Las mejores cafeteras automáticas que puedes comprar en Argentina 2023

Última actualización: 24/08/2022

Cuando hablamos de Argentina, es imposible no pensar en el mate, esa famosa infusión que se prepara con las hojas de la yerba del mismo nombre. Pero Argentina también tiene historia con el café. De hecho, en Buenos Aires se encuentran algunas de las cafeterías más bellas de América Latina.

Así las cosas, si te cuentas entre los cafeteros del país del tango, te tenemos excelentes noticias… y es que esta guía es para ti. No importa si deseas comprar una máquina nueva o actualizar una antigua que tienes en casa, te mostraremos las mejores cafeteras automáticas que puedes comprar en Argentina.

Por supuesto que estaremos evaluando las características más importantes de estas máquinas, por lo que no te pierdas ninguna de las opciones de cafeteras automáticas disponibles en Argentina.

¿Cuál es la mejor cafetera automática en Argentina? Precios y Ranking

Muchos fabricantes italianos de cafeteras ofrecen sus productos en Argentina, como es el caso de Saeco o Delonghi. Del mismo modo, hay máquinas de marcas que gozan de una gran popularidad en la región como lo es Oster. Así que veamos las mejores.

Saeco Xsmall

Aunque ya existe una review completa de la Saeco Xsmall, te contamos cuáles son sus características más destacadas. En primer lugar, están su tamaño compacto y diseño ergonómico, que permiten almacenar en casi cualquier lugar y simplificar su uso.

Luego, están los depósitos; el de café en grano, que tiene capacidad para 180 gramos, y el de agua, que puede contener hasta 1 litro. Sigue el espumador de leche, con el que podrás preparar bebidas como cappuccinos y lattes. Además, no podemos olvidar la bomba de 15 bares del presión, el molinillo cerámico con 5 niveles y el sistema de limpieza automática.

En definitiva, estamos ante una cafetera automática que muchos subestiman por su tamaño. Sin embargo, este no le resta, sino que le suma, ya que es más que conveniente para quienes cuentan con poco espacio y quieren disfrutar de las funciones avanzadas de este tipo de cafeteras. El precio de la Saeco Xsmall, según Philips Argentina, es de 10 999 pesos.

Saeco Xsmall HD8645/09 - Cafetera (Independiente, Máquina espresso, 1 L, Molinillo integrado, 1400 W, Negro)

Delonghi ETAM 29.660

Al igual que en el caso anterior, ya contamos con una reseña sobre la Delonghi ETAM 29.660. Así que hablaremos de algunos de sus puntos más importantes si deseas comprar esta cafetera automática en Argentina.

  • Cuenta con una bomba de presión de 15 bares.
  • Ofrece preparación automática; es decir, que con solo pulsar un botón podrás preparar las diferentes bebidas a base de leche que incluye el catálogo.
  • Tiene un molinillo con 13 ajustes de molienda.
  • Dispone de un depósito de café en grano con capacidad de 200 gramos, y depósito de agua extraíble de 1.4 litros.
  • Permite preparar un amplio rango de bebidas, desde un espresso doble y un café largo, gracias a la función Doppio+, hasta un menú especial de bebidas a base de leche, que incluye café con leche, latte macchiato, flat white, e incluso leche sola.
  • Ofrece la posibilidad de preparar infusiones, gracias a que realiza servicios solo de agua caliente.
  • Cuenta con puesta en marcha programable, de modo que tu café comience a prepararse a la hora que así lo prefieras.
  • Se controla a través de una pantalla táctil que tiene configurados hasta 16 idiomas.
  • Por último, disfruta de su calentador de tazas ubicado en la parte superior de la máquina.

El precio de la Delonghi ETAM 29.660 oscila entre los 33 000 y 34 000 pesos argentinos.

De'Longhi Perfetto Autentica Cappuccino - Cafetera Superautomática, Depósito para Leche, Espumador de Leche, Recetas...

Cafetera para espresso superautomática Oster® BLSTEM8100

Aunque en España, Oster es poco popular, en América Latina es todo un referente cuando de electrodomésticos se trata. Por ello, no pudimos dejar de mencionar esta cafetera automática de 20 bares de presión y un precio en promoción de 99 999 pesos argentinos. Su precio normal es de 168 999 pesos.

Como habrás notado, el precio es superior al de los modelos anteriores. Veamos qué ofrece.

  • Bomba de presión de 20 bares.
  • Molinillo de acero inoxidable con 5 niveles de molienda.
  • Depósito de agua extraíble de 1,2 litros, y de leche de 0,6 litros.
  • 5 bebidas automáticas (espresso, lungo o café largo, cappuccino, latte y agua caliente).
  • Preparación automática de bebidas a base de leche.
  • Panel de control táctil.
  • Funciones de limpieza, personalización de bebidas y ahorro energético.
  • Sistema de calentamiento rápido Thermoblock.
Cafetera para espresso superautomática Oster® BLSTEM8100

Saeco Intelia

La Saeco Xsmall es una máquina excelente, pero puede resultar muy pequeña para algunos. En ese caso, podrías optar por la Saeco Intelia, disponible en un precio aproximado de 23 499 pesos argentinos.

Esta máquina que destaca por su diseño robusto y sólido ofrece características que resultan irresistibles para muchos. Entre ellas, la bomba de presión de 15 bares, el depósito de agua de 1,5 litros y el depósito para granos de café con capacidad para 300 gramos.

Así mismo, destaca el sistema de adaptación de Saeco (SAS), que permite que la cafetera se adapte de manera inteligente al tipo de grano o al tipo de café que vas a preparar. Durante estos ajustes automáticos, es probable que obtengas unas tazas “no tan buenas”, hasta conseguir el punto perfecto.

La Saeco Intelia también cuenta con un molinillo cerámico, sistema de preinfusión y un panel de control luminoso.

Saeco HD8900/01 - Cafetera (Independiente, Máquina espresso, 1,5 L, Molinillo integrado, 1850 W, Negro)

Nespresso Inissia

Si le has agarrado el gusto a las cafeteras de cápsulas, también hay opciones automáticas para ti que vives en Argentina. Entre ellas está la Nespresso Inissia, de la que podrás encontrar una review completa en nuestro sitio.

Y no es para menos, si consideramos que esta máquina es una de las más exitosas de Nespresso. Las razones son varias, pero podríamos resumirlas en tres: el precio, el tamaño y la simplicidad.

Otras características a considerar de esta cafetera incluyen las siguientes:

  • Depósito de agua extraíble con capacidad de 0,7 litros. Aunque es escaso, se sobreentiende si se toma en cuenta el tamaño de la cafetera.
  • Sistema Flow Stop que permite configurar la densidad del café.
  • Apagado automático después de 9 minutos.
  • Puesta en marcha programable.
  • Depósito de cápsulas usadas.
  • Bandeja antigoteo extraíble.
  • Sistema de calentamiento Thermoblock.

En Frávega puedes encontrar la Nespresso Inissia en 25 990 pesos argentinos.

Nespresso De'Longhi Inissia EN80.B - Cafetera monodosis de cápsulas Nespresso, 19 bares, apagado automático, color negro,...

Nespresso Essenza Mini

Otra opción de máquina monodosis es la Nespresso Essenza Mini. Este modelo que se caracteriza por tener un tamaño compacto y peso liviano, se ofrece por 25 990 pesos argentinos en Frávega.

Veamos más características de este icónico modelo de Nespresso:

  • Bomba de presión de 19 bares.
  • Sistema de calentamiento Thermoblock.
  • Depósito de agua de 0,6 litros.
  • Apagado automático después de 9 minutos.
  • Almacenamiento de cápsulas usadas.
  • Dos tamaños de café predeterminados (corto y largo).
Nespresso De'Longhi Essenza Mini EN85.L - Cafetera monodosis de cápsulas Nespresso, compacta, 19 bares, apagado automático,...

En definitiva, tienes muchas opciones entre las cuales escoger cuando se trata de cafeteras espresso o de cápsulas automáticas en Argentina. Y aunque en este último caso te hablamos de las opciones más baratas, considera que en Frávega también puedes hallar la Lattissima One, una cafetera Nespresso para los gustos más exigentes. Su valor aproximado es de 61 990 pesos argentinos.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.