Cafeteras con Depósito de Leche

Última actualización: 28/12/2018
Cafeteras con Depósito de Leche
5 (100%) - 1 voto

Las cafeteras con depósito de leche integrado han supuesto en los últimos años una nueva dimensión en la industria de las máquinas de café domésticas. Ahora ya estas cafeteras no se limitan únicamente a hacer café, sino que también se encargan de emulsionar la leche, y servir la espuma de leche resultante de manera automática en tu taza. ¿Para qué? Pues para poder disfrutar sin esfuerzo de cappuccinos, lattes, bebidas mixtas en definitiva, recién hechas con leche fresca.

Claro, con estas máquinas todo el trabajo que hicimos nosotros con las guías de espumadores de leche o de cómo emulsionar leche correctamente… queda absolutamente inservible jejeje.

Bueno, si estás pensando en comprar una de estas máquinas y olvidarte de hacer la espuma de leche por tu cuenta, nosotros como de costumbre vamos a orientarte con los pasos básicos.

Lo primero que tienes que saber es que el tanque de leche integrado es una cualidad de las cafeteras que preparan café espresso. Ya sean las de brazo (manuales), las superautomáticas, o en menor medida las de cápsulas.

Cafeteras de cápsulas con depósito de leche

Las cafeteras de cápsulas con tanque de leche propio son poco comunes. Nosotros en España podemos encontrar tan solo dos modelos: la Lattissima de Nespresso, y la Latte Duo de Senseo.

La Lattisima es uno de los modelos estrella de Nespresso, y cuenta con varias versiones (la normal, la táctil, la Pro…). Se trata de una cafetera súper popular dentro de esta marca porque ya sabes que las cápsulas Nespresso solo sirven para hacer café solo.

Es decir, que esta máquina es la única manera que tenemos de disfrutar de bebidas mixtas con leche (sin tener que servirla nosotros a posteriori, claro está). Puedes conocer más sobre ella repasando su reseña en esta ficha:

Oferta: - 33%
Cafetera Nespresso Lattissima con Tanque de Leche
42 Opiniones
Cafetera Nespresso Lattissima con Tanque de Leche
  • Sistema One Touch para preparar recetas de leche pulsando un único botón y regulador de la textura de la espuma de leche
  • Aviso descalsificación y limpieza
  • Parada de flujo automático Flow Stop: 6 botones táctiles programables (ristretto, espresso, lungo, leche caliente, capuccino y latte...
  • Sistema de calentamiento rápido Thermoblock: lista para usar en 25 segundos
  • Bomba de presión de 19 bares

Una alternativa idéntica pero más barata es la Fiorella NP-150, compatible con las cápsulas de Nespresso pero fabricada por la compañía española NPG.

La de Senseo es una cafetera más reciente, que apareció más tarde dentro del catálogo de la marca de Philips, y actualmente es el modelo de mayor rango (y precio) de Senseo.

Su función estrella, aparte de poder disfrutar de espuma de leche fresca en lugar de la leche en polvo que viene en las cápsulas, es la de poder preparar dos tazas simultáneamente (de ahí lo de “Duo”).

Senseo Latte Duo con Depósito de Leche
  • Disfrute de sus delicioso Senseo Cappuccino, latte macchiato o café latte con preciosas, caliente, espuma de leche
  • Para 1 o 2 especialidades de café con leche fresca en botón
  • Senseo Café Boost tecnología: despliega todo el sabor del monodosis
  • Prepara taza de relleno cantidad para café exactamente la cantidad se programables, que usted prefieren
  • Deliciosos crema en cada café - la prueba para mejor sabor y mejor calidad

Cafeteras express con depósito de leche integrado

En el capítulo de las cafeteras express manuales (la de brazo, de toda la vida), la nómina de modelos con el depósito de leche integrado es algo más amplia que en las de cápsulas. Pero tampoco hay mucho para elegir. En España ahora mismo podemos hablar de estas cuatro máquinas, todas muy similares en cuanto a prestaciones y precio:

Comenzamos con la Ariete Cremissima, una cafetera de alta gama de la afamada firma italiana Ariete. Podemos encontrarla también con la referencia Ariete 1384. Se trata de una cafetera de 1.2 litros de capacidad con un tanque de leche muy grande: 700 ml. A destacar también su carrocería de acero inoxidable. Como es natural, sale algo más cara que las demás máquinas de este ranking.

Oferta: - 1%
Ariete 1384 cafetera café Espresso cremissima inoxidable, 1470
  • Máquina de café espresso para café molido y monodosis, con sistema automático para cappuccino y latte macchiato. Máquina de 15 bares
  • Compartimento con filtro, Cosecha gotas extraíble
  • Depósito para leche extraíble, capacidad 700 ml, depósito de agua, capacidad 1,2 L.
  • percolateur para café molido 1 a 2 tazas y monodosis ESE.
  • Función capuchino, dos tamaños de café automática: Corto y largo.

La Oster Prima Latte II, por otra parte, es la evolución natural de la Prima Latte de 1º generación, una de las cafeteras más vendidas tanto en España como en latinoamérica. Un modelo de larguísima trayectoria y éxito mundial.

La 2º generación de la Prima Latte de Oster añade como principales novedades un depósito de leche más grande (650 ml), la posibilidad de regular la cantidad de espuma a nuestro gusto, y la programación de elaboraciones personalizadas.

Oster Prima Latte 2 con Tanque de Leche
1 Opiniones
Oster Prima Latte 2 con Tanque de Leche
  • Cafetera Espresso de bomba italiana con 19 bares de potencia
  • Portafiltros ligero y fácil de acoplar y desmontar, para lavar fácilmente con depósito de agua extraíble
  • Depósito para leche extraíble para su almacenaje en la nevera, capacidad 600 ml (aprox. 10 cappuccinos o 4 lattes)
  • Filtro de café POD para café molido y ciclo de colado automático para la espuma de leche
  • Programa manual para poder personalizar tu café

La Power Instant-Ccino es la máquina de brazo más ambiciosa de Cecotec (tienen otro modelo más básico, la Power Espresso 20). Destaca del resto por su bomba de 20 bares de presión, y también por poseer un precio algo más ajustado. La jarra de la leche es de 500 ml.

Oferta: - 5%
Cecotec Power Instant-Ccino con Depósito de Leche
  • Precio mínimo ofrecido por este vendedor en los 30 días anteriores a la oferta: 108.47€
  • Cafetera express que prepara todo tipo de bebidas calientes y capuccinos con solo pulsar un botón gracias al Sistema InstantCappuccino, que...
  • Panel de control EasyTouch, control táctil intuitivo, rápido y muy fácil de usar.Totalmente personalizable gracias al sistema...
  • Incluye depósito de leche Full-Milk de 500 ml de capacidad como accesorio que se conecta a la cafetera y que también puedes guardar en la...
  • Brazo con doble salida y dos filtros para preparar uno o dos cafés a la vez. Apta para uso con café molido. Bandeja calientatazas para...

Por último hablaremos de la Klarstein Bellavita, un lanzamiento de 2018 de este popular fabricante alemán. También tiene 20 bares de presión, y un depósito de agua de 1.4 litros, aparte de un completo circuito de enjuague y limpieza de los conductos internos tras cada elaboración.

Oferta: - 43%
Klarstein Bellavita- Depósito de Leche 500 ml.
6 Opiniones
Klarstein Bellavita- Depósito de Leche 500 ml.
  • VARIEDAD: Con la máquina de café BellaVita de Klarstein puedes disfrutar de una gran cantidad de variedades de café. Gracias a su fácil...
  • POTENTE: Con 1450 W de potencia y una presión de 20 bares, el auga caliente de la cafetera BellaVIta de Klarstein pasa a través del grano...
  • 🎄 DEVOLVER EN NAVIDAD: ¡En Navidad las devoluciones no son un problema! Si realiza un pedido entre el 1 de Noviembre y el 31 de...
  • GRAN DEPÓSITO DE AGUA: Disfrutar de tu espresso como si estuvieras en tu cafetería italiana de confianza con la presión justa y ese sabor...
  • CÓMODO: Todas las bebidas se pueden preparar y elegir fácilmente con tu panel táctil, podrás aprovechar sus programas preinstalados para...

Cafeteras automáticas con tanque de leche

Las cafeteras superautomáticas con depósito de leche son mucho más habituales, y aquí tenemos ya decenas de modelos para elegir. Corresponden, por dar una referencia, a la gama media del segmento de las automáticas, y se distinguen de las anteriores de brazo lógicamente por su rapidez y porque llevan un molinillo incorporado que nos permite disfrutar de los espressos con café recién molido.

Digamos que las cafeteras superautomáticas más baratas solo permiten elaborar espresso (no espuma de leche), y a partir de la gama media (350-400 euros en adelante) ya encontramos esta función del tanque de leche en casi todos los modelos.

Hay literalmente decenas de opciones para elegir, y a partir de la barrera de 500-600 euros prácticamente cualquier máquina de café automática tendrá el depósito de leche propio.

Es frecuente que en algunos modelos el fabricante nos dé la opción de adquirir la cafetera con o sin jarra de leche (para ahorrarnos un puñado de euros en caso de los que cappuccinos automáticos no sean nuestra prioridad).

Nosotros simplemente vamos a recomendar tres de los modelos más representativos del sector, pero recuerda que en este segmento tienes literalmente docenas de cafeteras con tanque de leche para elegir.

Saeco Incanto

Comenzamos con la Saeco Incanto, quizá la máquina más representativa de Saeco y que la mencionamos por su excelente relación calidad-precio (esta se puede adquirir en una versión más básica sin depósito de leche).

A partir de la Incanto, todos los modelos superiores de cafeteras automáticas de Saeco incluyen el tanque de leche propio.

Saeco Incanto HD89177/01 con Jarra de Leche
41 Opiniones
Saeco Incanto HD89177/01 con Jarra de Leche
  • Puedes preparar un auténtico espresso, un cremoso cappuccino o un latte macchiato en el toque de un botón
  • Prepara 6 variedades de especialidades de café distintas a partir de café en grano o café molido
  • El molinillo es 100% cerámico para garantizar la durabilidad de tu máquina de café y el auténtico sabor en cada taza durante años
  • Personaliza al máximo la intensidad del café con los 5 ajustes de molienda
  • Gracias a la caldera con función de calentamiento rápido, puedes disfrutar de un café caliente en poco tiempo

Delonghi ECAM 23.460

Delonghi también cuenta con una gama amplísima de cafeteras automáticas, muchas de ellas con tanque para la leche. Hemos elegido en este caso el modelo ECAM 23.460 porque es de las más económicas que podemos encontrar con esta cualidad.

Delonghi ECAM 23.460 con Tanque de Leche
  • Función de pre-elaboración de la cerveza
  • Molinillo silencioso
  • Sistema auto-cappuccino patentado
  • Sistema de limpieza automática
  • Pantalla digital con dos líneas de texto

Philips Series 5000

Por último queremos destacar a la Serie 5000 de Philips, el exponente de mayor rango hasta la fecha de las Philips Series (también la más reciente de las tres cafeteras automáticas con tanque de leche que hemos destacado en este artículo). Tiene un enorme depósito de agua de 1.8 litros, y el tanque de leche da para 500 ml.

Philips Serie 5000
1 Opiniones
Philips Serie 5000
  • Seis alta calidad especialidades de café
  • cremiger Cappuccino y latte macchiato con sólo pulsar un botón gracias extraíble, higienico leche jarra
  • Cantidad de café, - grosor y temperatura elegir según preferencias personales y guardar
  • Hasta 5.000 tazas sin depósitos de cal en cambio de filtro regular gracias a la tecnología de Aqua Clean integrada
  • 20.000 tazas rendimiento prolongado gracias disco molinillo de 100% cerámica

También queremos hacer una mención especial a la Cecotec Power Matic-Ccino, que tiene un tanque de leche propio y permite hacer cappuccinos automáticos… pero no está integrado en el cuerpo de la cafetera (se trata de un contenedor independiente).

No obstante, puedes conocer más sobre estos modelos en nuestra guía de cafeteras superautomáticas con cappuccino automático.

¿Para qué sirve el tanque de leche de estas cafeteras?

Con independencia del tipo de cafetera y del método de elaboración que empleen, todas las máquinas que llevan un depósito independiente para la leche funcionan de manera similar.

El tanque de leche suele tener una capacidad de medio litro (500 ml o como mucho 600 ml en algunos casos) y conviene guardarlo en la nevera si tenemos leche dentro sin usar.

Cuando seleccionamos cualquier elaboración en el panel de control de la máquina (pongamos por ejemplo un cappuccino), la propia cafetera se encarga de succionar la leche fresca que haya en el depósito, la emulsiona (es decir, la convierte en espuma de leche) y la espuma resultante la sirve directamente sobre la taza o vaso que tengas debajo del surtidor. La propia cafetera suele saber en qué orden tiene que servirla (antes o después del café espresso, según la elaboración que hayamos elegido) y la cantidad de espuma necesaria.

Incluso, en algunas de las cafeteras superautomáticas más avanzadas existe la opción de personalizar la cantidad de espuma de leche que queremos en cada caso.

Si tienes dudas, aquí te dejamos un vídeo de cómo funcionan estas máquinas cuando cogen leche para emulsionar de su propio tanque (en este ejemplo se trata de una Oster Prima Latte):

https://www.youtube.com/watch?v=5dxdTF6H06M

NOTA: Toda la información de las cafeteras en Amazon se actualiza diariamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto@comprarmicafetera.comMás Información: Política de Privacidad.