Philips HD7762 Grind & Brew

Goteo con molinilloAutomática1.2 litros
Comprar AHORA

Philips HD7762 Grind & Brew

HD 7762
Philips
Goteo con molinillo
Automática
1.2 litros
Comprar AHORA

El modelo Philips HD7762 Grind & Brew se situa en el escalón más alto de cafeteras de goteo en el mercado. Ello lo consigue no solo gracias al incuestionable prestigio que le otorga el tener una gran marca detrás (como Philips) sino sobre todo el hecho de contar con dos funciones que pocas cafeteras de goteo ofrecen a la vez: el molinillo integrado, y el temporizador.

Estéticamente estamos ante una cafetera muy poderosa, rotunda, con líneas redondeadas pero con un aspecto final duro y sobrio. Se asemeja mucho al diseño de las grandes cafeteras express automáticas, aunque, claro está, la Philips HD7762 Grind & Brew debe dejar espacio en su mitad inferior para albergar la jarra que recoge el café preparado. Toda la mitad inferior de la cafetera está recubierta con acero inoxidable, mientras que la estructura principal de la carcasa y el frontal están realizados en plástico ABS de color negro. Los indicadores del panel de control son digitales, y en el centro del mismo se sitúa el botón principal de operación.

Philips HD7762 Grind & Brew: nivel de agua

Y hablando del molinillo, quizás lo que más llama la atención de esta Philips HD7762 Grind & Brew es que no tiene uno sino dos compartimentos para almacenar los granos de café. Ambos están numerados (1 y 2) en la tapa superior, y existe un mando selector que nos permite elegir en cuál de los dos contenedores vamos a moler el café: del número 1, del número 2, o de ambos. Esto sirve para poder  hacer distintos tipos de café, o incluso mezclas de dos tipos.

Lógicamente, también se puede desactivar el molinillo y usar la Philips HD7762 Grind & Brew con café pre-molido, como cualquier otra cafetera de goteo convencional. Si optas por este método, asegúrate primero de que la cantidad de agua que tienes está proporcionada con la cantidad de café que vas a moler. Para personalizar tu café, aumenta la cantidad de café molido, o disminuye la de agua, hasta conseguir la intensidad deseada.

La Philips HD7762 Grind & Brew puede presumir de tener un manejo accesible, gracias sobre todo a que su panel de control es casi por completo digital, y el mando principal es simplemente una rueda. Como ocurre con todas las cafeteras de alta gama, la Philips HD7762 Grind & Brew es fácil de manejar pero es exigente a la hora de sacarle el máximo partido: hace falta experimentar con todas las opciones y hacer bastantes pruebas antes de comenzar a obtener los resultados que realmente queremos. Merece la pena, porque las posibilidades de esta cafetera son casi infinitas. Vamos a echar un vistazo a su lista de funciones para terminar de convencernos:

Philips HD7762: Grind & Brew de perfil

Philips HD7762 Grind & Brew: características principales

  • Molinillo integrado con dos compartimentos para almacenar granos de café, que se pueden moler juntos o por separado.
  • Existe una opción para desactivar el molinillo, que sirve para cuando queramos usar café ya molido de antemano.
  • Mando selector para indicar la intensidad del café.
  • Función de apagado automático (ahorro de energía).
  • Capacidad del depósito de agua: 1,2 litros. Con él podemos preparar el equivalente a 10 tazas de café de tamaño normal.
  • El depósito tine un indicador transparente del nivel de agua que queda.
  • Es posible elegir cuánta cantidad de café vamos a preparar en cada elaboración.
  • Tiempo de preparación aproximado del café: menos de 10 minutos (máxima capacidad).
  • Tras el filtrado, la temperatura del café está entre 80º y 85º.
  • Incluye jarra de cristal especialmente diseñada para retener todos los aromas del café recién hecho.
  • Sistema antigoteo: el goteo se detiene automáticamente cuando retiramos la jarra.
  • Todos los elementos de la cafetera se pueden lavar en el lavavajillas.
  • El portafiltro es extraíble, lo que facilita enormemente
  • Sus dimensiones son de 21 x 28 x 44 centímetros.
  • La cafetera (sin embalaje) pesa 4,6 kilogramos.
  • Potencia: 1000 watios.
  • Longitud del cable: 85 centímetros.

Philips HD7762: Grind & Brew vista superior

Ventajas de la Philips HD7762 Grind & Brew

  • Es una cafetera bastante compacta, la única dimensión que sobresale un poco por encima de la media es la altura.
  • Los dos contenedores separados para poder moler dos tipos de café distintos.
  • La conjunción de molinillo y temporizador convierten a la Philips HD7762 Grind & Brew en una cafetera exclusiva, con prestaciones difíciles de igualar.

Desventajas de la Philips Grind & Brew

  • Que la jarra sea de cristal y no térmica de acero inoxidable.
  • Que sea tan alta puede ser un inconveniente a la hora de buscarle un sitio en nuestra cocina, ya que las encimeras normalmente tienen armarios encima de ellas.
  • Debes asegurarte siempre de que tienes la cantidad de agua correcta en el depósito, ya que la cafetera Philips HD7762 Grind & Brew siempre usa la totalidad del agua. Cuando seleccionas el número de tazas que quieres preparar, realmente solo estás configurando la cantidad de café que vas a moler. La cantidad de agua ha de ir en proporción, y es tarea tuya comprobarlo.

Vídeos de la Philips Grind & Brew

Ya sabes que siempre intentamos ofrecerte vídeos lo más ilustrativos posibles de los modelos de cafeteras que analizamos en la web. Por eso, nada mejor que echar un vistazo a estos vídeos para conocer de primera mano cómo funciona la Philips HD7762 Grind & Brew.

En el segundo de los vídeos observamos una completa review de la cafetera en la que el usuario nos muestra el proceso completo, desde el molido hasta la extracción y filtrado del café.

¿Por qué comprar una Philips HD7762 Grind & Brew?

Es difícil encontrar parangón a esta Philips HD7762 Grind & Brew en el mercado español. Cafeteras con molinillo integrado y con temporizador hay muy pocas, pero además este modelo de Philips incorpora novedades tan interesantes como el doble compartimento para moler dos tipos de café en grano diferentes. Por establecer un símil, la Philips HD7762 Grind & Brew es lo más parecido a una cafetera automática que podemos encontrar en el segmento de las cafeteras de goteo o de filtro. Como únicas alternativas equiparables, podríamos citar a la Grind & Brew de Russell Hobbs (ver análisis aquí) o la AEG KAM 300.

Philips Grind & Brew HD7766 - Cafetera (Independiente, Drip coffee maker, Granos de café, De...
6 Opiniones
Philips Grind & Brew HD7766 - Cafetera (Independiente, Drip coffee maker, Granos de café, De...
  • Filtros compatibles: tipo 1 x 4, número 4.
  • Molinillo cónico.
  • El manual no incluye instrucciones en español.

Philips HD7762 Grind & Brew
4.5 (90%) - 2 voto[s]

NOTA: Toda la información de las cafeteras en Amazon se actualiza diariamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto@comprarmicafetera.comMás Información: Política de Privacidad.