Melitta Caffeo CI

ExpressAutomática1.8 litros
1
2
3
4
Comprar AHORA - 778 €

Melitta Caffeo CI

E970 Caffeo CI
Melitta
Express
Automática
1.8 litros
Comprar AHORA - 778 €

Melitta Caffeo CI (CI viene de Coffee Intelligence) es un claro ejemplo de la tecnología aplicada a un proceso tan clásico y tradicional como es la elaboración de espressos. Se trata de una cafetera express automática de 15 bares de presión, pero que presenta notables avances y diferencias respecto a los modelos más básicos de Melitta, como son la Caffeo Solo o la Caffeo Bistro. Esta Melitta Caffeo CI se corresponde con el modelo Melitta E970.

La propia firma alemana la define como “una máquina para los amantes del café”, gracias sobre todo a sus amplias posibilidades de personalización y a la versatilidad que le otorgan el  tanque de leche adicional (¡de un litro de capacidad!) o el depósito para granos de café con doble compartimento.

Más adelante hablaremos con detalle de todo ello. Sin embargo, nosotros extenderíamos esa definición de Melitta y diríamos que la Caffeo CI es una cafetera para los amantes de los capuccinos. Y es que es en las bebidas mixtas con espuma de leche donde este modelo E970 de Melitta muestra al 100% sus enormes capacidades.

La Melitta Caffeo CI se caracteriza principalmente porque posee un conducto o tubito de plástico que parte de la boquilla y surtidor de café, y que se puede conectar con nuestro tanque de leche. De esta manera conseguimos que la cafetera “beba” de la leche que nosotros hayamos puesto en el tanque (de la marca y propiedades que más nos gusten) y la utilice para la preparación automática de la bebida que hayamos seleccionado.

¿Que queremos hacer un capuccino? No hay problema: la cafetera toma la cantidad de leche adecuada, elabora la espuma y la vierte sobre nuestra taza. ¿Que preferimos mejor un latte macchiato? Pues lo mismo: pulsamos un botón y dejamos que nuestra máquina se encargue de todo. El usuario no tiene que preocuparse ni de proporciones, ni de texturas, ni del orden en que se sirve cada ingrediente. Para eso nos compramos una cafetera superautomática, ¿verdad?

Al estar conectado este conducto con el surtidor, tanto el café como la leche o la espuma se sirven por la misma boquilla de salida… lo que significa que en ninguna preparación tendremos que mover la taza de sitio.

Simplemente colocamos la taza o vaso en su lugar correspondiente, y pulsamos el botón de la bebida que nos apetezca. Esperamos unos segundos y ya tenemos nuestra pequeña obra de arte lista para degustar. ¿No es genial?

Esta boquilla de salida, como es habitual en cualquier cafetera automática, se puede regular en altura. Moviéndola hacia arriba y hacia abajo podemos conseguir un espacio de hasta 14 centímetros medidos desde el surtidor hasta la bandeja recoge-gotas. Vamos, que no tienes excusa si quieres darle uso por fin a ese vaso largo especial para macchiattos que lleva tantos años cogiendo polvo en el mueble-bar de tu salón.

Melitta Caffeo CI: negro

Por si fuera poco, como la unidad de leche es independiente podemos separarla de la cafetera y lavarla en el lavavajillas perfectamente. De esta manera garantizamos siempre unas condiciones inmejorables de higiene y de limpieza (un aspecto siempre delicado cuando hay restos de leche por medio).

Además, la Melitta Caffeo CI pone especial mimo y respeta al máximo las condiciones de preparación de cada tipo de bebida. De esta manera, por ejemplo, los capuccinos se elaboran vertiendo una espesa capa de crema de leche sobre un espresso bien intenso. Un latte macchiato, por el contrario, se prepara vertiendo primero leche caliente y espuma de leche en la taza, y echando a continuación el espresso por encima. El orden de cada uno de estos ingredientes es clave para que cada bebida tenga además su propia apariencia y sus detalles características.

Más allá de este virtuosismo en la preparación, no cabe duda de que la Melitta Caffeo CI es una cafetera automática con personalidad propia. Tiene prestaciones únicas, como el haz de luz LED que ilumina el lugar donde se coloca nuestra taza antes de servir el café. O la espectacular pantalla digital, que nos resulta especialmente cómoda no tanto por su tamaño sino por lo claro y diáfano de la información que en ella se muestra. En la pantalla podremos ver, con bastante detalle, todas las características del café que vamos a extraer: el tipo de bebida, su intensidad, la cantidad de café medida en mililitros, la cantidad de espuma de leche (si procede), el número de tazas… todos ellos, como es normal, parámetros plenamente configurables por parte del usuario.

Al hilo de esto, hemos de reseñar que la Melitta Caffeo CI nos permite no solo configurar hasta el menor detalle de cada café que preparemos, sino también almacenar en memoria hasta 4 configuraciones distintas, que se pueden después seleccionar y aplicar cómodamente a través del botón “My Coffee”.

Y hablando de botones…

El panel de control de la Melitta Caffeo CI resulta bastante diáfano teniendo en cuenta la enorme cantidad de posibilidades que ofrece la cafetera. La pantalla LCD, no muy grande pero sí muy nítida, se ha colocado en la parte izquierda, mientras que en la derecha encontramos el logo de la máquina (Caffeo CI) y el mando giratorio que controla las operaciones principales de cada proceso. Este mando se ilumina cuando tenemos que pulsarlo o rotarlo… así que no hace falta que memoricemos cada paso de cada preparación: la propia cafetera nos irá diciendo, a través de estas señales luminosas, cuándo tenemos que accionar un mando o realizar alguna operación.

En el centro del panel encontramos la botonera principal. Consta de siete botones operativos que recorren de izquierda a derecha la parte superior del frontal de la cafetera, y sirven para activar, en este orden, las funciones de espresso, café normal, capuccino, latte macchiato, vaporizador, agua caliente y café de configuración personalizada. En la siguiente fotografía podrás verlo con mayor claridad:

Melitta Caffeo CI: panel de control

Lo cierto es que el paquete que nos llega a casa tras comprar una Melitta Caffeo CI es bastante completo. No solo incluye la cafetera, sino también un filtro de agua, 1 test de dureza del agua, una pastilla para la limpieza de los conductos internos, y un bote de líquido descalcificador.

Y el resto de prestaciones de esta Caffeo CI tampoco se queda atrás. De entre todas ellas (no nos detendremos mucho, porque ya las enumeramos todas en el siguiente apartado de este reportaje) vamos a destacar dos:

Por un lado, el sistema Bean Select, que también está presente en la Melitta Caffeo Bistro, y que básicamente consiste en dividir el almacenamiento de granos en el molinillo en dos mitades iguales. De esta forma podemos tener en cada una de ellas variedades diferentes o materia prima de distinto origen. Al lado del depósito -por cierto, muy generoso: 260 gramos de capacidad- hay una pequeña palanca que sirve para elegir, en cada preparación, de cual de los compartimentos vamos a moler café. Todo este conjunto está cubierto de manera hermética por una tapadera que impide que se escapen al exterior los aromas y matices propios de los granos de café tostados.  (Ver siguiente fotografía)

En segundo lugar, queremos hablar del sistema Easy Cleaning de Melitta. Se trata de una serie de programas automáticos de enjuague, limpieza y descalcificación que se ejecutan de manera automática y programada de antemano. De este modo nos aseguramos que la cafetera va a ser siempre en perfectas condiciones, sin necesidad de que los usuarios intervengamos más que lo estrictamente necesario. Por ejemplo: todo el sistema de leche y las partes que están en contacto con la leche se aclaran con agua caliente y se limpian después con vapor caliente. Este tipo de programas, aunque están automatizados, podemos iniciarlos también en cualquier momento que queramos o que necesitemos.

Además, el grupo de café -o unidad de preparación, puedes llamarlo como quieras- se puede extraer por un lateral de la cafetera y limpiarlo por separado bajo el grifo del agua.

Como puedes comprobar, el mantenimiento de esta Melitta Caffeo CI resulta bastante sencillo gracias a la cantidad de automatismos y procesos programados que incluye. Una buena manera de combatir la inevitable pereza que todos los usuarios tenemos a la hora de aplicar las pautas básicas de limpieza en nuestras cafeteras.

Melitta Caffeo CI: molinillo

Melitta Caffeo CI: su gama de colores

Si observamos su gama de colores, queda claro que Melitta apuesta por la sobriedad y los tonos clásicos a la hora de comercializar la Caffeo CI. A continuación te adjuntamos los enlaces de compra de cada modelo:

No está mal la apuesta por un frontal de color blanco, aunque en nuestra opinión una cafetera de este calibre luce mucho más con la clásica coraza metálica conservando su color plateado. En cuestión de gustos…

Melitta Caffeo CI: vista de frente

Melitta Caffeo CI: características principales

Estas son las especificaciones técnicas más relevantes de esta Caffeo CI de Melitta, o Melitta E970.

  • La bomba trabaja a 15 bares de presión.
  • Pantalla digital LCD incorporada.
  • Nos permite elegir entre 4 niveles de intensidad (de más ligero a más fuerte), 3 temperaturas (baja, normal, alta), así como determinar el tamaño del café (largo o corto) y la cantidad de espuma de leche que vamos a usar en nuestra preparación mixta.
  • El depósito de agua tiene una capacidad de 1.8 litros.
  • La boquilla tiene 2 salidas de café, y podemos regular su altura. En el punto más alto, disponemos de hasta 14 centímetros de margen para servir el café en vasos de gran tamaño.
  • Es posible preparar hasta dos tazas de manera simultánea.
  • Función de ahorro de energía: la cafetera se apaga de manera automática.
  • Es posible servir solo agua caliente (por ejemplo, para preparar infusiones).
  • Dispone de molinillo integrado (configurable).
  • La unidad o grupo de café se puede extraer por separado de la cafetera, y enjuagarlo cómodamente bajo el grifo.
  • El depósito para los granos de café, situado en el molinillo, permite almacenar hasta 260 gramos de producto.
  • Este compartimento para el café en grano está dividido en dos. La función Bean Select nos permite elegir en cada preparación cuál de los dos tipos de grano queremos moler.
  • Incluye programas de limpieza y descalcificación integrados y automáticos, además de un sistema especial para limpiar la unidad de leche.
  • Incluye una jarra de 1 litro de capacidad que actúa como tanque de leche, y que tiene las medidas perfectas para poder guardarse en un frigorífico estándar. Así te aseguras disfrutar de todas tus preparaciones elaboradas con leche fresca en el momento.
  • Compatible con filtros de agua, que no solo mejoran el sabor de tu café sino que previenen la descalcificación.
  • Dispone de un espacio para precalentar las tazas o los vasos, en la zona superior de la carcasa (ver siguiente imagen).
  • La jarra de leche se puede manipular por separado, y lavar en el lavavajillas.
  • Peso de la cafetera: 1o kilogramos.
  • Dimensiones aproximadas: 35 x 25 x 47 (alto, ancho, profundidad).
  • Potencia: 1500 watios.
  • Longitud del cable: 110 cms.

Melitta Caffeo CI: vista superior

Ventajas de la Melitta Caffeo CI

  • La iluminación LED sobre las tazas es una chulada, aunque nunca hemos sabido realmente qué utilidad práctica tiene.
  • Otro punto fuerte de esta cafetera es la amplia variedad de opciones de personalización que ofrece. Es una máquina súperautomática, pero puedes determinar con precisión la intensidad de tu café (en hasta 4 niveles), la temperatura (3 niveles), el tamaño o incluso la cantidad de espuma de leche.
  • Sin lugar a dudas, la principal cualidad y ventaja competitiva de la Melitta Caffeo CI es la preparación automática de bebidas con leche. Los Capuccinos y Lattes Macchiatos se elaboran sin tener que mover la taza de sitio (gracias a la conexión con la jarra de leche, que permite usar el mismo surtidor de salida tanto para el café como para la leche) y respetando el orden tradicional de los ingredientes. Toda una experiencia.
  • La pantalla LCD es realmente explicativa y útil. No se limita a mostrar dibujos o gráficos, sino que nos expresa en todo momento, con letras y cifras, las características del café que estamos preparando.
  • La cantidad de accesorios y productos que vienen incluidos con la cafetera.

Desventajas de la Melitta Caffeo CI

  • Prepara tu cartera porque una cafetera de esta calidad, como es lógico, tiene un precio acorde con las inigualables prestaciones que ofrece.
  • El sistema Bean Select (dos compartimentos separados para moler el grano de café) es muy útil para poder emplear dos variedades de materia prima, pero en ocasiones puede dejar restos de un molido para el siguiente.
  • Se trata de una cafetera realmente voluminosa que alcanza casi el medio metro de fondo (47 centímetros). Quizá no sea apta para cualquier cocina… así que mide bien tus espacios y asegúrate de que tienes sitio antes de comprarla.

Melitta Caffeo CI: algunos vídeos

Si eres seguidor habitual de nuestra página, sabrás que nos gusta complementar nuestros reportajes con vídeos y demostraciones audiovisuales sobre las cafeteras que analizamos en cada caso. La Melitta Caffeo CI, por supuesto, no será una excepción.

En primer lugar te obsequiamos con una demostración de uso para que veas cómo se prepara un capuccino y latte macchiato -uno de los puntos fuertes de este modelo- de forma automática. También podrás comprobar de paso cómo se van las tazas iluminadas en el momento de extraer el café:

 

Y en segundo lugar, el anuncio comercial oficial de Melitta sobre este modelo:

https://www.youtube.com/watch?v=mSao19MqbHo

¿Por qué comprar una Melitta Caffeo CI?

Desde luego, el apelativo de CI (Coffee Intelligence, inteligencia del café) le viene como anillo al dedo a esta espectacular cafetera automática de Melitta. En ella encontramos funciones y detalles que no existen en otras cafeteras de su rango, y en general hace gala de un comportamiento funcional excelente en todas sus opciones… la tecnología empleada en la Melitta Caffeo CI no da la impresión de ser una mera excusa o reclamo publicitario, sino un instrumento que realmente sirve para mejorar la experiencia del usuario.

Te la recomendamos si disfrutas saboreando un capuccino o un latte macchiato, y además pudiéndolo preparar con los ingredientes que más te gusten sin salir de tu cocina. Para este tipo de preparaciones podemos afirmar, sin temor a equivocarnos mucho, que la Melitta Caffeo CI se sitúa entre las 3 mejores opciones del mercado en España.

Si no te importa renunciar a tanto avance tecnológico, la Caffeo Bistro te puede dar un servicio similar (excelente espuma de leche) a un precio más reducido. La principal diferencia entre ambas es que la Melitta Caffeo CI permite elaborar los capuccinos y los lattes de manera automática, simplemente pulsando un botón de la máquina y sin tener que mover la taza de sitio. Recuerda que la Caffeo Bistro es el modelo E960 de Melitta, y esta Caffeo CI es el modelo E970.

A modo de alternativa, deberíamos acudir a otras grandes cafeteras automáticas con función capuccinatore (preparación automática de capuccinos) como pueden ser la Saeco Incanto, la Delonghi ECAM 23.460 o la Jura Impressa A5.

Melitta CAFFEO Ci, Plata-Máquina de café, 1500 W, 1.8 litros, 15 Decibeles, Acero Inoxidable
  • Empiece el día con una deliciosa taza de café como a Ud., le gusta. Elija entre una de las 4 especialidades de café preparadas de acuerdo...
  • Grabe sus preferencias de hasta 6 preparaciones distintas para 4 personas diferentes. Preparación de café, leche caliente, café con...
  • Sabor excepcional: cada café recién hecho está prehumedecido gracias al sistema de extracción de aroma. El grosor del molino se puede...
  • Funcionamiento simple e intuitivo. Preparación de un café con solo tocar un botón. Ajuste la cantidad de agua caliente, leche, espuma de...
  • Fabricada en Alemania. Alta calidad combinada con facilidad de uso. Sistema de reducción de ruido. Molino de acero cónico. Eficiencia...

 


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

14 respuestas a “Melitta Caffeo CI”

  1. Paolo dice:

    Buenos días.
    Este modelo de Melitta es muy interesante, pero estoy viendo también el modelo Saeco pico baristo Deluxe.
    ¿Son dos gamas diferentes? Cuál de las dos me aconsejais? Que tal el mantenimiento y el servicio post venta?
    Muchas gracias

    Un saludo

    • Del servicio post-venta no sabríamos hablarte, pero ten en cuenta que Saeco fue comprada por Philips hace ya bastantes años y la PicoBaristo es uno de los pocos modelos de superautomáticas que aún comercializa bajo la marca “Saeco” de manera independiente. No sabemos qué políticas seguirá el grupo Philips de aquí en adelante.

      En este sentido, la CI es una máquina más “actual” de Melitta, una compañía que además en estos momentos está apostando mucho por el mercado español y acaba de abrir incluso web propia en nuestro país: https://www.melitta.es/

      • Paolo dice:

        Muchas gracias por la información.
        Aunque entiendo que la Pico baristo Deluxe es algo más antigua que la Melitta, y dado que se comercializan más o meno al mismo precio, os inclinaríais por algunas de esta dos? Muchas gracias

        • Es que depende de tus necesidades Paolo. Son máquinas muy similares y si analizas las funciones no vas a encontrar ningún detalle que te diga claramente “esta es mejor que la otra”. Por ejemplo la PicoBaristo más alta de gama hace algunos años era bastante más cara. Ahora la han bajado.

          Tienes que analizar cosas como el precio en ese momento, que la marca te dé más o menos confianza…

  2. Catalina Gari Serra dice:

    Hola Sres. Me han regalado una cafetera Melita ,el modelo E979- 101.
    Pero le falta el contenedor del agua y el cajon de restos, goteos y bandeja apoyo de los vasos.
    Podrian decirme si la falta de uno o los dos elementos,da fallo en la maquina ( se enciende ), esta un por de segundos y se apaga , observo que el cajon lleva al fondo un micro .
    Si alguien tiene una, podria decirme que ocurre si la intentas poner en marcha sin uno o los dos elementos. GRACIAS

  3. Javier dice:

    Buenos días,
    Tras haber visto mucha información sobre la Melitta Caffeo CI, no he encontrado en ningún sitio que respuesta a dos dudas que tengo: Por un lado, la máquina tiene algún compartimento para café molido ? ; por otro lado, el molinillo es de acero o cerámico ? Estoy buscando una cafetera con prestaciones parecidas a esta Melitta y el hecho de que pueda tener un compartimento para café en polvo y molinillo cerámico es importante.

    Muchas gracias.

  4. Miguel dice:

    Están los menús y las instrucciones en español?

  5. Miguel dice:

    Buenos días:
    tengo un par de dudas fundamentalmente sobre la marca. No encuentro ninguna cafetera en tienda física y veo que la web de España está cerrada y remiten a international.melitta.de. Si hay algún problema con la cafetera ¿cómo se ejercita la garantía? ¿y después dónde se repara? No encuentro servicio oficial ni reparadores en Zaragoza. Hay que tener en cuenta que son 650€ de cafetera…
    Me parece una super-super cafetera, además de que yo uso dos clases de café y es de las poquísimas que da esta opción de usar dos granos.
    Gracias y enhorabuena por la web

    • Hola Miguel. Lo normal en estos casos es que para reparar la cafetera la tengas que enviar a la fábrica. Y casi siempre tendrás que correr tú con los gastos de envío. Aunque, todo hay que decirlo, este tipo de máquinas tienen una tasa de averías bastante baja…

      Un saludo y gracias por tus palabras.

  6. GUILLERMO dice:

    BUENOS DIAS, TENGO ESTA MISMA CAFETERA Y DEJO DE FUNCIONAR, PODRIAS INDICARME, YA QUE TIENE 4 AÑOS DESDE QUE LA COMPRAMOS, Y LA GARANTIA YA NO ESTA VIGENTE, QUE PODRIA HACER???

  7. Manuel dice:

    Buenas,

    Me podrías confirmar las dimensiones de esta cafetera, pues a través de amazon he visto distintas medidas de este mismo modelo.

    Gracias

  8. CARLOS DANILO ZAMBRANO dice:

    HOLA AMIGOS DESEOS SABER CUAL ES EL COSTO DE LA MAQUINA Y DONDE LA PUEDO COMPRAR EN ECUADOR ESPERO SUS RESPUESTAS

  9. Lupe dice:

    Hola estoy en duda de comprar el modelo melilita caffeo Cl 970 y saeco incanto HD 8917 necesito un poco de ayuda gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto@comprarmicafetera.comMás Información: Política de Privacidad.