Sartenes Para Freir

En ocasiones solemos utilizar distintas sartenes para freír alimentos que no competen para este utensilio. Aun así, desconocemos del daño tan terrible que le hacemos y las seguimos utilizando porque no tenemos en nuestra casa un buen surtido de sartenes para freir patatas, o sartenes freidoras.

Y al momento que lo notamos, sentimos un pequeño remordimiento por nuestras sartenes de uso convencional, puesto que ya están muy deterioradas y dejan de poseer la misma calidad que tenían unos meses atrás.

Es por ello, que el día de hoy decidimos exponer todas las opiniones sobre las sartenes para freir. Dejamos aquí a tu disposición la información necesaria para que te empapes de conocimiento a la hora de ir a comprar las sartenes freidoras, para empanadas, huevos o para cualquier alimento que necesites freir en condiciones.

¿Qué son las sartenes para freir?

Comúnmente tienen una forma ovalada con una capacidad profunda para vertir el aceite necesario, trae consigo una canasta o rejilla dentro, la cual ayuda a escurrir los alimentos una vez terminada su cocción.

La rejilla consta de un mango, que tiene como finalidad brindar apoyo al momento de sacar la canasta y servir los alimentos. Es decir, se trata de una artículo de menaje compuesto por dos piezas. Son enormemente prácticas para freir, pero también ocupan más espacio cuando no las usas porque debes almacenar dos piezas en vez de una.

¿Para qué sirven las sartenes para freír? Las sartenes freidoras tienen un uso específico, como su nombre lo dice, están hechas para freír comida, bien sea pescado, patatas picadas, alitas de pollo, empanadillas, croquetas y todo lo relacionado con las frituras.

¿Qué tipos de sartenes freidoras existen y cómo saber cuál escoger?

Para las amas de casa, los chef profesionales y los distintos restaurantes les traemos los tipos de sartenes freidoras, al mismo tiempo que te compartimos cómo saber qué sartén freidora comprar.

En ocasiones vamos al supermercado y evitamos detenernos a observar las marcas de los productos o de los utensilios de cocina.

Este es un paso importante del que será mejor que tomes en cuenta. Pero ya que estás aquí, aprovecha de leer las características de los sartenes para freir y todo lo relacionado a sus distintos materiales y tamaños.

  • Material de hierro fundido: este se caracteriza por ser un material poroso, el que termina por dar un sabor peculiar en las preparaciones, es decir, a pesar que estén pasando bajo aceite, la comida queda con las mismas propiedades, manteniendo el sabor de los alimentos.
  • Acero vitrificado: lo más importante de este tipo de material, es que puedes utilizarlo bajo cualquier temperatura, es apto para que después de la preparación la pases por el lavavajillas, sin ningún inconveniente.
  • Acero inoxidable: como su nombre lo dice, evita que el aceite se oxide y que el sartén como tal permanezca en perfectas condiciones, adornando tu cocina al momento de freir los alimentos. Cuando dispongas de lavar dicho sartén, es recomendable que evites utilizar la esponjilla de alambre, ya que esta provoca rayones en el material.
  • Libre de materiales tóxicos: el teflón es uno de esos materiales dañinos para nuestra salud, ya que al hacer contacto con el fuego, ésta libera sustancias tóxicas. Cuando te dirijas a comprar una sartén para freir vía online, lee detenidamente sus especificaciones y observa que estén libres de PFOA.
  • Cestillo o rejilla: como lo mencionaba más arriba, este cestillo va dentro del sartén, lo que facilita que la preparación quede sin abundante aceite una vez servido. Es recomendable que escojas la rejilla con un mango de buen soporte, esto para evitar quemaduras. Busca también una profundidad prudente para evitar de la misma manera que te salpique el aceite.
  • Soporte del calor: como consejo toma este punto como base, puesto que si escoges accidentalmente una sartén freidora que solo esté apta para un tipo de fuego, como por ejemplo el fuego inducido por electricidad, es muy probable que al manejarla en otro tipo de cocina tu sartén se estropee. Es por ello, que te recomiendo las sartenes para freir capacitadas para 4 tipos de fuego, el de gas, el eléctrico, el de inducción y el de vitrocerámica.
  • Antiadherentes: en ocasiones nos encontramos con sartenes de “aspecto” antiadherentes, pero es solo el aspecto, porque al utilizarlas debemos agregar más aceite del previsto para que nuestro platillo no se dañe y créeme, esto no es beneficio para la salud. Por tanto, es recomendable que te fijes en las descripciones del producto, busca que sean sartenes freidoras antiadherentes, libres de PFOA y PTFE.

Las 3 mejores sartenes para freir de 2021

Cada año, la moda, la calidad, y las tendencias van cambiando y mejorando a la vez. Entre estas mejoras, se encuentran las sartenes para freir y en pleno año 2021 llegan deslumbrando con su calidad y perfeccionismo para manejarlas en la cocina. ¿Quieres saber de cuáles se trata? Veamos…

Sartén freidora Alza de 20cm

  • Está capacitada para soportar los 4 tipos de fuego, como los que mencioné más arriba.
  • Consta de un fondo termodifusor, compuesto por acero inoxidable, una capa de aluminio y otra capa de acero inoxidable. Lo que genera una buena temperatura a la hora de freir.
  • Trae incorporado un cestillo con mango, apto para encajarlo al momento de su uso.
  • Tiene una altura de 8cm, un largo de 38cm y un ancho de 22cm

Acá podrás observar su buen precio y confirmar que la información aportada es veráz, además de apreciar los llamativos modelos de los sartenes para freir Alza.

SARTÉN FREIDORA ALZA con cestillo. Fabricada en Acero Inoxidable, incluye cestillo INOX, Apta para Todo Tipo de Cocinas,...
  • VERSATILIDAD DE USO: La sartén freidora ALZA está fabricada en acero inoxidable y acompañada de un cestillo con mango de varilla de acero...
  • DISTRIBUCIÓN UNIFORME DEL CALOR: El Fondo de la sartén freidora ALZA INOX dispone Sandwich Termodifusor (Acero Inoxidable + Aluminio...
  • APTO PARA TODO TIPO DE COCINAS: Gas, Electricidad, Vitrocerámica, Inducción. La sartén freidora ALZA ahorra en tu factura de la luz...
  • PERFECTOS ACABADOS: Fabricada íntegramente en nuestras instalaciones en España. La sartén freidora ALZA está fabricada con materiales...

Sartén para freir Happy Friends de 26cm

  • Es válida para todo tipo de fuego.
  • Fabricado con aluminio laminado de 2,5mm de grosor y un fondo distribuido con acero, esto para mantener la perfecta distribución de calor, gracias al buen manejo energético que permite la inducción del fervor en todo el sartén.
  • Está adaptado para ser una sartén freidora multiuso, donde te servirá como wok, sartén y freidora.
  • Su cestillo es de acero y mide 24cm.
  • El mango de este sartén es óptimo para un buen uso.
  • Tiene doble función antiadherente y está libre de PFOA y PTFE.
  • Con una altura de 7,3cm, un largo de 45cm y un ancho de 25cm.

Comprueba su precio y aprovecha de darle una ojeado al diseño de la sartén freidora Happy Friends.

Space Home - Sartén Freidora con Cestillo - Inducción - Doble Recubrimiento Antiadherente Nonstick Plus - Ø 26 cm
  • CALIDAD PREMIUM: Hecha con aluminio laminado de 2,5 mm de espesor y fondo de acero para facilitar la inducción. Doble revestimiento...
  • DISEÑO WOK con fuerte mango para un adecuado agarre. Cestillo interno de 24 cm en acero para un uso eficiente a la hora de freir.
  • Multiusos: Valida como sartén, wok y freidora. Medidas: diámetro 26 cm. Altura 7,3 cm. Mango 19 cm
  • EFICIENCIA ENERGETICA con fondo que facilita la inducción y permite una adecuada distribución del calor para una mejor cocción.
  • Valida para todo tipo de fuegos: Inducción, gas, vitrocerámica y eléctrica.

Sartén freidora Menax Maxiflon de 25cm

  • Es un modelo adaptado con doble asas.
  • Tiene una rejilla interna de acero.
  • Capacitada para multiuso (sartén, wok y freidora).
  • Puede ser utilizada por cocinas virocerámicas, de gas y eléctricas.
  • Está forrada de aluminio forjado, con revestimiento antiadherente sin PFOA ni PTFE

¿Te gusta? Evalúa su precio y compara los modelos de la sartén freidora Menax Maxiflon.

Menax Maxiflon - Sartén Freidora con Cestillo - Aluminio Forjado - Recubrimiento Antiadherente - Made in Italy
  • Hecha en Italia con aluminio forjado recubrimiento antiadherente de alta calidad.
  • Apta para cocinas a gas, eléctricas y vitrocerámica.
  • Cestillo interno en acero. Modelo con asas.
  • Multiusos: Valida como sartén, wok y freidora.
  • Medidas: Diámetro superior 25 cm - Diámetro inferior 16 cm - Altura 9 cm

Estos son los mejores modelos de sartenes para freir de 2019. Pero, ¿te gustaría saber de más marcas que sobrepasarán tus expectativas? Muy bien, ahora hablaremos de:

Las mejores marcas de sartenes freidoras 2021

Una vez que hayas evaluado las sartenes anteriores, es preciso que las compares con las que te desglosaremos a continuación, puesto que entre la variedad está la calidad inmersa. Entonces, ¿cuál es la mejor marca de sartenes para freir?

La pregunta que siempre se asoma cuando estamos en la disposición de comprar un implemento de calidad, pero que, en ocasiones se hace un poco complicada la elección, por encontrar en el mercado un sin fin de resultados.

Y llegamos a pensar muchas veces que el producto más costoso es el que brinda la mayor calidad, cuando en ocasiones suele ser falso. ¿A quién le ha pasado?

Pero esto ya dejará de ser un inconveniente para ti, puesto que te señalaremos las mejores marcas, de manera que puedas comprar los sartenes para freir en Amazon. Veamos:

Sartenes para freir Magefesa

Estas sartenes se logran conseguir con frecuencia en el mercado, puesto que su calidad es una de las mejores. La marca Magefesa, se caracteriza por llevar en sus sartenes, una capa antiadherente llamada select.

Esta capa por lo general suele ser gruesa y en algunos modelos encontrarás triple capa. Con este punto a favor, se puede hacer notar que las sartenes freidoras Magefesa se diferencian de las demás, porque su material está apto para mantenerse por mucho tiempo.

Cabe destacar, que esta marca tiene el potencial de distribuir todo el calor por la sartén freidora, de manera que los alimentos quedén bien crujientes a la hora de servirlos. Aquí podrás ver algunos modelos:

Sartenes freidoras Ibili

Esta marca está especializada en crear artículos de menaje para la cocina, destacándose más en el área de los sartenes. Y es de aquí donde recomendamos las sartenes freidoras de Ibili. Caracterizándolas por ser resistentes, manteniéndose en perfectas condiciones al pasar los años.

Al mismo tiempo que deja los alimentos en un estado de cocción uniforme. Estas sartenes para freir tienen varios modelos, de los cuales encontrarás las rejillas incluidas y lo mejor es que todo se rebaja a un buen precio. Échales un vistazo:

Sartenes para freir San Ignacio

¿Has escuchado hablar de la marca San Ignacio? Lo más seguro es que sí, ya que, esta marca tiene en el mercado mucho tiempo, donde son reconocidas por tener una línea extensa de menaje para la cocina, desde ollas, utensilios y sartenes, incluyendo las sartenes freidores.

Sus sartenes están formados a partir de aluminio forjado y en el caso del sartén para freir San Ignacio, consta de una rejilla con mango firme que permite la manipulación en el momento que la desees utilizar. A base de cobertura antiadherente libre de PFOA y PTFE.

Acá puedes deleitar los reconocidos sartenes freidores San ignacio y a un precio accesible:

Menax San Ignacio - Sartén Freidora con Cestillo - Acero Esmaltado - Made in Spain
  • Calidad Premium: Hecha en España con acero vitrificado de alta calidad
  • Apta para todo tipo de cocinas: gas, eléctricas, vitrocerámica e inducción.
  • Robusta: Con fuerte mango para un adecuado agarre. Cestillo interno en acero.
  • Multiusos: Valida como sartén, wok y freidora.
  • Medidas: Diámetro superior 28 cm - Diámetro inferior 19 cm - Altura 7,5 cm

Sartenes para freir MGE World

Su marca se especializa en sacar sartenes dobles, logrando la fama gracias a ellas, pero a pesar que éste siempre será su éxito, también tienen su variedad en sartenes, entre ellos destacan los sartenes freidores de MGE World.

La calidad de estos sartenes se constituye por tener doble revestimiento antiadherente y algunos modelos mantienen la inducción rápida, como el que te mostramos a continuación:

MGE World - Sartén Freidora con Cestillo - Inducción Rápida - Diámetro 26 cm - Doble Revestimiento
  • Alta calidad: Hecha con aluminio laminado y fondo de acero.
  • Revestimiento anti-adherente Non Stick libre de PFOA y PTFE.
  • Multiusos: Valida como sartén, wok y freidora. Apta para el lavavajillas.
  • Cestillo interno de malla de acero. Mango ergonómico.
  • Medidas: Diámetro superior 26 cm. Diámetro inferior de inducción 17,5 cm. Altura 7,5 cm. Mango 19 cm

Lo puedes conseguir a buen precio en Amazon, como lo lograrás notar.

¿Cómo usar las sartenes para freir?

En esta oportunidad, quiero aprovechar el momento, para aclarar un punto valioso con respecto a las frituras, ojo, estoy de acuerdo con la comida sana y es aquí a donde quiero llegar.

En ocasiones escuchamos (y muchas veces lo comentamos), que las frituras son dañinas para nuestro organismo, lo cual es cierto, pero si se consumen a diario y en un estado que sientas el aceite escurrir de tu platillo.

Por ende, me atrevo a decir con total seguridad que todo estará en el tipo de cocción que tenga dicho alimento.

Freir tiene su trabajo, el cual consiste en dejar el aceite calentar a una temperatura de 180°, máximo a unos 190° y al momento de agregar el alimento, minimizar la temperatura a unos 170°.

Es el punto perfecto que conseguirás para que se cocine adecuadamente por dentro y muestre una presencia crujiente y apetitosa por fuera. Ten cuidado en dejar quemar el aceite o los alimentos y evita también que el aceite empiece a humear.

Cuando el aceite comienza a botar vapor, será una alerta para ti de que dicho elemento ya no sirve para cocinar, puesto que este ingrediente específico, libera toxinas cuando sobrepasa una temperatura de los 190°.

Provocando el aumento de calorías al instante y la pérdida de las propiedades del platillo. Ya lo sabes, ponlo en práctica al momento de cocinar con el sartén para freir.

¿Cómo limpiar las sartenes freidoras?

Luego de disfrutar un delicioso bocado al lado de tus seres queridos, llega el momento de la tarea más tediosa de todas, la limpieza.

Y es que, en ocasiones, se quedan impregnados pequeños residuos que terminan por quitarle el brillo deseado a nuestros sartenes y lo mismo sucede cuando nos toca limpiar el cestillo.

Es por ello, que te recomiendo que sigas estos pasos para que logres remover los residuos estorbosos de tu sartén para freir o en este caso de la limpieza de la rejilla del sartén, es un truco que te servirá para cualquier tipo de rejilla o parrilla. Observa con atención:

¿Qué te ha parecido? Recuerda que nuestro propósito es abarcar y en ocasiones sobrepasar tus expectativas, si llegaste en busca de marcas, precios y consejos para comprar una sartén freidora, déjame decirte que llegaste al post indicado.

Ahora puedes direccionarte a la tienda online Amazon para que te lleves el sartén para freir de tu gusto. Déjanos tus opiniones con respecto a las marcas, así le brindarás mayor seguridad a otros usuarios. Tu opinión nos importa.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.