Philips Saeco Xelsis

ExpressAutomática1.6 litros
Comprar AHORA - 1000 €

Philips Saeco Xelsis

Xelsis
Saeco
Express
Automática
1.6 litros
Comprar AHORA - 1000 €

Resulta complicado destacar alguna cafetera de entre todas las que pueblan la gama alta de superautomáticas Saeco. De entre todos los modelos ya clásicos y por todos conocidos (Exprelia, GranBaristo, PicoBaristo…) hoy vamos a hablar de uno que compite con grandes méritos por el galardón simbólico de mejor cafetera del mundo. Estamos hablando de la Saeco Xelsis.

La Xelsis, también conocida como Philips Xelsis o Philips Saeco Xelsis, sigue el patrón de tantas otras máquinas de su marca: el fabricante es Philips, pero la marca comercializadora es la italiana Saeco. Esta se corresponde con la nomenclatura de Saeco HD8946, o bien la HD7580 de Philips, según donde lo mires. Es importante aclarar esto, porque aunque cambie la nomenclatura la máquina es exactamente la misma. Tenlo claro antes de comprar por Internet tu Philips Xelsis (en Amazon o en cualquier otra parte).

La Saeco Xelsis es una de las mejores cafeteras superautomáticas del mercado, y dentro de Saeco la colocaríamos quizá solo por debajo de la GranBaristo. Se trata de una cafetera de 15 bares de presión que permite elaborar hasta 9 especialidades de manera automática, con la máxima calidad y rapidez, pero con una sencillez inigualable: basta con pulsar un botón.

¿Qué se consigue con esto? Pues que cualquier persona, incluso aquellos que no tienen conocimientos de barista, puedan disfrutar de espressos y cafés excelentes en su casa (algo que no es posible conseguir con una cafetera express manual, a no ser que uno posea ya cierto nivel de destreza).

Claro que… esto lo pueden hacer muchas cafeteras express automáticas. Y sí, es verdad. Así que vamos a centrarnos en los aspectos que distinguen a este modelo Philips Xelsis del resto del “pelotón“.

¿Qué te parecen 6 perfiles de usuario para configurar y memorizar la preparaciones preferidas de cada uno? ¿o el doble ciclo de vapor para limpiar el vaporizador y los conductos de leche dos veces de manera automática tras cada uso? También puedes disfrutar de dos calderas independientes, que te permiten usar el vaporizador y el grupo infusor al mismo tiempo; un tanque de leche integrado; o un innovador sistema de ajuste de contrapresión, para poder calibrar la proporción cuerpo-crema 100% a tu gusto. ¿Qué te parece? ¿Entiendes ahora por qué decimos que la Philips Xelsis es una cafetera automática de alta gama por méritos propios?

 

Foto de la cafetera SAeco Xelsis negra

Philips Saeco Xelsis: Review y Comentarios

Para empezar, nada más encontrarnos cara a cara con la máquina ya notamos que esta no es una cafetera cualquiera. Acabados en acero inoxidable, una pantalla táctil TFT enorme (pero enorme, ocupa todo el ancho de la cafetera) y a todo color, molinillos de cerámica, un recipiente exclusivo para la leche… estéticamente la Philips Xelsis es una maravilla.

La gama de especialidades que se puede preparar con esta Saeco Xelsis va desde los clásicos espressos (normales y largos) hasta el café normal o el americano, pasando por otras especialidades con leche como el café Latte, el Latte Macchiato o el Cappucccino. También se puede servir agua caliente para infusiones, y por supuesto cada una de estas preparaciones se puede personalizar a medida (intensidad, tamaño, temperaturas…). Es virtualmente imposible que con esta cafetera no seas capaz de sacar un café exactamente a tu gusto.

También brilla a gran altura el molinillo integrado, que es de muelas cerámicas y tiene una capacidad de 350 gramos de café en grano. Se pueden seleccionar hasta 12 grosores o niveles diferentes para la molienda. Sabemos que uno de los factores que más se tienen en cuenta a la hora de comprar la Saeco Xelsis online (o cualquier otra superautomática de este precio) es la calidad del molinillo, así que esta cumplirá tus expectativas con creces.

Panel de control de la cafetera Saeco Xelxis

Philips Saeco Xelsis y Saeco Xelsis Evo

Como sucede con otras máquinas de café de Saeco, esta Xelsis se comercializa en dos versiones: la normal y  la avanzada, que lleva el apelativo de “Evo: así nos juntamos con la Philips Xelsis y la Philips Xelsis Evo.

Aquí abajo puedes ver una comparativa de ambas máquinas. Como es natural, la Saeco Xelsis Evo es más cara, y las diferencias funcionales/ de prestaciones son principalmente dos:

  • En primer lugar, la  Xelsis Evo lleva una carrocería con todos los acabados metálicos, y la normal la lleva de plástico de color negro.
  • En segundo lugar, cambia mucho el funcionamiento del vaporizador y de las preparaciones con espuma de leche. La Xelsis Evo tiene un tanque de leche integrado, aparte de un panarello para espumar la leche manualmente de un recipiente externo, si lo deseas. La versión normal no tiene tanque de leche ni vaporizador, sino un cappuccinador automático con un tubo de goma que succiona la leche de cualquier recipiente y la dirige hacia el interior de la cafetera, donde se procesa.

Saeco Xelsis: Características Generales

NOTA: El grueso de características de este apartado y de toda la reseña se refiere al modelo Philips Saeco Xelsis Evo.

  • Bomba de presión de 15 bares.
  • Carrocería y acabados metálicos.
  • Depósito de agua de 1.6 litros, extraíble.
  • Molinillo integrado de 350 gramos de capacidad y 12 grosores de molienda.
  • Entrada adicional para café molido.
  • Permite preparar de manera automática 9 especialidades distintas.
  • Servicio de agua caliente.
  • Dos calderas independientes, hechas de acero inoxidable.
  • Tanque de leche de 0.5 litros.
  • Panel de control táctil.
  • Función automática de Stand-by.
  • Pantalla TFT a todo color.
  • 6 perfiles de usuario para memorizar recetas y preparaciones personalizadas.
  • Contenedor recogegotas con capacidad para 14 servicios o usos.
  • Vaporizador o espumador manual.
  • Personalización del aroma, intensidad, tamaños y temperaturas.
  • Sistema SBS: puedes adaptar a tu gusto la cantidad de crema de cada café.
  • Se puede regular la altura del dispensador de café, para poder usar vasos o tazas grandes. Altura máxima: 15 cms.
  • Bandeja calienta-tazas situada en la parte superior de la máquina.
  • Ciclos de limpieza y descalcificación automáticos.
  • Limpieza automática del circuito de leche, con un doble ciclo de vapor.
  • Se puede seleccionar la cantidad de leche o de espuma de leche en cada elaboración.
  • Diseñada y fabricada en Italia.
  • Potencia máxima: 1500 watios.
  • Peso: 16,1 kilogramos.
  • Dimensiones: 28 x 37 x 42 cms.
  • Longitud del cable: 80 cms.

Imagen de la cafetera automática Saeco Xelsis Evo

Ventajas de la Saeco Xelsis

  • El SBS o sistema adaptador de crema. Es increíble que una cafetera te permita ajustar la cantidad de crema o de cuerpo del café en un espresso. ¡Esto sí que es una automática de verdad!
  • Cuenta con multitud de ajustes y opciones para la leche: se puede regular la cantidad de leche para cada preparación, el nivel de la espuma, el doble ciclo de limpieza, el tanque de leche de 0.5 litros ya incluido…
  • La pantalla que sirve como centro de operaciones es absolutamente increíble: grande, nítida, a color, táctil…
  • Las dos calderas independientes que terminan de un plumazo con los desagradables tiempos de espera entre preparar un café y espumar la leche. Con esta cafetera puedes hacerlo todo a la vez.

Desventajas de la Saeco Xelsis

  • El depósito de agua, de 1.6 litros, se queda un poco por debajo de la capacidad que encontramos en otras cafeteras de similares rangos y precios.
  • Resulta evidente que es una cafetera bastante cara y poco accesible.
  • Es muy grande y pesa mucho. Debes buscarle una ubicación fija y segura desde el principio.

Saeco Xelsis: Cómo Funciona

No tiene sentido comprar una Saeco Xelsis en Amazon (o cualquier otra cafetera de este coste) sin haberse asegurado previamente de cómo funciona y cómo se comporta en vivo. Para ayudarte en esa tarea, aquí te traemos dos vídeos súper ilustrativos. En el primero de ellos nos informan de manera general cómo se usa la Philips Xelsis y para qué sirven sus controles principales.

https://www.youtube.com/watch?v=_NN8tDpAMWw

 

Si quieres algo más detallado, también puedes ver esta demostración de uso completa en este otro vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=7FHk0EptW7I

¿Por Qué Comprar Una Saeco Xelsis?

La decisión de comprar una Saeco Xelsis online debe venir siempre condicionada por el presupuesto. Es una de las cafeteras más prestigiosas del mundo, pero también debes tener claro que implica una inversión grande y que es un aparato muy voluminoso.

Ya hemos comentado a lo largo de esta reseña cuáles son las virtudes más destacadas de la Saeco Xelsis, y cuáles son las prestaciones que la diferencian de otras cafeteras superautomáticas “simplemente buenas“. El sistema SBS de Saeco nos parece revolucionario: puedes regular la proporción entre crema y cuerpo de tu café espresso. El molinillo de cerámica es de la máxima calidad, y las capacidades de todos los recipientes (agua, leche, calderas) están pensadas para que la cafetera aguante muchos servicios diarios.

La recomendamos solo para usuarios muy exigentes, que aprovechen al máximo las elaboraciones mixtas (cappuccinos, lattes y demás) y que necesiten darle “mucha caña” a su cafetera. Francamente, pensamos que esta no es una máquina para usar de vez en cuando. Hay que exprimirla y saber aprovechar sus posibilidades.

Si este no es tu caso, debes saber que puedes llevarte a casa una cafetera automática por mucho menos dinero y que te dará igualmente un estupendo servicio. Sin salir de Saeco, tienes la Incanto o incluso la PicoBaristo, que no dejan de ser fantásticas máquinas, o también puedes optar por la gama media de Delonghi o modelos como la Krups Lattespress, la Philips Serie 4000 o la Siemens EQ6.

Philips Saeco Xelsis SM7580/00
  • Selección de 12 deliciosas especialidades de café – simplemente como nunca antes – sobre la pantalla LED de alta calidad, con...
  • Individual Adaptación de la favorito bebidas gracias a 5 posibilidades de ajuste y almacenamiento en 6 perfiles personales
  • Siempre un higiénico limpia leche sistema gracias del ciclo de la leche de limpieza con vapor caliente después de cada aplicación y...
  • Hasta 5.000 tazas sin depósitos de cal en cambio de filtro regular gracias a la tecnología de Aqua Clean integrada.
  • Sin alteraciones potencia y natural sabor gracias resistente disco molinillo de 100% cerámica.

NOTA: Toda la información de las cafeteras en Amazon se actualiza diariamente.

4 respuestas a “Philips Saeco Xelsis”

  1. Belén dice:

    Hola, estoy entre la De Longhi primadonna elite 650, Saeco gran baristo y la xelsis. ¿Podría ayudarme? Tiene función de calienta tazas? Gracias

    • Todas esas máquinas de gama alta tienen una bandeja calienta-tazas. Pero para ayudarte necesitaríamos saber qué es lo que buscas en una cafetera de estas características, qué tipo de cafés vas a preparar, qué experiencia tienes en la elaboración de espressos, etcétera. Al final todo depende de si tú como usuaria vas a ser capaz de aprovechar las ventajas que tiene una u otra máquina.

      Un saludo.

  2. Aitor dice:

    Hola, gracias a vuestra web he aprendido a seleccionar la cafetera automática ideal: con molinillo cerámico, thermoblock…y finalmente me quedo con Saeco (Tengo una Saeco manual en casa desde hace años).
    Decidido por la Picobaristo, tras chatear con Philips, me dicen que, no puedo hacerme un café con leche personalizado con 500 ml. de café y 250 ml. de leches espumada, aconsejándome la Xelsis, pero sin asegurarme mi super café con leche matutino que hago con mi Saeco.
    ¿Esto es así?¿Las dosis de café están limitadas y no puedo hacerlas largas)

    • Hola Aitor. La PicoBaristo ya es una automática de gama muy alta, y la Xelsis es de las pocas máquinas de Saeco que están por encima de ella (casi casi el tope de gama, junto con la Gran Baristo). Evidentemente la Xelsis tiene unas opciones de personalización mayores (si cabe) que la PicoBaristo, pero la inversión en una máquina de este calibre solo para usarla por las mañanas es muy alta. 500 ml de café en una sola preparación es mucho para una cafetera express (es más propio de una de fitro). Esto ya es algo que debes valorar tú. La PicoBaristo, aunque no tenga con total exactitud el nivel de personalización tan concreto que tú necesitas, debería bastarte, pero…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto@comprarmicafetera.comMás Información: Política de Privacidad.