Philips Serie 5000

ExpressAutomática1.8 litros
Comprar AHORA

Philips Serie 5000

Serie 5000
Philips
Express
Automática
1.8 litros
Comprar AHORA
Philips Serie 5000
3.2 (63.64%) - 11 votos

Cuando tenemos que analizar una máquina como esta Philips Serie 5000, todo son parabienes y buena predisposición. Y es que se trata de la cuarta componente de una de las líneas de productos con más éxito y que más nos han gustado de los últimos tiempos: La Philips Series. Empezando por la 2000 y terminando por la Philips Serie 5000, el último modelo que hoy reseñamos en nuestras páginas. Se corresponde con la referencia Philips EP5960/10.

Como sucede con los anteriores, esta Philips Serie 5000 tiene su parangón en la firma de Saeco (no olvidemos que los holandeses de Philips han fabricado numerosas cafeteras y modelos para Saeco). En este caso, la equivalencia inequívoca es la Saeco Incanto. Más adelante hablaremos con más detenimiento de la comparación entre ambas.

Ahora vamos a quedarnos con los detalles de la Philips Serie 5000. Una cafetera superautomática, digna sucesora de los modelos anteriores, cuyo principal enfoque está en los usuarios que necesitan preparar varios tipos de bebidas diferentes a lo largo del día. Si en tu casa se consumen espressos, cafés con leche, cappuccinos, lattes… entonces necesitas una máquina como esta.

La Philips Serie 5000 es una cafetera de 1.8 litros de capacidad, que permite elaborar hasta 6 especialidades diferentes pulsando un solo botón (todos los botones están visibles en el panel frontal de la máquina) y que incluye también un tanque de leche de medio litro para poder elaborar la espuma y servirla directamente en la taza o vaso. Esto permite, como es natural, que con la Philips Serie 5000 se puedan hacer cappucinos o lattes sin mover la taza de sitio. 100% automático.

Comprar Philips Serie 5000 en Amazon

Philips Series 5000: Cafetera 100% Automática

¿Quién puede pensar en comprar una Philips Serie 5000 en Amazon? Pues principalmente el usuario que ande detrás de una cafetera automática de gama alta (y tenga presupuesto para ello, claro está). Se trata de una máquina por encima del promedio de las superautomáticas y eso se nota en detalles como el molinillo cerámico, la carrocería de acero inoxidable, la posibilidad de preparar cappuccinos automáticos que ya hemos señalado antes, o la vistosa pantalla de control que sirve informarnos y para navegar por los diferentes menús y opciones de la cafetera.

Si tus aspiraciones van más por comprar una cafetera automática algo más básica,  o solo para hacer espressos y cafés normales… entonces será mejor que optes por otras máquinas más económicas.

El panel de control de esta Philips Serie 5000, como ves, está presidido por la pantalla en el medio, y los tres botones a cada lado (seis en total). Cuatro de esos botones sirven para activar la preparación automática de diferentes especialidades: el espresso, el café normal, el cappuccino y el latte. Luego hay otros dos botones que sirven para personalizar los cafés (el aroma sobre todo), y para navegar por los menús.

Panel de control de la cafetera Philips Serie 5000

La principal diferencia de esta Serie 5000 respecto a las anteriores, más allá de las funciones, es la carrocería de acero inoxidable y el tanque de leche incorporado. Aquí puedes compararlas todas leyendo las reseñas que hicimos en su momento en la web:

Y aquí te adjuntamos los enlaces de compra con las tarifas actualizadas al día de hoy de los cuatro modelos. Se ordenan de menor a mayor nivel de prestaciones (y precio, también)

Philips Series 5000 vs Saeco Incanto

Como dijimos en la introducción de la reseña, la Philips Serie 5000 y la Saeco Incanto son máquinas equivalentes. La Incanto de Saeco salió con varios años de anterioridad, pero más allá de ello son cafeteras muy parecidas incluso en el aspecto estético.

La única “diferencia“, si es que se puede llamar así, es que la Incanto presenta varios modelos en el mercado -unos más básicos, otros mejores-, y esta Philips Serie 5000 se corresponde únicamente con el más avanzado de ellos: el que incluye tanque de leche.

Así que para ser estrictos deberíamos equiparar a la Philips Serie 5000 con la versión más avanzada de la Saeco Incanto. ¿Cuál elegir? Pues en el momento de escribir estas líneas, las dos cafeteras andan muy parejas incluso en el precio, así que no tenemos grandes argumentos para decantarnos por una o por otra. Son prácticamente el mismo modelo con diferente fabricante.

En esta ficha puedes ver la comparación de ambas. Visualmente son idénticas, con la salvedad del logotipo de cada fabricante que se ve justo debajo del interruptor.

Philips Serie 5000: Características Generales

  • Depósito de agua de 1.8 litros de capacidad, al que se accede por la parte superior.
  • Jarra de leche incluida, de 0.5 litros.
  • Carcasa exterior de acero inoxidable.
  • Molinillo integrado, de muelas cerámicas, de 250 gramos de capacidad y con cinco ajustes o grosores de molienda para elegir.
  • Tapadera hermética que preserva el aroma del café en grano, y ayuda a reducir los ruidos del molinillo.
  • Se puede utilizar café en grano, desde el molinillo, o café molido desde una entrada independiente.
  • Hay un perfil de usuario en el que podemos almacenar nuestra configuración favorita para el café.
  • Compatible con filtros de agua AquaClean.
  • El interruptor principal de la cafetera está situado justo en el centro del panel frontal.
  • Se puede personalizar la longitud de cada café, la temperatura en 3 niveles y la dosis (intensidad) en cinco.
  • Grupo de café extraible, se puede separar del interior de la cafetera.
  • Depósito de residuos (posos de café) con capacidad de 15 servicios aproximadamente.
  • Caldera de aluminio y acero inoxidable.
  • Pantalla LCD para informarse del estado de cada operación y para navegar por los menús.
  • Máxima altura de taza: 15 cms.
  • Opción de preparar dos tazas de café al mismo tiempo.
  • Elaboración automática de las siguientes bebidas: espresso, café normal, cappuccino, latte macchiato, agua caliente, espuma de leche, americano y café con leche.
  • Programas automáticos de limpieza, enjuague y descalcificación.
  • Longitud del cable: más de 1 metro.
  • Peso aproximado: 7.2 kilogramos.
  • Dimensiones de la cafetera: 22 x 34 x 43 cms.

Comprar Online Philips Serie 5000

Ventajas de la Philips Serie 5000

  • La elaboración de los latte macchiato y los cappuccinos es 100% automática: pulsas un botón y en pocos segundos tienes la bebida lista, sin intervenir para nada ni mover siquiera la taza de sitio.
  • Que las muelas del molinillo sea de material cerámico.
  • La entrada adicional que utilizar café molido directamente, además del tradicional café en grano en el molinillo.
  • La posibilidad de programar y memorizar diferentes configuraciones de cafés en un perfil personal de usuario (solo uno, eso sí).
  • La caldera, de acero y aluminio, permite que la cafetera se caliente muy rápido y los cafés salgan siempre a la temperatura correcta.

Desventajas de la Philips Serie 5000

  • Quizá echamos en falta una mayor variedad o amplitud en el catálogo de preparaciones automáticas. Aunque bien es verdad que los espressos se pueden configurar y personalizar de mil maneras distintas.
  • No existe control de la preinfusión.
  • Es una cafetera que se va algo por encima del presupuesto medio.

Philips Serie 5000: Cómo Funciona

En esencia, esta Philips Serie 5000  no es una máquina muy distinta del resto de cafeteras automáticas del mercado. Su manejo es razonablemente intuitivo, pero por si hay algún usuario inexperto en estas lides, vamos a dejarte este vídeo explicativo para que sepas cómo se usa la Philips Serie 5000.

https://www.youtube.com/watch?v=2Em3mX3XmEc

¿Por Qué Comprar una Philips Serie 5000?

Por encima de todo, esta es una cafetera pensada para usuarios o para hogares que vayan a preparar varios tipos de cafés diferentes, varias veces al día. Ahí reside su mayor virtud. Si solo la quieres para hacer espressos o cafés siempre iguales… pues bueno, aquí vas a encontrar calidad a raudales, pero también vas a pagar mucho dinero por un montón de prestaciones que a la larga no vas a usar.

Como ya hemos adelantado, la alternativa más cercana a la Philips Serie 5000 es la Saeco Incanto. Si tienes mayor nivel de exigencia y quieres ir un pasito más allá, puedes subir un escalón e irte a por la Saeco PicoBaristo. Y por debajo pues bueno, no hace falta que te muevas de esta línea de productos: la Philips Serie 3100 o la Serie 4000 son magníficas alternativas, no tan completas, con menos detalles, pero mucho más baratas.

Philips Serie 5000
1 Opiniones
Philips Serie 5000
  • Seis alta calidad especialidades de café
  • cremiger Cappuccino y latte macchiato con sólo pulsar un botón gracias extraíble, higienico leche jarra
  • Cantidad de café, - grosor y temperatura elegir según preferencias personales y guardar
  • Hasta 5.000 tazas sin depósitos de cal en cambio de filtro regular gracias a la tecnología de Aqua Clean integrada
  • 20.000 tazas rendimiento prolongado gracias disco molinillo de 100% cerámica

NOTA: Toda la información de las cafeteras en Amazon se actualiza diariamente.

3 respuestas a “Philips Serie 5000”

  1. Manuel dice:

    Hola
    En la pagina de Philips he visto este modelo Philips EP5330/10. Aparentemente es igual al Philips 5000 series EP5365/10.
    La única diferencia que yo le encuentro es el depósito de leche de menor capacidad.

    ¿la habéis probado?, ¿que os parece?

  2. Roser dice:

    Con la cafetera Philips Serie 5000 se pueden preparar infusiones también?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto@comprarmicafetera.comMás Información: Política de Privacidad.