Dolce Gusto: Solución de Problemas

Última actualización: 24/05/2018
Dolce Gusto: Solución de Problemas
4.4 (88.89%) - 18 votos

A nadie escapa que Nespresso y Dolce Gusto son las marcas de cafeteras de cápsulas más vendidas y más populares en España. Sus usuarios se cuentan por millones, y por eso ambos sistemas aglutinan toda la información disponible en Internet acerca de averías técnicas, problemas e incidencias con las cápsulas.

Nuestra web, como es natural, no puede ser ajena a dicha demanda. Cada día nos llegan múltiples comentarios y consultas en busca de ayuda, así que hemos decidido recopilar las más habituales en esta guía de solución de problemas para Dolce Gusto: incidencias con las cafeteras y problemas con las cápsulas Dolce Gusto.

Debido a la variedad y la densidad de las consultas más frecuentes, vamos a tratar de ser muy concisos e ir el grano en cada una de ellas.

Solución de Problemas Dolce Gusto: Recursos Útiles

Mi Cafetera Dolce gusto Se Ha Quedado Sin Agua

Si tu cafetera Dolce gusto se quedó sin agua, lo primero que debes revisar es que el depósito está lleno. Es una perogrullada, pero a veces se nos olvida (sobre todo si tenemos la cafetera en un rincón y no podemos comprobar a simple vista el nivel de llenado). Una vez lleno, la cafetera debe funcionar con seguridad.

En segundo lugar, y para descartar pérdidas o fugas de agua que indiquen alguna avería mayor, te recomendamos que leas la siguiente guía: qué hacer si mi cafetera Dolce Gusto pierde agua.

Mi Cafetera Dolce Gusto No Echa Agua

Si aparentemente tu cafetera está correctamente instalada y dispuesta (es decir: el enchufe en la toma de corriente, y el depósito lleno de agua), y al ponerla en marcha el agua no circula, no te alarmes: aún hay opciones de que no haya ninguna avería. Puede ser simplemente que el depósito esté mal conectado (y entonces el agua no pueda salir de él).

Si el agua sí sale del depósito, y circula por el interior, pero no llega al filtro (es decir, no sale café de la cafetera), entonces es probable que haya obstrucciones dentro de los conductos y te toque investigar más.

Ampliamos toda la información, junto con alguna posibilidad extra, en este artículo mucho más completo: La cafetera no echa agua.

Cafetera Dolce Gusto Sin Presión

Una cafetera Dolce Gusto sin fuerza es la peor noticia para los amantes del espresso. Realmente no va a quedar igual ningún café ni ninguna preparación, pero la falta de presión en una cafetera se nota especialmente en la extracción de las infusiones cortas: espressos y ristrettos.

Si tu cafetera Dolce Gusto no tiene presión, uede ser porque la cafetera está atascada, o porque la acumulación de sedimentos e impurezas es tal que impide la circulación normal del agua en el interior de la máquina. En este último caso, debes descalcificar tu máquina cuanto antes. En el siguiente apartado te explicamos cómo.

Por último,  y con menos probabilidad, la avería puede tener relación con el inyector.

Mi Cafetera Dolce Gusto No Calienta

Algo parecido sucede cuando ni el café ni el resto de bebidas sale con la temperatura acostumbrada. Si llevas tiempo usando tu máquina, y notas cómo el café ya no sale tan caliente como al principio, la solución número 1 es siempre hacer una descalcificación. Lo normal es que se haya acumulado demasiada cal en el Thermoblock, y el serpentín ya no pueda calentar como cuando estaba nuevo.

La segunda alternativa, mucho menos deseable, pasa por una avería en el sistema de calentamiento. En este caso toca sustituir el Thermoblock completo… y para ello probablemente tengas que ser un manitas o llevar tu máquina a algún servicio técnico de reparaciones Dolce Gusto.

Cafetera Dolce Gusto: Cómo Descalcificar

La descalcificación de cafeteras es una operación muy habitual y necesaria en el mantenimiento a largo plazo de cualquier máquina de café. Y como verás, está muy relacionada con la solución o prevención de muchos de los problemas que relatamos en esta guía.

El proceso es bastante sencillo, pero si no lo has hecho nunca o no estás seguro de cómo quitar cal en cafetera Dolce Gusto, entonces consulta los siguientes artículos (sobre todo el primero de ellos).

Lista de recursos útiles sobre descalcificación de cafeteras:

Cafetera Dolce Gusto: Cómo Se Limpia

Esto está muy relacionado con la descalcificación, de la que hemos hablado antes. La limpieza de la cafetera abarca dos áreas: la externa y la interna. Y esta última a veces no la cuidamos tanto como debiéramos. Si quieres estar al día y saber cómo se limpia una cafetera Dolce Gusto, no pierdas nota del siguiente artículo:

Limpiar Cafeteras Dolce Gusto

Cómo Reparar Una Cafetera Dolce Gusto

Llegamos a un capitulo amplio y genérico, que da para tocar muchos palos diferentes. Todo lo necesario sobre reparaciones de cafeteras Dolce Gusto se encuentra en este artículo: cómo se repara una cafetera Dolce Gusto.

Cafetera Dolce Gusto: Cómo Se Desmonta

A veces no basta con hacer alguna limpieza o cualquier operación superficial. Es necesario desmontar la cafetera Dolce Gusto para acceder a reparar o sustituir algún componente interno (placa eléctrica, bombas, conductos, etcétera).

Si no sabes cómo abrir una cafetera Dolce Gusto, entonces echa un vistazo a este vídeo. Te será muy útil si quieres evitar el trance de llevarla al servicio técnico.

https://www.youtube.com/watch?v=4GYE2dCZpu0

 

¿Gusanos en Cafetera Dolce Gusto?

He aquí uno de nuestros mitos favoritos. No lo vamos a rebajar al nivel de leyenda urbana, pero casi. Los casos que han sucedido son muy aislados y tienen una explicación lógica (y para más inri, no son ni mucho menos exclusivos ni pueden vincularse solo a las cafeteras ni a las cápsulas del sistema Dolce Gusto). Para más información, puedes leer aquí.

Mi Cafetera Dolce Gusto Piccolo No Enciende

“Mi Cafetera Dolce Gusto no hace nada”. Otra consulta súper frecuente de nuestros lectores. La enchufas, aprietas el botón de encendido, esperas unos segundos… y no sucede nada. A veces quizá parpadea el botón verde, pero de repente la máquina se apaga. Y no hay forma de reanimarla ni de hacer que funcione. ¿Te resulta familiar esta situación?

Todos estos problemas tienen que ver con la placa eléctrica de la cafetera, y más en concreto con los condensadores. Te lo contamos todo aquí: ¿qué hago si mi cafetera Dolce Gusto no se enciende?

https://www.youtube.com/watch?v=DGbvhrVDrP0

Mi Cafetera Dolce Gusto Se Para Sola

Esta es una variación del problema anterior. En ocasiones la máquina sí llega a encenderse, pero a los pocos segundos la cafetera Dolce Gusto se apaga sola. Puedes notar cómo se ilumina el botón, normalmente en color rojo, pero luego no puedes hacer nada más.

La causa más probable es la misma que apuntábamos antes: condensadores defectuosos, que al encender la cafetera pueden provocar una caída de tensión.

Aquí tienes un vídeo en inglés que te puede ayudar a saber cómo solucionar este problema (cafetera Dolce Gusto sin potencia) por ti mismo:

https://www.youtube.com/watch?v=jHs9Z7L7DAs

 

Mi Cafetera Dolce Gusto No Se Pone La Luz Verde

Esta es solo una versión de las decenas de posibilidades y confusiones que los usuarios tienen con el código de colores de las cafeteras Dolce Gusto. Ya sabes que el botón de inicio de la cafetera se puede iluminar en tres colores (rojo y verde, y también en naranja en algunos modelos recientes), y aparte cada color puede quedar fijo o intermitente.

Y claro, las combinaciones son inacabables:

  • Mi cafetera Dolce Gusto parpadea rojo…
  • La cafetera Dolce Gusto parpadea en rojo y verde..
  • El indicador amarillo de la cafetera Dolce Gusto…
  • Mi Dolce Gusto no deja de parpadear…
  • … y así podríamos seguir con muchas más.

¿Y sabes qué es lo peor? Que cada una de ellas significa una cosa distinta. Así que aquí tienes un artículo completo en el que resumimos todas las incidencias y las posibles soluciones relacionadas con las luces de una cafetera Dolce GustoProblemas con el botón de encendido de la Dolce Gusto.

Mi Cafetera Dolce Gusto Gotea

Aquí se pueden dar varios casos, pero casi todos ellos implican, por desgracia, la posibilidad de que exista una avería o algún problema que hay que solucionar. Lo normal es que nos suceda alguna de estas dos situaciones:

  • Mi cafetera Dolce Gusto pierde agua por debajo: esto implica fugas en el depósito de agua o la rotura de algún manguito/tubo/conducto interno de la máquina. Tocará abrir la cafetera, averiguar dónde está el daño, y sustituir el elemento dañado.
  • Mi cafetera Dolce Gusto pierde agua por arriba: en este caso, es más probable que el problema esté relacionado con la cápsula o con el portacápsulas, y no implique necesariamente una avería técnica.

Consulta el siguiente artículo para aprender más: Problemas en cafeteras Dolce Gusto: pérdidas de agua

Mi Cafetera Dolce Gusto Hace Mucho Ruido

Bueno, lo sentimos pero aquí no podemos ayudarte mucho. Las cafeteras espresso (tanto las de cápsulas como las de brazo con café molido) siempre hacen algo de ruido, por el sencillo motivo de que tienen que bombear agua a mucha presión para que el resultado -el café espresso- salga en óptimas condiciones.

Además, cualquier proceso de calentamiento de agua (todas las Dolce Gusto utilizan los Thermoblocks) también implican una actividad ligeramente ruidosa.

Así que el ruido de las cafeteras Dolce Gusto no lleva implícito ninguna avería, ni ningún problema, ni nada que se pueda “solucionar”. Es algo inherente al tipo de café que elaboran. No en vano, con las máquinas de Nespresso sucede lo mismo.

 

42 respuestas a “Dolce Gusto: Solución de Problemas”

  1. Salvador dice:

    Buenas, tengo la dolce gusto colors edg355 b1. Me sale la luz amarilla continua, le he hecho la descalcificacion con agua fria y caliente, aun asi me sigue saliendo la luz amarilla.
    ¿cual es el siguiente paso? El manual no lo encuentro ni por internet y lo del boton de encendido pulsado durante 5 seg. me tiene perdido ya que este modelo no tiene.

    • Juan dice:

      Hola Salvador, tengo el mismo problema que tú, no sé si ya lo has podido solucionar . Si es así me gustaría que me lo comentarás si es posible por correo electrónico o por aquí.
      un saludo gracias

  2. Victoria dice:

    Hola mi cafetera a dejado de funcionar, se enciende el boton rojo pero cuando pasa al verde se pone intermitente, desplazo la palanca hacia la derecha y nada no funciona de ninguna manera , me podriais decir porque pasa esto . muchas graciasss!!!

  3. Tengo una modelo oblo y la luz se enciende en rojo, parpadea y nunca pasa a verde. Qué hago?

  4. juan Leja Cadena dice:

    conecte la cafetera a un grupo electrogeno y peto.
    y ya no se encendia.
    al llegar la luz la volví a conectar u volvio a petar ya ya no se ha encendido mas.
    ¿Tiene arreglo? ¿donde la mando?
    la desmonto yo?

  5. Guillermo Sasian Marroquí dice:

    Mi cafetera no sale agua y no puedo sacar la cápsula

  6. Encarna Roca dice:

    Mi cafetera cuando la enciendo no sale luz verde, sale luz amarilla ,a que se debe esto? Que puedo hacer?

  7. Carlos Valdiviezo dice:

    Buenas tardes

    El día de hoy encendí la máquina y no funciona (sale agua), intente todos los métodos indicados de limpieza, descalcificación y no funciona, encienden normal, calienta. Pero no sale agua. Que puedo hacer

  8. Ana dice:

    Hola compre una mini me , seleccione la cantidad de agua que requiere mi café, y si bien la palanca se vuelve al centro el flujo de agua no se interrumpe… que puede ser?

  9. Pablo dice:

    Me he comprado una Mini Me hace una semana, resulta que hoy en la mañana, coloque una capsula de Expresso el chorro de café se sirve en la taza pero la palanquita selectora de frio / calor no se devuelve que puede estar pasando?

  10. Isabel dice:

    Mi cafetera se le devuelve la palanca del agua

  11. miguel dice:

    hola chavales¡ lo que no veo en vuestros tutoriales es la siguiente avería:
    la bomba de la cafetera dolce gusto no se `pone en marcha.
    Por qué?

  12. Monica dice:

    La aguja me parece que se ha ido hacia dentro y no puede perforar las capsulas. Como puedo tirarla hacia a bajo?
    Es una krups de las primeras que salieron.

  13. Brenda Marrero dice:

    Hola. Se me ha caído el dispensador donde se ponen las cápsulas y ha saltado un imán pequeño. Ahora no funciona. Alguien sabe donde va ese imán???

  14. Paola dice:

    Hola! Ayer compre una cafetera Mini me. La probé, y después me encontré que por debajo pierde café. Es normal o tiene alguna falla?

  15. Carmen dice:

    Mi cafetera no para de parpadear el boto rojo q le ocurre?

  16. Florecilla dice:

    Mi cafeter funciona, hace el mismo ruido de siempre, pero no sale el café, o al final consiguen salir algunas gotas. Al retirar la capsula si esta agujereada. Como lo podria arreglar? Hracias

  17. juan josé biondi sáez dice:

    se escapa el agua, alrededor del cajetín donde se introduce la capsula, por favor alguien sabe cómo solucionar el problema.

  18. leandro dice:

    Hola.Hace unos 4 o 5 años que la tengo.Esta mañana he visto que se encendia la luz pero al darle no hace nada.Me dao cuenta de que se le ha caido un pequeño trozo que parece imantado,de unos 2 cms de largo.Gracias

    • Fernando dice:

      Hola, ese pedazo de imán va en la parte inferior del capuchón donde se pone el café, sirve par que la cafetera sepa que esta puesto el capuchón, dando vuelta el capuchón en el extremo derecho esta la ranura pata poner la pieza.

  19. Paola pozo dice:

    Hola buenas mi cafetera no enciende nada hace y no sé qué hacer?

  20. Jesús dice:

    Con las cápsulas de café con leche en ocasiones el café se sale por la parte de arriba y se derrama todo por fuera. ¿por? Es una cafetera Piccolo nueva, y hago la limpieza con el agua caliente y fría varias veces. No entiendo nada

  21. Alfonso dice:

    Fallan muchas cápsulas en mi cafetera krups. Tiene alguna avería?

  22. William dice:

    Nos han regalado una dolce gusto y al usarla vibra mucho hay que sujetar la taza para que no se caiga, Es normal eso?

    • Si tu cafetera Dolce Gusto vibra mucho, normalmente se debe al paso del tiempo o a que la tienes colocada sobre una superficie menos estable de lo que tú te piensas. Si es nueva, una cafetera Dolce Gusto no debe vibrar mucho (ni de otra marca, vamos).

  23. Teresa Valdivia dice:

    Hola
    Ayer estrené una cafetera Krups Dolce gusto y vibra tanto que hay que sujetar la taza para que no se caiga. Además la cafetera se mueve mucho y hace más ruido del que suele hacer una que tienen mis padres del mismo modelo. He probado en distintas superficies y ocurre lo mismo. ¿ Puedo hacer algo o está defectuosa? Gracias
    Un saludo.
    Teresa

  24. jose reyes dice:

    pues esta que tenemos esta igual

  25. Silvana dice:

    Hola,hace una semana que compre una oblo dolce gusto y de repente la luz roja no deja de parpadear y no se pone verde.

  26. Gines dice:

    Parpadea la luz roja al encenderla pero nunca llega a ponerse verde fijo y no funciona

    • Manel dice:

      No sé si será la misma es la circulo automática a mi me quedaba parpadeando La Luz roja rápido y no regulaba la dosificación se quedaba en el primer verde después de pelear pues di con la solución
      Pulsas el rojo y verde juntos le das a encender y listo

  27. angel peña dice:

    tengo una CIRCOLO DULCE GUSTO mod 9742/FS/127/1 funciona todo excepto el tiempo de salida del agua no se mueve el indicador de iluminacion de barras cuando muevo la ruedita que esta arriba…solo sale el agua x unos segundos se quedo en dos barras y se corta. Donde puedo conseguir esta refaccion. agradezco su asistencia.

  28. cati dice:

    Ayer recibí mi cafetera dolce gusto piccolo y esta mañana al hacerme el cafe me he quedao sorprendida por el ruido y lo que tiembla ( tanto que se mueve la taza) esto es normal? Tuve otra dolce gusto automatica y no me pasaba esto.
    Muchas gracias

    • Pues en principio no es normal, pero habría que verlo en vivo para calibrar la “intensidad” de dichos movimientos.

    • Rodrigo dice:

      Hola, por todo lo que lei es normal, ademas el sistema de bombeo a alta presion y de rapido calentamiento produce eso, lo malo es que no puedes usarla cuando los demas estan durmiendo, porque despertaras a todos… eso no me gusto para nada

  29. Naiara dice:

    Buenas tardes, hoy me iba a preparar un café de vainilla. Pongo el agua la cápsula le doy al botón se pone verde,y no sube el agua ni sale el café ni nada. No se a q puede ser debido esto xq no la suelo utilizar mucha la vedad.gracias

  30. Enrique dice:

    Dejo de funcionar la cafetera no hace ruido, parece que la bomba se ha averiado. La enciendo boton rojo, pasa al verde le doy al pulsador de caliente y sale un chorrito de agua pero se para pues el motor no actua, este agua es caliente. que puedo hacer.

  31. Ana maria Centeno reyero dice:

    Descalificar mi caderas doce gusto y sigue el botón naranja encendido q ke pasa

    • jun carlos dice:

      La cafetera dolce gusto se pone a parpadear en rojo normal y cuando se ba a poner en verde salta el naranja y no va

  32. Paola Gomez dice:

    Ya descalifique mi cafetera y aún le sigue saliendo el botón naranja

  33. Carolina dice:

    Se me ha roto la aguja dentro del inyector. ¿Donde puedo encontar un inyector nuevo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto@comprarmicafetera.comMás Información: Política de Privacidad.