Sartenes Para Asar

Todos desearíamos en estos momentos, degustar un delicioso trozo de carne o pescado, llevarlo hasta nuestro paladar y sentir su jugosidad que aborda toda nuestra lengua, pero quizás de una preparación diferente a las convencionales. Al comprar una sartén para asar, los alimentos que cocines, estarán más que resueltos.

En ocasiones, evitamos invitar a nuestros amigos a pasar la tarde de “parrillada”, por el clima lluvioso que en dicha oportunidad se presenta y por ende, arruina todos nuestros planes, pero, como para todo siempre hay una solución, podrás optar por preparar distintos platillos al grill en tu cocina.

¿Sabes por qué lo digo? Porque las sartenes para asar, están diseñadas para hacerte más cómodo el momento, bien sea porque no puedes salir al jardín a encender tu parrillera por la situación del clima o porque prefieres asar algún alimento de inmediato, sin necesidad de buscar carbón e impregnarte más tarde al olor del humo.

Así que, en esta ocasión, hemos decidido dejarte en tus manos, la variedad y el gran rendimiento que las sartenes con grill manejan. Me darás la razón al final de que su función es útil para cualquier momento importante.

¿Qué son las sartenes con grill?

Este menaje de cocina, se caracteriza por su diseño, puesto que las sartenes para asar marcan la diferencia entre las convencionales, ya que, dentro de su estructura, la sartén trae consigo unas hileras de “estrías”, que terminan por dibujar en los alimentos, líneas  finas en la preparación, dándole ese toque característico de los asadores convencionales.

También se conocen como sartenes parrilleras, por la misma razón que cumple con los objetivos de una parrilla común. Ahora, ¿sabes para qué se usan las sartenes para asar? Continúa leyendo y aprenderás más.

¿Para qué sirven las sartenes con grill?

Su función está inmersa en preparar los alimentos que desees en una sartén asadora, tomando como objetivo principal, que las sartenes con grill (gracias a las estrías que presenta), aloja toda la grasa del alimento en el fondo de los mismos, lo que termina por darle ese toque jugoso a cada preparado.

De la misma manera que lo hace la parrillera que permanece en tu jardín, así mismo lo logrará hacer las sartenes con grill. En realidad es un menaje muy útil para mantener presente en tu cocina, puesto que sus funciones terminan por ser prácticas, así como lo habrás notado en este apartado.

Dicho esto, será necesario que tomes nota de los diferentes materiales que conseguirás en cuanto a las sartenes para asar, ya que al momento de decidir comprar una sartén para asar vía online, ya sepas qué tipo de sartén te conviene y cuál no.

Tipos de sartenes para asar

Para centrarte en el tipo de sartén que escogerás, se toma como primer punto estratègico, el tipo de cocina que manejes, bien sea de inducción, de vitrocerámica, eléctrica y/o de gas, puesto que no todas las sartenes están diseñadas para soportar diferentes temperaturas a la vez.

Así que una vez que seas consciente de cuál es la temperatura que maneja tu cocina, podrás apuntar la sartén para asar, que más te convenga.

  • Aluminio fundido: para cocinar al grill y mantener una cocción perfecta, lo más adecuado es que utilices una temperatura mediana – alta, para lograr el toque perfecto en el preparado, además que son perfectos para distribuir el calor y mantenerlo compacto en cada una de sus rejillas. Por tanto, este tipo de material suele durar mucho tiempo y es más resistente a cualquier accidente.
  • Antiadherentes: si por el contrario, prefieres más comodidad y ya te acostumbraste a utilizar las sartenes antiadherentes, te explico que el teflón que las recubre, ya está un 99.9% libre de sustancias nocivas, como lo es el PFOA, aunque por parte del PTFE, éste se mantiene, debido a que es un componente importante para lograr que el antiadherente funcione de la mejor manera, aún así, su “peligro” solo se notará cuando sobrepase los 250°C, por tanto utiliza la sartén antiadherente en cocinas de gas, será lo más saludable.

Estos son los dos tipos de materiales que se suelen utilizar en las sartenes para asar, son más seguras y duraderas para el tipo de función que ellas requieren. Ahora te plantearé una pregunta, ¿qué diferencias hay entre la plancha y el grill? Averigualo aquí…

¿Cuáles son las diferencias de las sartenes con plancha y las sartenes con grill?

Pueden tener aspectos similares, pero sus funciones son distintas. Verás, las sartenes con plancha, en algunas ocasiones tiene rejillas finas, en otras solo son planas y cocinan los alimentos logrando una buena cocción entre ellos.

Cuando cocinas con sartenes de plancha, evitas el exceso del aceite y la grasa, por tanto, se ingiere los alimentos más saludables.

Ahora, en el caso de las sartenes con grill, su diseño sí se caracteriza por tener estrías gruesas, que terminan por darle un toque profesional al platillo, además que (como comentaba en el principio), la distribución de la grasa quedará alojada en la profundidad de las carnes, el pollo o el pescado, lo que promueve su toque jugoso.

Aún así, tener las dos opciones en casa, bastará para ir armando tu menaje de cocina. Y qué mejor manera de crearlo al observar…

Las 3 mejores sartenes para asar de 2021

Acá te dejo este apartado, para que logres admirar las sartenes para asar que llevan los primeros puestos de ventas en lo que va de año. Gracias a los diseños que escogimos para ti, tendrás distintas opciones de evaluar cuál llevarte a casa.

Sartenes para asar Tefal Expertise de 26 cm

  • El diseño de las sartenes es atractivo para aquellas amas de casa que les gusta mantener un orden con el diseño de sus menajes de cocina.
  • Está recubierto con antiadherente, fuera de PFOA. Además, el antiadherente de la sartén para asar Tefal Expertise, termina por ser uno de los más duraderos, gracias a sus 7 capas y reforzamiento con titanio.
  • Es apta para todo tipo de fuego.
  • Sus medidas son: 19,5 cm en cuanto al diámetro de la placa y el grosor de la misma es de 4,5 mm.
  • Es fácil de limpiar.

Aquí una muestra de su diseño:

Tefal Expertise C6204002 Inducción Grill, Negro
  • Grill de 26 x 26 cm de borde exterior y 2,9 cm de alto (19,5 cm de diámetro en la base); robustez y distribución adecuada del calor en...
  • Grill de Aluminio para una adecuada y homogénea conducción del calor; exterior antiadherente para una fácil limpieza; su revestimiento...
  • Antiadherente Titanium Excellence que incluye 7 capas con extra de Titanio
  • Compatible con todas las cocinas: Inducción, Gas, Placa eléctrica y Vitrocerámica
  • Thermospot: el punto central ayuda al control de la temperatura, cambia de color cuando la sartén alcanza 180ºC, adecuada para cocinar la...

Sartenes para asar Bra Efficient de 22 cm

  • Consta de 3 capas de antiadherente con material de teflón platinum plus. No contiene PFOA.
  • Se usa poca aceite para este tipo de material.
  • Distribuye perfectamente el calor.
  • Disponibilidad ante cualquier tipo de cocina.
  • Con medidas correspondidas entre los: 210 mm por placa, 230 mm por base y 6 mm de grosor en la base.
  • El mango está diseñado con baquelita y puedes llevar tu sartén Bra Efficient al lavavajillas sin ningún problema.

¿Qué dices?

⭐ -35%
BRA Efficient - Grill Asador con Rayas, Aluminio Fundido con Antiadherente Platinum Plus, Apto para Todo Tipo de Cocinas...
  • Aluminio fundido
  • Apto para todo tipo de cocinas, incluido inducción
  • Recubrimiento antiadherente de la calidad tricapa Teflon Platinum Plus sin PFOA
  • Fondo difusor uniforme de eficiencia (Save Energy System)
  • Mango ergonómico y apilable

Sartenes para asar Pradel Excellence de 28 cm

  • El antiadherente de esta sartén se basa en dar un efecto piedra al modelo.
  • Con capacidad de mango extraible.
  • Viene con su tapa incluida.
  • Son cómodas al momento de asignarles un sitio en tu despensa de sartenes.
  • Apta para horno.
  • Funcionan con cualquier tipo de fuego.
  • Se pueden lavar en el lavavajillas.
  • La sartén para asar Pradel Excellence, es duradera y soporta rayaduras e incidentes.

… Con un modelo bastante llamativo:

⭐ -24%
Pradel Excellence 52383M - Sartén Grill con Tapa Transparente (28 x 28 cm), Color Negro
  • Accesorios incluidos: Tapa de vidrio
  • Color: Negro
  • Descripción del producto: Producto profesional de calidad superior, dimensionalmente estable y garantiza una vida útil más larga....
  • Dimensiones: 49,5 x 29 x 5 cm
  • Garantía: 1 año para la cuchilla y el tornillo de la manija contra toda la fabricación y en un uso adecuado de cuchillo acondicionado...

Las mejores marcas de sartenes con grill

¿Pensaste que eso era todo? Si fue así, te comento que también te escogimos las mejores marcas de los sartenes para asar, de manera que tengas más modelos por escoger, al mismo tiempo que te fijes de su calidad y el reconocimiento que éstas marcan tiene en el transcurso de su trayectoria.

Sartenes para asar Ibili

Esta empresa comenzó su recorrido por el mundo de los menajes en el año 1942, una época bastante exigente al momento de servirle a los clientes y asegurarles la calidad del producto. A pesar de esas exigencias a las que se sometieron en un principio, lograron sobresalir y quedar entre los primeros puestos de marcas reconocidas.

La marca Ibili, se especializa en las sartenes, donde encontrarás también las sartenes para asar. Los materiales con los que trabaja esta firma, son duraderos, por tanto, podrás conservar la sartén por mucho tiempo.

Lo que se convierte en una gran ventaja, ya que, si haces una inversión para comprar una sartén para asar de esta empresa, habrás hecho un gasto considerable por tener buena calidad en tus manos.

IBILI 440128 - Grill Natura 28X28 Cm
  • Natura Grill Aluminio con antiadherente estilo piedra 28 x 28 cm
  • Material : Aluminio con antiadherente estilo piedra ecológico, sin PFOA. Fondo Inox 18 %. Mango bakelita.
  • Para todo tipo de fuegos. Especial para inducción.
  • Dimensiones : 28 x 28 cm. Altura : 4,5 cm. Grosor : 4 mm
  • Sin PFOA, sano y ecológico.

Sartenes para asar Lodge

Hablamos de una firma especializada en sartenes, fundada en el año 1896. El material que caracteriza la marca Lodge, es el hierro fundido, por lo que prefieren evitar sustancias tóxicas en sus diseños y que los potenciales clientes se sientan seguros con su compra.

Por ser un material de hierro, entre una de sus ventajas, pueden ser introducidas al horno sin inconveniente, puesto que soporta temperaturas altas y tienes más posibilidades de cocinar lo que desees, por lo que se convierte en una sartén multifuncional.

Aunque es recomendable utilizar un mango de silicona adicional, porque éstos también están fabricados con hierro y al calentar la sartén, de inmediato el mango lo hace, por eso mucho cuidado cuando llegue a temperaturas altas.

¿Qué te parece su diseño?

Lodge Sartén Grill Cuadrada 26cm INLODGE.L8SGP3, Inoxidable
  • 10.5 pulgada
  • Lodge l8sgp3 pre-seasoned cast-iron square grill pan
  • Saludables: sin antiadherentes artificiales; hierro fundido curado: actúa como antiadherente natural que mejora con el uso; duraderas: para...
  • El resultado de mentes creativas y de pensamiento funcional: productos extraordinarios

Sartenes para asar Monix

La firma Monix, está galardonada por ser una de las mejores, gracias al chef reconocido Martín Berasategui, que lo afirma. También es reconocida por tener accesibilidad en cuanto al precio, asegurando que los alimentos no se peguen y las sartenes (en este caso para asar), logre una excelente distribución del calor.

Su diseño por lo general es de piedra, pero la estructura como tal es a base de antiadherente con cubierta de titanio. Una buena opción para llevar a casa.

Monix Grill para Asar, Aluminio, Gris Oscuro Antracita, 24 cm
  • Antiadherente 4 capas tipo Piedra
  • Fabricada en aluminio forjado con fondo full induction uniforme
  • Mango ergonómico con tacto softouch
  • Recubrimiento 4 capas antiadherente sin PFOA
  • Espesor de 5 mm

Mantenimiento de las sartenes para asar

Para llevar un buen menaje de cocina con el transcurso del tiempo y conservar como si estuviera nueva tu sartén, es recomendable que sigas los pasos de mantenimiento para la sartén con grill (aunque la verdad, te convendrá para todo tipo de sartén).

  1. Cura tu sartén antes de usarla, esto para mejorar su efecto antiadherente. Para ello, vertirás una fina cubierta de aceite y la calentarás a fuego medio alrededor de 5 a 7 min. Seguido de esto, lavarás el aceite con agua tibia, jabón neutro y esponja suave y para finalizar la secarás bien con un paño liso. ¡Y listo! Ya tienes tu sartén funcional.
  2. Evita el uso de utensilios de metal, siempre silicona o madera.
  3. Ten cuidado de mantener encendida la hornilla con la sartén sin nada dentro, esto para evitar que la sartén se queme y se deteriore al instante. Además, si utilizas un material antiadherente como el teflón, lo mejor es que manejes temperaturas por debajo de los 250°C (como te decía en un principio), para evitar activar las sustancias tóxicas del PFOA y el PTFE.
  4. Cuando termines de usar la sartén, espera aproximadamente unos 25 a 30 min para poder lavarla, esto con el fin de asegurar que el material se ha enfriado en su totalidad. Si por el contrario, terminas de usarla y de inmediato la lavas, con el tiempo o en el momento (depende también del material), tu sartén se deformará y perderá propiedades necesarias que de seguro traían de fábrica.
  5. A pesar que en algunas especificaciones dice que “son aptas para lavavajillas”, te recomiendo que mejor evites usarla, debido a que en ocasiones los detergentes suelen ser muy fuertes y generan rayones o deterioro de la sartén.
  6. Con respecto a las sartenes para asar, se recomienda utilizar (si es posible), una sartén con grill exclusiva para pescado y otra sartén con grill para el resto de los alimentos que desees asar.

Estos consejos se basan para que la inversión que hagas en tus sartenes sea premiada por un buen uso de las mismas.

Preparación de alimentos en las sartenes de asar

Aquí te dejo un vídeo para que tengas una idea de qué preparar al momento que tengas en tus manos las sartenes para asar.

Se ve deliciosa esta preparación, ¿cierto? Ya tienes una opción por la cual comprar la sartén para asar en Amazon, y es que, lo mejor es que por tu cuenta puedas preparar este apetitoso platillo, ¿qué opinas de él?

 

Cocinar es la mejor categoría de todas, porque a todos nos gusta degustar distintos sabores, presenciar colores mezclados y olores que nos hacen elevarnos por los aires. Cocinar con sartenes para asar será una de tus decisiones más acertadas, ¿ya te decidiste cuál llevar?


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.