Cafeteras automáticas compatibles con Alexa

Última actualización: 11/05/2022

Alexa puede hacer un montón de cosas por ti; leer un libro, ordenar una pizza y controlar los dispositivos de tu hogar para, por ejemplo, preparar un café. Por supuesto que si deseas alcanzar este nivel de sofisticación, debes comprar una cafetera automática compatible con Alexa.

Para suerte de los amantes del café y la tecnología, el número de cafeteras inteligentes ha ido en aumento con el paso de los años. Antes a lo más que se podía aspirar era a una cafetera con temporizador; es decir, una máquina que se programa para preparar el café a una hora determinada.

Sin embargo, ahora existe la posibilidad de hacer mucho más que eso. Desde tu teléfono, tablet o altavoz inteligente puedes «darle órdenes a tu cafetera», de modo que prepare la bebida que prefieras sin importar el lugar dónde estés. Veamos todo lo que debes saber sobre las cafeteras automáticas compatibles con Alexa, uno de los asistentes más populares que existe.

Cafeteras automáticas Philips compatibles con Alexa: ¿Las únicas?

A pesar de la creciente oferta de máquinas con bluetooth y wifi, pocas cafeteras automáticas son compatibles con Alexa. La mayoría incluye aplicaciones móviles desde las que puedes controlar la cafetera para, por ejemplo, hacer lo siguiente:

  • Encender y apagar.
  • Elegir, personalizar y preparar bebidas.
  • Encontrar nuevas preparaciones preconfiguradas que permitan ampliar el catálogo de bebidas.
  • Entre otros.

Sin embargo, debes tener en cuenta que esto se limita a tocar la pantalla del móvil o la tablet. Solo las cafeteras compatibles con Alexa pueden usar el comando de voz del asistente y, como ya dijimos, son escasas. De hecho, estas se limitan a la marca Philips y no a todos los modelos del fabricante, sino a unos cuántos.

Así mismo, es importante hacer la salvedad de que en las reviews de estas cafeteras se han encontrado comentarios con respecto a Alexa, y un gran número de ellos no son favorables. En general, se mencionan problemas para conectar con el asistente y, por ende, para usarlo.

También hay comentarios sobre la respuesta poco oportuna del servicio al cliente de Philips con respecto a este problema. Aclarado esto, veamos cuáles son las cafeteras automáticas compatibles con Alexa.

Philips EP3546/70 Series 3200 Connected

La cafetera superautomática Philips EP3546/70 Series 3200 Connected ofrece un montón de características interesantes. Sin embargo, antes de hablar de cualquiera de estas, debemos centrarnos en las funciones inteligentes como Alexa.

Para empezar, esta cafetera se controla a través de la aplicación Coffee+, desde la que puedes conectar la máquina a una red wifi y emparejarla a la app. De este modo, puedes usar tu dispositivo como un control remoto para encender, programar y apagar la cafetera con el control por voz de Alexa.

Bosch TCA5309 - Cafetera automática, color negro
20 Opiniones
Bosch TCA5309 - Cafetera automática, color negro
  • Bandeja de goteo extraible
  • Capacidad del depósito de agua (1.8)
  • Depósito de agua extraible
  • Sistema antical automático

Otras prestaciones de esta cafetera incluyen:

  • Catálogo de 5 bebidas.
  • Depósito de agua de 1.8 litros.
  • Depósito de leche y sistema LatteGo para preparar este tipo de bebidas de forma automática.
  • Molinillo integrado con 12 grados de molienda.
  • Tecnología My Coffee Choice, para ajustar la intensidad del aroma, así como la cantidad de café y leche.
  • Pantalla táctil en blanco y negro.
  • Sistema AromaExtract, para lograr un equilibrio perfecto entre la temperatura y el aroma.
  • Filtro AquaClean.

Philips Saeco SM8889/00 Xelsis Suprema

Por precio, características y funciones, la Philips EP3546/70 se sitúa en la gama media. Por su parte, la Philips Saeco SM8889/00 Xelsis Suprema está en el tope. Después de todo, ¿qué se podría esperar de una cafetera que supera los 1000 euros?

Ahora bien, antes de hablar de todas las bondades de esta cafetera nos centraremos en la compatibilidad con Alexa, que funciona de la misma manera que la máquina anterior; descargar app, conectar la cafetera a la red wifi, emparejar con la aplicación, ¡y listo!

Philips Domestic Appliances Saeco Xelsis Suprema máquina de café automática, 22 especialidades de café (pantalla táctil,...
  • Variedad de café individual: 22 especialidades de café mundiales personalizables con 7 ajustes y almacenamiento en 8 perfiles de usuario
  • Conectividad WiFi: gracias al WiFi integrado, la cafetera automática reconoce las preferencias de uso y recomienda basándose en sus...
  • BeanMaestro: ajusta automáticamente los ajustes de preparación a la variedad de granos y el grado de tostado para obtener el mejor sabor y...
  • CoffeeMaestro: Personalización intuitiva mediante una sencilla selección de perfiles de sabor prefabricados y ajuste automático de los...
  • LatteDuo: preparación de dos especialidades de café con un solo toque, incluyendo capuchino o latte macchiato

Así las cosas, las diferencias de precio y gama entre estos modelos radican en otras prestaciones. Veámoslas a continuación.

  • Catálogo de 22 especialidades de café.
  • 8 perfiles de usuario.
  • Depósito de leche con sistema LatteGo (para preparar bebidas a base de leche con un solo clic), y LatteDuo (para preparar dos tipos de bebidas a base de leche al mismo tiempo).
  • Pantalla táctil a color de 7.8».
  • Tecnologías BeanMaestro (para ajustar la extracción y preparación del café de acuerdo al tipo de grano), y CoffeeMaestro (para personalizar el sabor y otros parámetros de preparación).
  • Filtro de agua.

Cafeteras automáticas compatibles con Alexa: ¿Vale la pena comprar una?

Si aprecias la comodidad, la respuesta es sí. Con una cafetera superautomática compatible con Alexa podrás preparar un café sin tener que ir a la cocina, o mientras estás ocupado en otra tarea. Sin embargo, ten en cuenta que una vez esté lista la bebida, igual tendrás que dirigirte a la cocina para buscarla, o pausar lo que estabas haciendo e ir por ella.

Además es una función que solo repercute en el manejo de la cafetera, y con la que podrías tener problemas si no tienes batería, extravías o eres víctima de hurto, ya que necesitas el dispositivo para encender o apagar la máquina.

En ese sentido, considera lo anterior, y si crees que es necesario, que es algo que quieres o, por el contrario, algo a lo que puedes renunciar, toma la decisión.

Crédito editorial imagen: ©piter2121/123RF.COM


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.