Bosch VeroCafe Latte

ExpressAutomática1.7 litros
1
2
3
4
Comprar AHORA

Bosch VeroCafe Latte

VeroCafe Latte
Bosch
Express
Automática
1.7 litros
Comprar AHORA

La mayor apuesta de Bosch en el segmento de las cafeteras súperautomáticas es esta Bosch VeroCafe Latte (podemos encontrarla también con la nomenclatura TES 50351 o TES 50129… que son los modelos más habituales).

NOTA: Todas las imágenes que ilustran este reportaje pertenecen al modelo TES 50351 de Bosch VeroCafe.

Estamos ante una cafetera enfocada sin tapujos hacia un consumidor exigente, con multitud de prestaciones exclusivas de las express de alta gama, y con un tacto exterior (diseño, carrocería, materiales, acabados) realmente exclusivo. Basta decir, por ejemplo, que la carcasa de la Bosch VeroCafe Latte tiene un revestimiento cerámico, o que todos los elementos grandes -depósito de agua, grupo de café, bandejas- están concebidos para poder separarse y manipularse aparte de la cafetera. Algo muy útil, por ejemplo, a la hora de la limpieza.

Bosch VeroCafe Latte: panel de control

Como vemos en las fotografías, la Bosch VeroCafe Latte presenta un diseño compacto, sólido y en tres colores básicos: negro, plateado y marrón oscuro. Todos ellos tienen un tacto peculiar y característico, merced al mencionado revestimiento cerámico.

Todos los mandos de control de la cafetera están situados en la columna del lateral izquierdo. El depósito de agua, de 1.7 litros de capacidad, está situado en la parte trasera de la Bosch VeroCafe Latte, y se puede extraer tirando de él hacia arriba. Y además la cafetera lleva un tanque adicional de leche (se incluye, pero se maneja por separado) para que podamos guardarlo fresquito en el frigorífico y sacarlo solo cuando lo vayamos a utilizar con el espumador de nuestra Bosch VeroCafe Latte.

Además, el tubito espumador de leche presenta dos configuraciones predeterminadas (para latte o para capuccino) que se activan girando un pequeño botón cromado incluido en el propio mango del accesorio. Puedes verlo en la imagen interior.

VeroCafe Latte: la joya de las automáticas Bosch

Hablando del panel de control, su funcionamiento está dirigido fundamental por dos mandos giratorios -dispuestos en vertical- y una pantalla digital donde vemos información continua de lo que está ocurriendo dentro de la cafetera o de cuál es la próxima acción que se espera de nosotros. Por supuesto, podemos configurarla en varios idiomas.

Bosch VeroCafe Latte: mandos

El mando giratorio superior sirve para determinar el tamaño -cantidad de café- de nuestra extracción, así como regular el servicio de agua caliente. Podemos seleccionar entre preparar una o dos tazas de café, y en cada uno de los casos distintos volúmenes (de más largo a más corto). De esta forma, con la Bosch VeroCafe Latte podemos sacar dos espressos cortos, un café muy largo, dos tazas medianas… lo que queramos.

Por otro lado, con el mando inferior determinamos la intensidad de la extracción (café más ligero, o más fuerte). Si te fijas en las fotos, verás que podemos elegir entre un total de cinco niveles predeterminados, aunque el último de ellos (extra fuerte) está reservado para extracciones dobles.

Debajo de los mandos rotatorios están situados los botones de operación de la cafetera: el interruptor de encendido y apagado, y los botones que controlan el funcionamiento de tubo espumador.

Bosch VeroCafe Latte: depósito de agua

En el apartado funcional, la Bosch VeroCafe Latte incluye todas las prestaciones premium que esperamos en una cafetera express automática de este calibre. Esto significa, por ejemplo, que el molinillo monta muelas cerámicas en lugar de las tradicionales de acero (las cerámicas tienen menos riesgo de sufrir sobrecalentamientos, y son más duraderas), y que tiene una capacidad de almacenamiento de 300 gramos de café en grano (superior a la media).

O que las opciones de personalización de cada café se amplían hasta la selección de temperatura, o la programación del nivel de dureza del agua. O que el depósito de la cafetera es compatible con los filtros de agua Brita, que nos garantizan una mayor resistencia a la temida calcificación. O… podríamos seguir hasta el infinito.

Hablando de la materia prima -el café- debemos mencionar el detalle, siempre agradecido, de incluir una entrada adicional para que podamos usar café molido directamente, en lugar de depender siempre del café en grano. Usar café premolido puede servirnos, por ejemplo, para extraer descafeinados, o jugar con distintas variedades de café. Te mostramos dicha entrada en la siguiente fotografía:

Bosch VeroCafe: entrada café molido

Y antes de pasar a enumerar las especificaciones técnicas -¡larga lista, vive Dios!- de esta Bosch VeroCafe Latte, vamos a detenernos brevemente en los diferentes modelos y variantes que se comercializan actualmente:

Bosch VeroCafe Latte: gama de colores

La cafetera Bosch VeroCafe Latte se comercializa en tres colores diferentes, todos ellos muy sobrios y que contribuyen a reforzar la imagen elegante y atractiva de esta máquina. A continuación te indicamos los enlaces de compra directos para cada uno de ellos:

Bosch VeroCafe Latte Pro

Para los que no se conformen solo con lo que hemos visto hasta ahora, Bosch fabrica un modelo avanzado de esta misma cafetera denominado VeroCafe Latte Pro. Las diferencias de esta versión “Pro” frente a la VeroCafe Latte estándar son fundamentalmente

  • Los acabados cromados.
  • El espumador de leche es más potente -más profesional, si se quiere- y se guarda en un compartimento oculto dentro de la pieza de la boquilla de salida del café. En la VeroCafe normal, el espumador de leche es más pequeño  y está a la vista en todo momento. Compruébalo comparando la siguiente imagen (frontal de una VeroCafe Latte Pro) con la primera de todas (frontal de una VeroCafe Latte normal).

Bosch VeroCafe Latte Pro

  • Además, en el mando selector de tamaño encontramos también novedades: la VeroCafe Latte Pro nos permite elegir el tamaño de nuestro capuccino o latte macchiatto de manera automática y con las proporciones justas tanto de leche como de café. Es decir: podemos seleccionar un capuccino grande, un latte macchiatto pequeño, capuccino normal… las posibilidades son inagotables.
  • En la versión normal de la cafetera podemos obtener el mismo resultado, obviamente, pero teniendo que aplicar nosotros las cantidades de café y de leche de forma manual.

En conclusión: las principales ventajas a favor de la VeroCafe Latte Pro frente al modelo básico provienen del accesorio espumador de leche. Tenlo en cuenta a la hora de decidir cuál de las dos versiones vas a comprar.

NOTA: El modelo VeroCafe Latte Pro corresponde a la nomenclatura TES 50621, más alta que la del modelo estándar.

Bosch VeroCafe Latte: características generales

  • Molinillo de muelas cerámicas con molienda ajustable (sistema CeramDrive).
  • Carcasa construida en material cerámico.
  • Depósito de agua de 1.7 litros de capacidad. Transparente y extraíble.
  • El depósito tiene un indicador del nivel de agua restante en todo momento.
  • Compatibilidad con filtros de agua Brita.
  • Tanque de leche adicional.
  • Se puede ajustar la temperatura de salida del café según 3 niveles predeterminados.
  • Podemos elegir entre preparar una o dos tazas de café de manera simultánea. También es posible determinar el tamaño de estas (cafés largos, o cafés cortos) según cuatro volúmenes.
  • Selector de intensidad del café (de más suave a más fuerte) con cinco niveles. El último de ellos está recomendado solo para espressos dobles.
  • Pantalla digital informativa disponible en varios idiomas.
  • Capacidad de almacenamiento del café en grano: 300 gramos.
  • Espumador de leche profesional integrado en la cafetera.
  • La cafetera tiene una entrada de café adicional para poder echar directamente café molido. Por ejemplo, para elaborar café descafeinado.
  • Podemos servir agua caliente a través del vaporizador, por ejemplo para preparar infusiones.
  • Función de pre-infusión para obtener el máximo aroma y la mayor profundidad posible en el sabor de nuestro café.
  • El grupo de extracción del café se puede sacar de la cafetera por separado. Muy cómodo para limpiarlo.
  • Programa de descalcificación automático.
  • El surtidor del café se puede regular en altura para permitir el servicio sobre tazas o vasos de gran tamaño.
  • Compartimento para almacenar o recoger el cable sobrante.
  • Es posible programar aspectos como la dureza del agua, el período de inactividad tras el cual la cafetera se apaga, o el filtro de  agua.
  • Incluye como accesorio un dosificador para el café molido.
  • Longitud del cable de corriente: 1 metro.
  • Bandeja recoge-gotas extraíble.
  • Función de ahorro de energía: la cafetera se apaga automáticamente tras unos minutos de inactividad.
  • Dimensiones: 48 x 28 x 35 centímetros.
  • Peso: 9 kilogramos.
  • Potencia: 1600 watios.

Bosch VeroCafe Latte: salida de café

Ventajas de la Bosch VeroCafe Latte

  • El revestimiento cerámico de la carrocería. Apariencia muy robusta pero elegante al mismo tiempo.
  • La gran cantidad de opciones de personalización para cada bebida: temperatura, intensidad, tamaño…
  • El molinillo de muelas cerámicas, no de acero, garantiza un plus de durabilidad y eficacia en el proceso de molienda.
  • Gracias a la pantalla digital es fácil seguir lo que ocurre en cada momento y saber manejar una cafetera tan completa y con tantas opciones como esta Bosch VeroCafe Latte.

Desventajas de la Bosch VeroCafe Latte

  • Hay diversas opciones, relacionadas con la preparación automática de capuccinos y lattes, que solo están disponible en el modelo VeroCafe Latte Pro -mucho más caro.
  • El espacio para precalentar las tazas y los platos no está del todo bien definido.
  • El tanque para la leche no está integrado dentro de la propia estructura de la cafetera, sino que tenemos que manejarlo por separado.

Bosch VeroCafe Latte: algunos vídeos

Este es un vídeo doméstico -pero de gran calidad de imagen- donde podemos ver una demostración de uso preparando un latte macchiatto.

Y aquí una revisión más a fondo tanto de la Bosch VeroCafe como de la VeroCafe Pro, cortesía de los chicos de MaxiCoffee.com

¿Por qué comprar una Bosch VeroCafe Latte?

Tras haber leído el análisis completo habrás llegado a la conclusión de que tanto la VeroCafe Latte como la más avanzada VeroCafe Latte Pro son cafeteras cuya inversión van a aprovecharla sobre todo los consumidores asiduos a los capuccinos, lattes… y bebidas con espuma de leche en general. Muy buena opción en la gama alta de cafeteras automáticas… (de 500 euros en adelante). Su prestigio, desde luego, no es casual.

Te la recomendamos si disfrutas elaborando capuccinos y controlando todo el proceso relacionado con la vaporización de espumación de leche.

En el capítulo de alternativas podemos recomendarte la Jura Impressa C60, la Saeco Incanto o la Caffeo Gourmet de  Melitta. Todas ellas ponen el acento, como nuestra VeroCafe Latte, en la preparación de capuccinos y lattes artesanales sin salir de la cocina.

Bosch TES50351DE VeroCafe Latte - Máquina de espresso automática, color plateado
  • Consumo máximo: 1600 watts.
  • Peparación automática de café y expreso presionando sólo un botón
  • Novedoso sistema de calentamiento sensoflow system
  • Novedosa técnica de preparación con aromapro concept
  • Molinillo cerámico ceram drive integrado


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

4 respuestas a “Bosch VeroCafe Latte”

  1. Jorge dice:

    Me sale en la pantalla tension incorrecta que significa ??? Espero pronta respuesta

  2. Joaquín dice:

    No muele bien el café alguien sabe como solucionarlo no en cuento el manual y es nueva ha trabajado muy poco

  3. tiziana dice:

    hola compre la cafetera la semana pasada y no estoy muy contenta con ella el café y la leche salen templados no calientan muy bien no tengo instrucciones en español solo idiomas rusos rumanos holandés etc.. para que salga la leche hay que ver los videos en internet y encima lo mismo nada en español lo de los pilotos que si falta agua o algo salen en ingles lo de hacer dos tazas a la vez me sale que no se puede no se x que esta el dibujo en la cafetera pensé que x el precio seria muy buena cafetera pero estoy descontenta con ella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto@comprarmicafetera.comMás Información: Política de Privacidad.