Melitta Caffeo Barista TS

ExpressAutomática1.8 litros
1
2
3
4
Comprar AHORA - 943 €

Melitta Caffeo Barista TS

Caffeo Barista
Melitta
Express
Automática
1.8 litros
Comprar AHORA - 943 €

Toda persona familiarizada con las cafeteras superautomáticas de alta gama conoce o ha oído hablar alguna vez del fabricante alemán Melitta. Esta firma tiene como principales líneas de actuación las cafeteras de goteo (de todos los niveles) y las automáticas… que apuntan más bien hacia el segmento premium. Incluso el modelo de entrada, la Melitta Caffeo Solo (E950) podría considerarse de gama media-alta. Hoy vamos a hablar de la Melitta Caffeo Barista que se sitúa justo en el otro extremo: el escalafón más alto de las cafeteras automáticas Melitta.

La Melitta Caffeo Barista TS es la sucesora de otras grandes máquinas como la Melitta Caffeo Passione. Un auténtico monstruo de 1.8 litros que, tal y como su propio nombre indica, tiene como propósito acercanos a nuestra casa las virtudes y destrezas de un barista profesional.

Comprar una Melitta Caffeo Barista TS (si tienes presupuesto para ello, que de eso hablaremos luego) supone vivir en tu propia casa la experiencia más cercana posible a pedir un café espresso, o cualquier especialidad por compleja que sea, en una cafetería. Es la cafetera superautomática ideal para gourmets, sibaritas y amantes del café en todas sus vertientes (y recalcamos esto último, puesto si solo consumes espressos o cafés normales no te saldrá rentable tener una máquina como esta en la cocina).

Melitta Caffeo Barista TS: El Barista en tu Casa

The barista for your home“, el barista en tu casa, es literalmente el eslogan que Melitta ha designado para este modelo. Y no es para menos. La Melitta Caffeo Barista lleva un recetario integrado con hasta 18 especialidades diferentes para elegir (simplemente pulsa un botón, y tienes lista tu bebida en cuestión de segundos). Desde los clásicos que todos conocemos, hasta elaboraciones más complejas como el Flat White, el Latte o el americano de toda la vida. Desde luego, no será por variedades.

Dentro del nutrido elenco de prestaciones que presenta esta Melitta Caffeo Barista, a nuestro juicio hay tres que la distinguen con claridad por encima del resto.

Una es la selección de granos de café, que te permite almacenar hasta dos tipos de grano distintos en el molinillo (por ejemplo, dos café de distinto origen, o uno normal y otro descafeinado).

La otra es el tanque de leche integrado, pieza indispensable e indisoluble de este modelo, que nos permite no solo emplear la leche fresca que nos apetezca en las elaboraciones, sino disfrutar de la preparación 100% automática de cualquier bebida (cappuccinos, lattes)… y con esto nos referimos a que pulsas un botón y no tienes ni que mover la taza de sitio. La propia cafetera succiona la leche del recipiente, la emulsiona y la sirve en la taza en la cantidad apropiada. ¡Un lujazo!

Y en tercer lugar, el manejo y la navegación. Más allá de poder elegir entre un sinfín de opciones de personalización (algo común y obligatorio en todas las máquinas express automáticas), el proceso se realiza de manera francamente intuitiva. Ello es posible gracias a la espectacular pantalla TFT que lleva esta Melitta Caffeo Barista TS, así como a la función de programación, que te permite memorizar hasta cuatro perfiles con tu configuración favorita (temperatura, intensidad, tamaño del café, cantidad de leche empleada…).

Imagen del panel de control de la Melitta Caffeo Barista

Melitta Caffeo Barista T y TS: Diferencias

Nosotros hemos centrado la reseña en la versión Caffeo Barista TS, pero lo cierto es que este modelo tiene dos posibilidades: la T y la TS.

Las prestaciones esenciales son las mismas en ambas, pero la Caffeo Barista TS cuenta con algunos detalles o funciones que no encontramos en la T. Nos referimos, por ejemplo, a la función de selección de granos, o a un sistema mejorado de preservación del aroma.

Aquí tienes un cuadro resumen de los distintos modelos y sus precios actualizados, según están disponibles hoy en Amazon:

Además, cada una de ellas se puede escoger con o sin función Smart (la Melitta Caffeo Barista Smart se distingue de la otra en la conectividad: podemos manejar sus controles principales desde el teléfono móvil).

Como es lógico, hay diferencias de precio entre unas y otras versiones, que pueden llegar a varios cientos de euros según el caso.

Melitta Caffeo Barista: Características Principales

  • Cafetera superautomática disponible en varios colores: negro, plateado y acero inoxidable.
  • Bomba de presión a 15 bares.
  • Depósito de agua de 1,8 litros, transparente y extraíble.
  • Tanque de leche independiente ya incluido.
  • Preparación totalmente automática (esto es, sin mover la taza de sitio) de lattes, cappuccinos y bebidas con espuma de leche.
  • Molinillo integrado con selector de granos: podemos almacenar dos tipos de café en compartimentos separados, y elegir en cada preparación cuál queremos utilizar.
  • Capacidad del molinillo: 270 gramos.
  • Varios grosores y ajustes de molienda.
  • Selección de hasta 18 especialidades diferentes.
  • Posibilidad de elaborar 1 o 2 tazas de cada vez.
  • Opción especial IntenseAroma: solo para quienes gustan de un café especialmente intenso.
  • Iluminación LED.
  • Compatibilidad con filtros de agua.
  • Bandeja calienta-tazas.
  • Apagado automático.
  • Grupo de café extraíble del interior de la máquina.
  • Pantalla TFT táctil a color, con iconos representativos, y menús configurables en varios idiomas.
  • Podemos almacenar hasta 4 perfiles de usuario con su configuración favorita.
  • Sistema automático de limpieza: la cafetera aclara y limpia de manera higiénica todos los conductos que están en contacto con la leche.
  • Potencia de consumo máximo: 1450 watios.
  • Dimensiones: 42 x 39 x 59 cms.
  • Peso aproximado: 11 kilogramos.

Foto de la cafetera automática Melitta Caffeo Barista TS

Ventajas de la Melitta Caffeo Barista

  • El apellido “barista” no se lo han puesto de cara a la galería. La máquina respeta el orden de preparación tradicional de cada bebida, de modo que por ejemplo en el cappuccino se sirve el café antes que la espuma de leche, y en el latte sucede al revés.
  • La extensa gama de preparaciones y cafés, hasta 18 diferentes, que se pueden hacer simplemente pulsando un botón.
  • La posibilidad de utilizar dos tipos de grano de café diferentes, y elegir entre ambos cada vez que preparamos una taza.
  • El tanque de leche incorporado, que facilita mucho la elaboración de cappuccinos y similares.
  • Poder memorizar nuestras configuraciones favoritas en perfiles de usuario individualizados (cada uno con su nombre personalizado).

Desventajas de la Melitta Caffeo Barista

  • Por decir algo, su precio.
  • Es una cafetera muy grande, así que no cabe en cualquier cocina ni en cualquier sitio.

Melitta Caffeo Barista: ¿Cómo Funciona?

Esta reseña es bastante extensa, porque una máquina como esta lo merece, pero… donde no llegan las palabras no hay nada mejor que un buen vídeo. Si quieres saber cómo funciona la Melitta Caffeo Barista TS, echa un vistazo aquí:

¿Por Qué Comprar Una Melitta Caffeo Barista?

A la hora de comprar online tu Melitta Caffeo Barista TS, debes tener en cuenta varias cosas. Lo primero es que su precio está en consonancia con su calidad… y con sus prestaciones. Esto quiere decir que las características de la Melitta Caffeo Barista se pagan, y que no tiene sentido invertir en una cafetera tan completa como esta si no estás seguro de que vas a usar todo su potencial y vas a exprimirla a fondo.

Por ejemplo, si únicamente vas a consumir cafés espressos diariamente, quizá es mejor que optes por una Melitta E950 o Melitta E953 (la gama Caffeo Solo), dentro de la misma marca.

Esta es una cafetera que recomendamos para hogares donde vivan varias personas que verdaderamente disfruten del café, lo consuman a diario, y tengan gustos variopintos. Es perfecta y comodísima para cualquier ocasión, siempre y cuando elabores con ella muchas especialidades diferentes. Cuando más la uses, más disfrutarás de ella y mejor aprovecharás sus virtudes.

A modo de alternativas, podemos señalar otras cafeteras automáticas tope de gama del sector, como pueden ser la Saeco Gran Baristo, la Jura Z6, la Gaggia Accademia o la Primadonna Elite de Delonghi.

Cafetera Automática Melitta Caffeo Barista TS Smart
4 Opiniones
Cafetera Automática Melitta Caffeo Barista TS Smart
  • La melitta caffeo barista ts smart f850-102 es una cafetera superautomática, extremadamente silenciosa y de elegante diseño en acero...
  • Personaliza tu café a través de la app melitta connect con sus 5 niveles de intensidad y 5 grados de molienda y espumador de leche, y...
  • El depósito externo de leche es apto para lavavajillas, así como el depósito de preparación es fácilmente desmontable para su correcta...
  • Su sistema best aroma plus muele sólo la cantidad necesaria en cada momento para preparar cada café con la máxima intensidad de sabor; el...
  • Sus 2 depósitos de café de 135 gramos cada uno te permiten almacenar dos tipos de café distintos según tus gustos; apta tanto para café...


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Una respuesta a “Melitta Caffeo Barista TS”

  1. R. Buckmann dice:

    Wo kann ich meine Melitta Barista TS in der Nähe von
    San Pedro del Pinatar
    San Javier oder
    Cartagena (MU) reparieren lassen?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto@comprarmicafetera.comMás Información: Política de Privacidad.