Philips Serie 2000

ExpressAutomática1 litro
1
2
3
4
Comprar AHORA

Philips Serie 2000

Series 2000
Philips
Express
Automática
1 litro
Comprar AHORA

No podemos incluirla dentro de nuestra serie de Cafeteras automáticas Saeco, pero esta Philips Serie 2000 es una digna heredera directa de la exitosa -y longeva- Saeco Xsmall. Tal y como hiciera con otros modelos anteriores de Saeco y las cafeteras automáticas Philips Serie 3000 y Philips Serie 4000, el fabricante Philips ha cogido un modelo muy popular, pero ya antiguo y gastado por el tiempo, para rejuvenecerlo y lavarle la cara.

El resultado es esta Philips Serie 2000, un modelo que queda por debajo de las Serie 3000 y Serie 4000, y que supone un estupendo punto de entrada para aquellos usuarios que quieran iniciarse en el mundo de las cafeteras express automáticas. Podríamos hablar de una cafetera automática de las básicas. Por cierto, corresponde al modelo HD8651 dentro de la nomenclatura referencial de Philips.

Imagen de la Philips Series 2000 de perfil

Donde más se nota la herencia de la Xsmall es en el inconfundible diseño exterior. La carrocería tiene formas redondeadas, muy modernas, y la cafetera como pieza única resulta muy compacta. Como puedes ver en la siguiente imagen, muchos de sus componentes pueden abrirse o separarse de la cafetera (por comodidad o para limpiarlos por separado).

El panel de control de la Philips Serie 2000 está muy simplificado, en parte porque se trata de una cafetera automática con bastantes menos opciones que sus compañeras de gama. Destacan sobre todo dos botones de gran tamaño, el interruptor On/Off y el botón principal de elaboración del café (situado en el centro y con dos opciones de pulsación: café largo y café espresso).

A su alrededor encontramos otros cuatro botones más pequeños que activan las principales opciones y funciones de la cafetera: vaporizador, molinillo, dos tazas de espresso, agua caliente, mantenimiento… Hablaremos de ellas en apartados posteriores de este análisis.

Fotografía de la cafetera automática Philips Series 2000 abierta

Philips Serie 2000: Sucesora de la Xsmall

Como toda cafetera automática que se precie, la Philips Serie 2000 tiene un molinillo integrado gracias al cual podemos disfrutar del sabor inigualable del espresso recién molido.

El molinillo tiene muelas cerámicas, y ofrece hasta 5 grosores predefinidos de molienda (molido más fino o más grueso) y una tapadera transparente en lo alto para preservar los aromas de la materia prima. Permite almacenar hasta 180 gramos de café en grano.

Tampoco falta el tubo vaporizador, un panarello de plástico que nos permite disfrutar de espuma de leche recién hecha para preparar capuccinos o lattes de manera artesanal.

Además, la Philips Serie 2000 nos ofrece una función de memoria programable, gracias a la cual podemos configurar la cantidad de café de cada taza a nuestro gusto. ¿Te gusta más largo o más corto? No hay problema, con la Philips Serie 2000 puedes personalizarlo tantas veces como quieras. Y si solo quieres disfrutar de una infusión, puedes servir directamente agua caliente en tu taza y así te evitas el trance de tener que hervirla por otro lado.

Imagen del tubo vaporizador de la Philips Series 2000

Nuestra Philips Serie 2000 tiene 1 litro de capacidad en el depósito de agua, un depósito menor que otras cafeteras automáticas de mayor rango (pero también más caras) pero que tiene la ventaja de mantener el tamaño de la Xsmall dentro de unos límites muy aceptables. Ya sabemos que las cafeteras automáticas tienen siempre el inconveniente de lo pesadas y voluminosas que son en comparación con otros segmentos de cafeteras domésticas.

También tenemos que hablar de la limpieza y el mantenimiento de la cafetera, una labor tanto más importante cuando más compleja es nuestra máquina. En el caso de la Philips Serie 2000, el grupo de café se puede extraer y por tanto limpiar o enjuagar con facilidad por separado, bajo el grifo del agua. Además, la cafetera está programa para enjuagarse de manera automática cada vez que se enciende o se apaga el dispositivo.

Así se elimina toda posibilidad de que queden residuos o restos de café en los conductos internos. También disponemos de un completo sistema de avisos que nos indica cuándo es necesario descalcificar la cafetera, y además te guiará a través del proceso de descalcificación.

¿Te ha gustado? Sin duda, esta automática Philips Serie 2000 es una opción apetecible para los usuarios que buscan disfrutar de un buen espresso en su casa con la comodidad de pulsar un botón y tenerlo servido en la taza en pocos segundos. A continuación vamos a enumerar todas las funciones y especificaciones técnicas de este modelo, para que te hagas una idea más precisa de lo que te vas a encontrar si decides llevártela a casa:

Detalle del panel de control de la Philips Serie 2000

Philips Serie 2000: Características Generales

  • Carcasa exterior de plástico de color negro.
  • Bomba de presión de 15 bares.
  • Servicio de una o de dos tazas de café.
  • Depósito de agua extraíble de 1 litro de capacidad.
  • Caldera de acero inoxidable.
  • Bandeja anti-goteo extraíble de aluminio.
  • Panarello o vaporizador de plástico de color negro.
  • Contenedor de restos y residuos del café, también extraíble y con capacidad para 8 bebidas.
  • Molinillo integrado de muelas cerámicas y 5 grosores de molienda.
  • Capacidad del contenedor de granos de café: 180 gramos.
  • Tapadera transparente para preservar los aromas y las propiedades de los granos de café.
  • Memoria programable: podemos personalizar el tamaño de la taza de café.
  • El grupo de café -o grupo de elaboración- se puede extraer por completo desde un lateral de la cafetera, y limpiarlo por separado.
  • Podemos utilizar tanto café molido como café en grano.
  • Compatible con filtros de agua Brita (opcionales y no incluidos con la cafetera).
  • Podemos servir solo agua caliente, por ejemplo si queremos preparar infusiones.
  • Programa de enjuagues automáticos.
  • Máxima altura de la taza (diferencia entre boquilla y bandeja): 9.5 cms.
  • Avisos de descalcificación.
  • Potencia de consumo: 1400 watios.
  • Dimensiones: 29 x 42 x 32 centímetros.
  • Pesa alrededor de 7 kilogramos.
  • Longitud del cable: 80 centímetros.
  • Incluye 2 años de garantía del fabricante.
Fotografía de la cafetera automática Philips Serie 2000

Saeco Philips Series 2100

Al igual que sucede con el modelo superior Series 3000 (con su avanzada Series 3100), Saeco decidió sacar al mercado sucesivas versiones mejoradas de su cafetera Philips Serie 2000. La primera de ella se llama Philips Serie 2100, y está disponible en dos colores: negro y plateado.

Podemos encontrarla también bajo la nomenclatura Philips HD8652/59 y la principal diferencia con la Serie 2000 es la posibilidad de acoplarle un tanque de leche y hacer cappuccinos o lattes automáticos, cogiendo la leche y emulsionándola directamente desde este depósito. Aparte, lógicamente de que su precio es superior.

Todo lo demás (tamaño, capacidades, molinillo) es exactamente igual que en la versión Serie 2000.

Si consumes solo espressos o café solo, no te compensa la diferencia de precio, pero si quieres hacer cappuccinos o bebidas con espuma de leche, te sale mucho más cómodo y económico comprar la Philips Serie 2100 que utilizar un espumador de leche por separado y emulsionar la leche tú solo.

Aquí tienes sus tarifas para que puedas compararla con la 2000:

Saeco Philips Series 2200

Detrás de la Philips 2100 vino la Philips 2200, también denominada Philips EP2200, que salió al mercado en el año 2019.

Dispone de espumador de leche (panarello), molinillos 100% cerámicos con posibilidad la molienda en hasta 12 grados o grosores, y además es compatible con los filtros de agua Aquaclean. Y quizá la función más interesante sean los dos depósitos de café en grano para moler. Una cafetera automática con dos depósitos de café te permite elegir la variedad que quieres moler en cada preparación.

Además de todo esto, la Philips Serie 2200 destaca por su pantalla digital interactiva, que sirve tanto para informarnos del estado de la máquina en cada momento, como para interactuar con ella y ordenar las acciones que queramos llevar a cabo.

En resumen, un montón de extras que nos hace replantearnos el concepto de esta serie 2200 como “gama básica” dentro de Philips, y que la acerca de manera muy evidente a las prestaciones de la Philips 3100, que en teoría es el modelo superior.

Al igual que sucede con la Serie 2100, anteriormente mencionada, a esta Philips EP2200 podemos acoplarle un tanque de leche (sistema LatteGo, lo llama Philips) y preparar de esta manera lattes y cappuccinos en menos que canta un gallo. Como es natural, esta última opción resulta algo más cara que las anteriores.

⭐ -8%
Philips Series 2200 - Philips EP2200/10
  • Disfruta de un café de calidad hecho con granos recién molidos al toque de un botón
  • Espuma de leche suave y cremosa gracias al espumador de leche clásico
  • Ajusta la intensidad, el aroma y la cantidad de leche mediante el menú de My Coffee Choice
  • Hasta 5000 tazas* de café de calidad sin descalcificar gracias a AquaClean
  • 20.000 tazas de café de calidad gracias a los molinillos 100% de cerámica

NOTA: en el año 2019 sale al mercado la Philips EP2221, una versión muy mejorada de la serie Philips Series 2200.

Ventajas de la Philips Serie 2000

  • Los ciclos de enjuague automático.
  • Las muelas cerámicas del molinillo son mucho más duraderas que las metálicas y evitan los riesgos de que el sobrecalentamiento transmita aromas ajenos a los granos de café.
  • El precio está muy ajustado, no es fácil encontrar una buena cafetera automática por debajo de los 300 euros.
  • El tamaño. Resulta notablemente más compacta que una cafetera automática convencional. Es una ventaja derivada sobre todo de la menor capacidad del depósito de agua.
  • Facilidad de uso: los contenedores principales (el depósito de agua y el de residuos) se pueden sacar desde el frontal, tirando de ellos hacia nosotros. Mucho más cómodo que tener que extraerlos por la parte de atrás de la cafetera.
  • La caldera de acero inoxidable.

Desventajas de la Philips Serie 2000

  • Los botones secundarios (situados alrededor del gran botón central) son a nuestro juicio demasiado pequeños y algo incómodos de operar.
  • La capacidad del depósito de agua -1 litro- es bastante menor que las de las otras dos cafeteras de mayor rango de Philips.
  • La cafetera se comporta de modo verdaderamente automático -o sea, pulsamos un botón y obtenemos la bebida deseada- solo cuando preparamos café solo. Si queremos añadir leche, o espuma de leche, ya tenemos que juntar los ingredientes nosotros y servirlo todo en el orden correcto dentro de nuestra taza.

Philips Serie 2000: Vídeos

Para completar nuestro análisis, nada mejor que una video-review de otro equipo de expertos como son los amigos de MaxiCoffee:

¿O quizás prefieres ver el testimonio real de un usuario particular, menos profesional? Pues aquí lo tienes:

¿Por Qué Comprar una Philips Serie 2000?

La Philips Serie 2000 es una cafetera automática de funciones básicas (básica dentro de la sofisticación inherente a cualquier cafetera automática), de un litro de capacidad, 15 bares de presión y un precio bastante ajustado para lo que es este segmento de cafeteras: por debajo de los 300 euros.

Te la recomendamos si valoras la comodidad de poder preparar espressos recién molidos tan solo pulsando un botón. Eso sí, ten en cuenta que no tiene contenedor de leche y que si quieres espumar leche luego tendrás que añadirla manualmente a tu bebida. Solo preparar espressos y cafés solos.

Existen en el mercado algunas opciones parecidas, tanto en prestaciones como en precio. Puedes echar un vistazo a la Delonghi ECAM 22.110 o la Saeco Minuto. Si deseas buscar una automática más potente, o que prepare capuccinos y lattes de manera automática, entonces ya tendrás que irte a los modelos superiores de Philips como la Serie 3000 y Serie 4000. O bien adquirir la más reciente versión mejorada Philips Series 2100.

Saeco Philips Serie 2100 HD8652/59
  • PHILIPS hd8652/59
  • Frecuencia de entrada AC: 50 Hz. Ancho: 420 mm
  • Profundidad: 325 mm
  • Altura: 295 mm
  • 2100 SERIES. tipo de producto: independiente


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto@comprarmicafetera.comMás Información: Política de Privacidad.