Sartenes de Piedra

Si estás buscando evolucionar y mejorar la preparación de tus comidas o las sartenes que utilizas ya no duran como antes, es hora de comprar las mejores sartenes de piedra, es una inversión a largo plazo que resiste todo tipo de uso.

Es que ya no estamos para gastar ni para que nos engañen, cuando buscamos una sartén resistente que sea buena conductora de calor y en la que podamos hacer todo tipo de comidas, desde freir hasta crear platos elaborados con tiempos de cocción extensos, necesitamos de los mejores utensilios y qué mejor que ollas y sartenes de piedra.

No confundamos sartenes de piedra con acabados de piedra, no es lo mismo. La primera tiene un recubrimiento a base de piedra que puede tener o no un acabado tipo piedra y el segundo tiene el acabado tipo piedra antiadherente, pero es parte de su diseño.

En ambos casos podrás encontrar resistencia al uso, pero si quiere la mejor resistencia entonces no lo dudes más, las mejores son las sartenes de piedra hechas con este mineral.

¿Qué son las sartenes de piedra?

Estas sartenes son elaboradas con piedra en su composición, pero no son hechas en su totalidad de piedra por lo que no son pesadas ni cuentan con un tratamiento especial, ¿entonces para qué sirven las sartenes de piedra?

Las sartenes de piedra al estar hechas en su interior de aluminio, lo cual es un excelente conductor de calor que ayuda a reducir los tiempos de cocción además lo retiene de forma pareja mejorando su actuación. Su revestimiento es antiadherente y contiene minerales que mejoran su resistencia

Cuenta con un mango que puede estar hecho de silicona o acero inoxidable y algunas marcas permiten desmontar el mango para mayor practicidad. Son compatibles con todo tipo de cocinas, este es un detalle muy importante sobre todo con la actualización y mejoramiento de las cocinas.

Los diseños de las sartenes de piedra  pueden tener colores clásicos como negro o grafito, pero algunos son muy coloridos en su cubierta exterior, pero sobrios en su cubierta interna. Además varían de tamaño y profundidad, incluso existen las sartenes de piedra especializadas para hacer crepes.

Claro está que todo dependa de la marca y de las necesidades que necesites cubrir, lo que hará que una marca o modelo se vuelva la mejor sartén de piedra para ti.

Las 3 mejores sartenes de piedra de 2021

Si a lo mejor aún no te imaginas muy bien como son las sartenes de piedra, no te preocupes, hemos elegido las 3 mejores sartenes de piedra más vendidas en Internet, claro está, basándonos en la línea de sartenes de Amazon.

Pero ¿por qué Amazon?. Amazon la tienda online más confiable del mundo permite que los usuarios puedan dar testimonio de las bondades del producto y como podrás conocer, todas son muy buenas.

Sartenes de piedra Aeternum Rubino

Aeternum, marca italiana que nos deleita con sus ollas y sartenes desde los años 50, brindando gran variedad, variedad de tamaños y materiales que la hacen ideal para el hogar o negocio.

Esta vez no presenta sus sartenes de piedra de la línea Rubino o Rubí que está hecho de aluminio forjado grueso para que garantizar la conducción del calor y mantención del mismo. Revestido con antiadherentes y minerales que le dan mayor resistencia al uso.

Su base permite utilizarlo en diferentes tipos de cocina y usarlo en el lavavajillas. El mango es ergonómico que no se caliente y suave al tacto. Cuenta con acabado de piedra interno en color gris y rojo por fuera que lo hace vibrante y elegante.

Aeternum Rubino Induction Wok para Saltar la Pasta, Aluminio, Rojo/Piedra, 28 cm
  • Revolucionaria superficie antiadherente y ultra-resistente con partículas minerales.
  • Cuerpo de aluminio forjado de gran grosor para asegurar la distribución del calor.
  • Mango ergonómico anti-quemaduras con superficie de efecto suave al tacto.
  • Fondo compatible con todas las superficies de cocción (incluida la inducción).
  • Línea completa de productos disponibles para todas las necesidades.

Sartenes de piedra Stone Earth por Ozeri

Si estás buscando algo más clásico y sobrio, entonces necesitas conocer este modelo que nos trae la marca Ozeri, sartenes de piedra de la línea Stone Earth, pero no quiere decir que la marca sea aburrida y monocromática, cuenta con diferentes estilos y colores para todos los gustos.

Esta sartén de la línea Stone Earth está fabricada en aluminio fundido a presión con revestimiento en piedras alemanas que conjugan fuerza y adherencia. Y como si fuera poco se refuerza con una cubierta super resistente a arañazos y uso diario. Cabe recalcar que la capa de adherencia está libre de toxinas como PFOA y APEO siendo muy segura.

Hablando de seguridad, cuenta con un mango que resiste el calor gracias a su cubierta de silicona y está asegurado a la sartén por 3 remaches.Su fondo está imantado siendo ideal para la transferencia de calor en las estufas de inducción.

Sartén"Tierra Piedra" de Ozeri con revestimiento antiadherente de piedra 100% libre de PFOA y APEO, de Alemania (30cm)
  • The Stone Earth Pan by Ozeri, with 100% PFOA-Free Stone-Derived Non-Stick Coating from Germany by Ozeri
  • 8-Inch

Sartenes de piedra Monix Mineral

Un modelo infaltable en este listado de las 3 mejores sartenes de piedra y no sólo lo decimos nosotros, sino la preferencia del público. Monix es una marca española de gran trayectoria por eso cuenta con modelos de baterias y sartenes de piedra, entre otros materiales.

La sartén de piedra Monix Mineral está hecha de aluminio indeformable en sus paredes, pero su base está hecha con plancha de acero ideal para las cocinas de inducción. Por su puesto puedes usarlas en todo tipo de estufas.

Su cubierta interna está hecha de antiadherente reforzado con Quantitanium triaca que son partículas de titanio libre de PFOA. Cuenta con acabado interno y externo con tecnología MetaTec que resiste arañazos y uso frecuente.

Su mango está hecho de acero inoxidable sujeto con un par de remaches para una buena fijación. Este set nos trae sartenes de piedra de 18, 22 y 26 cm de diámetro, ideales para todo tipo de comidas.

Monix M741240 Mineral Lote de Sartenes, Aluminio Forjado con Antiadhrente Quantanium Reforzado con partículas de Titanio y...
  • Espesor base de 4 mm
  • Apta para todo tipo de fuegos, incluido inducción
  • Fondo con plancha de acero AISI 430 “FULL-INDUCTION” rectificado y marcado al láser
  • Mango: ergonómico de acero inox remachado de gran belleza que le confiere una imagen de producto profesional
  • Antiadherente Quantanium triaca con partículas de titanio: acabado efecto piedra y sin PFOA

Las mejores marcas de sartenes de piedra 2021

No queremos que te quedes sólo con estas opciones, por eso te recomendamos estas marcas y su variedad de sartenes de piedra, tanto en tamaños y colores que no sólo potenciarán tu creatividad, también tu estilo.

Hacer crepes, freír un buen filete o hacer un delicioso salteado será posible con una o más sartenes de piedra, como dicen, en la variedad está el gusto, entonces ¿a qué esperamos?

Sartenes de piedra Aeternum

Esta marca italiana nos ofrece gran variedad de sartenes de piedra que no queríamos dejar de mostrarte. Con ellas podrás hacer crepes, freir, soasar y todo lo que necesites. Puedes comprarlos por unidad o en set para mejorar la preparación de tus comidas con cualquier forma de cocción.

Toda su línea está hecha de aluminio con superficie antiadherente reforzada con partículas minerales que le dan gran resistencia y un acabado en piedra. Es fácil de maniobrar gracias a su mango ergonómico con suave efecto touch.

Sartenes de piedra Magefesa

Magefesa nos trae desde norteamérica sus productos de excelente calidad, brindándonos utensilios de cocina variados y por supuesto las mejores sartenes de piedra de diferentes tamaños y colores para escoger.

Las sartenes de piedra Magefesa están hechas en aluminio reforzados con antiadherentes y minerales que la hacen resistente. Algunos de los modelos de sartenes de Magefesa cuentan con acabado vitrificado y/o con colores vibrantes y elegantes que son un deleite a la vista.

Puedes comprarlas en sets o individuales, cuentan con mango ergonómico y seguro, en el clásico color negro o efecto madera. Es decir, tenemos sartenes de piedra Magefesa para todos los gustos.

¿Por qué usar sartenes de piedra?

Para utilizar este tipo de sartenes no necesitas tener una fuerza extraordinaria o una cocina especial para su uso, todo lo contrario su uso es muy fácil y puede ser usado por casi cualquier usuario.

Al estar hechas de aluminio, un material ligero, las sartenes de piedra se vuelven muy fáciles de controlar por lo que puedes freír o hacer un salteado sin mayor problema. Además este material asegura calor constante y uniforme a través de su base y paredes generando ahorro en el consumo de energía ya que no necesitas tenerlo prendido hasta el último minuto de cocción, dejándote libre para seguir preparando otros alimentos.

A esta sartén de aluminio se le suma una o varias capas de antiadherentes libres de cualquier elemento tóxico como PFOA, PFOS, cadmio entre otros y que a la vez son reforzadas con minerales (piedra), titanio o cerámica, de acuerdo al fabricante, que te dará la mayor retención de calor y resistencia al uso.

Son compatibles con todo tipo de cocinas, hornos y lavavajillas por la resistencia que le dan los minerales. Además de tener mangos realmente resistentes y seguros así podrás usarlos sin restricciones y miedos.

Debes tener cuidado al momento de comprar sartenes de piedra ya que no todos los que digan que son de piedra realmente lo son. Una cosa es con efecto o acabado de piedra que se refieren a como se ve el producto y otras son las cubiertas que en su composición podemos encontrar partículas de piedra que son los que dan los beneficios antes mencionados. ¡No te dejes sorprender!

¿Cómo elegir la mejor sartén de piedra?

Antes de comprar, uno debe averiguar y entender bien las opciones que una u otra marca de que las sartenes de piedra u otro material ofrece. A quién no le ha pasado que tiene unas expectativas elevadas sobre un producto y cuando llega a tu hogar no es lo que esperabas y es una de las razones por las que muchas personas prefieren seguir comprando en una tienda física, que no tienen nada de malo, pero toma su tiempo.

Para evitarnos estos malos momentos te daremos unos simples consejos que no tienen gran ciencia, pero sí mucho sentido común, veamos:

No todo es lo que parece

Hay dos motivos para que una marca te diga que la sartén de piedra que quieres comprar es 100% piedra. La primera porque puede ser un producto decorativo o muy especial y la segunda porque quiere confundirte para que creas que el producto es sumamente resistente.

Pero en realidad, las sartenes de piedra están hechas de aluminio u otros minerales que son recubiertas por antiadherentes que contienen partículas de piedra, titanio y/o cerámica que resulta un plus en durabilidad. Y sobre esta cubierta tiene un acabado de piedra y/o esmaltado, según lo que nos quiera ofrecer el cliente.

Diámetros y profundidades

Sabes que freír un huevo en una sartén para hacer un salteado es algo ilógico, salvo que necesites freír 4 o 5 huevos al mismo tiempo o que no tengas una sartén más pequeña, que puede suceder. Por eso si estás pensando en cambiar tus sartenes te recomendamos tomar en cuenta las medidas que estás necesitando tanto de ancho, alto y profundidad o aprovechar los juegos de sartenes que las marcas te ofrecen. De esta manera lograrás trabajos impecables con ahorro de tiempo.

Precios y calidades

La relación calidad-precio está muy valorada, pero pueden haber promociones engañosas que te ofrecen sartenes de 4 – 5 capas a un precio similar que a un sartén hecha de aluminio sólo (sin ofender), pero el proceso de fabricación de múltiples capas tiene un costo elevado tanto por maquinaria como horas-hombre por lo que no podría tener un precio competitivo. Tampoco queremos decir que pagues una fortuna por una sartén de piedra, pero sí que relaciones los precios y especificaciones técnicas que brindan marcas reconocidas contra la marca que quieras comprar.

Usos y mantenimiento

Cada producto es creado con ciertas cualidades para determinados trabajos y usos. Si te gusta cocinar tus alimentos y llevarlos luego al horno, entonces debes buscar una sartén de piedra que te ofrezca esa cualidad, aunque casi todas lo ofrecen, pero no está de más leer las advertencias. Lo mismo sucederá con el lavavajillas y utensilios para revolver dentro de la sartén.

Si necesita un curado o protección de piedra de manera adicional y no te gusta invertir tiempo en hacerlo, busca uno más práctico, así tendrás sartenes de piedra que te durarán por años. Recuerda que la marca te puede dar un tiempo de vida útil, pero va a depender del uso y cuidados que tengas con ellas.

Cuidando mejor nuestras sartenes de piedra

Cuando compramos algo siempre queremos que nos dure en el tiempo, pero debemos poner de nuestra parte. Si somos un poco despistados/as, con las sartenes de piedra debemos ser responsables y darles el valor que se merecen ya que hará mucho por nosotros.

Ahora que ya la tienes contigo y que te has quedado admirando su belleza, no lo dudes más, dale una primera limpieza de manera consciente con agua y jabón, así le quitarás toda la suciedad que pueda traer de fábrica o que haya podido adquirir hasta llegar a tu hogar.

Si vas a usar aceite al momento de cocinar, asegúrate que toda la base lo tenga, aunque sea poca, así podrás tener una cocción uniforme, es muy probable que con el tiempo dejes de usar aceites puesto que su cubierta se volverá antiadherente y no dejará que nada se pegue.

Permite que la sartén de piedra se enfríe antes de lavarla, el cambio brusco de temperatura puede dañar su forma y antiadherencia.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.