Sartenes Eléctricas

De todos los tipos de sartenes que encontramos en el mercado, hay uno que no depende de su material ni de la forma de la sartén. Nos referimos a las sartenes eléctricas, un recipiente para cocinar que funciona igual que una sartén normal, pero que tiene la evidente ventaja de que no necesitamos tener un fuego cerca porque se enchufa a la corriente eléctrica.

Ya hemos hablado en nuestra web de los wok eléctricos, y como es lógico las sartenes tienen un propósito parecido. Cabe subrayar que también se les conoce como cazuela eléctrica, paellera eléctrica u ollas eléctricas… según el tamaño que tengan o lo hondas que sean. Para el caso, nosotros vamos a hablar de sartenes eléctricas en todos los casos, sin distinción.

¿Qué tipos de sartenes eléctricas existen?

Pues una sartén eléctrica siempre va a ser una sartén eléctrica, pero a grandes rasgos te diremos que se pueden clasificar de dos maneras:

  • Según su material (el revestimiento cerámico es uno de los más habituales).
  • Según sus dimensiones (entre 30 y 40 cms de diámetro suele ser lo normal).

También hay ciertas características comunes a todas las cazuelas eléctricas, entre las cuales destacamos las siguientes:

  • Lo normal es que traigan una tapa de cristal. Este accesorio te abre muchas posibilidades y te permite usar tu sartén eléctrica para casi todo. Hay quienes buscan de manera específica sartenes eléctricas con tapa… pero la realidad es que todas incluyen de serie este accesorio.
  • La potencia de estos aparatos suele estar entre los 1200 y los 1500 watios.
  • Todas traen un termostato regulable para poder elegir la temperatura de cocción como si estuvieras manejando la vitrocerámica de tu cocina.

Las ventajas de las sartenes eléctricas

¿Y para qué me quiero comprar una sartén eléctrica? ¿Qué ventajas tienen? Pues muy sencillo. La primera de todas, y más evidente, es que para cocinar no necesitas tener un fogón ni una cocina cerca: con un enchufe te basta.

Y esto te abre un universo infinito de posibilidades. Por ejemplo: puedes llevarte tu olla eléctrica de viaje, a una excursión, o a un hotel o casa rural donde no tengas muchas facilidades para cocinar… solo con un enchufe cerca podrás elaborar los mismos platos que en casa.

Por ejemplo, muchos de los modelos que encontrarás en Amazon son “paelleras eléctricas”, que vienen a ser lo mismo que las sartenes pero con unas dimensiones y formas determinadas.

O quizá puedas usarla en casa… pero en lugar de cenar en la cocina, ¿qué te parece cocinar en vivo sobre la misma mesa o en el balcón/terraza de tu vivienda, y disfrutar de la comida directamente del fuego al plato?

Marcas de sartenes eléctricas: ¿Quiénes mandan?

En el mercado español, las mejores marcas de sartenes eléctrica en 2021 son más o menos las mismas que lideran el mercado del pequeño electrodoméstico de cocina (sandwicheras, parrillas, gofreras, vaporeras eléctricas…)

Sartenes eléctricas Princess

En el caso de las cazuelas eléctricas Princess, tenemos que destacar sobre todo la sartén Multi Wonder Chef Pro (así se llama la pieza), una cazuela multiusos de 35 cms de diámetro y 7 de profundidad, muy versátil. Te servirá para todo. Eso sí, es notablemente más cara que otras sartenes eléctricas de las que estamos evaluando en esta página… pero es el modelo estrella de Princess, y a nuestro juicio su precio está más que justificado.

Sartenes eléctricas Orbegozo

En las cazuelas eléctricas Orbegozo tenemos una variedad de tres tamaños distintos:

Por un lado tenemos el modelo PZ-6636, que es de 36 cms de diámetro, y luego tenemos los modelos PZ-7775 y PZ-8100 más grandes, de 40 cms. Esta última es algo más honda y se puede usar como cazuela u olla eléctrica. La Orbegozo PZ 7775 da más el perfil de sartén eléctrica tradicional.

Al comprar una sartén eléctrica de Orbegozo, ten en cuenta que todas llevan tapa de cristal, recubrimiento antiadherente, y trabajan a 1500 watios de potencia.

Sartenes eléctricas Clatronic

Esta firma centroeuropea destaca por ser la marca que mayor variedad de modelos pone en el mercado. Las ollas eléctricas Clatronic se catalogan en un amplio rango de tamaño que van desde los 30 hasta los 42 cms de diámetro (una cazuela en toda regla, vamos). También disponemos de distintas profundidades para elegir, y todo ello a precios bastante contenidos.

El modelo estrella es, para nosotros, la sartén eléctrica PP3570, sobre todo por su enorme tamaño. Si necesitas comprar una sartén eléctrica grande, pocas piezas en el mercado encontrarás mejores que esta.

Sartenes eléctricas Jata

Hablar de esta marca española es hablar de paelleras eléctricas Jata. Todas sus referencias, como la Jata PE630, pueden catalogarse como sartenes paelleras… y aunque por supuesto podrás usarlas para cocinar cualquier otra receta, están especialmente concebidas para la preparación de paellas.

Otra ventaja al comprar una sartén eléctrica Jata es que, al tratarse de una marca española, siempre será más sencillo encontrarla en hipermercados y tiendas físicas de confianza.

Sartenes eléctricas Tristar

Las cazuelas eléctricas Tristar también nos ofrecen diversas alternativas. Todas ellas son de 1500 watios, llevan termostato regulable para poder controlar la temperatura de la cocción, y además incluyen la necesaria tapa de cristal.

Podemos elegir actualmente entre cuatro modelos de sartenes eléctricas Tristar: dos tamaños (30 y 40 cms de diámetro) y dos profundidades (4 y 7 cms). ¡Mayor versatilidad, imposible!

Las 3 mejores sartenes eléctricas 2021

Es complicado escoger y definir solo tres cazuelas eléctricas como “las mejores”, porque al final cada usuario adaptará su compra a sus necesidades (y la confianza en una determinada marca también tira mucho, no lo olvidemos), pero para aportar una referencia válida a los compradores dudosos aquí tenéis nuestra terna de elegidas. Las mejores sartenes eléctricas en 2021 para asegurarte una compra acertada.

Orbegozo PZ 8100

Esta la hemos escogido, sobre todo, por su tamaño. Tiene 40 cms de diámetro y 8 cms. de fondo, así que más que una sartén es una olla o cazuela con todas las de la ley. Si estás buscando una sartén eléctrica para guisos o para cocinar grandes cantidades de comida… este es tu modelo. Aparte de todo ello, lleva la calidad intrínseca de una firma española de garantías, como es Orbegozo.

Orbegozo PZ 8100 - Olla Eléctrica con Tapa de Cristal, Revestimiento Antiadherente, Termostato Regulable, 40 cm Diámetro,...
  • Termostato desmontable para su fácil limpieza
  • Es adecuado para freír, asar, guisar, hacer paellas, cocinar pan, tortillas y pizzas
  • Tiene superficie con revestimiento antiadherente
  • Tapa de cristal con asa y válvula de seguridad

Princess Multi Wonder Pro 162367

La sartén Multi Wonder Chef Pro de Princess es también un modelo muy renombrado. Aquí abajo presentamos su versión más comercializada, la de 35 cms de diámetro, pero la podrás encontrar también en otros tamaños. Es bastante honda (7 cms) y su termostato alcanza hasta 215º C de temperatura.

Nosotros la hemos incluido en nuestra selección por su enorme versatilidad: potencia, rango de temperatura, tamaño, profundidad… lo tiene casi todo, y a un precio excelente.

⭐ -7%
Princess 162367 Multi Wonder Chef Pro, Cazuela multiusos eléctrica versátil, 35 cm de diámetro, 7.cm de profundidad,...
  • La cazuela multiusos es un recurso muy valioso en cualquier cocina porque se puede utilizar como sartén para freír, parrilla, plancha y...
  • Superficie extragrande para cocinar de 35 cm de diámetro y 7 cm de altura
  • No necesita mantequilla ni aceite, por lo que cocinará de modo más saludable
  • Cable de alimentación extraíble con termostato que puede regularse hasta 215⁰
  • Fácil de limpiar gracias a las piezas aptas para el lavavajillas

Parrilla y sartén eléctrica: 2 en 1

Y para terminar… ¿qué te parece disfrutar de una parrilla eléctrica y una sartén, todo en uno? Las dos funciones en el mismo aparato: una plancha excelente para tus barbacoas, y una sartén con su tapa de cristal para poder cocinar otro tipo de guisos o platos en el mismo lugar y con la misma fuente de calor.

No cabe duda de que es un aparato caro, pero… ¡lo tienes todo en uno! Si realizas a menudo cenas o barbacoas al aire libre en tu balcón o terraza; esta sartén-barbacoa eléctrica no puede faltar en tu cocina.

Sartén de barbacoa multifuncional para el hogar Barbacoa de doble propósito Olla caliente Una olla Olla eléctrica Olla...
  • Estas dos funciones se combinan en una sola: barbacoa y olla caliente para satisfacer sus diversas necesidades.
  • Aspecto exquisito / redondo / liso, con surcos en el interior, antiescalda gruesa, puede soportar.
  • El calor de la superficie es uniforme, la eficiencia térmica es mayor y la cubierta es visible: segura, conveniente y duradera.
  • Parrilla y ebullición separadas, control de temperatura ajustable para diferentes configuraciones de nivel de calefacción.
  • Ocasiones aplicables: olla comercial, barbacoa, interior y exterior, fiesta familiar, fiesta de empresa, fiesta de cumpleaños.

Sartenes eléctricas para tortillas

Ya hemos hablado en nuestra web de las sartenes para tortillas, que poseen una superficie doble con mango para poder cocinar las tortillas por los dos lados sin riesgos y sin dificultades. Esta misma idea se comercializa también en su versión enchufable: una sartén eléctrica para tortillas que te permitirá cocinar tortillas perfectas en cualquier lugar, sin depender de tener un fogón o un fuego cerca.

Es un ejemplar poco habitual, eso es cierto. No encontrarás en Amazon muchas ideas similares a esta, así que vale la pena darle una oportunidad si eres de los que hacen tortillas a menudo al aire libre.

⭐ -27%
Princess 118000 Tortilla Chef, Doble Superficie de Cocción, Vuelta y Vuelta, 1300 W, Acero Inoxidable, Negro
  • Tiene una superficie profunda y otra plana, específicamente diseñada para obtener esa corteza crujiente extra que es la mejor parte de una...
  • Segura de usar; conveniente tecnología twist and turn para girar las tortillas y garantizar que no se derramen
  • El recubrimiento antiadherente de alta calidad permite que uses menos aceite al preparar una tortilla española
  • Diseño moderno y atractivo; diámetro de 22,5 cm; potencía de 1300 w
  • Fácil de almacenar verticalmente para ocupar menos espacio

¿Qué entendemos por sartenes eléctricas grandes?

Muchos usuarios van buscando comprar una sartén eléctrica grande, pero sin especificar del todo el significado concreto de ese adjetivo. Para concretar un poco los datos, hay que recordar que las medidas estándar de las sartenes eléctricas más pequeñas se encuentran alrededor de los 28-30 cms. Y las sartenes eléctricas más grandes, alrededor de los 40 cms de diámetro.

Luego por supuesto el tema de la hondura, con profundidades que van desde los 3-4 cms de las más planas, hasta los 7-8 cms de las cazuelas eléctricas más profundas. Pero generalmente, cuando alguien quiere comprar una sartén eléctrica grande va buscando sobre todo diámetro. Así que esta es la cifra: a partir de los 38-40 cms podemos hablar las cazuelas eléctricas más grandes hoy día en el mercado.

Y, cómo no, aquí tienes algunos ejemplos para hacerte una idea de sus precios:

Sogo SS-10060 Paellera, Sartén Eléctrica para Paella y Pizza, Cazuela Multiusos 42cm diámetro y 4,5cm Profundidad Con Tapa...
Base de teflon con capa anti - adherente de Ceracook de alta calidad y resistente.
33,99 €
Clatronic PP 3570 C Sartén eléctrica cerámica con tapa de cristal, diámetro 42 cm, 1500 W, Negro
Sartén para cocinar, asar, cocer al vapor, descongelar y mantener la comida caliente; Superficie cerámica (a prueba de arañazos y fácil de limpiar)
35,40 €
Orbegozo PZ 8100 - Olla Eléctrica con Tapa de Cristal, Revestimiento Antiadherente, Termostato Regulable, 40 cm Diámetro,...
Termostato desmontable para su fácil limpieza; Es adecuado para freír, asar, guisar, hacer paellas, cocinar pan, tortillas y pizzas
26,00 €
Maxell Power CE SARTEN ELECTRICA PAELLERA PIZZAPAN 40CM DE DIAMETRO 7CM Profundidad Garantia MP-42XL
✅ Pizzapan eléctrico de 1500W. Chapa antihaderente, facil de limpiar; ✅ Ajuste de la temperatura. Indicador LED
35,95 €
⭐ -5%
Sartén Eléctrica multifunción con tapa de cristal de diámetro de 40 cm,Sartén de aluminio antiadherente de Chasis de...
El cuerpo de la olla está fundido a la vez, y es firme y no está deformado
40,79 € −5% 38,79 €

¿Son buenas las sartenes eléctricas? Conclusiones finales

Las sartenes eléctricas puede parecer que no tienen mucho sentido en una cocina moderna, ya que en casi todos los hogares tenemos potentes placas de inducción o vitrocerámicas con varios fogones.

Sin embargo, estas ollas eléctricas pueden ser un complemento perfecto a nuestro set de menaje, por varias razones. Si te preguntas para qué sirve una sartén eléctrica, echa un vistazo a los siguientes detalles porque quizá alguno lo estuvieses pasando por alto:

  • Distribuyen el calor de manera uniforme, ya que no dependen de la placa que tengas instalada.
  • Todas son antiadherentes.
  • En una sartén normal vas a cocinar casi siempre fritos, pero en una sartén eléctricas las recetas se multiplican: la tapa y el termostato la convierten en un instrumento ideal para cocinar arroces, guisos o incluso pizzas. ¡Son mucho más versátiles que las sartenes de toda la vida!
  • Con frecuencia, el termostato te permite graduar y obtener temperaturas mucho más elevadas que las que puedes alcanzar en tu fogón de cocina habitual.

¿Te has convencido ya? Comprar una cazuela eléctrica para tu casa puede ser una buena aunque no tengas pensado usarla en excursiones ni en viajes. Es, simplemente, un añadido de nuevas posibilidades para tu día a día.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.