Delonghi Primadonna

ExpressAutomática1.3 litros
1
2
3
4
Comprar AHORA - 980 €

Delonghi Primadonna

ETAM 36.365 Primadonna
Delonghi
Express
Automática
1.3 litros
Comprar AHORA - 980 €

Siempre es un placer dar cabida en nuestras páginas a los modelos tope de gama de sus respectivas firmas, en especial si se trata de marcas tan prestigiosas como Delonghi y esta Delonghi Primadonna.

Hoy vamos a hablar del modelo Primadonna XS, que corresponde a la nomenclatura Delonghi ETAM 36.365. En el momento de escribir estas líneas, la Primadonna XS es una de las cafeteras de más alta gama dentro de la línea de cafeteras automáticas ETAM de Delonghi (la más reciente de todas). Si tienes dudas acerca de los distintos grupos de cafeteras automáticas Delonghi, echa un vistazo a este articulo: cafeteras automáticas Delonghi.

Antes de meternos de lleno a evaluar este modelo ETAM 36.365, debemos hacer obligatoriamente una parada para explicar -y tratar de resumir- cuál es la línea de cafeteras Primadonna de Delonghi, y de qué modelos consta.

Porque… no hay una única cafetera Delonghi Primadonna. Hay muchas. La línea Primadonna agrupa, como hemos dicho, al tope de gama de las automáticas Delonghi, y dentro de ella hay varias versiones.

Está por ejemplo la que ocupa esta reseña, que es el modelo ETAM 36.365. Podríamos llamarla Primadonna, a secas. Pero también podemos encontrar algunas cafeteras Primadonna con características superiores, como pueden ser la Primadonna Exclusive (que es la ESAM 6900), la Primadonna S Deluxe (ESAM 6600), la Delonghi Primadonna S Evo (ECAM 510.55) o la Primadonna Elite (ECAM 650.75).

¿Qué te parece? Hay modelos de cafeteras Delonghi Primadonna para aburrir! Eso sí, todas tienen en común sus altísimas prestaciones y su no menos elevado precio.

En fin, que si estás pensando en comprar online una Delonghi Primadonna, quizá te interese este modelo ETAM 36.365 que es uno de los más básicos (si es que se puede emplear esa palabra con una máquina de 1000 euros) de la gama.

Esta cafetera queda encuadrada dentro de la exitosa línea Primadonna de Delonghi, que quedara inaugurada con aquella ECAM 28.465 y que ahora ya va por la ETAM 36.365.

Surtidor de salida del café de la Delonghi Primadonna ETAM 36.365

Delonghi Primadonna XS (o ECAM 36.365)

La Delonghi Primadonna XS, o Delonghi ETAM 36.365, es una automática muy compacta, de 15 bares de presión, revestimiento metálico, y una fiel exponente del sistema Bean To Cup, tan afamado en el sector cafetero internacional. Las cafeteras Bean-To-Cup (del grano a la taza) son capaces de prepararte en pocos segundos cualquier tipo de café, partiendo del grano sin moler, a tu gusto y con todo el aroma del café recién molido.

Las posibilidades que ofrecen este tipo de cafeteras automáticas de alta gama, y la Delonghi Primadonna no es una excepción, son casi infinitas. Se puede hacer de todo -pero todo- lo que te imagines y siempre contarás con un botón o una función específica para ayudarte. La curva de aprendizaje es larga, pero una vez que dominas la cafetera y sabes aprovechar todas sus cualidades, no tendrás duda de que la inversión ha merecido la pena.

El diseño de esta Delonghi Primadonna entra dentro de los cánones clásicos que uno puede esperar en este tipo de cafeteras. Líneas rectas, cajón con revestimiento metálico, y la disposición de elementos tradicional, dominada por el gran tanque de leche a la izquierda y el depósito de agua en la parte de atrás. Sin sorpresas. Destaca, como ya hemos dicho, las reducidas dimensiones por las que Delonghi ha apostado en este modelo, aptas para cualquier rincón de la cocina.

Imagen de la cafetera Delonghi PrimaDonna

Delonghi Primadonna XS: Prepara cualquier tipo de café pulsando un solo botón

Una cafetera como la Delonghi Primadonna no solo se maca como objetivo preparar un café de la máxima calidad, sino que procura ofrecer al usuario las mayores facilidades posibles, sean cuales sean sus preferencias. Así, podemos preparar cualquier bebida por sofisticada que resulte, siempre con las proporciones perfectas y sin esfuerzo. Pulsa el botón de tu bebida, coloca la taza bajo el surtidor, y a esperar.

Entre todas esas bebidas destacan los preparados con espuma de leche fresca. Como es natural, una cafetera automática como esta Delonghi Primadonna incorpora un tanque de leche que sirve para espumar la leche al momento e incorporarla a nuestra bebida en el momento correcto y sin tener que cambiar la taza o el vaso de sitio.

Imagen de la Delonghi Primadonna 36.365

Este sistema, denominado AutoCapuccinatore, es el responsable de que podamos preparar de forma automática no solo capuccinos sino también lattes macchiatos (leche manchada, en español) o cafés con leche. Como verás en las fotografías, el sistema incluye un programa de limpieza automática que nos garantiza la eliminación de cualquier residuo orgánico -una cuestión siempre delicada cuando manipulamos leche fresca en nuestra cafetera-. Eso sí: ¡asegúrate de guardar siempre el tanque en el frigorífico cuando no lo estés usando!

El tubo vaporizador, que es un accesorio aparte, no solo actúa sobre la leche de este tanque, sino que también puede servirnos agua caliente (ideal, por ejemplo, para preparar infusiones) o simplemente calentar la leche.

Fotografía del grupo de café de la Delonghi Primadonna ETAM 36.365

El panel de control de la Delonghi Primadonna XS es completamente digital. Una pantalla LED retroiluminada en color azul nos informa de todos los pasos que estamos siguiendo en la preparación del café, y nos permite seleccionar con comodidad todos los parámetros del mismo: intensidad, volumen, tipo de bebida…

Todos los botones de este panel de control están acompañados de iconos o leyendas muy intuitivas. No debe resultar complicado hacerse con su manejo, dentro de la complejidad intrínseca a una cafetera automática con tantas posibilidades como esta.

Por cierto, que tanto el interruptor principal como el botón para activar la bandeja para precalentar tazas están situados en el panel superior de la cafetera, y no en el frontal.

Calentador de tazas de la Delonghi ETAM 36.365

¿Te gusta el espresso realmente intenso? En ese caso tendrás que hacer uso de la función de pre-infusión que la Delonghi Primadonna pone a tu disposición. Se trata de un sistema que humedece brevemente los granos de café ya molidos justo antes de extraer el café. De este modo, los granos soltarán en la bebida todos sus aromas y matices, con una intensidad que no se puede alcanzar si se extrae el café en seco.

Mención aparte merece la memoria programable de esta cafetera: memoriza la configuración de tu café o preparación favorita indicando, por ejemplo, la cantidad exacta de leche, de café molido, o de agua que debe llevar. De este modo no tendrás que especificarla a mano cada vez.

También debemos destacar de la Delonghi Primadonna su molinillo integrado, de muelas cónicsa y con 13 ajustes o niveles de selección de molienda (del molido más fino al más grueso). La tolva, o contenedor para almacenar los granos de café, tiene una generosa capacidad de 170 gramos.

En cualquier caso, si quieres usar café ya molido también puedes hacerlo. La Delonghi Primadonna dispone de una entrada aparte para añadir café molido y saltarse el proceso de molienda. Muy útil, por ejemplo, para utilizar café descafeinado. Puedes verla con mayor detalle en la siguiente imagen:

Foto de la cafetera automática Delonghi ETAm 36.365

A continuación, vamos a completar la información enumerando la amplia lista de prestaciones y especificaciones técnicas de esta Delonghi Primadonna. Pónganse cómodos.

Delonghi Primadonna: Características Principales

  • Bomba de presión de 15 bares.
  • Sistema patentado AutoCappuccino que sirve para preparar de manera instantánea y automática bebidas con espuma.
  • Puedes personalizar cualquier aspecto de tu café: dosis, intensidad, tamaño…
  • Molinillo integrado con 13 grosores de molienda ajustables.
  • El compartimento para almacenar granos de café tiene 170 gramos de capacidad. Dispone de una tapadera de plástico que preserva los granos de olores y condicionantes externos.
  • También es posible usar directamente café ya molido.
  • Podemos preparar una o dos tazas de café con un solo ciclo de extracción.
  • El grupo de extracción -o grupo de café- se extrae por separado del cuerpo principal de la cafetera.
  • Sistema de pre-infusión de granos de café: extrae todos los aromas de la materia prima.
  • Contador de cafés extraidos.
  • El surtidor de café tiene altura regulable. Podemos moverlo hacia arriba o hacia abajo y disfrutar de un margen entre 8.7 y 14.2 cms para usar tazas o vasos de todo tipo.
  • La cafetera se puede apagar y también encender de manera programada a la hora que nosotros queramos.
  • Espacio calefactor para precalentar las tazas y platos antes del servicio. Está situado en la parte superior de la cafetera.
  • La cafetera emplea dos termostatos separados, de manera que tanto el agua para el café como el vaporizador estarán siempre a punto para trabajar sin esperas. El sistema de calentamiento del agua es Thermoblock. La temperatura será siempre la idónea, con independencia de que prepares una o dos tazas en la misma extracción.
  • Iluminación de tazas.
  • Dispone de un depósito para granos de café usados (para recoger los restos). Su capacidad máxima es de 14 tazas o preparaciones.
  • El depósito de agua tiene una capacidad de 1.3 litros. Es extraíble y compatible con filtros de agua (esto último es opciones).
  • En todo momento sabemos qué cantidad de agua queda en el depósito.
  • Incluye varios programas integrados de limpieza, enjuague y descalcificación automáticas.
  • Se puede programar la frecuencia de los programas de descalcificación en función de la dureza del agua que empleemos nosotros en el depósito.
  • Señales acústicas que nos avisan de cuándo finaliza un paso o una elaboración, sin necesidad de que nosotros estemos todo el rato pendientes de la cafetera.
  • Función de ahorro de energía e interruptor para consumo cero.
  • Bandeja recoge-gotas extraíble.
  • Incluye de serie 2 años de garantía del fabricante.
  • Dimensiones: 19 x 47 x 32 centímetros.
  • Peso: alrededor de 11 kilogramos.
  • Potencia: 1450 watios.

Detalle del panel de control de la Delonghi Primadonna

Ventajas de la Delonghi Primadonna

  • Una gran ventaja de esta Primadonna XS frente a otras grandes automáticas: su tamaño compacto.
  • El sistema automático de preparación de capuccinos. Es muy sencillo preparar cualquier bebida con café simplemente pulsando un botón.
  • La función de memoria programable: una posibilidad que la distingue de otras cafeteras automáticas de alta gama.
  • La pantalla digital y la navegación por los menús son lo suficientemente intuitivas para facilitar el manejo de una cafetera como esta: compleja y con muchas opciones.

Desventajas de la Delonghi Primadonna

  • Su precio resulta inasequible para muchos bolsillos. La mayoría de usuarios domésticos cubrirán de sobra sus necesidades con una cafetera automática que cueste la mitad que esta.
  • Se trata de una cafetera exigente con el usuario. No solo en términos económicos, sino en cuando a dedicación y aprendizaje. Debes dedicarle tiempo y atenciones para sacarle el máximo provecho (que es mucho, te lo aseguramos).
  • El depósito de agua (1.3 litros) no es en absoluto pequeño, pero se queda lejos de los 1.8 o 2 litros habituales en estas grandes cafeteras automáticas. Se nota que en esta Delonghi Primadonna XS se ha apostado por un tamaño compacto.

Delonghi Primadonna: Vídeos

Empezamos con un vídeo comercial oficial, editado por la propia marca Delonghi. Una excelente manera de introducir las bondades de esta Delonghi Primadonna:

Si quieres ver una vídeo-review más extensa, con una demostración de uso completa, aquí la tienes:

Y por último, si quieres ver la Delonghi Primadonna XS por dentro, nada mejor que este tercer vídeo:

¿Por Qué Comprar una Delonghi Primadonna?

Esta Delonghi Primadonna XS (modelo ETAM 36.365 de Delonghi) se sitúa en el tope de gama de las cafeteras automáticas de la firma italiana… y eso es mucho decir. Más que buscar motivos para comprarla, como solemos hacer en este último apartado de nuestras reviews, en el caso de esta Delonghi Primadonna XS tendríamos que rebuscar alguna razón para no adquirirla.

Y es que, hablando en términos objetivos, esta es una de las mejores cafeteras que uno puede llevarse a casa en la actualidad.

Tan solo se nos ocurre un motivo de peso para dudar de su compra: su evidente alto coste. Es una cafetera muy exigente, tanto en lo económico como en el tratamiento, y por tanto su público objetivo es algo reducido. Está enfocada a expertos cafeteros que saben lo que se traen entre manos y pueden aprovechar al máximo su inagotable catálogo de cualidades y prestaciones.

En el capítulo de recomendaciones y alternativas, como podrás suponer, el abanico se estrecha hasta albergar las cafeteras más importantes de Jura, como la Jura Impressa A5, la gama más alta de automáticas Saeco, como la Exprelia Evo, o quizás la Bosch VeroAroma.

El rango de precios de todas estas es similar, en torno a los 1000 euros, así que no esperes encontrar la ganga del siglo ni grandes rebajas en este tipo de modelos.

De'Longhi PrimaDonna XS Deluxe - Cafetera Superautomática con 15 Bares de Presión, Espresso y...
  • SISTEMA LATTECREMA: Sistema LatteCrema para hacer Cappuccinos pulsando 1 botón y espumador de leche para preparar gran variedad de cafés
  • FUNCIÓN CAPPUCCINO: Sistema auto:cappuccino patentado para preparar un cappuccino óptimo pulsando un botón
  • PANTALLA LCD: Panel de control táctil y Pantalla LCD, gracias a sus controles digitales podrás preparar cualquier tipo de café solo...
  • DISEÑO ESTRECHO: Cafetera ultra estrecha: 19.5 cm
  • AUTOLIMPIEZA: Función de limpieza automática integrada en el depósito de leche y en la cafetera


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Una respuesta a “Delonghi Primadonna”

  1. cris dice:

    Hola, he comprado la cafetera expresso automatica delongi Primadonna S, y todo bien menos que no sale el cafe, capuchinos..bien calientes..sale ya para tomar al momento..es normal eso??A mi me gustan bien calientes y eso seria un fallo bastante importante…Por favor si me pueden ayudar..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto@comprarmicafetera.comMás Información: Política de Privacidad.