Caffitaly

Caffitaly no es tanto una marca, sino más bien un formato de cápsulas duras, totalmente distinto de los habituales Nespresso, Dolce Gusto, Illy, etcétera. Por tanto, en el mercado podemos encontrar cápsulas compatibles Caffitaly de muy diversos fabricantes. Algunos de ellos ya los hemos tratado de manera específica en nuestra web, como pueden ser las cápsulas de PopCaffé, Fortaleza, o las conocidas Stracto, pero sobre todo porque muchos comercializan también monodosis de diversos formatos. Por ese motivo, en esta página hablaremos exclusivamente de las cápsulas para máquinas Caffitaly.

El sistema de cápsulas Caffitaly fue uno de los pioneros en la industria de las monodosis modernas. De origen italiano, el sistema se creó en el año 2004 por un grupo de jóvenes emprendedores -apasionados del café, cómo no- y conserva gran parte de su prestigio en el sector gracias precisamente a esta longeva trayectoria. Las primeras fábricas de Caffitaly se construyeron en Gaggio Montano, en la región de Bolonia.

Hoy día, gracias al auge de las cápsulas de café en toda Europa, la compañía ha reafirmado su posición y ampliado sus líneas de negocio desde el país transalpino hacia el exterior.

¿Cómo son las cápsulas Caffitaly?

Las cápsulas del sistema Caffitaly no tienen nada que ver con otros formatos, ya cada uno es independiente. Son monodosis con una forma y tamaño distintos de los que tienen, por ejemplo, las cápsulas de Nespresso o de Dolce Gusto. Así que solo valen para las cafeteras de Caffitaly.

Nos parece esencial insistir especialmente en esto: Caffitaly no es una marca, sino un formato de cápsulas con tecnología propia. 

En esta imagen puedes ver con detalle cómo son las cápsulas para Caffitaly:

Capsulas Caffitaly y Compatibles - Comprar en Amazon

Sin embargo, la diferencia de las cápsulas Caffitaly respecto al resto de formatos reside sobre todo en el interior.

No disponemos de una imagen lo suficientemente clara para poder enseñártelo, pero lo más interesante es que todas las cápsulas del sistema Caffitaly llevan un doble filtro (uno en la parte superior, por donde entra el agua, y otro en la parte inferior, por donde sale el café). Las cápsulas del resto de formatos suelen tener solamente un filtro.

En el interior de la monodosis, 8 gramos de café molido de las más diversas especialidades y orígenes. Y por supuesto, luego está la tecnología de las cafeteras de la marca Caffitaly, que se encarga de extraer y aprovechar al máximo todas las virtudes de este sistema.

Set degustación - 90 Cápsulas compatibles con Caffitaly de distintas marcas
  • Degustación Caffitaly 90 cápsulas Compatibles 4 Marcas. Ocasión Unica
  • Cápsulas para utilizar en cafeteras Caffitaly
  • 9 cajas de 90 cápsulas caffitaly. Diferentes Origenes e Intensidades
  • 4 Marcas: Stracto, Ecaffe, Fortaleza, Italian Coffee
  • Composición: ver abajo

¿Qué cápsulas son compatibles con Caffitaly?

Como decimos, hay multitud de marcas que fabrican cápsulas para Caffitaly. La mayoría de ella son de origen italiano (el país donde este sistema es más popular y donde más cantidad de cafeteras Caffitaly existen), y por ese motivo no tienen demasiada presencia en Amazon España.

Podemos citar firmas como Fortaleza, Stracto o Ecaffé, como ejemplos de las marcas de cápsulas compatibles con Caffitaly más representativas que operan en nuestro país.

Vamos a conocer a algunas de ella más de cerca:

Cápsulas Caffitaly Fortaleza

Fortaleza comercializa monodosis compatibles con diversos formatos de cápsulas, y entre ellos lógicamente se encuentra Caffitaly. Su popularidad en España data de hace ya varios años, cuando comenzaron a comercializar monodosis compatibles con Nespresso.

A partir de entonces, las cápsulas de Fortaleza y su inconfundible logotipo se pueden encontrar en casi todos los supermercados y grandes superficies de nuestro territorio.

Las cápsulas Fortaleza para Caffitaly no son tan populares, pero en esta página sí que debemos hacerles un hueco. Aquí te dejamos con alguna de la variedades que puedes encontrar en la tienda de Amazon España:

Cápsulas Caffitaly Stracto

También conocidas como cápsulas Caffitaly Fagor, ya que se fabrican para la conocida cafetera española Fagor Stracto. Un caso algo excepcional, ya que pocos usuarios conocen que esta máquina es compatible con el sistema Caffitaly y, aunque cuente con su propio catálogo de cápsulas Stracto, a fin de cuentas podría admitir cápsulas compatibles Caffitaly de cualquier otra marca.

No vamos a detenernos mucho en esta marca, porque ya lo hicimos en su momento en la página exclusiva de las cápsulas Stracto para Caffitaly.

No Hay Productos

Otras cápsulas compatibles con el sistema Caffitaly

Sin destacar ninguna marca por encima de otras, valga este apartado como resumen para conocer el resto de fabricantes de cápsulas compatibles con Caffitaly que se pueden comprar online desde España. Como podrás comprobar, hay algunos packs degustación muy interesantes, que incluyen variedades de distintos fabricantes y así te permiten probar varios diferentes y descubrir nuevas alternativas:

FRHOME - Caffitaly 6,8 x 100 Càpsulas compatibles - Il Caffè Italiano - Mezcla Napoli Intensidad 12
FRHOME - Caffitaly 6,8 x 100 Càpsulas compatibles - Il Caffè Italiano - Mezcla Napoli Intensidad 12
Paquete de 100 cápsulas compatible Caffitaly Napoli; Intensidad 12 su 13 - Aroma fuerte y vigoroso
Caffitaly - Cápsulas compatibles de mezcla de café cremoso 60 CREMOSO
Caffitaly - Cápsulas compatibles de mezcla de café cremoso 60 CREMOSO
Cápsulas compatibles de mezcla de café cremoso de Caffitaly.; - -
100 Cápsulas Pop Café e-spritaly mezcla 1 Intenso compatible Caffitaly
100 Cápsulas Pop Café e-spritaly mezcla 1 Intenso compatible Caffitaly
Mezcla. 1 intenso intensidad 10; La mezcla adecuada para darti la carga, para conocer la tu día
CAFFITALY Cápsulas de café compatibles mezcla descafeinada 60
CAFFITALY Cápsulas de café compatibles mezcla descafeinada 60
CAFFITALY Cápsulas de café compatibles mezcla descafeinada
ODC MADE IN ITALY Kit compuesto de 100 CÁPSULAS DE Sabor DELICIOSO Compatible con las máquinas de café Caffitaly.
ODC MADE IN ITALY Kit compuesto de 100 CÁPSULAS DE Sabor DELICIOSO Compatible con las máquinas de café Caffitaly.
GUSTO Dulce y delicado con un cuerpo importante de sabor ligero y equilibrado.
Italian Coffee - 96 cápsulas compatibles con sistemas Caffitaly System-Professional-Coffee For You* (8 paquetes x 12...
Italian Coffee - 96 cápsulas compatibles con sistemas Caffitaly System-Professional-Coffee For You* (8 paquetes x 12...
60 Cápsulas Caffitaly Te Limon. 5 bolsas de 12 Cápsulas Caffitaly System; Bebida Soluble de Té al Limon. Dosificación recomendada 120 mm

Cápsulas recargables Caffitaly

No podían faltar en este repaso las cápsulas rellenables Caffitaly, un accesorio que también existe para otros formatos de cápsulas y que te permite sobre todo dos cosas:

  • Ahorrar dinero, ya que una sola cápsula reutilizable Caffitaly te sirve para cientos de usos (hasta 500, según dicen los fabricantes) y a la larga te sale más barata que las convencionales.
  • Disfrutar del café que tú quieras. Puedes comprar cualquier tipo de café en grano, molerlo en casa, y servirlo dentro de tu cápsula recargable para Caffitaly.

Si necesitas comprar cápsulas Caffitaly reutilizables, que sepas que todas son similares a los ejemplos que te hemos puesto aquí: monodosis de acero inoxidable y en packs individuales. Funcionan como las recargables de cualquier otro sistema: simplemente rellénalas de tu mezcla de café molido favorita, hazte el café en tu máquina, y límpiala bien tras concluir. ¡Lista para el siguiente uso!

¿Hay cápsulas Caffitaly de café con leche?

Pues sí. Aunque la mayoría de marcas que fabrican cápsulas compatibles con el sistema Caffitaly optan por el café espresso solo (lógico, viniendo como vienen de Italia), sí que podemos encontras algunas variedades de bebidas mixtas, como el cortado o el café con leche:

Caffitaly Cafe con Leche - Cortado - 60 Cápsulas
  • 60 Cápsulas Caffitaly Café con Leche CORTADO. 5 bolsas de 12 Cápsulas Caffitaly System
  • Bebida Soluble de Café con leche al estilo Machiatto. Dosificación recomendada 80 mm
  • 7.2 gramos de ingredientes por cápsula/bebida Ingredientes Leche Entera en polvo, Café Soluble (22%), Leche en polvo parcialmente...
  • Cápsulas para utilizar en Cafeteras Caffitlay System, ver abajo marcas y sistemas compatibles
  • Caffitaly System, Professional, Marcas Ecaffè, Chicco D'oro, Cagliari, Mokarabia, Coffee For You, Tchibo, Stracto, Fortaleza etc

¿Y cápsulas Caffitaly de chocolate?

Pues también, aunque no son ni mucho menos habituales. Hemos encontrado esta variedad dentro de la marca transalpina Italian Coffee:

Y es que, como ya hemos dicho, este es un formato de cápsulas centrado sobre todo en el espresso (café solo, sin aditamentos).

Accesorios para cápsulas Caffitaly

Por supuesto, si consumimos cápsulas compatibles con Caffitaly en casa, también necesitaremos accesorios y almacenamiento específico para ellas. ¡Recuerda que no tienen el mismo tamaño ni forma que las de otros formatos, así que los portacápsulas convencionales no te servirán!

Existen varios sistemas de almacenamiento para cápsulas Caffitaly en Amazon España, la mayoría con el formato de torre de alambre. Aquí tienes algunos ejemplos:

O las siempre útiles cápsulas de limpieza Caffitaly para mantener tu cafetera siempre en perfecto estado:

¿Qué cafeteras utilizan las cápsulas Caffitaly?

Pues varias de las que se comercializan en España, empezando por supuesto por las cafeteras Caffitaly (de la propia marca italiana) pero también por modelos muy dispares como la Fagor Stracto o las cafeteras de la marca Tchibo.

En general, las cápsulas del sistema Caffitaly están más extendidas de lo que parece en España, lo que ocurre es que muchas veces los fabricantes de las cafeteras no lo dejan claro o no especifican que este es un formato de monodosis abierto, y no una marca exclusiva.

¿Dónde comprar cápsulas Caffitaly?

Y para concluir nuestro artículo, vamos a repasar donde puedes adquirir monodosis para este sistema si resides en España. Lo cierto es que comprar cápsulas compatibles con Caffitaly System es bastante complicado desde España porque, ya lo hemos apuntado al principio, se trata de un sistema muy localizado en Italia y que no cuenta con una marca propia.

Por tanto, depende de la distribución individual de cualquiera de los muchos fabricantes que comercializan cápsulas compatibles para Caffitaly. Y este es un formato que no está todavía entre los más populares de la península.

Para conseguirlas, tienes que acudir a distribuidores autorizados como por ejemplo Sueca Express, en España. Es una tienda de Valencia pero que acepta pedidos online desde cualquier parte de nuestro país. Por supuesto, también puedes encontrar cápsulas Caffitaly en Amazon, que es el método que recomendamos nosotros.

¿Y su web oficial? Pues, por desgracia, la tienda de la página oficial de Caffitaly solamente opera dentro del territorio italiano, de modo que no es posible comprar cápsulas Caffitaly online por este medio.

Puntúa si te ha gustado:

Puntuación media: 5 / 5. Nº de votos: 1

Sé el primero en puntuar este contenido.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto (arroba) comprarmicafetera.com.Más Información: Política de Privacidad.