Sartenes Hondas

Hoy en día existen diferentes estilos de sartenes hondas, que nos ayudan a freír, a cocinar todo tipo de plato que se te ocurra y saltear alimentos de manera mucho más cómoda. Solo debes buscar el modelo de mejor calidad y que se adapte a tus necesidades, que posea material de primer nivel y que cuente con un buen revestimiento antiadherente.

Existen sartenes hondas que tienen un alto coste, de inmediato nos imaginamos que son las mejores, o nos surgen dudas de porque es tanta la diferencia de precios, de modo que debemos conocer que los costos varían por diversos factores que poco a poco iré explicando.

Tener una o varias sartenes hondas en casa, es de gran importancia a la hora de cocinar, es por ello que recomiendo tener en casa de varios tipos de tamaño ya que se utilizan para distintas comidas, desde freír un huevo hasta cocinar grandes proporciones de alimentos para nuestros seres queridos.

¿Qué son las Sartenes Hondas?

Las sartenes hondas, son utensilios de cocina, como su nombre lo indica, hondos, de manera que se pueda preparar tus platos favoritos fáciles y cómodos, sin correr el riesgo de que se sobresalga o se desborde de él.

Para qué sirven las sartenes hondas, es una de las preguntas cotidianas que nos hacemos, y la verdad es que esta sartén es multifuncional, es decir, sirve para realizar varios tipos de comidas, no solo para freír, que es uno de sus principales usos.

Cada sartén honda, presentan características diferentes, que si el tipo de material, su diseño, sus dimensiones, entre otros, es por ello que en este artículo encontrarás todo lo que consideres necesario para que tu elección al comprar, sea la más conveniente y acorde a tu necesidad.

Características de las sartenes hondas

Las sartenes hondas, vienen con características diferentes, por lo que podrás elegir acorde a tu necesidad, para ello aquí obtendrás conocimiento de algunas de ellas. Entre las características más resaltantes de las sartenes tenemos:

Materiales

Los materiales de fabricación de las sartenes hondas, es una de las características más importantes a la hora de elegir la sartén. Existen materiales diversos, de los que se puede clasificar en tres grandes grupos de sartenes, que son, sartenes hondas de hierro, de aluminio y de acero inoxidable.

Las sartenes hondas de acero inoxidable, cuentan con una alta resistencia, que incluso es capaz de soportar hasta ácidos, al momento de usarlo.

Las sartenes hondas de aluminio, presentan un diseño ligero y de diversos colores, que permite tener una capacidad de calentamiento agradable y muy eficiente.

Las sartenes hondas de hierro colado, presenta una superficie muy resistente y de buena calidad que no se deteriora con el pasar de los días, además que mantiene el calor repartido uniformemente, por más tiempo. Estos modelos no cuentan con capas antiadherente por lo que no es necesario curarlo para proteger sus propiedades.

Medidas y capacidad

Al momento de buscar una sartén honda, puedes encontrar gran variedad de diseños y medidas. Dependiendo del uso que le quieras dar, es que varía las medidas, pudiendo encontrar de 24 cm o 28 cm, las cuales son ideales para una familia completa, aunque existen sartenes hondas grandes que pueden llegar a medir hasta los 40 centímetros.

Al poseer un tamaño grande, obviamente obtendrás una gran profundidad del producto, ideal para preparar diversos tipos de platos a tu gusto, por ejemplo, para realizar guisos, arroces, entre otros. Es así, como puedes notar que la capacidad de las sartenes hondas dependen de la medida de la misma.

Limpieza y mantenimiento

La limpieza en un sartén honda antiadherente siempre es más sencillo de realizar, incluso lo puedes lavar con solo utilizar agua, o puedes agregarle un poco de jabón suave de ser necesario. Hay algunos modelos que puedes meterlos en el lavavajillas, por lo que facilitará mucho más el lavado.

El mantenimiento es otro factor que se encuentra relacionado con el tipo de material en el que se encuentre fabricado, es decir, si es uno de los modelos de sartenes hondas de hierro, debes proceder a realizar un curado antes de utilizarlo, es decir, debes agregar aceite en el fondo de la sartén para “curar” el metal y así poder cocinar.

Si el material de la sartén honda es de aluminio o de acero, no es necesario realizarle ningún tipo de mantenimiento, sin embargo te recomiendo, leer las instrucciones de la sartén honda que decidas comprar.

Sartenes hondas pulidas

Las sartenes hondas de acero pulido, son los utensilios clásicos de la cocina, debido a que están fabricados para ser usados en todo tipo de fuego, por lo que requiere un mantenimiento previo antes de utilizarlo.

Si deseas preparar los platos típicos de la cocina española, esta sartén honda con mango pulido, es el ideal, además puedes cocinar gran variedad de comida, como por ejemplo, guisos, gaspachos, calderetas, arroces,  entre otros.

 Las 3 mejores sartenes hondas de 2021

En la actualidad y gracias a la tecnología que nos invade, existe gran variedad de sartenes hondas, y de muchos otros tipos, en este artículo me enfocaré específicamente en las sartenes hondas, para ello escogí tres que para mí son los mejores, ellos son:

Sartenes Hondas de Buyer 5614.28 de 28 centímetros

Buyer, es uno de los modelos de sartenes hondas de hierro colado de alta calidad, que se ha diseñado en esta marca, la cual permite contar con un calentamiento bastante rápido y una mejor difusión a la hora de preparar tu delicioso plato de comida. Este tipo de material te permite tener una durabilidad de 30 años o más.

Esta sartén honda antiadherente permite que la limpieza sea mucho más sencilla, debido a su material, que logra que las comidas no se peguen en su parte interior, gracias a su estructura en forma de nido de abeja que se encuentra ubicada en toda la base.

⭐ -14%
DE BUYER 5614.28 - Sartén Honda, 28 centímetros
  • Hornear en 10 minutos a temperatura de hasta 210° C
  • Chapa de acero con acabado orgánico de abejas para una fácil molienda
  • Diámetro superior de 28 cm y diámetro del fondo de 20.2 cm
  • Adecuada para la preparación de grandes cantidades

Sartenes Hondas Ibili 410424 de 24 centímetros

Las sartenes hondas ibili 410424, son una de las más económicas tanto de la marca como del mercado, su dimensión es de 24 centímetros de diámetro por 6.5 centímetros de hondura, fabricado en material de aluminio, el cual permite repartir de manera equitativa el calor en toda la superficie.

Cuenta con 2 capas de recubrimiento en su parte interior de la sartén honda antiadherente, que facilita su limpieza ya que esta función permite que los alimentos no se peguen. Su diseño permite ser utilizado en placas de inducción aunque también funcionan en estufas eléctricas, de gas y vitro cerámicas.

⭐ -17%
IBILI 410424 - Sarten Honda Inducta 24 Cms.
  • Sartén honda Inducta Aluminio 24 cm
  • Material : Aluminio con dos capas antiadherentes. Fondo Inox 18 %. Mango bakelita.
  • Para todo tipo de fuegos. Especial para inducción.
  • Diámetro fondo : 13 cm
  • Diámetro inducción max. recomendado : 14,5 cm

Sartenes Hondas GSW Titanium Granit FerroThem de 24 centímetros

GSW titanium granit ferrothem, es una de las sartenes hondas esmaltadas, que presenta un hermoso diseño fabricado en granito GREBLON, el cual es muy resistente y duro, por lo que tiene mucho más años de durabilidad teniendo la confianza de que los alimentos no se pegan debido a su revestimiento interior antiadherente.

Posee una base sólida de 8 mm de espesor térmica ferrothem, que permite que el calor se disperse por cada área del sartén en todo tipo de fuego, lo que facilita y agiliza la cocción de tus comidas, además que logra hacerlo sin necesidad de usar aceite.

GSW Titanium Granit FerroTherm - Sartén Honda, 24 centímetros
  • Adecuado para todo tipo de cocinas , incluidas las de inducción
  • Aproximadamente 8 mm sólida base termo adicional no se tuerce
  • Bajo en grasa y la preparación de alimentos sin grasa
  • Larga duración y de titanio a prueba de arañazos Hardground revestimiento antiadherente
  • No se pegue

Las mejores marcas de sartenes hondas

Las diferencias de sartenes hondas se basan principalmente en las marcas, ya que cada una de ellas, intentan ser la mejor y contar con alta tecnología con intención de ser las más popular y por ende la más vendida.

Entre las mejores marcas de sartenes hondas tenemos:

Sartenes hondas GSW

GSW es una de marca de sartenes muy populares debido al recubrimiento antiadherente que poseen partículas de titanio, dándole una dureza y resistencia. Es bueno tener claro, que estas sartenes hondas son de aluminio fundido aunque son conocidos como de titanio.

El titanio es uno de los materiales más costosos, es por ello que las sartenes están fabricados con pequeñas partículas incrustadas, si no, el precio fuera muy elevado. No solo existen de aluminios, sino también hay sartenes cerámicas que pueden o no contar con capaz antiadherentes.

Sartenes hondas De Buyer

De buyer es una de las marcas que utilizan los verdaderos especialistas de la cocina, te ofrece una gran gama de sartenes que sirven para todo tipo de comidas que puedan preparar tanto los profesionales como en las cocinas hogareñas.

La marca de buyer ha tenido un gran éxito con las sartenes hondas de hierro y las sartenes mineral b, que cuentan con excelentes características y accesibles precios que permiten que cualquier persona pueda adquirirlos.

Sarternes hondas Ibili

Ibili, es una de las marcas de sartenes con más tiempo en el mercado, aproximadamente 100 años ofreciendo variedad de utensilios de cocina de muy buena calidad, ideal para tener en tú hogar. Presentan diversidad de modelos que dependen de varias características como el material.

El aluminio es uno de los materiales más usuales con el que fabrican las sartenes hondas, debido a su gran resistencia que permite que funcione en cualquier tipo de cocina, incluso calienta sin problemas en placas de inducción.

Sartenes hondas Woll

Una de las grandes ventajas de la marca Woll, es que las sartenes hondas vienen con una capa antiadherente reforzada con titanio, que tiene la función de que los alimentos no se peguen en su parte interior. Este utensilio de cocina se fabrica en Alemania con una alta tecnología y un excelente control de calidad adecuado para cada persona.

Las sartenes hondas woll, se venden en todas partes del mundo. Está diseñada para ahorrar consumo energético, debido a su tecnología de multicapa que permite calentar más rápido la sartén, además de mantener por mucho más tiempo la temperatura.

Sartenes Hondas: Opiniones

Además de conocer las características de las sartenes hondas, es bueno que sepas algunas opiniones de diferentes usuarios que han adquirido este utensilio de cocina, sus experiencias podrían coincidir con las que se te puedan presentar. A continuación 3 opiniones sobre las sartenes hondas amazon:

La sartén es de buena calidad, la que yo tengo es de 28 cm de diámetro y pesa 2.35 kg, perfecta para saltear. Hice un buen curado para freír huevos y no se me pegó. Se calienta rápido y mantiene muy bien el calor.

Adquirí un par de sartenes hondas de hierro, me pareció perfecto para cocinar a la plancha, las carnes, los pescados, verduras. Es fácil de limpiar, solo necesitas un poco de agua caliente, pero sin detergente ni mucho menos dejar húmedo la sartén ya que puede oxidarse. Excelente precio para la calidad que te ofrece.

Tuve mis dudas para adquirirla, hasta que finalmente me decidí y ha sido una excelente elección, estoy encantada con ella. No se me ha pegado ningún alimento en la sartén, he seguido las instrucciones del curado al pie de la letra. Generalmente la uso es para freír, no salpica nada en la cocina debido a lo alto que es.

Clientes de Amazon España

Vida útil de una sartén honda

La durabilidad de las sartenes hondas depende principalmente de como la utilices, aunque a veces puedas pensar que es de cuanto la utilices. Para mantenerla en perfecto estado debes cuidar 2 cosas el lavado y los instrumentos de cocina que puedas utilizar en ella, en la sartén.

La mayoría de las sartenes hondas han sido diseñadas para ser lavadas en un lavavajillas, sin embargo te recomiendo lavarlo a mano, ya que generalmente, estas sartenes vienen con capa antiadherente que permite que solo viertas agua o la limpies con una servilleta y listo, ahorrando agua y estará lista para cuando decidas volverla a usar.

Otra de las situaciones que puedan agilizar el deterior de tu sartén honda, es si usamos un instrumento metálico directo sobre la sartén, es decir, si deseas cortar una carne con cuchillo, por ejemplo, puede que el contacto deteriore la superficie, a pesar de tener antiadherente de alta gama.

Sartenes hondas (Vídeo)

Con las sartenes hondas puedes preparar diversos tipos de comidas, a continuación un vídeo donde podrás observar como se hace un rico pastel de chocolate de manera fácil utilizando una sartén honda, toma en cuenta que entre más hondo más alto quedará.

Puntúa si te ha gustado:

Puntuación media: 5 / 5. Nº de votos: 1

Sé el primero en puntuar este contenido.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.