Sandwicheras

Sandwicheras
4.2 (83.33%) - 6 votos

A la hora del desayuno, no cabe duda de que las tostadas son las reinas del lugar. Nada mejor que acompañar nuestro café con una buena rebanada de pan recién tostadito, ¿verdad? Sin embargo, algunos prefieren ir un paso más allá y prepararse algo más elaborado, como un sandwich. Si este es tu caso y te gusta preparar sandwiches caseros para desayunar, necesitas comprar una sandwichera online. Así que  no dejes de leer esta guía donde repasamos cuáles son las mejores sandwicheras del mercado.

Guía Para Comprar una Sandwichera Online

¿Cuál es la diferencia principal entre una sandwichera eléctrica y una tostadora? Pues, básicamente, que con una sandwichera puedes tostar los dos panes a la vez con los ingredientes dentro.

Teniendo este detalle claro, ahora toca saber en qué detalles debemos fijarnos a la hora de decidir qué sandwichera comprar. Puedes comprar una sandwichera en Amazon, en cualquier otra tienda online, o en un establecimiento físico tradicional. Los consejos y pautas que vas a leer a continuación sirven para todos los casos.

Estas son las características que definen qué tipo de sandwichera vamos a comprar:

  • El tipo de pan: hay sandwicheras específicas para pan de molde (sandwichera-gofrera) o bien sandwicheras válidas para cualquier tipo de pan (panini grill) mucho más versátiles. Hablamos de ellas más adelante.
  • Potencia: el número de watios que produce nuestra sandwichera no solo influye en la factura de la luz, sino también en la rapidez con que puede calentar o tostar determinados tipos panes.
  • Dimensiones: casi todas las sandwicheras permiten hacer dos bocadillos a la vez, y tienen medidas estándar. Pero hay algunos modelos extra-grandes, que permiten cocinar muchos más alimentos al mismo tiempo.
  • Adherencia: Esto es algo fundamental para la limpieza y el mantenimiento de la sandwichera: ¡Fïjate en que sea antiadherente para que los restos de comida no se queden pegados!
  • Temperatura regulable: en las mejores sandwicheras-gofreras o los grills más avanzados, es posible controlar con un termostato la temperatura a la que queremos tostar el pan.
  • Facilidad de limpieza: algunas sandwicheras, como la Breville VST051 que adjuntamos más adelante, tienen los platos desmontables para poder meterlos en el lavavajillas.

Aparte de estas cualidades, también debes fijarte en otros detalles que, aunque no sirvan para categorizar a las sandwicheras, sí que son importantes a la hora de decidir la compra. Nos referimos, por ejemplo, a la facilidad para cerrarlas (sobre todo si el bocadillo es muy gordo), a las dimensiones, y por supuesto al precio. Las sandwicheras más baratas se pueden encontrar desde 15-20 euros, y las sandwicheras más caras con diversas funciones pueden alcanzar los 6o o 70 euros, nada menos.

Como toda esta información en tu mano, ya tendrás argumentos suficientes para responder a dudas tan frecuentes como las típicas de ¿Qué sandwichera es mejor para mis necesidades particulares? ¿cuál sandwichera me recomiendan? ¿cuál es la mejor marca de sandwicheras?… y muchas más por el estilo.

Las Mejores Marcas de Sandwicheras

Muchas veces, las tendencias de compra en España se mueven a nivel de marca, y no a nivel de modelo concreto. Es normal: muchos usuarios confían en una marca determinada porque les suena, o porque tiene prestigio en el sector, y automática la asocian a garantías y buena calidad.

Por esta razón, hemos decidido incluir en nuestra guía sobre sandwicheras un recopilatorio con las mejores marcas de sandwicheras del mercado. Si quieres saber cuál es la mejor marca de sandwicheras para tus necesidades, cuál tiene más variedad, o cuáles pueden considerarse referencia, no dejes de leer este apartado.

Comenzamos:

Sandwicheras Taurus

Las sandwicheras de Taurus son la marca de sandwicheras líder en España. Y nosotros la destacamos no solo por su popularidad, sino por la amplitud y variedad de su gama. En Taurus encontrarás modelos para todos los gustos: baratos, caros, con o sin grill… de todo. Y normalmente, a un precio competitivo.

Recomendamos comprar una sandwichera Taurus a los usuarios que buscan un aparato de gama media-baja para un uso ocasional en casa.

 

Sandwicheras Breville

En el otro extremo encontramos a Breville, una firma menos conocida en España, pero que destaca no solo por la variedad de su gama de sandwicheras, sino por su calidad.

En este fabricante encontramos algunas de las mejores sandwicheras del mercado, así que recomendamos comprar una sandwichera Breville a quienes vayan a utilizar este aparato con frecuencia, (varias veces a la semana), y además sean exigentes y creativos en la cocina.

De todas las sandwicheras de Breville queremos destacar a las Breville Duraceramic, una línea de sandwicheras cerámicas, con un revestimiento especial de este material.

Sandwicheras Jata

Jata es un fabricante muy reconocible en el sector de las parrillas y planchas de asar. Una sandwichera no es exactamente lo mismo, pero no cabe duda de que las similitudes existen. Por tanto, no es de extrañar que las sandwicheras de Jata rayen también a gran nivel, y su presencia en el mercado hispano sea dominante.

En este caso, las sandwicheras de Jata queremos destacarlas por su excelente combinación de prestaciones y bajo coste. Si buscas la mejor sandwichera calidad-precio del mercado, en Jata probablemente encontrarás varias candidatas.

 

Sandwicheras Princess

Las sandwicheras Princess son el punto de referencia básico para los amantes del grill y de los sandwiches “aparrillados”. Si te gustan los bocadillos no solamente calientes, sino con un puntito de asado y con las características marcas del grill sobre el pan, entonces debes pensar seriamente en comprar una sandwichera Princess con grill.

Esta marca holandesa tiene la más amplia gama de sandwicheras con grill (o sandwicheras panini) que podrás encontrar actualmente. Así que ya lo sabes: para bocadillos grandes hechos al grill… esta es la tuya.

 

Sandwicheras Tefal

Y terminamos nuestra selección con una marca de sandwicheras españolas: las sandwicheras Tefal. Hemos querido destacar a este fabricante porque las sandwicheras Tefal abarcan todos los rangos de precios y calidades del mercado. En una palabra: variedad.

Si quieres comprar una de las mejores sandwicheras, de acero inoxidable, con varios moldes, sin importarte el presupuesto… tienes por ejemplo la Tefal SW853D12. Espectacular.

Si por el contrario buscas una sandwichera muy barata, ultracompacta… aquí también la tienes. Sea cual sea tu objetivo, en este fabricante encontrarás seguro un modelo que se adapte a él.

 

Las Sandwicheras Panini Grill (Sandwicheras 3 en 1)

Son similares a una plancha eléctrica, y se diferencian de las sandwicheras tradicionales en que no llevan la forma hecha del pan de molde. No necesariamente tienen por qué ser más grandes, pero sí que permiten tostar sandwiches, bocadillos, pan francés (o cualquier otra elaboración) sin las restricciones que impone la silueta del pan de molde.

Se trata de grills para paninis, o parrillas compactas, que pueden emplearse incluso para cocinar otro tipo de alimentos, que no sean bocadillos. Hablamos de gofres, quesadillas, carnes etcétera. Por este motivo se conocen también como sandwicheras multiusos, o sandwichera 3 en 1. Algunas pueden llevar una bandeja para almacenar -y retirar posteriormente- la grasa sobrante.

Con esta imagen seguro que te queda claro cómo son:

¡Rebajado!
Sandwichera Panini Grill
561 Opiniones
Sandwichera Panini Grill
  • Superficie de parrilla aproximada de 14cm x 22.5cm
  • Placa grill antiadherente
  • Cierre con dispositivo de bloqueo
  • Base antideslizante
  • Potencia 700 vatios

Comprar Sandwicheras-Gofreras. ¿Qué Son?

Pues eso, el propio nombre lo dice. Estas sandwicheras sí llevan la forma del pan de molde, y al cerrarlas el sandwich queda completamente sellado. Sirven también para preparar o tostar gofres (su forma cuadrada es similar), pero… no nos sirven para tostar sandwiches largos o bocadillos.

Si normalmente te haces los sandwiches o las tostadas muy elaboradas con pan de molde… lo más práctico es que optes por una de estas.

Aigostar Cieplo White 30CEV - Sandwichera de 700 watios en color blanco. Libre...
9 Opiniones
Aigostar Cieplo White 30CEV - Sandwichera de 700 watios en color blanco. Libre...
  • Revestimiento interior antiadherente. Fácil de limpiar
  • Placa doble para tostado uniforme
  • Diseño antideslizante
  • Calentamiento en ambas placas.Asa de toque frío.
  • Piloto indicador de temperatura.Desconexión automática.

Está clara la diferencia con las anteriores, ¿verdad?

En todo caso, si lo que quieres es comprar una gofrera online, puedes consultar nuestra guía específica para este tipo de productos, que te adjuntamos en el link anterior.

Las Mejores Sandwicheras de 2018

Una vez que hemos llegado hasta aquí, y tenemos claro cuáles son las prestaciones que definen y categorizan a una sandwichera, es hora de hacer nuestra selección y quedarnos con las 5 mejores sandwicheras de este año, siempre bajo nuestro criterio. ¡Esperamos que te sirvan como referencia a la hora de elegir la tuya!

Sandwichera Taurus Toast & Go

La primera opción es la sandwichera Taurus Toast & Go, que ocupa permanentemente los primeros puestos de las listas de ventas. En este caso estamos obligados a incluirla por su excepcional relación calidad-precio. No es la más barata, ni tampoco la que mayores prestaciones tiene, pero conjuga ambas variables como ningún otro modelo.

Este Panini Grill de Taurus tiene una superficie antiadherente de 23 x 14 cms, y trabaja a 700 watios de potencia. Permite cocinar varios tipos de alimentos (no solo bocadillos de cualquier tamaño), y prueba de ello es la práctica bandeja recogegrasas que incluye como accesorio por si queremos cocinar carnes o pescados.

En resumen… ¡una sandwichera multiusos a un precio inigualable!

¡Rebajado!
Taurus Toast & Go - Sandwichera (700 W, superficie antiadherente de 23 x 14.5...
561 Opiniones
Taurus Toast & Go - Sandwichera (700 W, superficie antiadherente de 23 x 14.5...
  • Superficie de parrilla aproximada de 14cm x 22.5cm
  • Placa grill antiadherente
  • Cierre con dispositivo de bloqueo
  • Base antideslizante
  • Potencia 700 vatios

Sandwichera Breville DuraCeramic

Llegamos a otro nivel. La Breville DuraCeramic es una sandwichera cerámica de tamaño mediano, que además dispone de cierre para almacenarla en posición vertical. Las placas cerámicas son mucho más eficaces que las habituales de teflón, por varios motivos: alcanzan más rápido la temperatura óptima, resisten mejor las ralladuras y arañazos, y son mucho más duraderas.

Breville VST071X - Sandwichera tipo panini con revestimiento DuraCeramic
57 Opiniones
Breville VST071X - Sandwichera tipo panini con revestimiento DuraCeramic
  • Revestimiento de las planchas DuraCeramic: libre de PTFE & PFOA, fácil de limpiar, alcanza la temperatura para cocinar un 20% mas rápido,...
  • Capacidad para 2-3 raciones. Control de potencia variable
  • Perfecto para panes tipo focaccia, chapata, fajitas, pitas, etc. Tapa con bisagras ajustables para diferentes grosores. Indicadores...
  • Elegante acabado en acero inoxidable. Asa de transporte que no se calienta
  • Sistema de cierre para almacenar en formato vertical y que ocupe poco espacio. Espacio para almacenar el cable

 

Sandwichera Aigostar Hett 30HHJ

Vamos a hablar ahora de la sandwichera Aigostar Hett. No es un modelo tan básico ni una sandwichera tan barata como la Aigostar Cieplo del mismo fabricante, pero la hemos destacado sobre todo por su versatilidad.

Esta sandwichera Aigostar Hett nos da la oportunidad de preparar sandwiches al uso, pero también paninis, bocadillos tostados, o incluso cocinar al grill. Vamos, lo que se llama una auténtica sandwichera multifunción. Tiene 1000 watios de potencia, y la superficie de cocinado es de 25 x 18 cms.

Además, sigue siendo una de las sandwicheras más baratas del mercado, así que si vas a comprar una sandwichera Aigostar online, te recomendamos que optes por este modelo Hett. Además, se trata de una sandwichera libre de BPA.

¡Rebajado!
Aigostar Hett 30HHJ - Parrilla, grill, sandwichera y máquina de panini, 1000 W...
245 Opiniones
Aigostar Hett 30HHJ - Parrilla, grill, sandwichera y máquina de panini, 1000 W...
  • 【Multifunción】Todo en uno: cocina sándwiches, paninis, verduras, carnes o pescados sin necesidad de electrodomésticos adicionales y...
  • 【Diseño práctico】Placas de aluminio con recubrimiento antiadherente para una alimentación saludable y una fácil limpieza. Su piloto...
  • 【Características】Potencia de 1000 Watios, con placas de cocinado de 254 x 178 mm, la placa superior móvil se adapta a casi cualquier...
  • 【Saludable】Este grill es totalmente libre de BPA sus partes plásticas son aptas para uso alimentario 100% libres de BPA, sin ningún...
  • 【Garantías de calidad】Certificados de calidad GS, RoHS y LFGB. 2 años de garantía. Si tiene alguna consulta sobre nuestros productos,...

 

Sandwichera con Grill Orbegozo SW 7550

Una de las opciones más económicas para comprar una sandwichera con grill es esta sandwichera de Orbegozo. Se trata de una sandwichera multifunción de 800 watios de potencia, y que incluye como acccesorio especial una placa para gofres.

La mayor virtud de esta sandwichera Orbegozo SW-7550 es precisamente esa: su facilidad de uso gracias a las placas intercambiables. Las dos placas son de quita y pon, así que puedes usar la que necesites en cada momento y luego retirarlas tranquilamente para limpiarlas. ¡Muy cómodo!

Nuestro veredicto: una excelente sandwichera en relación calidad-precio.

¡Rebajado!
Orbegozo SW 7550 - Sandwichera multifunción
31 Opiniones
Orbegozo SW 7550 - Sandwichera multifunción
  • Fácil y rápida de usar
  • No corta el sandwich
  • Para sandwich/ grill/ gofre

 

Sandwichera Russell Hobbs Grill & Melt

Por último, destacamos también esta excepcional sandwichera de Russell Hobbs. Se trata del modelo Grill & Melt, cuyas principales características son la tecnología de calentamiento de cuarzo, las placas de cerámica desmontables para lavarlas por separado en el lavavajillas, o los cinco niveles de temperatura (entre 130º C y 220º C) que nos permite aplicar sobre la comida.

La sandwichera Russell Hobbs Melt & Grill también sirve para gratinar, así que… ¡sus posibilidades son infinitas!

Russell Hobbs 22160-56 Grill & Melt - Parrilla, cocina hasta tres porciones,...
10 Opiniones
Russell Hobbs 22160-56 Grill & Melt - Parrilla, cocina hasta tres porciones,...
  • Cocina hasta tres porciones
  • Parrillas aptas para el lavavajillas
  • La plancha superior puede bloquearse en posición abierta (bisagra de diseño patentado)
  • Tecnología de calentamiento de cuarzo que intensifica el calor de la plancha superior
  • Eliminan hasta un 42% de grasa

 

¿Dónde Comprar la Sandwichera Silvercrest?

Si decimos Silvercrest quizá muchos usuarios no sepan de lo que estamos hablando, pero si nos referimos a la sandwichera del Lidl, entonces seguro que ya nos sonará más, ¿a que sí? Y es que Silvercrest no es otra cosa que la marca propia de Lidl para sus aparatos del hogar y pequeños electrodomésticos.

Por desgracia, si quieres comprar la sandwichera Silvercrest online no la vas a encontrar. Solo se vende en las tiendas físicas de los supermercados Lidl. Aun así, si estás pensando en hacerte con una (suelen ser muy apreciadas por su relación calidad-precio), aquí tienes un vídeo que sirve como demostración de uso:

https://www.youtube.com/watch?v=rKp9xtR2IZo

 

Comprar Una Sandwichera Barata

No todo van a ser lujos, así que si simplemente necesitas una máquina para hacer sandwiches sin complicaciones, vayamos al grano. Aquí te presentamos algunas de las mejores sandwicheras baratas del mercado actualmente. Todas ellas tienen una características común, y es que tienen capacidad para hacer dos sandwiches al mismo tiempo, y solo sirven para bocadillos de pan de molde.

Si buscas una sandwichera 3 en 1 o sandwichera multiusos, esta no es tu lista. Empezamos por la sandwichera Aigostar Cieplo, de 700 watios. El modelo Jata SW222, con indicadores de estado luminosos, cumple estos mismos patrones. Y por último, destacamos la sandwichera Clatronic ST3477 con sistema antidherente.

Todas ellas tienen carcasa de plástico, y se sitúan alrededor de los 20 euros de precio. Suficiente, ¿no crees?

Otra opción para comprar una sandwichera barata online es bucear en el mercado de reacondicionados de Amazon. Comprar una sandwichera de Segunda Mano supone acceder a productos muy rebajados, que muchas veces ni siquiera han sido abiertos ni desprecintados (los motivos más habituales son pequeños golpes en la caja, rozaduras o desperfectos que no afectan al funcionamiento del aparato, pero que sí impiden ponerlo a la venta al público como producto nuevo).

¿Cómo Limpiar una Sandwichera?

Bueno, esta es una parte básica del mantenimiento de una sandwichera que no conviene descuidar. Sobre todo porque, cuando nos preparamos un bocadillo, solemos echarle todo tipo de salsas, mantequilla, incluso algún hueco… ingredientes líquidos susceptibles de dejar en nuestra sandwichera su rastro en forma de gotas o manchas.

Por fortuna, la mayoría de las sandwicheras o paninis grills del mercado utilizan el teflón en su superficie; un material fácil de limpiar y que apenas deja huella. Eso sí, ¡recuerda esperar unos minutos a que se enfríe la superficie antes de limpiar tu sandwichera!

Cierto es que, a la hora de limpiar una sandwichera, influyen mucho dos factores:

  • Si las placas son antiadherentes o no.
  • Si se trata de una sandwichera con placas desmontables, o no.

Aunque, de manera genérica, podemos seguir las siguientes pautas si queremos saber cómo se limpia una sandwichera con eficacia:

https://www.youtube.com/watch?v=PpyusctJk3E

También te dejamos un pequeño truco: si se te quedan pegados restos de comida a tu sandwichera… ¡no la rasques jamás! Mejor usa un paño húmedo como en el ejemplo del vídeo… y en 5 segundos tienes solucionado el problema.

Las Sandwicheras Más Vendidas en 2018

¿Quieres saber cuál es la sandwichera más vendida en España actualmente? Aquí tienes la respuesta:

¡Rebajado!
Taurus - Sandwichera, 700 W, placas de grill antiadherantes
568 Opiniones
¡Rebajado!
Aicok Sandwichera Grill, Gofrera, Sandwichera 3 en 1, 750 w, Termostato...
  • Versátil: 3 platos reemplazables, plato de sándwich de 13 cm x 11 cm, plato de...
  • Temperatura constante automática: cuando la comida alcanza una temperatura...
  • De tamaño pequeño y fácil de limpiar: la placa de reemplazo es desmontable y...
  • Materiales de alta calidad: acero inoxidable resistente al calor, mango aislado,...
  • Garantía de devolución de dinero de 30 días y garantía de 2 años: en caso...
¡Rebajado!
Jata SW546 - Sandwichera
33 Opiniones
Jata SW546 - Sandwichera
  • 4 sándwiches
  • Placas con recubrimiento antiadherente ecológico libre de PFOA
  • Sellado perfecto
  • Tostado rápido y uniforme
  • 2 pilotos luminosos independientes: encendido/preparado
¡Rebajado!
Ariete Toast & Grill Maxi - Sandwichera compacta
1 Opiniones
¡Rebajado!
Kealive Sandwichera, Sándwish Tostadora de 750W, Antiadherente y Acero...
  • 🥇【Rápido y Fácil para Comidas】: 750W sandwichera, le permite crear...
  • 🥇【Características de Rendimiento】: LED de luces de control para...
  • 🥇【Máxima Seguridad & Super Refractario de Limpieza】: Mango...
  • 🥇【Super Resultado Limpieza】: Placas de parrilla con revestimiento...
  • 🥇【100% Satisfacción Garantía】: Estamos convencidos de que nuestros...
¡Rebajado!
Breville VST051X - Sandwichera con platos desmontables
111 Opiniones
Breville VST051X - Sandwichera con platos desmontables
  • 750 W, istema de cierre para almacenar en formato vertical
  • Para 2 sandwiches, platos antiadherentes desmontables para limpieza en...
  • Indicadores luminosos, asa de transporte no se calienta, revestimiento acero...
  • Base antideslizante
  • Espacio para guardar el cable
Sandwichera Revestimiento de piedra RockStone y superficie de triángulos. 750 W...
143 Opiniones
Sandwichera Revestimiento de piedra RockStone y superficie de triángulos. 750 W...
  • Sandwichera con capacidad para 2 sándwiches, acabados en acero inoxidable y 750...
  • Superficie de triángulos que corta el sándwich y lo comprime para un tostado...
  • Revestimiento de piedra RockStone que consigue las mejores texturas y sabores....
  • Asa de tacto frío con pinza de cierre que permite guardarla en vertical.
  • Indicador luminoso de alcance de temperatura. Hueco recogecables y base...
Aicok Sandwichera Grill, Panini Grill, Parrilla Eléctrica con Placas...
66 Opiniones
Aicok Sandwichera Grill, Panini Grill, Parrilla Eléctrica con Placas...
  • Ideal para Sandwiches de Todos Los Tamaños - Podrás hacer paninis de forma...
  • Placas Antiadherentes - Cuenta con una resistente superficie de cocción...
  • Luz de Encendido y Precalentamiento - Tiene luces de encendido y...
  •  Almacenamiento Vertical - El almacenamiento de esta parrilla es fácil...
  • Certificación y Garantía - Aprobado por CE y LFGB, fabricado con material...
Taurus Phoenix - Sandwichera
59 Opiniones
¡Rebajado!10º
Breville - Tostador de dos rebanadas
32 Opiniones

Últimas Novedades En Sandwicheras

Para que estés al tanto de lo que se está cociendo hoy en el mercado:

¡Rebajado!¡Nuevo!
¡Rebajado!¡Nuevo!
Aigostar - Sandwichera de 700 watios, Libre BPA.
Aigostar
15,50 € - 3% desde 14,99 €
¡Rebajado!¡Nuevo!

NOTA: Toda la información de las cafeteras en Amazon se actualiza diariamente.