Cafeteras automáticas en Ecuador

Última actualización: 31/05/2022

No vamos a mentir. Nos costó encontrar cafeteras automáticas en Ecuador. Por aquí y por allá, habían máquinas express manuales, de goteo e incluso algunos modelos de cápsulas. Sin embargo, las cafeteras superautomáticas brillaban por su ausencia. Eso fue hasta que las pudimos hallar. Pocas, sí, y con características bien marcadas. Pero allí estaban.

¿De que hablamos? De que no encontramos cafeteras de gama baja o media, la mayoría están orientadas a un uso a gran escala, ya sea en una oficina o local de hostelería. En ese sentido, podrás imaginar que no son para nada baratas.

Ahora bien, sin más preámbulo, veamos con detalle las cafeteras automáticas que puedes adquirir en Ecuador.

¿Qué cafeteras automáticas puedes encontrar en Ecuador y dónde?

Ya te hemos contado lo difícil que fue nuestra búsqueda de cafeteras automáticas en Ecuador. Sin embargo, dejemos eso atrás y hablemos de los modelos que puedes comprar, a qué precio y, sobre todo, dónde.

Dado que en América del Sur solo Brasil cuenta con Amazon, han surgido otros marketplaces que se han vuelto populares. Es el caso de MercadoLibre Ecuador. Fue justo aquí, donde encontramos una pequeña oferta de cafeteras automáticas, casi mínima, ya que se reduce a dos modelos del fabricante Colet: la CLT-S8 One Touch y la CLT-Q006.

Aunque poco conocido, los modelos de este fabricante cuentan con características interesantes. La CLT-Q006 cuenta con depósito de agua de 2 litros, depósito de granos de 300 gramos, bomba presión de 19 bares, molinillo cónico con 9 grados de molienda, panel de control con pantalla táctil y, gracias a la pequeña manguera que incluye, puede preparar cappuccinos de forma automática.

Por su parte, la CLT-S8 One Touch se diferencia en que cuenta con un tamaño compacto, lo que disminuye la capacidad del depósito de agua (1.8 litros) y de granos (250 gramos), lo que sigue siendo generoso. La pantalla también es táctil y el molinillo se considera silencioso. Los precios de estas cafeteras rondan entre los 1600 y los 1900 dólares estadounidenses (respectivamente).

¿Qué cafeteras automáticas puedes encontrar en Ecuador y dónde?

Otras marcas de cafeteras automáticas disponibles en Ecuador

Además de Colet, hay una pequeña oferta de otros fabricantes un poco más conocidos para los asiduos lectores de este blog. Hablamos de Saeco, Jura, Gaggia y Rooma. Algunas tiendas en línea ofrecen modelos de estos fabricantes. Pero ten en cuenta que suelen ser cafeteras para oficina u hostelería como lo son la Saeco Phedra Evo o la Saeco Aulika Focus. Máquinas cuyos precios van desde los 2000 dólares estadounidenses, en adelante.

Un modelo que se podría usar de forma doméstica, pero que aún así tiene un precio considerable, dado que se podría utilizar en una oficina, es la Saeco Aulika Plus. Así mismo, existen otros modelos como la Gaggia Anima Deluxe o la Jura ENA Micro 90.

Saeco | Cafetera automática | Aulika Focus V2

Oferta de cafeteras automáticas usadas en Ecuador

También puedes hallar cafeteras automáticas usadas en Ecuador, en este caso, en el marketplace OLX. Eso sí, no te hagas muchas ilusiones, ya que la oferta tampoco es muy grande. Solo pudimos encontrar una Saeco Vienna Plus, con sus partes originales, a un precio de 700 dólares estadounidenses.

Sé cuidadoso, ¡haz todas las preguntas pertinentes!

Nuestra recomendación es que seas cuidadoso. Ya que como habrás notado, los marketplaces y las tiendas que ofrecen estos productos podrían no generar la suficiente confianza como para realizar una compra a este nivel.

En ese sentido, infórmate muy bien sobre estos vendedores, de modo que cuando realices la compra, lo hagas con total confianza.

¿Comprar cafeteras automáticas en Ecuador?

En este viaje notamos algo, y es la escasa oferta de cafeteras automáticas domésticas en Ecuador. Aunque es posible encontrar máquinas de otro estilo (goteo, cápsulas o express manuales), parece no ser el mismo caso con las superautomáticas.

Estas últimas solo se ofrecen a oficinas y establecimientos de hostelería. Así las cosas, ten en cuenta estas consideraciones si deseas comprar una cafetera automática en Ecuador.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.