Cómo Quitar Las Manchas De Café De Las Tazas

Última actualización: 26/09/2022

No hay nada más placentero que beber una taza de café cuando despertamos o a la mitad del día con algún panecillo, a la vez que charlamos con nuestra familia o amigos. Pero no todo es color de rosas con este grano, y lo podemos notar cuando aparecen manchas de café en las tazas que no somos capaces de quitar.

Pero no te preocupes, nosotros te ayudamos con ese problema que siempre resulta volviéndose dispendioso y estresante. En esta sección te damos algunos tips para quitar manchas de café de las tazas, y así no sufras más por tu hermosa vajilla.

¿Por qué salen manchas de café en las tazas?

Los amantes de esta bebida saben que no hay nada más gratificante que ese momento del día en que podemos tomarnos un café. Incluso, se ha vuelto tan trascendente para muchos, que podemos pensar esto como una especie de ritual, pues hasta tenemos una taza propia para servir y beber el café.

A lo mejor, en algún momento, te ha sucedido que esa taza que tanto amas y en la preparas tu café comienza a mancharse y por más que la laves con muchos y diferentes productos de aseo, simplemente no sale.

Las tazas poseen diferentes capas protectoras que se van desgastando con el paso del tiempo y con el uso que les demos. Además de eso, el café no ayuda mucho a su cuidado, por su acidez. Esto sumado con los residuos que van quedado hacen que se estropeen nuestras tazas. Pero no te preocupes, aún hay formas de salvar tu vajilla.

Quitar manchas de café tazas

Cómo quitar manchas de café de las tazas

En el mercado existen diferentes productos de aseo que pueden ser útiles al momento de hacer este tipo de limpieza. No obstante, en esta ocasión no te hablaremos de nada diferente a los quitamanchantes que tú mismo puedes preparar en casa:

Agua y bicarbonato

El bicarbonato puede ser altamente útil para este propósito. Solo basta con poner en una cubeta agua y añadirle 2 o 3 cucharadas de bicarbonato de sodio; después metes las tazas por 30 o 40 minutos y procedes a lavar como lo haces normalmente. Una vez hecho esto las manchas deberían haberse ido.

Bicarbonato y limón

En esta oportunidad, también usaremos el bicarbonato, pero con limón. Tendremos que hacer una pasta con estos dos ingredientes y una vez lista, tendrás que ponerla sobre un paño y estregar en la vajilla con esta mezcla. También puedes optar por poner la pasta directamente en las manchas y dejarla secar por media hora, después la puedes juagar y con eso debe ser suficiente.

Sal

Así es, entre los muchísimos usos que podemos darle a la sal también está el de quitamanchas. Gracias a sus propiedades y capacidades absorbentes, solo necesitaremos tomar la taza manchada, humedecer la sal y frotarla con un poco de fuerza hasta que salga. Luego, puedes lavar como de costumbre.

Vinagre y limón

Estos dos son conocidos por ser fuertes aliados del hogar pues nos ayudan con muchas y diferentes tareas. En este caso, también nos pueden ayudar a quitar las machas de café de las tazas. Para este propósito, necesitarás combinar una cucharada de vinagre blanco con el zumo de medio limón, mezclarlo y tallar fuerte en las manchas hasta que desaparezcan, y por último juagarla.

Estos son algunos tips que puedes seguir y te pueden funcionar. Nos gustaría saber si tú conoces otros métodos que sirvan para quitar las manchas de café de las tazas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.