Bosch VeroAroma

ExpressAutomática1.7 litros
1
2
3
4
Comprar AHORA

Bosch VeroAroma

VeroAroma
Bosch
Express
Automática
1.7 litros
Comprar AHORA

La Bosch VeroAroma es una cafetera súperautomática que se sitúa un escalón por encima de la afamada Bosch VeroCafe. Es una de estas máquinas enfocadas hacia la preparación One Touch (es decir, que pulsando un solo botón se elabora la bebida completa sin necesidad de que el usuario intervenga para nada) tanto en cafés normales como en bebidas mixtas: capuccinos, leche manchada, etcétera.

El principal rasgo distintivo de esta Bosch VeroAroma es precisamente ese segundo apellido: “Aroma”. En el argot de los espressos ya sabes que el aroma no se refiere tan solo al sentido del olfato, sino más bien al del gusto, y en concreto a la intensidad y matices de sabor del café.

De este modo, la Bosch VeroAroma pone en marcha un sistema AromaPro Concept que básicamente consiste en una preinfusión de los granos de café recién molidos para extraer de ellos todo el sabor posible. Además, la función Aroma Double Shot nos permite disfrutar de un espresso de intensidad doble. Como ves… ¡todo gira alrededor del aroma!

Foto de la entrada de café molido en la Bosch VeroAroma

La automática Bosch VeroAroma nos ofrece un estupendo molinillo de muelas cerámicas (no de acero), una amplia variedad de programas automáticas de limpieza y de descalcificación (Milk Clean, Single Portion Cleaning), las habituales opciones de personalización de las bebidas (intensidad, tamaño, temperatura, finura del molido) y un singular sistema de calentamiento inteligente que nos asegura disfrutar siempre el café a una temperatura estable y perfecta (ya sabes, alrededor de los 93º en el momento de la extracción).

En todas sus prestaciones, la Bosch VeroAroma deja claro que se trata de una express automática de gama alta.

Bosch VeroAroma: sabor e intensidad en tu espresso

Dos versiones se comercializan de esta cafetera: la Bosch VeroAroma 300 y la Bosch VeroAroma 700. Esta última, como es lógico, resulta más avanzada. Para que tengas una referencia, la VeroAroma 300 suele ser el modelo TES 60351 de Bosch, mientras que la VeroAroma 700 corresponde al TES 60759.

Las diferencias funcionales y de apariencia entre ambas resultan mínimas, más allá de que esta última sea de fabricación más reciente. Te las contamos rápidamente:

  • La VeroAroma 700 trabaja con una bomba de 19 bares de presión (por 15 bares de la VeroAroma 300).
  • La bandeja recoge-gotas de la VeroAroma 700 tiene un sensor que nos indica cuándo es conveniente vaciarla.
  • La VeroAroma 700 tiene una pequeña luz que ilumina las tazas durante la extracción del café.

Echando un vistazo al panel de control de la VeroAroma, nos llama la atención la claridad de todos los botones a pesar de la gran cantidad de información que nos ofrece. Pensemos que en ello influye la apuesta por dotar a la mayoría de botones de un texto explicativo, a modo de leyenda, en lugar del típico dibujo o icono que no siempre resulta intuitivo.

En la siguiente imagen podemos verlo más en detalle:

Primer plano del panel de control de la Bosch VeroAroma

Como ves, en el panel de control destacan dos elementos. Por un lado, la pantalla digital informativa -imprescindible en cafeteras automáticas de este rango- que ocupa todo el espacio central. En ella podremos ir leyendo las distintas selecciones y configuraciones que vamos haciendo.

Y en segundo lugar, la botonera superior que agrupa a todas las selecciones One Touch (o preparación de bebidas automáticas). De izquierda a derecha, encontramos los botones para preparar espressos, café normal, capuccino, café con leche o latte -leche manchada-.

Más abajo, a ambos lados de la pantalla digital, se encuentran los botones de selección para las distintas opciones y configuraciones secundarias de la cafetera. Personalización del café (intensidad, tamaño, temperatura), activación de programas de limpieza, o gestión de las opciones del menú de la pantalla.

Foto de la salida de café de una Bosch VeroAroma 300

Bosch VeroAroma: características principales

  • Bomba de agua de 15 bares de presión (19 bares en el caso de la VeroAroma 700).
  • Molinillo integrado, con muelas cerámicas.
  • El depósito para café en grano tiene capacidad para almacenar hasta 300 gramos.
  • Cafetera One Touch: con una sola pulsación de botón podemos preparar cualquier tipo de bebida, incluidos capuccinos o leche manchada.
  • El sistema vaporizador permite servir espuma de leche, leche caliente o agua caliente. 3 opciones para la bebida que más te apetezca en cada momento.
  • Es posible utilizar café molido por separado.
  • El depósito de agua tiene una capacidad de 1.7 litros. Podemos extraerlo para limpiarlo o rellenarlo con comodidad.
  • La boquilla de salida del café se puede regular en altura. En su punto más alto permite utilizar vasos de hasta 14 cms. de alto.
  • Las opciones de personalización del café nos permite seleccionar la temperatura (3 niveles), el tamaño y la intensidad de nuestro espresso.
  • A propósito de la intensidad, existe una función Aroma Double Shot que viene a ser equivalente a un espresso doble.
  • Sistema de preinfusión de los granos de café para extraer la máxima intensidad y todo el sabor de cada materia prima. Bosch lo llama AromaPro Concept.
  • Es posible preparar dos tazas de espresso simultáneamente.
  • Bandeja recoge-gotas extraíble (y con sensor incorporado en el caso de la VeroAroma 700).
  • Todos los conductos internos se aclaran y se limpian después de cada preparación.
  • Existe un botón específico para activar el sistema de limpieza de los conductos de leche. Es el Milk Clean, situado en la esquina inferior derecha del panel.
  • La mayoría de componentes se pueden desmontar, extraer y lavar en el lavavajillas.
  • Sistema automáticos y programados de descalcificación y limpieza.
  • Ahorro de energía: la cafetera se apaga de manera automática cuando lleva varios minutos sin actividad.
  • Potencia: 1500 watios.
  • Dimensiones aproximadas: 51 x 42 x 35 cms.
  • Pesa alrededor de 15 kilogramos.
Foto de la parte superior de la Bosch VeroAroma

Ventajas de la Bosch VeroAroma

  • Nos permite preparar hasta seis bebidas diferentes de manera automática pulsando un botón. Además cada uno de ellos está perfectamente indicado ya que tienen una leyenda (texto) en lugar de un dibujo o icono explicativo.
  • Los múltiples programas automáticos de limpieza y aclarado de toda la cafetera y de sus conductos internos. El mantenimiento de esta Bosch VeroAroma es coser y cantar.
  • El panel de control. Parece anticuado pero resulta súper práctico y muy claro. Nada de dibujos ni de luces innecesarias: tan solo botones y textos. Los botones, además, son de un tamaño más que aceptable.
  • La opción Aroma Double Shot es un regalo para los amantes de los cafés más fuertes o de las dosis dobles. No es algo que se encuentre en todas las cafeteras automáticas.
  • El molinillo tiene muelas cerámicas. Mucho más resistentes y menos expuestas al sobrecalentamiento que las de acero.

Desventajas de la Bosch VeroAroma

  • Es una cafetera muy muy grande, y pesa lo suyo.
  • No es apta para todos los bolsillos. Existen cafeteras One Touch también de gama muy alta pero ligeramente más asequibles.

Bosch VeroAroma: vídeos

Para empezar, un desempaquetado íntegro de la cafetera Bosch VeroAroma. Podemos ver lo que incluye la caja, con todos sus accesorios y demás:

Gracias a este vídeo podemos ver cómo se prepara un buen capuccino con nuestra Bosch VeroAroma 700:

Y por último, una vídeo-review casera con muy buena calidad de imagen, donde se aprecian todos los detalles y se llevan a cabo varias demostraciones de uso:

¿Por qué comprar una Bosch VeroAroma?

Estamos ante de una de las cafeteras top del mercado de las express automática, y el tope de gama de la firma Bosch, así que de entrada esta máquina está reservada a quien esté dispuesto a invertir una cifra cercana a los mil euros en disfrutar tal maravilla en su casa.

Una vez hecha esta precisión, la Bosch VeroAroma la van a disfrutar sobre todo aquellos usuarios que busquen preparar cualquier tipo de café (pero especialmente capuccinos y lattes) de manera automática. Tan solo hay que pulsar un botón, y esperar.

La calidad de los espressos, por descontado, es excelente. Puedes comprobarlo en cualquiera de los vídeos que hemos incluido en este análisis.

En el capítulo de alternativas, la Melitta Caffeo Passione (con menor capacidad), la Jura Impressa A5 o la Exprelia Evo de Saeco ofrecen prestaciones similares a nuestra protagonista de hoy.

También puedes echar un vistazo a la Bosch VeroCafe Latte, que se sitúa justo un escalón por debajo de la VeroAroma pero que quizá a muchos usuarios les resulte más que suficiente.

Bosch TES60351DE - Cafetera (Independiente, Máquina espresso, 1,7 L, Molinillo integrado, 1500...
  • Óptima brüht temperatura y aroma
  • Café la diversidad en botón de impresión
  • Rápido, cómodo y higiénico limpieza
  • Mecanismo de válvula de cerámica resistente
  • Vaciar todos los conductos después hervido


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto@comprarmicafetera.comMás Información: Política de Privacidad.