Oster Prima Latte 2

ExpressManual1.5 litros
Comprar AHORA - 180 €

Oster Prima Latte 2

Prima Latte
Oster
Express
Manual
1.5 litros
Comprar AHORA - 180 €

La Oster Prima Latte es una cafetera reciente (sale al mercado a finales de 2012) y que compite directamente por la supremacía en el segmento de las cafeteras express manuales. La marca Oster tiene gran popularidad en América como fabricante de numerosos electrodomésticos (no solo cafeteras). Por ejemplo, es fácil encontrar una Oster Prima Latte en Argentina. En España es menos conocida, pero su cafetera estrella (Prima Latte 1) sí que acapara cuota de mercado y se puede adquirir incluso en grandes superficies al alcance de todo el mundo. Mucho más reciente (2017) y con mayor potencia es la Oster Prima Latte 2, una versión mejorada de la original de la cual también hablaremos largo y tendido en esta reseña.

Por el momento, nos encontramos en evaluar las características de la Oster Prima Latte de 1º Generación.

Los paneles de control de la Oster Prima Latte están situados en el frontal de la cafetera, salvo el botón de encendido y apagado que está situado en el lateral derecho (casi en la parte de atrás).

Se trata de tres botones situados en vertical, con sus correspondientes indicadores luminosos, para poner en marcha tanto la preparación de espressos como la de capuccinos y lattes (para cada uno de los tres tipos puedes elegir corto o largo). Se trata de un panel muy limpio y bastante fácil de usar, muy adecuado para usuarios poco expertos en el manejo de este tipo de cafeteras.

Foto del panel de control de la Oster Prima Latte

Si tienes cualquier duda sobre el funcionamiento de la máquina, no dejes de consultar su guía de uso oficial: manual de instrucciones de la Oster Prima Latte.

Por último, ya que la Oster Prima Latte es una cafetera manual (y por tanto debes usar con ella café molido), te recomendamos que visites nuestra sección de molinillos de café para asegurarte la mejor calidad en la molienda. ¡Por muy buena que sea tu cafetera, si el café no es de calidad no vas a conseguir obrar milagros!

Te enumeramos a continuación las características y especificaciones técnicas de esta magnífica cafetera espresso manual Oster Prima Latte.

Oster Prima Latte – Características Principales

  • Prepara espressos, capuccinos o lattes simplemente pulsando un botón (modo automático).
  • Gracias al modo manual puedes personalizar la cantidad de café que quieres preparar: una ventaja que solo podrás con una cafetera express manual.
  • Si lo deseas puedes programar que solo fabrique espuma (sin preparación de café).
  • La bomba alcanza los 15 bares de presión.
  • El depósito de agua tiene 1,5 litros de capacidad. Según el fabricante te dura para preparar hasta 8 capuccinos. Se puede extraer fácilmente para rellenarlo o limpiarlo.
  • El depósito para la leche también es extraíble. Tiene capacidad para 300 ml.
  • El soporte para las tazas se puede ajustar en altura para usar el recipiente que más te guste.
  • Una característica que nos parece genial, y que no hemos visto en casi ninguna otra cafetera con espumador de leche automático: la Oster Prima Latte tiene un sistema automático de limpieza del espumador. Se activa de manera muy simple: quita el depósito de la leche, coloca una taza o vaso vacío debajo (para recoger los restos de leche) y mantén pulsado el botón de limpieza (LIMP) durante tres segundos. Tu tubo vaporizador estará como nuevo listo para el siguiente uso.


Oster Prima Latte 2: Review de la nueva versión

La esencia de la cafetera Oster Prima Latte 2 no cambia respecto al modelo original: una cafetera de brazo con tanque de leche incluido, que nos permite hacer preparaciones con espuma de leche (cappucinos, lattes, emulsiones) de manera rápida, automática y sin esfuerzo. Tan solo pulsando un botón.

Sin embargo, su precio aumenta considerable, y las funciones también son distintas -más amplias, en este caso. Vamos a ver con detenimiento cuáles son las diferencias entre la Oster Prima Latte 2 y la Prima Latte original:

  • El depósito de leche es más grande: 650 ml.
  • El panel de control es más completo y con mayor número de indicadores luminosos.
  • Puedes regular la cantidad espuma de leche que se servirá en cada taza.
  • Los acabados y remates son de mayor calidad.
  • La bandeja donde se coloca la taza (o el vaso) es más amplia que en el anterior modelo.
  • Se pueden configurar o pre-programar elaboraciones, de manera que con solo pulsar un botón el café ya te sale con tu configuración preferida.

Oster Prima Latte 2: comprar online

Características de la Oster Prima Latte II (2º Generación)

  • Cafetera de brazo express semiautomática 3 en 1.
  • Elabora bebidas con espuma de leche pulsando un solo botón.
  • Depósito de leche integrado de 650 ml.
  • Bomba de presión de 19 bares.
  • Regulador de la cantidad de espuma de leche.
  • Configuración manual de cada taza de café.
  • Compatibilidad con monodosis POD o ESE.
  • Depósito de agua transparente y extraíble de litros.
  • Accesorio incluido: cucharilla prensadora-dosificadora.
  • Programa de limpieza automático.
  • Dimensiones: 27 x 32 x 36 cms.
Oster Prima Latte 2 - Oferta
1 Opiniones
Oster Prima Latte 2 - Oferta
  • Cafetera Espresso de bomba italiana con 19 bares de potencia
  • Portafiltros ligero y fácil de acoplar y desmontar, para lavar fácilmente con depósito de agua extraíble
  • Depósito para leche extraíble para su almacenaje en la nevera, capacidad 600 ml (aprox. 10 cappuccinos o 4 lattes)
  • Filtro de café POD para café molido y ciclo de colado automático para la espuma de leche
  • Programa manual para poder personalizar tu café

Cómo se usa la Oster Prima Latte 2

Lo más interesante es que, pese a ser una máquina mucho más potente, el manejo de la Oster Prima Latte II sigue siendo sencillo e intuitivo.

A través de este vídeo podrás ver cómo funciona la Oster Prima Latte 2 a la hora de elaborar un cremoso café latte:

Oster Prima Latte: Manual de usuario

Como cualquier cafetera, tu Oster Prima Latte puede tener problemas o dudas a la larga, que en la mayoría de casos se solucionan o aclaran consultando el folleto de instrucciones.

Aquí te lo adjuntamos por si acaso lo has perdido, o no sabes dónde lo metiste después de abrir la caja de la máquina.

Cómo hacer un capuccino en la Oster Prima Latte

Cuando vas a comprar una cafetera como la Oster Prima Latte, lo lógico es emplearla para hacer capuccinos,.. ¿o no? Pues entérate bien de cómo se preparan para quedar desde el primer momento como un auténtico experto ante tus visitas e invitados 🙂

Lo primero es llenar los depósitos de agua (como si fueras a preparar un espresso normal) y de leche. El compartimento de la leche puedes tenerlo ya relleno pero guardado en la nevera, que siempre se conservará mejor y además la espuma con leche fría quedará más densa.

En segundo lugar, echa el café molido (o la monodosis ESE) en el filtro. Puedes utilizar la cantidad de café que te parezca, según tu gusto. El capuccino saldrá más o menos intenso según esta variable. Coloca la taza o vaso donde vas a disfrutar tu capuccino (ojo;: ten en cuenta que sale más cantidad que en un café normal, así que si no lo has hecho nunca  mejor usa uno grandecito).

Cafetera Oster Prima Latte, color gris

A partir de aquí, debes optar por uno de los dos modos de operación de la Oster Prima Latte: automático o manual. En el primero la cafetera extraerá y servirá el café con la dosis programada simplemente pulsando un boton. Después, pulsando el botón de Capuccino, podrás servir la espuma de leche a tu gusto encima del café.

Si optas por el modo manual de la Oster Prima Latte tendremos que pulsar una vez el botón de espresso para obtener el café, y una segunda vez para detenerlo. Lo mismo tendrás que hacer con el tubo espumador de leche. O lo que es lo mismo: tienes un mayor control sobre las proporciones, pero tienes que pulsar el doble de botones. Tú eliges cómo hacerlo 🙂

Capuccino

 Ventajas de la Oster Prima Latte

  • Sin lugar a dudas el sistema de limpieza del tubo espumador. Todo un acierto, original y práctico.
  • El modo de apagado automático te permite ahorrar energía desconectando la máquina cuando esta no está en uso, pero una gran ventaja es que el circuito interno y el calienta-tazas permanecen a la temperatura adecuada. Esto te permite no tener que volver a esperar como si encendieses la cafetera en frío.

Desventajas de la Oster Prima Latte

  • El acabado de los materiales, con predominancia de los plásticos, le dan una apariencia menos robusta que por ejemplo la Saeco Poemia. Y eso no es bueno porque precisamente la Saeco Poemia es una de sus mayores rivales del mercado.
  • Tarda unos 2 minutos en estar lista una vez que la enciendes. Este tiempo de espera es superior al de otros modelos.
  • Su precio, sin ser excesivo, es menos competitivo que el de otras cafeteras express manuales.

Oster Prima Latte: Problemas, averías y dudas comunes

En esta sección vamos a tratar algunas de las dudas más frecuentes que asaltan a los usuarios de una Oster Prima Latte. Queremos dejar claro que es difícil dar diagnósticos sin ver la cafetera directamente, pero en líneas generales te daremos unas pautas para intentar ayudarte en cada caso. Allá vamos:

Oster Prima Latte: Primer uso y consejos básicos

Lo más importante antes de usar tu máquina por primera vez es limpiarla a fondo. Debes asegurarte de que no hay ningún residuo, ni en los conductos internos ni en el tanque de leche. En este vídeo te mostramos cómo se ceba la cafetera Oster Prima Latte:

Mi Oster Prima Latte no funciona

Este es un problema demasiado genérico, pero si tu Oster Prima Latte no se enciende a veces puede deberse a un problema de la placa eléctrica que gobierna la máquina. Puede solucionarse simplemente cambiando los condensadores de la misma, pero necesitarás tener ciertas nociones de electrónica o experiencia para hacerlo.

Mi Oster Prima Latte no ceba

Para purgar o aclarar cualquier cafetera express manual, debes usar agua limpia y ponerla en marcha como si estuvieras elaborando un café… pero sin café.

En el caso de la Oster, tienes que retirar el tapón rojo que se encuentra en el tanque de agua y que viene de serie. A mucha gente se le olvida. Aquí tienes la foto:

Tapón rojo de la cafetera Oster Prima Latte

De la Oster Prima Latte no sale leche

Revisa que el depósito de leche esté correctamente acoplado a la máquina (no hay un sistema que nos avise de esto), y por supuesto que haya suficiente cantidad de leche en el tanque para elaborar la cantidad de espuma que queremos servir en la taza.

Oster Prima Latte: no sale café

Si no sale café de tu cafetera Oster, las razones más habituales suelen ser estas:

  • El depósito no tiene agua suficiente.
  • La molienda del café es demasiado fina y el agua no se filtra.
  • Has puesto demasiada cantidad de café dentro del filtro.
  • Has compactado o prensado demasiado el café.

¿La cafetera Oster Prima Latte qué café usa?

O bien café molido, o monodosis blandas POD.

¿Entonces puedo usar en mi Oster Prima Latte las cápsulas Nespresso?

No. Solo monodosis blandas.

¿Oster o Breville Prima Latte?

Es posible que los usuarios poco iniciados se confundan, porque Breville es una firma australiana que opera en todo el mundo con decenas de marcas propias y filiales a su nombre. Por este motivo, si vas a comprar tu Oster Prima Latte en Carrefour o la Oster Prima Latte en Media Markt (o en cualquier tienda física en España) siempre vas a encontrarte con cafeteras Oster. Pero en Amazon es posible encontrar ambas distribuciones, y comprar tanto la Oster como la Breville Prima Latte 2.

No te apures ni te confundas: ambas son la misma máquina y tienen exactamente las mismas prestaciones y el mismo aspecto. Solo cambia la marca bajo la que se comercializa: Oster o Breville. Y para demostrártelo, aquí tienes sus fichas de compra, tanto de la Breville Prima Latte 1 como la 2:

Oster Prima Latte – Vídeos

Antes de comprar online tu Oster Prima Latte, seguro que te interesará ver este vídeo. Se trata de una review muy completa y en español que te ayudará sin duda a aclarar las últimas incógnitas antes de comprar tu cafetera Prima Latte.

Y por último nada mejor que verla en directo y con un detallado paso a paso, ¿verdad?

¿Por Qué Comprar Una Oster Prima Latte?

Si buscas una cafetera express manual que prepare capuccinos excelentes, la Oster Prima Latte es tu mejor opción. El compartimento de leche en conjunto con el espumador son sin duda su rasgo más característico. Esta cafetera incorpora numerosos detalles de calidad, como hemos mencionado a lo largo de esta review, por un precio nada desorbitado. Sin duda, su popularidad no es casual.

Si optas por comprar la Oster Prima Latte en Amazon, echa un vistazo al modelo nuevo. La Oster Prima Latte 2 tiene un precio superior, pero en global es mucho mejor máquina. De ti depende el valorar si el aumento de precio te compensa.

NOTA: Recuerda nuevamente que para sacarle el máximo partido a tu  Oster Prima Latte quizá te interese comprar también un buen molinillo

Oster Prima Latte
159 Opiniones
Oster Prima Latte
  • Cafetera Espresso con tratamiento de leche
  • 15 bares de presión
  • Depósito para leche extraíble para su almacenaje en nevera
  • Ciclo de colado automático para la espuma de leche
  • Programa manual para poder personalizar tu café

NOTA: Toda la información de las cafeteras en Amazon se actualiza diariamente.

25 respuestas a “Oster Prima Latte 2”

  1. Fernando dice:

    Hola. He comprado la cafetera oster 6601 prima late. Cuando elijo la opción de cafe expreso a gusto, manteniendo por tres segundos el botón presionado, comienza a liberar el café, pero corta sólo, no llena la tasa. Hay algún problema en el funcionamiento o es así? Muchas gracias.

  2. Pilar dice:

    Las monodosis ESE que son compatibles con la cafetera son las blandas o las duras?
    Gracias si alguien puede responderme!

  3. ricardo dice:

    Hola, la consulta es con la cantidad de cafè molido que se usa, llenando cualquiera de los dos portafiltros, cuantos cafès puedo preparar con cada uno de ellos??
    Gracias.-

  4. Esther Flores dice:

    Acabo de comprar una cafetera y seguí las instrucciones para cebarla y no pasa el agua del deposito al filtro, y espumaba un poco de agua, y luego ni eso. No hay duda que salió defectuosa, la regresaré a Liverpool

  5. Elba dice:

    Les recomiendo no comprarla ya que es costosa y con un año de uso ya no sirve pésima …… no la recomiendo

  6. costel gabriel dice:

    Buenos dias-yo compre esta cafetera oster primalatte casi haace dos años y de verdad que estaba muy contento con ella pero desde hace poco tiempo empezo a fallar la de sacar la leche y ahora dejo de funcionar lo de sacar la leche y solo saca el cafe asi que yo creo que es una inversion para corto plazo y de verdad que no merce la pena asi que de arreglar como veo es caro de arreglar asi que al final me toca comprar otra pero ya no una asi aunque me gusta mucho como saca el cafe y la leche pero es una pena que lo fabrican solo para venderlo y no para utilizarlo unos pocos de años asi que no recomiendo este producto!!Un saludo!!

  7. maria dice:

    compre una oster prima latte hace un mes y no prende!!! la mandamos al service y veremos que nos dicen la verdad que para el precio que vale y solo un mes nos duro!!! no la recomiendooooooo

  8. monica battistoni dice:

    video de como limpiarla x primera vez. grs

  9. Jorge Davila dice:

    La maquina se me rompio a los dos meses de uso ,la arreglaron en el service y a los dos años volvio a fallar pero no anduvo bien desde entonces.
    Tanto la maquina como el service han resultado pesimos.

    • juan f limongi dice:

      la mía sufrió desprfecto en el dosificador de leche luego se rompió una oreja del porta filtro,nadie vende repuestos de esta marca

  10. Maria dice:

    Me podrían decir a que temperatura debería salir el cafe en la Prima latte? en el manual de instrucciones no lo especifica, he buscado en internet y un expresso debe salir entre 80 y 90 grados

  11. Manuel dice:

    La tengo hace al menos tres años y ya a los los seis meses de tenerla noté algo que no se bien si es un problema particular de la mia, o si es algo generaliuzado; y es a los 30 segundos de colocar el porta filtro, cuando la máquina ya esta con la temperatura lista, aún antes de presionar el selector de modo expresso, capuccino o late, ya empiera a gotear café desde las salidasdel portafiltro, es eso normal? Solo deje de gotear luego de un rato de haberla apagado desde el insterruptor.

    • Joaquín Montaner dice:

      A la mía le pasa lo mismo, la envié 3 veces al servicio técnico y me dijeron que es normal, pero se me hace difícil creerlo

  12. Antonio dice:

    Hola,

    Yo llevo unos 4 meses con ella y decir que estoy muy contento. Tan solo le encuentro un problema que no se si será generalizado o solo le pasa a la mía y es que aunque ponga el selector del espumador al mínimo, crea mucha espuma. Le pasa a alguien más ?

    Un saludo.

    • Itziar dice:

      A mi me ocurre eso desde hace unas semanas te dieron alguna solución?

    • Jose luis dice:

      A mi la espuma que da al minimo es la que me gusta, prueba a poner leche del tiempo en el depósito, la leche fria la recomiendan para que haga buena espuma, no lo he probado porque a mi me gusta como la echa, un saludo.

  13. Liliana sanchez dice:

    Estaba muy animada en comprar la Prima latte pero ya me dio temor el comemtario de Norma. Aqui en Peru el costo es de casi s/. 600 o $200 es decir nada barata y si se descopone algo me va a costar mas??? No conviene.

  14. Norma O. dice:

    Compré mi cafetera Prima Latte hace un año, la utilizaba casi diario para hacer mi café cappuccino en las mañanas… Pues se descompuso y en el centro de reparación de Oster me dicen que se descompuso el sensor de temperatura… me costó casi $700 la reparación y sólo te la garantizan 3 meses!!! Irreal!! No la recomiendo para nada

    • Hola Norma, muchas gracias por compartir tu experiencia. Una duda, ¿en cuanto al coste de la reparación estás hablando de 700 dólares? ¿pesos? La verdad es que en cualquier caso es bastante caro teniendo en cuenta el precio de una Oster Prima Latte nueva.

    • Maria dice:

      Hace 3 meses tengo la Prima latte y comenzó a salir frío el cafe, 58 grados,
      la lleve al servicio técnico 2 veces y ninguna de las dos veces me lo solucionaron,
      es mas, ellos viendo el termometro me dijeron que sale trio, pero luego me la entregan con el comentario en la boleta de que la maquina funciona bien, es decir no tengo garantía y tampoco me la arreglan con costo…

    • pedro dice:

      debe ser pesos… en todo caso si una cafetera pongamoslo en dolares te cuesta 500 dolares por falla de tarjeta te cuesta 200 dolares y por cambio de motor completo osea que te cuesta como nueva… sera de 300 a 400 dolares… pero nunca te puede costar mas que el aparato en si… lo mas logico seria comprarte uno nuevo… yo tengo mi prima latte ya hace 6 años… ahora voy a comprarme el prima latte 2, vamos a ver que tal me va… soy de peru

  15. yill harold gomez dice:

    Donde puedo comprar el porta filtro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto@comprarmicafetera.comMás Información: Política de Privacidad.