¿Cuál Es La Mejor Cafetera Integrable del Mercado?

Última actualización: 21/11/2018
¿Cuál Es La Mejor Cafetera Integrable del Mercado?
4.6 (92%) - 5 votos

Hoy tengo el placer de hablar de uno de esos productos que dejan huella. Uno de esos inventos que, desde el momento de su creación y venta al gran público, se inició necesariamente una separación entre los consumidores de café: Los que lo tienen, y los que no. O los que lo quieren, y los que no: las cafeteras integrables.

En nuestra web hemos hablado ya de prácticamente todos los tipos de cafeteras domésticas del universo, desde nuestras mejores recomendaciones de cafeteras automáticas y supér automáticas hasta molinillos o espumadoras de leche… pero todavía no habíamos profundizado en el sector de las cada vez más populares cafeteras integrables o cafeteras empotradas.

NOTA: ¡Ojo! Se dice cafeteras integrables, no confundir con cafeteras integrales —que no existen— y que seguro que a más de uno se le cuela la palabreja.

Muy bien, genial, increíble, pero es posible que te estés preguntando…

¿Qué es una cafetera integrable?

Una cafetera integrable es parecida a las cafeteras que puedes encontrar en cualquier bar de España, es decir, de esas grandes que igual te hacen un capuchino que un cortado, con la diferencia de que las cafeteras integrables están pensadas para el hogar. También se conocen como cafeteras encastrables, o incluso cafetera empotrada.

IN-TE-GRA-BLE, es decir, que la integras, ¿dónde? pues entre el mobiliario de tu cocina, pasando a ser parte indispensable y elegante de tus electrodomésticos y un elemento común pero bastante desapercibido. Combinan a la perfección con otros electrodomésticos integrables como pueden ser hornos, microondas o lavavajillas. De esta forma tienes todos los aparatos eléctricos de tu cocina en un mismo mueble, sin ocupar espacio en la encimera.

Un denominador común de todas las marcas de cafeteras integrables es que las partes que más se usan y desgastan son desmontables, facilitando así el retirarlas para su lavado. Además, tienen dos depósitos, uno para el agua y otro para el café (que éste podrá ser en grano o molido —aunque muchos lo recomiendan molido—). En cuanto a la leche, en la mayoría de los modelos saldrá un pequeño tubito a modo de dispensador para que puedas cargarla cuando lo necesites directamente de cualquier recipiente. Otras cafeteras tienen un tercer depósito o una jarra térmica dispuesta para tal fin.

Puedes apreciarlo mejor en este vídeo demostrativo de una cafetera integrable Siemens TK76:

https://www.youtube.com/watch?v=eeVRrKYOfZg

En definitiva, todas las marcas de cafeteras encastrables pretenden hacerte la vida más fácil, y acercarte (sino es que te meten de lleno) a tu pasión y capricho diario: el café.

Una vez dicha esta frase, que quedaba muy bonita pero que no aporta mucho, vamos a concretar un poco más: casi todos los modelos de cafeteras integrables preparan todos los tipos de café que puedas imaginar, de una manera rápida y a tu gusto: capuccino, latte macchiato, espresso, etc, donde además podrás variar el tamaño del café (pequeño, mediano o grande), la intensidad del café, (suave, normal y fuerte), a veces incluso el tamaño del grano molino, etc. Es decir, se comportan de un modo idéntico al de las cafeteras automáticas.

Una vez dicho esto, vamos a ver cuáles son las mejores cafeteras integrables que se pueden encontrar en España en estos momentos:

También puedes comprar una cafetera integrable en Ikea o en alguna gran superficie similar (de estas en las que venden de todo), pero ten en cuenta que por lo general se trata de artilugios muy especializados y no siempre te podrás aconsejar sobre ellos con precisión.

Cafetera integrable Whirlpool – Encastre Ace010Ix

Empezamos con la marca Whirlpool. Ya te aviso, querido lector o lectora, que encontrar cafeteras integrables baratas no es una tarea fácil, pero tenemos la gran suerte de que este producto es una excepción en la norma de los precios, ya que normalmente son bastante más elevados. Resumiendo, que me lío, esta es una cafetera integrable barata.

Vamos a ver datos de tu interés y opiniones sobre esta cafetera integrable Whirlpool ACE 010 IX:

  • Esta máquina es del tipo integrable semi-automática y está fabricada en acero inoxidable.
  • Tiene la posibilidad de hacer dos cafés al mismo tiempo gracias a sus dos surtidores.
  • Tubo vaporizador para hacer espuma de leche al instante.
  • El depósito del agua tiene una capacidad de 1.5 litros.
  • La presión de la máquina es de 15 bares.
  • Potencia: 1100 watios.
  • A diferencia de la mayoría, no tiene pantalla, y además su uso es tremendamente sencillo. De ahí también su precio más asequible que otras cafeteras integrables de la competencia.

Cafetera integrable Whirlpool ACE
4 Opiniones
Cafetera integrable Whirlpool ACE
  • Tipo de producto: Whirlpool Ace 010 IX integrados
  • Tipo de producto: Máquina de café espresso
  • Color: Acero inoxidable Capacidad del tanque de agua: 1,5 l.
  • Método de Entrada a café: monodosis
  • Tipo de Máquina de café: semiautomático. Longitud de cable: 1,8 m potencia eléctrica: 1100 W

Conclusiones: Esta cafetera integrable Whirpool (también conocida como cafetera encastrable) es la que estás buscando si quieres adentrarte en el mundo de cafeteras más profesionales sin dejarte todo el dinero del mundo. Es elegante, sencilla de usar, y de dimensiones bastante reducidas. Eso sí, ten en cuenta que una cafetera encastrable barata sigue costando mucho más que las convencionales… no te vayas a pensar otra cosa.

Cafetera para encastrar AEG PE4561-M

Imagen de la cafetera integrable AEG

Ahora hablamos de palabras mayores, y palabras para el alcance de pocos bolsillos, por cierto. Esta cafetera express integrable de la firma AEG es, como diría Ali G en su película que tanto me hace reír, una bestia parda. Genéricamente es el modelo AEG PE4561-M, y cuenta con toda la garantía de una firma que también tiene prestigio en el sector de las cafeteras individuales. Veamos con qué nos sorprende:

  • Esta máquina de placer y café está fabricada en acero inoxidable con los mejores componentes que le dan un aspecto absoluto de robustez (no lo digo yo, lo dice un vídeo de muestra del producto).
  • Tiene una capacidad de 1,8 litros de agua.
  • Un sistema de depósito de café con molino, donde podrás meter directamente los granos de café y la máquina lo muele.
  • Expendedor de café con altura ajustable para que puedas dejarlo al tamaño que necesites, ya sea de una pequeña taza, o de una jarra o tetera para servir varios. ¿Varios? Sí, porque puedes hacer la cantidad de 6 cafés al mismo tiempo.
  • Dos dispensadores para café, donde podrás colocar dos tazas, una al lado de la otra.

Conclusión: La cafetera integrable AEG es la tuya si tienes una familia grande con mucha demanda de café y si te gusta lo mejor pero no estás dispuesto a gastarte la millonada que valen algunas de mayor precio.

Cafeteras integrables Teka

Si buscas una cafetera integrable de cápsulas… has llegado al fabricante adecuado. Las cafeteras encastrables Teka combinan la comodidad de las cápsulas con el diseño y la integración de una cafetera para encastrar que se integra a la perfección dentro de tu cocina. A fin de cuentas, Teka es una marca de las de todas la vida en las cocinas españolas, ¿verdad?

A la hora de comprar una cafetera integrable Teka, nos llevaremos además la grata sorpresa de que su precio es sensiblemente más económico de lo que encontramos en otras marcas del sector. Echa un vistazo a las tarifas de hoy:

Integrable Smeg – Cafetera modular CMS45X

Cafetera para encastrar Smeg CMS45X
  • Capacidad de reservorio de agua (1.80)

Si antes hablaba de la reina de las cafeteras integrables, ahora me toca hablar de la gran emperatriz, la gran emperatriz de Suecia, ni más ni menos. ¿De quién hablamos? de una señora Cafetera integrable Smeg, marca reconocida por su sofisticación. Los lectores avezados comprobarán que, así como en un menú de buen restaurante los precios van de menor a mayor yendo a la par la suculencia de sus platos, en este artículo de hoy hacemos lo mismo.

Se trata del modelo CMS45X, de Smeg (también puedes encontrarla como cafetera modular Smeg), y es una firma de gran élite dentro de este segmento. En España, sin embargo, todavía no cuenta con la popularidad de otras marcas de cafeteras más tradicionales.

Vamos a conocer las principales bondades de esta cafetera integrable Smeg:

  • Esta es una máquina de café completamente automática, con pantalla LDC frontal y con una fabricación mimada de acero inoxidable antihuellas.
  • Depósito de agua de 1.8 litros
  • Incluye, como el modelo anterior, un molinillo interior para moler los granos. Puede almacenar hasta 220 gramos de producto.
  • Cuenta con dos dispensadores para servir dos tazas al tiempo, y su presión, como las demás, es de 15 bares.
  • Tubo vaporizador para elaborar espuma de leche.
  • Realiza servicios de agua caliente -para preparar infusiones- aparte de diversas especialidades de café.
  • Potencia de consumo: 1350 watios.

Conclusión: Smeg es sinónimo de calidad, como dicen en su propia página web y su eslogan “Tecnology with style”, tecnología con estilo al servicio de los clientes más sibaritas. ¿Con qué sueñan los baristas suecos? Con Smeg, sin lugar a dudas.

Electrolux – Cafetera Encastre Eba63810X

Fotografía de la cafetera integrable Electrolux

¡Por fin vamos a hablar de una marca conocida entre los mortales no expertos en cafeteras!

Ahora presentamos a la cafetera integrable Electrolux. Siguiendo la tónica de las anteriores, hablamos de una máquina bien engrasada y realizada con los mejores materiales para hacerte el mejor café, veámosla:

Fabricada en acero inoxidable antihuellas, con un depósito de agua de una capacidad de 1.8 litros, molinillo interior para moler café con hasta 200 gr. de capacidad, una pequeña pantalla LED que te avisará de los datos más importantes… ¿y sus novedades? ¡Pues sobre todo que es una cafetera automática One Touch! Es decir, que es táctil, y que además te permite seleccionar con un solo “clic” en tu dedo aspectos como temperatura de café, tamaño, tipos de café (expresso, capucchino…etc).

La cafetera integrable Electrolux Eba 63810 tiene una potencia de 1350 watios y dispone de 4 programas automáticos para elaborar espressos, capuccinos, cafés normales…

¿Lo que a mí más me gusta de esta cafetera encastrable de Electrolux? Puedes hacer hasta 6 cafés al mismo tiempo (poniéndolos en una jarrita), tiene pequeños focos LED para iluminar, y la altura del dispensador de café también es adaptable.

Cafetera integrable Siemens – Encastre Partner Tk76K573

Imagen de la cafetera integrable Siemens

¡Esto se pone interesante! Siemens también comercializa cafeteras integrables, y después de verme 4 vídeos de youtube en los idiomas más inimaginables, confirmo que saben de lo que hablan. Según mi humildísima opinión, es hasta el momento la que se lleva la palma en cuanto a elegancia. Es minimalista, sencilla y tremendamente bella. ¿La conocemos?

Esta cafetera integrable Siemens corresponde a la referencia TK76. Tiene el depósito de agua más grande visto hasta el momento en este ranking: 2.5 Litros. Por supuesto, tiene  también molinillo integrado para moler el café, y  además un elemento inédito en este ranking: un depósito integrado e independiente para la leche, de acero inoxidable.

Respecto a su mantenimiento, en este instructivo vídeo puedes ver cómo se descalcifica esta cafetera encastrable de Siemens.

https://www.youtube.com/watch?v=4PFbKk6F8CI

¿Más cositas? La Siemens TK76 es altamente personalizable: puedes indicar para cada extracción la temperatura de preparación del café (tres niveles), temperatura del agua caliente (cuatro niveles) y grado o grosor de molido (hasta cinco niveles).

¿Qué te ha parecido? Confieso que en mi caso ha sido amor a primera vista.

Cafetera integrable Neff C17KS61N0

Madre de Dios. ¿Pero quiénes son los diseñadores de estos bichos? ¿Es que no hay ni una fea o qué? Pareceré repetitivo, pero es que realmente casi me he enamorado de cada modelo que he visto. Estacafetera encastrable Neff C17 es… ¡ay! ¿cómo describirla? Digamos… ¿La cafetera integrable que tendría un amante del buen gusto? ¡Sí! La cafetera integrable que tendría yo si pudiera pagarla, ni más ni menos :p (Como casi todas las demás, insisto aún a riesgo de ser pesado).

Foto de la cafetera integrable Neff

Bueno, basta de bromas (no son bromas, las quiero todas, en serio… una en cada habitación, incluso una frente a la piscina), vamos a ver datos de tu interés en esta cafetera integrable Neff que es, por si no lo sabías, una de las más buscadas por los consumidores.

Llama la atención los 19 bares de presión (frente a los 15 que hemos visto en todos los anteriores modelos), así como la capacidad de su depósito de agua que cuenta con 2.4 litros, o los 500 gr. de café que se pueden meter al tiempo en su molinillo. Además, como se puede ver tiene una pantalla integrada que nos permite gestionar con solvencia la enorme cantidad de opciones y funciones que tiene.

Lo mejor y que te va a encantar: Su pantalla es una maravilla, que muestra con imágenes nítidas a todo color sobre qué café vas a tomar, o qué acción estás seleccionando. Esta cafetera integrable de Neff representa, sin lugar a dudas, la gama alta de cafeteras encastrables en España.

Tampoco debería de extrañarnos si recordamos que Neff es una firma de alta gama cuyos productos reflejan siempre la máxima calidad de su sector (para quien los pueda pagar, claro está).

Cafetera integrable Bosch CTL 636

Cafetera encastrable Bosch CTL 636
1 Opiniones
Cafetera encastrable Bosch CTL 636
  • Sistema de calentamiento inteligente: prepara la bebida a la temperatura perfecta y con todo su aroma gracias al sistema SensoFlow
  • Preparación de 2 tazas a la vez, tanto de café como de bebidas con leche, con tan sólo pulsar un botón
  • MyCoffee: memoria para 8 bebidas personalizadas
  • Aroma DoubleShot: café extra intenso gracias al doble proceso de molido y preparado
  • Higienización automática del conducto de leche tras la preparación de cada bebida

Bosch es una compañía sobradamente conocida en el mundo de las cafeteras domésticas, y también tiene presencia en el segmento de las cafeteras integrables con el modelo Bosch CTL 636. Esta cafetera integrable Bosch nos ofrece el mismo diseño, sobrio y austero, que el resto de modelos que hemos evaluado en este ranking. El panel superior está revestido de acero inoxidable, y en él destaca su pantalla LCD con gráficos a todo color.

Vamos a repasar las principales cualidades de la cafetera encastrable de Bosch:

  • Sistema de gestión de perfil MyCoffee: memoria programable para configurar hasta 8 perfiles de usuario distintos y personalizados.
  • Potencia: 1600 watios.
  • Elaboración automática de diversas especialidades de café: espresso, ristretto, café crema, capuccino, latte machiatto, y agua caliente.
  • Depósito de agua de 2.4 litros de capacidad.
  • Aroma DoubleShot: un espresso doble (con doble molido y doble extracción) para los amantes de los aromas más intensos.
  • Sistema de limpieza y enjuague automático, que se ejecuta después de cada extracción.
  • Molinillo integrado con varios ajustes de molienda y 500 gramos de capacidad de almacenaje.
  • Tubo de vaporización para preparar espuma de leche.

Cafeteras integrables Miele

Puff… ¡con la iglesia hemos topado! O mejor dicho: con Miele hemos topado. Miele es una marca de artículos de gama alta, ya hemos hablado en nuestra web de sus cafeteras superautomáticas… y en este caso las encastrables tampoco se quedan atrás. Las cafeteras encastrables Miele representan lo mejor de lo mejor de este sector, y están dirigidas principalmente al público de perfil más exigente (y más pudiente, todo hay que decirlo).

No solamente ofrecen unas prestaciones a la altura de cualquier cafetera semiprofesional del mercado, sino que también ofrecen la más alta calidad en los materiales y acabados: un aspecto fundamental a la hora de comprar una cafetera para encastrar en nuestra cocina, ya que debe realizar al mismo tiempo las funciones de electrodoméstico pero también de mueble.

En este sentido, podemos comprar una cafetera integrable Miele en acabados negros, blancos o marrones, según nos encajen mejor en nuestro estilo actual o en la decoración que ya tengamos preparada en nuestra cocina.

Cafetera integrable Fagor

Esta no es la mejor cafetera encastrable que aparece en este artículo… pero estamos obligados a hacer un hueco a la marca Fagor en nuestras páginas.

Se trata de un fabricante de total confianza y de gran presencia en todos los hogares españoles, así que es lógico que la cafetera integrable de Fagor llame la atención de los consumidores.

Cafeteras integrables de segunda mano

Cuando buscamos o necesitamos productos muy caros, el mercado de outlet o reacondicionados es siempre una alternativa muy atractiva. En el caso de las cafeteras encastrables de segunda mano, por desgracia, el stock no suele ser muy amplio, así que no queda otra que revisar esta sección de Amazon con frecuencia y confiar en que de vez en cuando aparezca una cafetera integrable de segunda mano que encaje con nuestras necesidades.

Por lo general, el ahorro en este tipo de productos puede suponer un 30% o un 40% del precio habitual… y eso es mucho dinero en artículos que normalmente superan los 1000 euros de precio.

Conclusiones Finales

Ante la pregunta obligada de qué cafetera integrable es mejor, mi respuesta más que obligada es: La que tú necesites, la que esté dentro de tu presupuesto, y la que más se ajuste a tus necesidades.

Una vez dicho esto, que siempre queda muy bien y además lo encuentro terriblemente cierto, te diré que en este artículo en particular va a ser complicado encontrar la respuesta objetiva entre calidades, precios y cualidades.

¿Por qué? Porque todos los modelos que hemos descrito hoy son de lo mejorcito del mercado, quizás a excepción de la Whirlpool, que es una cafetera integrable más bien básica y orientada hacia un tipo de consumidor diferente. Si hay que quedarse con alguna, nuestra elección estaría entre las cafeteras integrables de Smeg, Neff y Bosch.

Espero que hayas disfrutado y que, quizás, hasta hayas aprendido algo. Ha sido un placer escribir para ti. ¡Hasta pronto!

NOTA: Este post está escrito por mi amigo Antonio, responsable del portal Recomendacionesytendencias.com. A Antonio no sólo le encanta tomarse un buen café y escribir sobre ello, sino que en su página web escribe sobre un millón de cosas. Échale un vistazo a sus artículos para la cocina; descubrirás un montón de información útil sobre lo mejor que puedes encontrar para tu hogar.

NOTA: Toda la información de las cafeteras en Amazon se actualiza diariamente.

Una respuesta a “¿Cuál Es La Mejor Cafetera Integrable del Mercado?”

  1. Usuario dice:

    Gracias por el artículo. Me encanta el cafe, quisiera poner una cafetera integrable en mi cocina, por lo que estoy buscando información, pero no entiendo porque todas vienen con depósito de agua, en vez de toma directa, es que no existen?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto@comprarmicafetera.comMás Información: Política de Privacidad.