Sartenes de Acero Inoxidable

El acero inoxidable nos ha acompañado a lo largo de nuestra vida y es sinónimo de limpieza y salud, por eso lo vemos en lugares tan delicados como los hospitales, hoteles y cocinas de restaurantes, instituciones que conocen muy bien la importancia y beneficios de este material.

Por esta razón las sartenes de acero inoxidable se han vuelto cada más imprescindibles en el hogar, y podemos asegurar que el 99% de los hogares los ha tenido y/o los mantiene. Son de gran utilidad por su rápido calentamiento y buena distribución de calor, ideal para cocciones rápidas ya que a veces el día a día no nos da el tiempo necesario.

Tal vez nuestra cocina no esté hecha íntegramente de acero inoxidable, pero podemos mantener la salubridad y limpieza con ollas y sartenes de acero inoxidable, una necesidad que muchas marcas empezaron a cubrir.

¿Qué son las sartenes de acero inoxidable?

Las sartenes de acero inoxidable han ido ganando terreno entre los amantes de la cocina por su rápida actuación y resistencia que lo hace ideal para las cocciones que no necesitan estar mucho tiempo al fuego.

Como sabemos, el acero inoxidable en sí no es un buen conductor de calor aunque se calienta rápido, por eso el interior de todas las sartenes de acero inoxidable cuentan con al menos una lámina de aluminio que conduce y retiene el calor, el componente ideal de todas la sartenes.

Las sartenes de acero inoxidable sirven o están mayormente recomendadas para cocineros que cuentan con algo de experiencia y control sobre el tiempo de cocción de los alimentos para evitar que estos se peguen. Aunque cabe destacar que muchas marcas están incorporando revestimientos antiadherentes para cubrir las necesidades de todo tipo de usuarios. Así que si te acostumbraste a la modernidad de las antiadherencias, pero quieres la rapidez y beneficios del acero inoxidable, entonces tu mejor opción son las ollas y sartenes de acero inoxidable.

Como dato técnico adicional, las sartenes de acero inoxidable hechos de acero 18/10 son los más recomendados por su resistencia al uso y al calor (hasta 400°C) gracias a su composición que es 18% cromo y 10% níquel

Las 3 mejores sartenes de acero inoxidable de 2021

Sabemos que quieres comprar la mejor sartén de acero inoxidable, pero no sabes cuál. La cantidad de marcas, acabados y colores pueden dificultar más la decisión por eso te mostramos estas opciones que lo tienen todo y te serán muy útiles para empezar o continuar tu colección.

Estos modelos de sartenes de acero inoxidable son los más solicitados tanto en Amazon como en otras tiendas online teniendo buenos resultados entre sus usuario. Ya no te tendremos más en suspenso, vamos a conocerlas:

Sartenes de acero inoxidable WMF Profi

Esta marca alemana de gran demanda nos trae una de sus mejores sartenes de acero inoxidable en el tamaño exacto para todas nuestras comidas. Hecha de Cromargan un acero especial de alta calidad 18/10 por la que es reconocida la marca junto a su gran tecnología.

Cuenta con una base ideal para usarla en estufas de inducción, gas, eléctrica y vitrocerámica. esta base redistribuye y conserva muy bien el calor evitando, junto con la habilidad del usuario, que los alimentos se peguen volviéndose un gran aliado.

Su mango de acero inoxidable complementa un diseño limpio y elegante. Puedes usarlo en el horno y en el lavavajillas gracias a la gran resistencia de sus materiales.

⭐ -21%
WMF Profi Sartén, Acero Inoxidable Pulido, 24 cm
  • Con base TransTherm para un reparto y conservación óptimos del calor
  • Apta para lavavajillas, a prueba del moho y duradero
  • Fabricada en Cromargan, acero inoxidable de alta calidad 18/10
  • Dimensiones: 24 x 24 x 5,4 cm
  • Apta para todos tipos de cocina, especialmente apropiada para cocinas de inducción.

Sartenes de acero inoxidable Tefal Envy

Tefal, la marca francesa más famosa y galardonada no podía quedarse atrás y nos hace entrega de una línea surtida de sartenes de acero inoxidable, pero nosotros queríamos mostrarte este que es un favorito entre los usuarios de la tienda más grande del mundo, de Amazon.

La sartén Tefal Envy está fabricado en acero inoxidable con revestimiento antiadherente, libre de PFOA. Este antiadherente consta de 6 capas de calidad premium, todo un lujo y un sueño para cualquier cocinero.

Como ya es costumbre, no puede faltar el Thermospot, un sello distintivo de la marca que permite controlar la temperatura óptima de la sartén cambiando de color cuando llega a 180° C.

La puedes usar en todo tipo de estufa, sea eléctrica, a gas, vitro o de inducción. Tefal siempre piensa en todos los detalles y necesidades del usuario, por eso te recomendamos esta marca y modelo.

Tefal Envy Interior Antiadherente 30 cm Sartén, Acero Inoxidable, Plata
  • Sartén de 30 cm de diámetro en el borde exterior y 4,5 cm de alto, 24,5 cm de diámetro en la base
  • Sartén de acero inoxidable con antiadherente para una fácil limpieza
  • Antiadherente Resistium compuesto por 6 capas de calidad Premium
  • Compatible con todas las cocinas: inducción, gas, placa eléctrica y vitrocerámica
  • Thermospot: el punto central ayuda al control de la temperatura, cambia de color cuando la sartén alcanza 180ºC, recomendado para cocinar...

Sartenes de acero inoxidable De Buyer Affinity

Todos en algún momento hemos escuchado sobre esta marca francesa, no por nada goza de un prestigio que traspasa fronteras y es útil para muchos chefs profesionales y amateurs.

Que no te engañe su diseño delicado y elegante, esta sartén está fabricado por multicapas con el interior de aluminio que ayuda a obtener el calor rápidamente y acero inoxidable en sus paredes exteriores. Ideal para comidas que necesitan una cocción rápida y no necesiten cambiar de sartenes tan rápidamente ya que una vez apagado el fuego, deja de emitir calor.

Con el uso mejorará su rendimiento y antiadherencia por lo que es ideal para freír, asar flamear. Complementa su modelo un mango ergonómico elegante remachado que brinda seguridad. Compatible con todo tipo de cocinas incluido las de inducción.

De Buyer Mineral B Element 5610.20 - Sartén de acero, 20 centímetros
  • 100 % natural y 99 % de hierro puro, las moléculas de hierro de la sartén contribuyen a la buena salud, permite un alto calor que sella...
  • Calidades de cocción: alta temperatura, perfecta para sellar, dorar y asar, cuanto más se utilice la sartén, mejor será el rendimiento,...
  • Garantizado sin PTFE o PFOA y sin productos químicos añadidos, naturalmente antiadherente después del condimento
  • Protección contra la oxidación
  • Acabado protector biológico a base de cera de abejas

Las mejores marcas de sartenes de acero inoxidable

Ahora que ya tenemos un poco más de entendimiento en el tema, queremos que conozcas estas marcas especializadas que cuentan con líneas de sartenes de acero inoxidable que no te puedes perder.

Existen muchas marcas con sartenes de acero inoxidable muy buenas, pero hemos querido mostrarte las más resaltantes del mercado.

Sartenes de acero inoxidable Magefesa

Una marca tan reconocida como práctica, ideal para todo tipo de cocineros ya sean profesionales o con mucho entusiasmo. Nos brinda calidad y variedad en todas sus líneas de producción

Las sartenes de acero inoxidable de Magefesa cuenta con una capa interna de aluminio cubierto por acero inoxidable. Cuenta con una base difusora que distribuye y mantiene el calor para cocinar de manera rápida y uniforme. Así mismo su base tiene tecnología Full Induction que lo hace ideal para todo tipo de cocinas, por su puesto también para las de inducción.

Tiene cubierta antiadherente con tecnología de triple capa lo que ayuda a evitar que los alimentos se peguen y al mismo tiempo lo hace resistente al uso y arañazos. Para usarlo tiene un mango ergonómico que puede ser de acero inoxidable o baquelita, ambos materiales son termoresistentes para nuestra seguridad al momento de maniobrarlos.

Sartenes de acero inoxidable KOPF

Si estás buscando incorporar en tu cocina, sólo utensilios de acero inoxidable, entonces debes pensar en KOPF, la marca líder de utensilios de este material

Las sartenes de acero inoxidable KOPF están hechos de acero 18/10 de gran calidad que permite mantener el calor y distribuirlo de manera uniforme y rápido, ideal para freír a altas temperaturas o hacer asados ligeros. Los puedes encontrar con revestimiento antiadherente, libre de PFOA y otras toxinas peligrosas para el consumo humano, como teflón o cerámica, ideales para cocinar con poco o nada de grasa.

KOPF ha pensado en todos los detalles por eso sus sartenes de acero inoxidable son compatibles con todo tipo de cocinas incluídas las de inducción. Según modelo pueden resistir entre 180 – 240°C y puedes usarlas en lavavajillas.

Todos sus modelos cuentan con mangos de acero ergonómicos y termoresistentes hechos de acero inoxidable o baquelita. Casi todos sus modelos cuentan con un agujero en su mango para colgarlos fácilmente ya sea para tenerlos a la mano como para resaltar el estilo de tu cocina.

Sartenes de acero inoxidable Le Creuset

Una marca francesa con casi un siglo de experiencia e innovación. Cuenta en catálogo líneas de diferentes materiales siendo líder en la fabricación de utensilios en acero inoxidable de múltiples capas.

Todas sus sartenes de acero inoxidable están hechas de triple capa, siendo el aluminio la capa interior, ideal para mantener el calor y distribuirlo rápidamente en toda la sartén. Sus mangos son huecos para ayudar a reducir el calor con diseño ergonómico. Tanto los mangos como los remaches están elaborados en acero inoxidable.

Ideal para todas las cocinas incluso las más modernas como las placas de inducción. Su gran resistencia permite usarlas en el horno y lavavajillas. Como dato adicional podemos decir que sus bordes son antigoteo y cuenta con marcadores de capacidad internos.

El éxito está en los pequeños detalles y eso lo sabe muy bien Le Creuset.

¿Por qué usar sartenes de acero inoxidable?

Sabemos lo importante que es para ti mantener la buena salud tanto tuya como la de tus seres queridos o clientes de ser el caso, pero también te brinda otros beneficios que no puedes dejar de lado

Larga vida

El acero inoxidable  es un material que no se corroees decir que no altera sus propiedades al tener contacto con el agua o el aire, por lo que es una inversión asegurada a largo plazo, sin contar que es resistente al uso, a los golpes, arañazos y todos los roces que pueda tener al cocinar. Tampoco es que vayas a maltratarlos, pero ya sabes que son todo terreno.

Resistencia al calor

De acuerdo a la composición del acero inoxidable (18/10 la más recomendada) puede resistir altas temperaturas, pero también las más bajas, por eso no es de extrañar que muchos utensilios son usados en frigoríficos, aunque sabemos que las sartenes no recorren el mismo camino, siempre es bueno saberlo.

Se mantiene limpio

No tendrás gérmenes, bacterias o restos de comida alojados en su superficie ya que no es porosa, siendo ideal para todo tipo de hogar o negocio. De igual manera no podemos descuidar su limpieza, una esponja y un poco de jabón o detergente será suficiente para mantenerlos como el primer día.

Además, todos los utensilios incluidas las sartenes de acero inoxidable nos brindan una estética agradable a la vista y al tacto, resaltando la elegancia de nuestra cocina y alentándonos a probar más y mejores técnicas de preparación.

¿Cómo mantener limpias las sartenes de acero inoxidable?

Una de las características más resaltante del acero inoxidable es que se mantiene limpio, pero esa limpieza no es automática, pero tampoco es difícil de conseguir. Por eso si quieres mantener la limpieza y brillo de tus sartenes de acero inoxidable por mucho más tiempo, entonces no dejes de seguir estos simples consejos:

  1. No uses esponjas metálicas, esto sólo causará rayones en la superficie.
  2. Si quedaron residuos pegados de comida en la sartén lávalas con agua caliente y detergente o déjalas reposando con agua caliente y detergente para que sólo se vaya soltando.
  3. Dependiendo las recomendaciones de la marca puede que estas no sean aptas para usarlas en lavavajillas y no es porque sean de mala calidad, lo que queremos es mantenerla brillante y sin rayones.
  4. Si aparecen manchas, no te preocupes, suele suceder cuando dejas la sartén vacía en el fuego más de lo debido, pero con un poco de bicarbonato de sodio y agua se soluciona, siempre hay que usarlo con la sartén totalmente seca para luego enjuagarlo completamente con abundante agua,

Simples pasos para mantener tus sartenes de acero inoxidable como el primer día.

¿Cómo elegir la mejor sartén de acero inoxidable?

Las sartenes de acero inoxidable en si son buenas ya que el mismo material es bueno y cuenta con todas las propiedades antes mencionadas, pero para elegir la mejor debes tomar en cuenta no sólo el material, también el tipo de uso y por su puesto quien lo representa. Ojo, con esto no queremos decirte que sólo las marcas más conocidas o caras son las que tienen las mejores sartenes de acero inoxidable, pero si ya tienen una buena reputación y demanda en el mercado, por qué no tomarlas en cuenta.

Sabemos que el acero 18/10 es la más resistente, así que si nuestro uso será frecuente y nos gusta complementarlo con el horno o el lavavajillas debemos buscar si o si sartenes de acero inoxidable con esta composición.

Las sartenes de acero inoxidable con multicapas son las opciones recomendadas ya que cuentan en su interior con capas de aluminio o titanio que ayuda a la conducción del calor y su mantenimiento mientras está en el fuego. Así como se calienta también se enfría.

En cuanto a su base debe estar hecha de materiales compatibles con todo tipo de estufas, ya que estas sartenes durarán en el tiempo y no querrás cambiarlas cada vez que actualices tu cocina.
No sólo importa la base y las paredes de las sartén, también hay que tomar en cuenta el tamaño, forma y material del mango, normalmente son ergonómicos y hechos de materiales resistentes al calor, punto importante si quieres evitar quemaduras. Lo ideal es que los mangos sean remachados aunque muchas marcas lo mantienen de manera interna como parte de su diseño.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto (arroba) comprarmicafetera.com.Más Información: Política de Privacidad.