  • Avisos de descalcificación automáticos.
  • Las cápsulas usadas se depositan directamente en un contenedor que admite hasta 25 unidades.
  • Altura regulable de la bandeja antigoteos, lo que permite utilizar vasos o tazas muy altos para nuestras preparaciones.
  • Función de apagado automático y programable (podemos configurar la cafetera para que se apague cuando nos interesa).
  • Sistema Thermoblock de calentamiento del agua, que asegura tener la cafetera lista en poco más de medio minuto.
  • Servicio de agua caliente para preparar infusiones.
  • Potencia de consumo: 1560 watios.
  • Peso: 7 kilogramos.
  • Dimensiones de la pieza: 19 x 31 x 40 cms.
 Detalle de la bandeja de la Nespresso Zenius Zn100

Ventajas de la Nespresso Zenius

  • Los avisos de descalcificación, una prestación que no encontramos en las cafeteras domésticas normales de Nespresso.
  • La amplitud del contenedor de las cápsulas usadas (caben hasta 25 unidades).
  • La posibilidad de personalizar el volumen real de cada uno de los tres tamaños de café.
  • Se trata de una cafetera bastante más compacta y manejable que otras máquinas dirigidas a público similar.

Desventajas de la Nespresso Zenius

  • El depósito de agua de 2 litros sería más que suficiente para una cafetera doméstica, pero teniendo en cuenta que se trata de una cafetera pensada para centros de trabajo, quizá se queda un poco corto para audiencias muy grandes.
  • No se puede conectar directamente con el grifo ni con ninguna toma de agua; dependemos al 100% del depósito de agua.
  • Es un poco ilógico que el contenedor de cápsulas usadas tenga más capacidad teórica (en número de servicios) que el depósito de agua.

Nespresso Zenius: Vídeos

Para complementar nuestra reseña, vamos a aportar un vídeo ofrecido por la propia firma Nespresso. Gracias a él podremos conocer más detalles y ver en funcionamiento la máquina, más allá de las imágenes estáticas.

 

¿Por Qué Comprar una Nespresso Zenius?

Antes de nada, debemos aclarar que la Nespresso Zenius no es una cafetera adecuada para casa. Ni por precio ni por consumo. Está pensada únicamente para lugares donde se consuman numerosos servicios todos los días (caterings, oficinas, recepciones…) así que olvídate de esta máquina si estás buscando una cafetera doméstica. Ni siquiera funciona con las cápsulas normales de Nespresso, sino con las cápsulas Nespresso Pro (que son distintas).

Hacemos esta precisión porque muchos usuarios no conocen en profundidad la gama de máquinas de Nespresso y sus divisiones, y pueden confundirse pensando que pueden llevarse a su casa una máquina como esta.

Dicho esto, lo más inmediato es comparar a la Zenius con la Gemini, otra de las cafeteras para oficinas de Nespresso. En este sentido, la Zenius es una máquina mucho más sencilla, más asequible y también más pequeña.

Otras opciones similares son la gama Lavazza Blue (con cápsulas, y más baratas) o bien cafeteras automáticas de alta capacidad como la Saeco Royal Office.

Nespresso Zenius Professional
  • Tanque de agua extraíble, capacidad (en litros): 2.3 l

Puntúa si te ha gustado:

Puntuación media: 4 / 5. Nº de votos: 1

Sé el primero en puntuar este contenido.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

3 respuestas a “Nespresso Zenius”

  1. Mercedes dice:

    Buenos días, se me quedo atascada una cápsula y hoy he vuelto a meter otra (sin pensar q la de ayer estuviera enganchada) y me ha costado bastante sacarlas. Luego al intentar hacer un café con otra cápsula nueva no sale el café bien , se va a la rejilla y no se apenas unas gotas de agua en la taza. Que le ha podido pasar? Tengo que llevarla al servicio técnico?

  2. javier carrillo dice:

    Es una maquina que deja mucho que desear, por el problema que tiene con la bomba, no es buena y nada potente, pues le cuesta muchisimo descargar cafe cuando le pones una capsula de risteto que al venir mas compacta no puede con ella, la maquina se para arranca se para y al final se bloquea, resumiendo no es buena maquina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto (arroba) comprarmicafetera.com.Más Información: Política de Privacidad.