Cecotec Power Matic-Ccino

ExpressAutomática1.7 litros
Comprar AHORA

Cecotec Power Matic-Ccino

Power Matic-Ccino
Cecotec
Express
Automática
1.7 litros
Comprar AHORA
Cecotec Power Matic-Ccino
3.3 (66.56%) - 64 votos

Cafeteras automáticas con depósito de leche hay muchas, pero seguramente pocas despiertan y despertarán tanto interés entre los consumidores españoles como esta Cecotec Power-Matic-Ccino. Cecotec es una marca que goza de muy buen prestigio en nuestro país, no solo por la calidad de sus productos sino sobre todo por sus increíbles precios. Por ese motivo la Cecotec Power Espresso (una cafetera express manual) es una de las máquinas más vendidas en España dentro de su segmento… y la Cecotec Power-Matic Serie 7000 aspira exactamente al mismo estatus.

Esta Cecotec Power-Matic-Ccino es una máquina muy reciente (en el momento de redactar esta reseña, ya sabes que solemos ser los primeros en hablar de los nuevos modelos que salen al mercado), que Cecotec pone a la venta en España desde agosto de 2018. Y lo hace con la misma filosofía que acompaña al resto de sus artículos: ofrecer todas las funcionalidades básicas, y alguna un poco menos básica, a un precio híper-competitivo.

La cafetera automática Cecotec Power Matic se comercializa en dos versiones: la serie 7000 y la serie 8000. Ambas tienen 19 bares de presión y programas de limpieza automáticos. Lógicamente, la segunda es más avanzada y algo más cara.

Más adelante hablaremos en profundidad de cada una de ellas y los rasgos que las diferencian.

De momento, tan solo aclarar que para las cuestiones genéricas nos estaremos refiriendo siempre al modelo básico (serie 7000).

Ambas versiones, serie 7000 y 8000, se pueden adquirir a su vez en dos colores: blanco o negro.

Foto de la Cecotec Power Matic-Ccino serie 8000

Cecotec Power Matic-Ccino Serie 7000

Como puedes ver en la imagen de más abajo, el panel de control de esta cafetera se divide con claridad en dos partes: una pantalla LED a la izquierda, que nos informa del estado de operación en cada momento, y una botonera a la derecha que nos permite elegir opciones y navegar a través de los menús de la máquina.

Lo que más define a una cafetera superautomática es su capacidad para preparar elaboraciones directas e inmediatas, con un solo botón. En este sentido,  la Cecotec Power-Matic-Ccino cumple muy bien y nos permite hacer espressos, americanos, cappuccinos, lattes, y también servir leche caliente o agua con solo pulsar un botón.

Pero además de esta selección, que podría entrar dentro de los estándares del sector, hay dos características de esta Cecotec Power-Matic-Ccino que son poco frecuentes en cafeteras de este rango de precios.

Panel de control de la Cecotec Power Maticcino serie 7000

Una de ellas es la personalización de café, o sistema Custom4You. Este es un sistema que nos permite almacenar en la memoria de la cafetera nuestras configuraciones de cafés favoritas en distintos perfiles de usuario. Esto es especialmente útil en hogares donde convivan y utilicen la cafetera varias personas con gustos diversos.

La segunda es sin duda la presencia de un depósito de leche adicional, de acero inoxidable, en el que podemos almacenar la leche fresca (en el frigorífico, preferentemente). ¿Para qué sirve esto? Pues para conseguir una ventaja funcional importante: la Cecotec Power-Matic-Ccino nos permite preparar un cappuccino o un latte macchiato completos, pulsando un solo botón y sin tener que cambiar la taza de sitio ni intervenir para nada. Comodidad y rapidez al 100%.

Y si echas un vistazo a nuestra guía de cafeteras con cappuccino automático, pocos modelos encontrarás más económicos que este.

Cecotec Power Matic Ccino Serie 7000 con depósito de leche

En esta imagen puedes apreciar el tanque de leche, con el logotipo de Cecotec en la tapadera, conectado mediante un manguito al surtidor de salida de la Cecotec Power Matic.

La cafetera absorbe la leche del depósito, la espuma, y la sirve directamente en la taza en el momento y en la cantidad precisas para elaborar la especialidad que hayamos elegido.

Cecotec Power Matic-Ccino Serie 8000 (diferencias)

La principal diferencia que encontramos en la Cecotec Power Matic-ccino Serie 8000 frente a la serie 7000 es la pantalla táctil.

La botonera y la pantalla LED informativa se funden en la versión 8000 en un solo instrumento de control, que además es a todo color. Aquí puedes ver una imagen de cómo queda y cómo se opera con ella.

Existen también otros detalles (más estéticos que otra cosa, no funcionales) presentes en esta versión Cecotec Power Matic-ccino 8000, como los remates y acabados en cromo.  En todo lo demás (prestaciones, tamaño…) las dos versiones son exactamente iguales.

Cecotec Power Matic-ccino serie 8000 - Comprar online

Llegados a este punto, el dilema obvio es decidir si te compensa la diferencia de precio (alrededor de unos 100 euros en el lanzamiento) de la Cecotec Power Matic-ccino Serie 8000 respecto a la 7000. Esto ya es algo que debe valorar cada uno, de manera individual.

Si buscas opiniones de la Cecotec Power Matic-ccino 8000 Touch, bajo nuestro punto de vista la conclusión es clara: la diferencia de precio de un modelo a otro compensa… pero entendemos que no todo el mundo se puede permitir una inversión así en una cafetera.

Nosotros pensamos que la versión 7000 es una de las mejores cafeteras automáticas en calidad-precio del mercado actual, mientras que la serie 8000, siendo mejor máquina, también ofrece un retorno muy alto a cambio del precio que pagamos por ella.

Para concluir, aquí te dejamos las fichas y las tarifas de hoy mismo en Amazon de ambas máquinas, por si quieres  analizarlas más de cerca por tu cuenta.

Cecotec Power Matic-Ccino: Características generales

  • Bomba de presión de 19 bares.
  • Disponible en dos versiones (series 7000 y 8000) y en dos colores: blanco y negro.
  • Depósito de agua transparente de 1.7 litros de capacidad.
  • Tanque de leche integrado de 0.4 litros de capacidad, construido con acero inoxidable.
  • Pantalla táctil (en la serie 8000) o botonera con pantalla LED (en la 7000) para controlar todas las operaciones de la máquina.
  • Molinillo integrado de 250 gramos de capacidad.
  • Posibilidad de configurar y almacenar en perfiles de usuario los parámetros de nuestros cafés favoritos. ¡Tu café siempre sabrá igual por las mañanas!
  • Dispone de una entrada independiente y separada para utilizar café ya premolido (en lugar de café en grano).
  • La molienda (el grosor) del molino se puede ajustar según 5 niveles predefinidos.
  • Rejilla anti-goteo extraíble.
  • Utiliza un sistema Thermoblock para el calentamiento del agua.
  • Posibilidad de preparar las siguientes bebidas en cuestión de segundos, pulsando un solo botón: espressos, cappuccinos, americanos, latte macchiato, leche caliente y agua caliente.
  • En la bandeja superior se pueden precalentar las tazas antes de hacer los cafés.
  • Incluye, como acccesorios, una cucharilla dosificadora y un pequeño cepillo para la limpieza de los conductos internos. También un juego de gomas de repuesto.
  • Es posible servir una o dos tazas de manera simultánea.
  • Programa de limpieza y enjuagues automáticos.
  • Se puede configurar o indicar la dureza (pH) del agua que usamos en el depósito, para que la cafetera de manera automática ajuste los ciclos de limpieza en consecuencia.
  • Manual de instrucciones en español.
  • Potencia máxima de consumo: 1500 watios.
  • Dimensiones: 27 x 35 x 45 cms (largo x alto x ancho).
  • Peso: 11 kilogramos.

Cecotec PowerMatic-ccino serie 8000: comprar online

Ventajas de la cafetera Cecotec Power Matic

  • La relación calidad-precio, por encima de todo. Si buscas una buena cafetera superautomática y no te quieres gastar mucho, esta es una opción muy recomendable.
  • La posibilidad de almacenar distintos perfiles de usuario con nuestras personalizaciones favoritas de cafés.
  • El tanque de leche integrado, que permite la elaboración de cappuccinos automáticos sin intervención por parte del usuario.
  • La pantalla táctil a todo color (si elegimos la serie 8000).
  • Los 19 bares de presión.

Desventajas de la cafetera Cecotec Power Matic

  • Podríamos pedir una mayor variedad-cantidad de especialidades automáticas.
  • ¿Quizá haya mucha diferencia de precio entre las dos versiones?
  • Muchos usuarios seguro que apuestan por este modelo como primera cafetera superautomática en su hogar. Es una buena elección, pero tenemos que advertirles de que este tipo de máquinas son mucho más voluminosas y pesadas que una express manual de toda la vida. Hay que ubicarlas en un espacio amplio de nuestra cocina.

Cecotec Power Matic-Ccino: cómo se usa

Si no estás acostumbrado a tratar con cafeteras superautomáticas, en este vídeo podrás ver con todo lujo de detalles cómo funciona la Cecotec Power Matic-Ccino, serie 700o (se trata en este caso de un modelo en color negro).

Es un vídeo comercial de la marca, corto pero suficiente para comprobar cómo trabaja la cafetera automática de Cecotec, y qué posibilidades tiene.

https://www.youtube.com/watch?v=5Dhwth1vJq8

¿Merece la pena comprar la Cecotec PowerMatic? Comentarios finales

Pues sí, el veredicto ante una máquina de este calibre tiene que ser necesariamente positivo. De hecho esto es algo que se repite con todos los productos de Cecotec: su mayor virtud es sin duda la relación calidad-precio. Y esta es una de las cafeteras automáticas con mejor relación calidad-precio del mercado.

¿Es esto suficiente para todo el mundo? Pues no, evidentemente no. El sector de consumidores más exigente probablemente prefiera gastarse el dinero en una máquina con más opciones, mejores acabados, o mayor precisión en la gestión de la temperatura. Pero para el 80 o 90% de los hogares españolas, una cafetera automática como esta Cecotec Power Matic-Ccino es más que suficiente. Y a este precio… pues casi casi imbatible.

Más allá de su precio, nos ha gustado mucho el tacto y la sensación que transmiten sus acabados, los remates en cromo, los componentes de acero inoxidable… en ningún momento tenemos la impresión de estar trabajando con una cafetera barata.

Si tenemos que hablar de alternativas a este modelo, pues la verdad es que no se nos vienen muchas a la cabeza. Para competir codo a codo con la Cecotec Power Matic-Ccino tendríamos que acudir a cafeteras automáticas con excelente relación calidad-precio, y en ese sentido las únicas que se nos vienen a la cabeza son la Philips Serie 3000, la Delonghi ECAM 22.110, la Severin S2 o cualquiera de la marca alemana Viesta.

NOTA: Toda la información de las cafeteras en Amazon se actualiza diariamente.

9 respuestas a “Cecotec Power Matic-Ccino”

  1. Oscar dice:

    Buenas, me he comprado la 8000 y no calienta suficiente la leche (sale a unos 50 grados).
    ¿Hay a alguien más que le pase o es que la cafetera no calienta más que eso?

  2. Ornella dice:

    He leído que con algunas de estas cafeteras hay que esperar bastante entre un café y el siguiente para que salgan calientes. Qué tal es esta cafetera en ese sentido?
    Muchas gracias

  3. Bobby dice:

    Muy buenas, llevo unas semanas buscando una cafetera y la verdad es me gusta mucho la cecotec 8000, pero he intentado averiguar si el molinillo es de cerámica o no y la verdad es que no encontré ninguna información sobre esto, no se si ustedes me pueden decir algo. Gracias.

  4. Maria dice:

    Hola buenas, he comprado hoy la cafetera cecotel 7000 e intentado hacer el cafe y imposible le dado 50000vueltas, les agradeceria una respuesta gracias

  5. pedro dice:

    Estas Power Matic pueden moler café torrefacto?
    Tienen sensor qué indique depósito vacío de agua?
    Gracias

    • Cualquier molinillo puede moler café torrectafo Pedro, te refieres quizá al efecto que el azúcar pueda dejar sobre las muelas?

      Sobre el sensor, no cuentan con ninguna alarma que nos indique que hay que rellenar el depósito.

  6. Rubén dice:

    Quería saber si el café sale realmente caliente o si como ocurre con alguna otra cafetera superautomática sale más bien templado. Viendo que tiene 19 bares de presión y que se puede escoger la tª hasta 95º mi pregunta es si los alcanza de verdad y sale caliente caliente o no.

    • La temperatura al poder configurarla siempre va a estar a tu gusto, pero si esos 95º C máximos son “reales” o se pierde algún grado por el camino (como sucede en muchas máquinas, sobre todo las que tienen calderas y conductos internos de aluminio) pues ya es más complicado asegurarlo… habría que medirlo con termómetro y no hacernos mucho caso de lo que dice el fabricante. Los bares de presión en este caso no influyen demasiado en la temperatura de extracción.

      ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto@comprarmicafetera.comMás Información: Política de Privacidad.