Siemens EQ.6

ExpressAutomática1.7 litros
Comprar AHORA

Siemens EQ.6

EQ.6
Siemens
Express
Automática
1.7 litros
Comprar AHORA
Siemens EQ.6
4 (80%) - 2 votos

Tras hablar detenidamente de la Siemens EQ5, hoy toca el turno de ver más en profundidad automática Siemens EQ6. Se trata de un modelo superior en la escala de automáticas de Siemens, que viene a ampliar las ya de por sí enormes capacidades de la serie EQ5. Se trata de una máquina de café orientada, como no puede ser de otra forma, al usuario más exigente y experto en la degustación de espressos.

La Siemens EQ6 es una cafetera que presenta, a su vez, varias series o nomenclaturas incrementales, aunque en la realidad las diferencias entre ellas son mínimas. Estas series responden más bien a leves actualizaciones o versiones nuevas, que verdaderas en las funcionalidades básicas de la cafetera.

De este modo, podemos encontrar la Siemens EQ.6 Series 300, Series 500 o incluso Series 700. En la nomenclatura de Siemens, el modelo de cafetera automática se representa con las dos primeras cifras de la referencia: por ejemplo, la TE50 es la Siemens EQ5, y la TE60 corresponde a la Siemens EQ6. Dentro de esta línea TE60, la tercera cifra es la que nos indica el modelo concreto. Veamos como ejemplos algunos modelos: la TE60 3501 corresponde a la serie 300, la TE60 5209 estaría dentro de la Series 500, y la Siemens TE60 7203 sería la Series 700 del modelo Siemens EQ6.

Todos los datos y las fotografías que leerás en este análisis corresponden a la Siemens EQ6 Series 300 (Modelo TE603501 de Siemens).

En fin… resulta un poco enrevesado pero creíamos oportuno hacer esta precisión antes de continuar con nuestro análisis, habida cuenta de la cantidad de modelos y referencias que existen dentro del segmento de cafeteras automáticas de Siemens.

Foto de la tapadera del molinillo de la Siemens EQ.6

Vamos al lío:

La Siemens EQ6 es una cafetera automática de 15 bares de presión y 1.7 litros de capacidad, cuya mayor virtud es la elaboración automática Bean to Cup (traducido: del grano a la taza) de multitud de bebidas y preparaciones con café.

¿Y esto qué significa?

Pues que el usuario no tiene más que pulsar un botón -el de su bebida favorita: un espresso, un café con leche normal, un capuccino…- y en cuestión de segundos tendrá su café en la taza, a la temperatura adecuada y procedente de granos recién molidos. La relación de opciones es amplia: podemos seleccionar espresso, café con leche, capuccino, latte macchiato, espresso doble, espuma de leche, leche caliente y agua caliente (para infusiones).

Pero eso no es todo. ¿Que quieres el café un poco más ligero, o algo más largo? ¿la molienda ligeramente más fina o más gruesa? No hay problema. Cambias la configuración con el botón correspondiente, y la próxima taza ya la tendrás a tu gusto.

Impresionante, ¿verdad? Pues ese es el secreto de las cafeteras express automáticas. Ni más ni menos.

Nuestra Siemens EQ6 tiene molinillo de muelas cerámicas, vaporizador profesional, surtidor para una o dos tazas simultáneas, depósito extraíble… y un sinfín de accesorios y prestaciones adicionales, entre las que destaca la impresionante pantalla táctil de la cual hablaremos con más detalle más adelante.

Taza de café: cafetera siemens EQ6 Series 300

 

Siemens EQ.6: Enorme Pantalla de Control Táctil

Al hablar de la Siemens EQ.6, resulta inevitable hacer referencia al modelo inmediatamente anterior, Siemens EQ5, y destacar las diferencias que existen ambos. De este modo, cada usuario podrá calibrar si le merece la pena pagar los 150-200 euros que puede haber de diferencia entre ambas (la Siemens EQ.6 es más cara, lógicamente).

La diferencia principal, y además la más visible, es el panel de control de la cafetera. La tradicional botonera con pulsadores y mandos giratorios se ha sustituido en esta Siemens EQ.6 por una espectacular pantalla táctil, de enorme tamaño -ocupa todo el ancho frontal de la máquina-, que además de informarnos de cada paso nos permite seleccionar en ella cada acción o cada configuración.

Detalle del panel de control de la Siemens EQ6

Como ves, en la fila de arriba tienes los dibujos o iconos que representan la bebida que vamos a preparar, y la derecha del todo el botón de Start/Stop que es el que pone en marcha o detiene la cafetera.

En la fila de abajo, vemos los selectores para determinar el tamaño del café, la intensidad de la dosis (más suave o más intenso), o la finura de la molienda. También hay un botón Menu, a través del cual accedemos a todas las configuraciones de la cafetera, y uno para la necesaria limpieza automática de los conductos.

Además de los botones que sirven para activar o desactivar cada operación de la cafetera, la pantalla se utiliza también para ir informando al usuario de cada paso o cada mensaje necesario. Puedes verlo en la imagen siguiente, donde dice textualmente que “se ha completado el enjuague del sistema de leche”.

No te preocupes si no dominas el inglés, porque puedes configurar el idioma de la cafetera.

Pantalla táctil de la cafetera Siemens EQ.6

Siemens EQ.6: Características Generales

  • Cafetera automática con bomba de presión de 15 bares.
  • Depósito de agua extraíble de 1.7 litros de capacidad.
  • Molinillo integrado, de muelas cerámicas y múltiples niveles de grosor para la molienda.
  • Capacidad de almacenamiento de café en grano: 300 gramos.
  • Entrada lateral secundaria para utilizar café ya molido de antemano.
  • Dispensador de café para una o dos tazas simultáneas.
  • Vaporizador desmontable. Todos sus componentes se pueden separar y lavar en el lavavajillas.
  • Podemos ajustar la altura del dispensador de café para emplear vasos o tazas de hasta 14 cms, de alto.
  • Preparación automática (pulsando un solo botón) de ocho tipos de bebidas: espresso, café normal, espresso doble, capuccino, latte macchiato, leche caliente, espuma de leche y agua caliente para infusiones.
  • Bandeja antigoteo extraíble, para recoger los restos o posos del café que sobren.
  • Se puede ajustar o personalizar el tamaño de cada taza según tres niveles predefinidos (café largo, corto o normal).
  • También se puede elegir la dosis (café más suave o más intenso).
  • Pantalla táctil con configuración de idioma.
  • Función DoubleShot para preparar espressos dobles.
  • Función de apagado o desconexión automática, tras varios minutos sin actividad (consumo cero).
  • El grupo de café se puede separar y extraer completamente del interior de la cafetera.
  • Programas automáticos de aclarado, limpieza y descalcificación de la cafetera.
  • También es posible limpiar los conductos de leche a demanda (cuando queramos), pulsando el botón MilkClean.
  • Compatible con filtros de agua.
  • Garantía válida durante los dos primeros años o las 15,000 primeras extracciones de café.
  • Incluye seguro para niños pequeños.
  • La cafetera nos avisa cuando queda poca agua en el depósito, o pocos granos de café en el molinillo.
  • Accesorios: incluye una cucharilla dosificadora, y un test para medir la dureza del agua.
  • Longitud del cable: 1 metro.
  • Pesa un poco más de 9 kilogramos.
  • Dimensiones: 28 x 38 x 48 cms.
  • Potencia de consumo: 1500 watios.

Primer plano del surtidor de la Siemens EQ.6

Ventajas de la Siemens EQ.6

  • Por encima de todo, la pantalla táctil. De lo mejor que hemos visto hasta la fecha en más de 300 cafeteras analizadas en nuestra web. Sin exagerar. Grande, nítida, funcional, cómoda… lo tiene todo.
  • La posibilidad de poder preparar cualquier bebida a nuestro gusto, simplemente pulsando un botón de nuestra cafetera y poniendo la taza bajo el surtidor.
  • El mantenimiento y la limpieza de la Siemens EQ.6 son sencillos gracias a los diversos programas automáticos que la cafetera ya incorpora de serie. Por ejemplo, se realiza un enjuague automático cada vez que se enciente la cafetera o que se termina una extracción. Así que si somos un poco descuidados o despistados con el mantenimiento de la cafetera… nuestra Siemens EQ6 se encargará de disimularlo.
  • La opción de preparación automática de espressos dobles. Todo un lujo para los amantes de este tipo de preparaciones, que no todas las cafeteras automáticas contemplan.
  • El molinillo de muelas cerámicas.

Imagen de la Siemens EQ6 gris oscuro

Desventajas de la Siemens EQ.6

  • Las diferencias en lo esencial -la elaboración del café- son mínimas respecto al modelo inferior, EQ.5. Por este motivo, su relación calidad-precio quizá sea menos conveniente para los usuarios que no valoren los extras que incluye esta Siemens EQ.6.
  • Quizá en una cafetera ya de este rango de precios podríamos exigir la posibilidad de elegir la temperatura de salida del café.

Siemens EQ.6: Vídeos

Y finalmente, vamos con lo que a todos nos gusta más: la sección audiovisual. En este vídeo, grabado por un usuario particular, puedes ver cómo trabaja la Siemens EQ6 en vivo.

https://www.youtube.com/watch?v=waKaV_Y1W58

 

Aunque si prefieres disfrutar de una presentación más comercial, también puedes ver este anuncio promocional de la delegación sueca de Siemens:

https://www.youtube.com/watch?v=gqmC7NKgWPM

Aunque ninguna tan completa y detallada como esta review de los chicos de coffeeness:

https://www.youtube.com/watch?v=Xc0peFY3xfw

 

¿Por Qué Comprar una Siemens EQ6?

Bueno, la respuesta obvia es porque es una cafetera automática de enorme calidad. Roza la excelencia.

La Siemens EQ.6 compite de manera directa con las cafeteras automáticas de gama alta, y está destinada a aquellos consumidores que la vayan a emplear a fondo -varias veces al día-, y además exploten sus múltiples cualidades.

Por ejemplo, la elaboración de manera directa y automática -pulsar un botón y listo- de capuccinos y lattes, o de espressos de distinto tipo, es un plus respecto a otros modelos. De modo que estamos obligados a aprovecharlo si decimos hacer una inversión como esta… que no es barata precisamente.

Si solo vas a preparar espressos o cafés solos, quizá te convenga más ahorrarte algún dinero y mirar hacia cafeteras automáticas sin sistema de auto-capuccino. Algunas de las más reseñables son la Jura ENA Micro 9 o la Melitta Caffeo Solo.

En cuanto a las alternativas… ¿qué cafeteras podríamos considerar como equivalentes a nuestra protagonista? Pues de entrada, debemos mencionar el modelo inmediatamente inferior: la Siemens EQ5, que tiene prestaciones muy similares. También pueden compararse con la Siemens EQ.6 las prestigiosas Bosch VeroAromaSaeco PicoBaristo o incluso la Solac CA4815.

Siemens te653501de EQ. – Cafetera automática6 Plus S300, 1500 W, Plata
  • Sistema sensoFlow: máximo sabor gracias siempre ideal y constante brüht temperatura
  • coffeeselect pantalla: mediante ligero tocar el sensor campos puede aromáticos de café y leche especialidades directamente servicio postal...
  • automilk Clean: una totalmente automático de vapor limpieza después de cada bebida toma usted el cuidado diario del sistema de leche...
  • OneTouch function: cada bebida con un solo toque - si espresso, cappuccino o latte macchiato
  • Favorites: especialidades de café o leche con preparación deseos individuales guardar cualquier momento y cómodamente acceder

NOTA: Toda la información de las cafeteras en Amazon se actualiza diariamente.

Una respuesta a “Siemens EQ.6”

  1. Tengo una cafetera SIEMENS Mod.TK70N 01/02 hasta la fecha ha funcionado muy bien, de pronto aparece en el Display F8 y no funciona, que puedo hacer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto@comprarmicafetera.comMás Información: Política de Privacidad.