Cafeteras Automáticas Baratas

Última actualización: 10/05/2022

La joya de la corona. ¿Quién no querría tener una buena cafetera superautomática en su casa? Para los usuarios que no somos expertos baristas -es decir, la mayoría- las cafeteras superautomáticas nos permiten disfrutar de cafés espressos y otras especialidades con espuma de leche, simplemente pulsando un botón de la máquina. Sin procesos, sin esperas, sin requisitos técnicos.

Pero claro, estas cafeteras, aparte de ser una maravilla de la tecnología puesta al servicio del consumidor, tienen un inconveniente importante: su precio. Son aparatos de alto rango y con un coste que multiplica varias veces lo que cuesta una cafetera normal de cualquier otro tipo.

Y no todo el mundo puede permitirse tal inversión.

Para ayudaros un poco, y responder a una antiquísima demanda de nuestros lectores, hemos elaborado esta guía donde recogemos los modelos más interesantes de cafeteras automáticas baratas. Aquellos que nos permiten disfrutar en casa de todas las virtudes de una máquina de este tipo, sin tener que pagar precios de cuatro cifras ni pedir un préstamo al banco.

Ya sabes que en nuestra web estamos encantados de ayudar a cualquier usuario interesado en comprar una cafetera. Y más si hay tanto dinero de por medio como es el caso de estas.

Antes de presentar nuestra selección, debemos dejar claras dos premisas:

  1. Cuando hablamos de cafeteras superautomáticas baratas, nos referimos siempre a cafeteras automáticas express. No vamos a contemplar aquí otras muchas cafeteras de flujo de agua automático, como las de cápsulas o algunas de goteo.
  2. Para elaborar el ranking nos fijado siempre en las tarifas de modelos nuevos. No hemos tenido en cuenta cafeteras automáticas de oferta, ni promociones puntuales, que muchas veces se aplican sobre cafeteras de segunda mano o reacondicionadas, y que como es natural no reflejan cuál es la verdadera situación del mercado.

El precio medio de una máquina espresso automática se sitúa a partir de los 400 o 500 euros, de modo que consideraremos «baratas» aquellas por debajo de esa cifra. Por nuestra experiencia y conocimiento global de la industria, entendemos que llevarse a casa una de estas máquinas por menos de 400 euros es realmente adquirir una cafetera superautomática muy económica.

Para ajustarnos mejor a los distintos presupuestos de nuestros lectores, las hemos dividido en dos grupos: cafeteras automáticas de menos de 300 euros, y máquinas entre 300 y 400.

Por último, hemos elegido 3 modelos que para nosotros son los más recomendables en cuanto a relación calidad-precio. Siempre por debajo de esa barrera de 400 euros que hemos establecido para considerar a una cafetera express automática barata.

También debemos considerar que la mayoría de estos modelos (y de los precios de referencia que proponemos) los hemos escogido a través de Amazon. Sin embargo, puedes también buscar tus cafeteras en Carrefour o en otras grandes superficies similares de nuestro país, y beneficiarte así de promociones especiales o de los programas de fidelidad de cada cadena.

Vamos allá:

Cafeteras Automáticas Baratas de Menos de 300 Euros

Representan el rango más bajo de cafeteras automáticas económicas. Para ser francos, no hay mucho donde elegir, ya que es realmente complicado encontrar cafeteras superautomáticas que se encuentren regularmente por debajo de los 300 euros.

Aun así, hemos conseguido elaborar esta selección de cafeteras automáticas baratas con cinco piezas:

Máquina de café Viesta Eco 200 Cafetera totalmente automática Café Espresso Cappuccino Latte Macchiato
Máquina de café Viesta Eco 200 Cafetera totalmente automática Café Espresso Cappuccino Latte Macchiato
Máquina de café con una pantalla de menú; Sistema de auto-limpieza manual; Tanque de agua con capacidad de 2000 ml y 250 g capacidad en recipiente de granos
GRUNDIG KVA 4830 CAFETERA DE FILTRO 1,5 L TOTALMENTE AUTOMÁTICA
GRUNDIG KVA 4830 CAFETERA DE FILTRO 1,5 L TOTALMENTE AUTOMÁTICA
Muy potente con máx. presión de la bomba: 19 bar; Molinillo cónico con 5 grados de molienda diferentes
307,90 €
Beko CEG5301X - Cafetera (Independiente, Máquina espresso, 1,5 L, Molinillo integrado, 1350 W, Negro, Acero inoxidable)
Beko CEG5301X - Cafetera (Independiente, Máquina espresso, 1,5 L, Molinillo integrado, 1350 W, Negro, Acero inoxidable)
Numero de piezas: 1.0; Color: Negro, Acero Inoxidable.; Peso del producto: 9.42 kilograms
360,80 €

En algunos casos, se trata de modelos ya descatalogados, que dejaron de fabricarse hace años pero que aún continúan en stock. Ya han sido superados por modelos más actuales de la misma marca, y por eso han bajado mucho de precio, pero conservan todas las prestaciones intactas.

Estas cafeteras superautomáticas tan económicas son una excelente oportunidad para iniciarse en este sector, y comprobar si nos adaptamos a máquinas de este tipo.

Viesta Eco 200

Esta es una candidata muy cualificada al galardón simbólico de «la cafetera superautomática más barata» del mundo. Esta marca alemana está especializada en cafeteras de alta gama pero bajo coste, y por ese motivo su popularidad es creciente en nuestro país. La Viesta Eco 200 tiene nada menos que 2 litros de capacidad en el depósito, y permite elaborar bebidas mixtas con espuma de leche, algo en principio reservado para cafeteras más caras.

Reseña completa, aquí.

Cafetera automática Viesta Eco 200
  • Máquina de café con una pantalla de menú
  • Preparacion individual, doble y preparacion de café para un café muy aromático y de alta calidad
  • Sistema de auto-limpieza manual
  • Tanque de agua con capacidad de 2000 ml y 250 g capacidad en recipiente de granos
  • TÜV y signo GS

Krups EA8108

También conocida como Krups Roma, este modelo tiene ya algunos añitos y un panel de control un tanto anárquico, pero conserva todas las prestaciones y funciones esenciales de una cafetera automática bastante decente. Y un precio casi imbatible, por supuesto.

Tiene 1.8 litros, 15 bares de presión, y las opciones de personalización del espresso pasan por la intensidad y el volumen (cantidad de agua empleada en cada taza). El molinillo monta muelas cónicas de acero, y admite hasta 275 gramos de café en grano en su contenedor.

⭐ -6%
Krups Roma EA8108
  • Cafetera automática de café con 15 bares de presión y tres niveles de selección intensidad de café; además de ello dispone de un...
  • Sistema patentado Compacto Bloque térmico (CTS); el café sale caliente desde la primera taza por el calentamiento ultrarápido del agua y...
  • Boquilla de vapor para un cappuccino óptimo, fácil de limpiar para una mayor comodidad e higiene, la boquilla de vapor supone el toque...
  • Molinillo integrado diseñado para unos resultados de molido al nivel de un barista profesional; con las tres texturas de molienda podrás...
  • Manejo intuitivo con botones multifuncionales; pulsa la opción en el panel de mandos y disfruta; resultados óptimos en todas las...

Grundig KVA 4830 1350

Es probable que asocies a Grundig con televisores, ya que es el producto que más comercializan, y por el que son conocidos en España. Sin embargo, este fabricante también cuenta con cafeteras en su catálogo que, además, son de calidad. En Alemania y Europa Central, sobre todo, gozan de una gran popularidad.

Después de esta pequeña introducción, vayamos al grano: la Grundig KVA 4830 1350. De tamaño compacto y diseño elegante, esta cafetera automática alemana tiene una bomba de presión de 19 bares, depósito de agua de 1.5 litros, molinillo cónico con 5 grados de molienda, sistema de precalentamiento, panel frontal de acero inoxidable, entre otras bondades.

Grundig KVA 4830 1350
  • Muy potente con máx. presión de la bomba: 19 bar
  • Molinillo cónico con 5 grados de molienda diferentes
  • Sistema de precalentamiento para disfrutar del café fresco en cada taza
  • Boquilla de café regulable en altura, adecuada para cualquier taza y vaso
  • Diseño extrafino y compacto con elegante frontal de acero inoxidable, por lo que es ideal para cualquier cocina

Cecotec Power Matic-Ccino Serie 6000

A diferencia de las máquinas anteriores, la Cecotec Power Matic-Ccino Serie 6000 no es un modelo viejo ni mucho menos. Sin embargo, sí se trata de la cafetera automática más básica de la marca. Con cada nuevo lanzamiento, su precio disminuye, y ha llegado al raro umbral de los 200 euros y pico.

En general, tiene una bomba de 19 bares de presión, un depósito de agua de 1.7 litros, un depósito de granos de café de 250 gramos, sistema de calentamiento Thermoblock, molinillo cónico con 5 niveles de molienda y la posibilidad de personalizar la cantidad, intensidad y temperatura de la bebida.

Cafetera automática Cecotec Power Matic-Ccino Serie 6000
  • La cafetera megautomática compacta prepara espressos y americanos de café en grano recién molido. Con bomba de presión de 19 bares.
  • Personaliza y memoriza fácilmente la cantidad, la intensidad y la temperatura del café.Pantalla LCD.Depósito de 250 gr de café en grano...
  • Molinillo cónico integrado con niveles de molienda ajustables. Permite realizar cafés con café molido gracias a la entrada independiente.
  • Incluye un vaporizador para texturizar la leche . Emite agua caliente para las infusiones.Depósito de agua extraíble con 1,7 litros
  • Salida para el café regulable en altura desde 10,5 cm hasta 15 cm para adaptarse a diferentes tazas. Potencia máxima de 1350 W

Beko CEG5301X

Al igual que como sucede con Grundig, Beko no es una marca que se asocie de inmediato con cafeteras. Sin embargo, esto no quiere decir que no sean de calidad o que no merezca la pena darles una oportunidad. En especial, si se considera el precio de la cafetera automática Beko CEG5301X, menor a los 300 euros.

Esta cafetera automática de precio accesible tiene 19 bares de presión, depósito de agua de 1.5 litros, molinillo con 5 ajustes de molienda, y más. Cabe destacar que cuenta con un panel frontal de acero inoxidable, lo que es raro de encontrar en modelos de este rango de precios.

Estas son nuestras elegidas:

Saeco Minuto

La primera cafetera de nuestra selección es un clásico: la Saeco Minuto. Tiene ya sus añitos, pero sigue dando la talla frente a modelos más actuales, sobre todo gracias a su ajustado precio.

Hace pocos años se actualizó y se revisó este modelo, dando lugar a la Philips Serie 3000 (de la que también hablamos luego). Pero la Minuto es más barata, y se sigue vendiendo muy bien. Lee el análisis que hicimos de ella en su momento: Review de la Saeco Minuto.

No Hay Productos

Cecotec Power Matic-Ccino Serie 7000

Esta es una de las mejores cafeteras automáticas en relación calidad-precio de todo el mundo. Sin dudas. No hay más que añadir: te aconsejamos que leas su reseña y lo compruebes por ti mismo.

Dispone de una versión superior, la serie 8000, que también es excelente, pero si hablamos solo de precios estamos obligados a destacar esta serie 7000.

Cafetera automática Cecotec Power Matic 7000
  • Cafetera megautomática con sistema plugplay, prepara todo tipo de bebidas calientes de forma automática con solo pulsar un botón; elabora...
  • Custom4you, se adapta a todos los gustos ya que permite personalizar la intensidad y el aroma, la temperatura, el volumen, el tiempo de...
  • Tecnología forcearoma con bomba de 19 bares de presión para conseguir la mejor crema y el máximo aroma. Prepara café americano,...
  • Panel de control digital con pantalla lcd intuitiva y muy fácil de usar; permite hacer cafés con café molido gracias a un depósito...
  • Sistema de limpieza alwaysclean para mantener siempre a punto la cafetera; depósito de agua extraíble con 1,7 litros de capacidad; diseño...

Delonghi ESAM 3000B

La ESAM 3000B (B de Black, por el color negro de su carcasa) data del año 2011, y pese al paso del tiempo sigue situándose como una de las mejores cafeteras automáticas calidad-precio que se pueden adquirir en España.

Su aspecto no es muy actual, pero las funciones y prestaciones están intactas: 1.8 litros de depósito, control de aroma y del volumen de las tazas, gran eficiencia energética, tecnología Instant Reheat para recalentar automáticamente la máquina tras cada extracción (ideal para preparar varios servicios seguidos, sin esperas)…

Puedes aprender más sobre este interesante modelo aquí: reseña completa de la cafetera Delonghi ESAM 3000.

Delonghi ESAM 3000B (negro)
  • Componentes incluidos: DeLonghi ESAM 3000.B - Cafetera automática, color negro

Delonghi ESAM 3200

El modelo ESAM 3200 mejora al anterior, pero todavía se mantiene por debajo de la barrera de los 400 euros, así que estamos obligados a incluirlo en nuestro ranking.

La cafetera automática Delonghi ESAM 3200 presenta una lista de especificaciones técnicas y funciones muy similar al modelo anterior, pero con un aspecto mejorado y renovado.

Aquí puedes leer más acerca de las cafeteras superautomáticas de Delonghi.

⭐ -29%
Delonghi ESAM 3200
  • Coffee machine delonghi magnifica esam 3200 (1350w; silver color)

Melitta Caffeo Solo

De manera sorprendente, el modelo más básico de las automáticas de Melitta (una marca muy prestigiosa, que suele trabajar en la gama media-alta de esta industria) se cuela ya por debajo de los 400 euros.

Esta Melitta Caffeo Solo es una cafetera superautomática de mucho más nivel, mejores acabados y más prestigio que cualquiera de las anteriores. En concreto, el modelo que incluimos en esta reseña es la Melitta E950, que solo permite elaborar cafés espressos (no tiene vaporizador ni posibilidad de espumar leche). Además es bastante compacta, por lo que encaja a la perfección en apartamentos o cocinas con poco espacio. Su depósito es de tan solo 1.2 litros.

Melitta E950 - Caffeo Solo
  • PANNARELLO: Prepara una cremosa espuma de leche, o tan solo calienta el agua y la leche.
  • COMPACTA: La cafetera automática prepara un magnífico café en sólo 20 centímetros de ancho.
  • LIMPIEZA: Programas automáticos de descalcificación y limpieza cada 200 cafés.
  • CONFIGURABLE: El molinillo cónico con 3 grados de molienda. Hasta 3 niveles de intensidad.
  • CAFÉ EN GRANO: Utiliza exclusivamente café de tueste 100% natural en tu cafetera Caffeo Solo&Milk E953-102.

Krups Quattro Force Arabica Latte EA819E

Y nos volvemos a encontrar con Krups, lo que no es de extrañar si se considera que la mayoría de las máquinas de este fabricante se sitúan en la gama media-baja, con precios muy competitivos.

En este caso, corresponde hablar de la Krups Quattro Force Arabica Latte EA819E, una cafetera automática de 15 bares, depósito de agua de 1.7 litros, depósito de granos de café de 260 gramos, panel de control con pantalla LCD, calentamiento rápido y un accesorio cappuccino, que en este caso se trata de un tanque de leche que se conecta a través de una manguerita y permite preparar bebidas a base de leche con solo presionar un botón.

⭐ -27%
Krups Quattro Force Arabica Latte EA819E
  • Cafetera automática 15 bares de presión para resultados profesionales; botones grandes e intuitivos para preparar cafés óptimos en casa;...
  • Guarda hasta 4 recetas personalizadas: 2 bebidas sin leche y 2 con leche; cafetera espresso superautomática fácil de limpiar gracias a su...
  • Calentamiento rápido en solo 30 segundos comenzará a fluir tu café gracias a su tecnología de calentamiento; su eficiencia energética...
  • Molinillo cónico de acero inoxidable que ofrece unos resultados de consistencia óptima y extrae el máximo sabor, gracias al sistema de...
  • Diseño inteligente para hacerte la vida más fácil: depósito de agua extraíble con capacidad de 1.7 L y contenedor de café de 260...

Severin Piccola

La Piccola es la cafetera superautomática más barata de Severin. No tiene el lustre ni la potencia de la Severin S2 (el modelo superior) pero claro, su precio lo compensa con creces.

Como su propio nombre indica, la Severin Piccola es una cafetera muy pequeña y compacta. Esa es su mayor virtud, ya que ocupa menos espacio que otras máquinas de similar desempeño. Su depósito de agua tiene 1.35 litros de capacidad, y el modelo se presenta en dos variantes: Simplice y Premium. La segunda de ellas es más cara, y permite preparar especialidades con espuma de leche.

Severin Piccola - Cafetera superautomática
  • Bomba de alto rendimiento, presión máxima de la bomba 15 bares
  • Recipiente para los granos 140 g
  • Depósito de agua: 1,35 l
  • Depósito para restos de café: 10 porciones
  • Rejilla de goteo de acero inoxidable

MiniMoka CM-4758

Vamos con una máquina de raíces españolas: la cafetera automática de MiniMoka. Se trata del modelo Minimoka CM-4758, de 1.4 litros e imponente diseño, sobrio y robusto.

Tiene pantalla digital, 15 bares de presión, preinfusión, molinillo de 200 gramos, y una novedosa y poco frecuente función de «jarra de café»: puedes preparar una cantidad equivalente a 4-8 tazas de café de una sola vez, siempre y cuando dispongas de un recipiente suficientemente grande para ello, claro está.

Cafetera superautomática MiniMoka CM4758
  • Diseño moderno y muy compacto, color negro
  • Grupo café fácilmente extraíble por la parte frontal
  • Display frontal con leds azules

Bosch TCA5309

La Bosch TCA5309 es la cafetera automática más barata de Bosch, y una buena elección para quienes no necesiten el impresionante abanico de funciones de las máquinas de gama alta de esta firma, como la VeroAroma o la VeroCafe Latte.

Se trata de un modelo con carcasa de plástico negro, acabados cromados, y con una capacidad estándar de 1.8 litros. También lleva opciones de pre-infusión, control de aroma, tamaño y temperatura de cada taza, y programas automáticos de enjuague, limpieza y aclarado.

Philips Serie 2000

La Philips Serie 2000 es la versión actualizada que sustituye a la popularísima, y ya descatalogada, Saeco Xsmall. Como puedes comprobar en las imágenes, su aspecto es muy parecido, y respeta las características líneas redondeadas que hicieron furor en el antiguo modelo.

Tiene solo 1 litro de capacidad en el depósito, pero esto no es un inconveniente sino una virtud: esta máquina se caracteriza por su pequeño tamaño y por estar enfocada a cocinas y habitáculos muy reducidos.

El molinillo es cerámico y tiene capacidad para almacenar 180 gramos. Otras funciones interesantes de esta cafetera superautomática tan barata son la compatibilidad con los filtros de agua Brita, o la memoria programable para los tamaños de cada taza.

¿Necesitas más opciones de cafeteras automáticas baratas? Lee aquí: todas las cafeteras superautomáticas de 300 a 400 euros

Las 3 Mejores Cafeteras Automáticas Baratas

Para concluir, vamos a hacer mención especial a las tres mejores cafeteras superautomáticas que cumplen con las condiciones de precio que establecemos en nuestra guía, y que hemos dejado fuera -con toda la intención del mundo- de las selecciones anteriores.

Las destacamos bien por sus prestaciones, relación calidad-precio, o la combinación de ambos factores. Así que aquí están las 3 mejores cafeteras automáticas baratas del mercado.

Son la Serie 3100 de Philips, la ECAM 22.110 de Delonghi y la eficacísima One Touch 500, del fabricante alemán Viesta.

Philips Saeco Serie 3100

Antes que nada, una puntualización: la serie 3100 es la versión mejorada y actualizada de la Philips Saeco Series 3000. Tiene varios detalles y funciones secundarias adicionales, que en la Serie 3000 no encontramos. Así que cuidado si vas a preguntar con ella.

La Philips Saeco Serie 3100 tiene 1.8 litros de capacidad y permite preparar cappuccinos de manera automática, pulsando un solo botón y sin tener que mover la taza de sitio ni intervenir durante el proceso. Otras prestaciones interesantes: pantalla digital, molinillo cerámico de 250 gramos, ajustes de intensidad y temperatura… y cómo no, toda la garantía de la marca Saeco y del fabricante Philips.

Cafetera Philips Series 3000
  • Café personalizado con pulsar un botón
  • Espumador de leche clásico
  • Molinillos 100 % cerámicos diseñados para no sobrecalentar los granos
  • Fácil mantenimiento y limpieza, con aviso de descalcificación
  • Pantalla digital para personalizar el café. Tu café preferido pulsando un botón, con molinillos 100% cerámicos

Delonghi ECAM 22.110

Esta no necesita mucha presentación: es la cafetera automática más vendida de nuestra web -con diferencia, y goza de una posición privilegiada también en los rankings de venta de Amazon. ¿El motivo de este éxito? Se trata de una cafetera automática antigua, cuyo precio se ha ido rebajando progresivamente con el paso del tiempo, y que se ha quedado en unas cifras casi ridículas teniendo en cuenta las excelentes prestaciones que ofrece.

La Delonghi Magnifica S ECAM 22.110 tiene 1.8 litros de capacidad, vaporizador, regulación de temperatura, calentador de tazas, filtros para el agua… de todo. Si quieres conocerla mejor, lee su reseña completa.

Viesta One Touch 500

Y concluimos con una de las cafeteras (y de las marcas) que más está creciendo en España en los últimos tiempos. Se trata de la Viesta One Touch 500. Una máquina de factura alemana que podríamos denominar «cafetera automática low-cost«. Tiene las prestaciones de una máquina de gama media, pero su precio ronda los 400 euros. Muy por debajo de cualquier otra cafetera equiparable en funciones.

Para abrir boca, aquí tienes un pequeño resumen: depósito de 2 litros, pantalla táctil de 3.5 pulgadas, 19 bares de presión, especialidades automáticas con espuma de leche, molinillo cerámico… imposible pedir más por menos.

Marcas de Cafeteras Automáticas Baratas

A todas estás puede que quieras buscar una marca en la que encontrar cafeteras automáticas a precios, digamos, «más accesibles», o para quienes buscan iniciarse en este mundillo, y determinar si en realidad estas máquinas son para ellos. En ese caso, hay que aclarar que puede ser difícil encontrar un fabricante que solo se centre en modelos baratos, ya que la mayoría cuentan con modelos de gama baja, media y alta o solo se dedican a estas dos últimas.

Dicho esto, veamos en qué marcas puedes hallar cafeteras automáticas baratas con una mayor frecuencia.

Cafeteras SuperAutomáticas de Segunda Mano

Bien, ya hemos dicho en la introducción que toda esta guía se basa en precios actuales (en el momento de escribir el texto) de cafeteras nuevas.

Sin embargo, las cafeteras superautomáticas de segunda mano, o cafeteras reacondicionadas, suponen en muchos casos una oportunidad excelente de hacerse con modelos mucho más caros, incluso dentro de la gama media o alta del sector, a unos precios increíbles, cercanos a los que exponemos en este artículo.

No podemos citar ejemplos concretos, ya que se trata de ofertas que van y vienen, y por lo general suelen durar poco en el stock de Amazon. Lo mejor es que si te interesa comprar una cafetera automática de segunda mano, accedas al listado de oportunidades en este mismo momento:

Ver todas las cafeteras automáticas de segunda mano

¡Suerte con tu búsqueda!


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

2 respuestas a “Cafeteras Automáticas Baratas”

  1. Marino santamarta alaez dice:

    AMAZON. como tienen en la misma pagina . la cafetera philishs serie 3100 . con tres precios diferentes que seriedad tienen . precios que tienen 318,14 .398,88 . 405 . euros espero me lo aclaren pues estoy interesado en ella .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.