Sartenes Ovaladas

La gastronomía se ha convertido hoy en día, en un placer para todas las personas del mundo, y el cocinar un acto social que nos identifica y marca nuestro estilo de vida, y como cada uno somos distintos, los utensilios de cocina también lo serán.

Las sartenes ovaladas han sido la innovación del mercado debido a que se creó con la finalidad de cocinar los mejores pescados, es por ello la forma que posee, sin embargo como todos los demás, presentan una gran variedad, tanto en el diseño como en los materiales que han sido fabricado, el tamaño, entre otros.

Las sartenes ovaladas es una apuesta segura debido a que te ofrece muchas soluciones prácticas en tu cocina, para el disfrute tanto de tu familia como el tuyo propio, donde podrás experimentar los mejores platos sin necesidad de ser un experto en la cocina.

¿Qué son las sartenes ovaladas?

Las sartenes ovaladas, como su nombre lo indica, son utensilios que se emplean en la cocina, su forma es ovalada debido a que su diseño se realizó con el fin de preparar pescado, aunque no solo se utiliza para ello, pero es su principal objetivo.

Las sartenes ovaladas para pescado, te permiten realizar de manera segura y más sencilla cualquier tipo de pescado u otra comida que desees ejecutar, sus medidas son generalmente grandes por lo que te brinda la seguridad de realizar varias porciones de una sola vez.

Materiales de las sartenes ovaladas

Por su facilidad de uso y de limpieza, las sartenes para pescado antiadherentes son las más populares y por su puesto las más tradicionales, sin embargo, actualmente existen usuarios que deciden experimentar con materiales distintos y asentados a los fogones, por ejemplo, de hierro, hierro fundido y acero inoxidable.

Una de las ventajas de cocinar pescado con otro tipo de material, es que puedes lograr una cocción matiz que es muy difícil de conseguir con las sartenes antiadherentes. En caso del hierro, se puede realizar una cocción libre que permite que el pescado suelte su jugo, logrando una comida con efecto de hervido.

En caso del acero, es todo lo contrario, se prepara el pescado a altas temperaturas por lo que hay que darle vuelta y vuelta a las piezas, asegurándote de que el lado que estás cocinando puedas hacerlo sin romperla, consiguiendo una cocción uniforme rápidamente.

Sartenes ovaladas de hierro o hierro fundido

El hierro es el material tradicional de las sartenes desde hace muchas décadas, lo que ha establecido un estándar clásico en las cocinas tradicionales, permitiendo obtener cocciones con un resultado muy sabroso, que raramente se puede obtener en otro tipo de material.

La principal diferencia entre ambos tipos de hierro es como se fabrican, es decir, el hierro se hace a través de una plancha de metal, mientras que el hierro fundido se elabora mediantes moldes en donde se va vertiendo el metal en estado líquido, logrando un producto de alta calidad.

Cuando decidas comprar una sartén ovalada, trata de utilizarlo exclusivamente para pescado, sobre todo, si lo vas a cocinar seguido, ya que existe la posibilidad que si cocinas otro tipo de alimentos como verduras por ejemplo, puedan adquirir un poco de este sabor.

Cocinar en una sartén ovalada un pescado es obtener la seguridad que tu sabor será típico de una cocina tradicional.

Sartenes Ovaladas de tipo Grill o parrilla para pescado

Si estás buscando una sartén ovalada para pescado en un tipo de cocción especial a la brasa, las sartenes de tipo grill o parrilla es la solución, que permite mediante los surcos, decantar el jugo sobrante que suelta el alimento mientras se está cocinando, cosa que no puede hacerse con una sartén de superficie lisa.

Una de las ventajas de estas sartenes ovaladas para pescado, es que al prepararlas con zumo de limón o con hierbas, permiten que la sartén actúe como un catalizador, de sabores, agregándole sabor de cocción con otro aroma y sabor distinto pero muy rico.

Las sartenes ovaladas tipo parrilla generan bastante vapor, debido a que no posee paredes laterales, es ideal para cocinar a temperaturas medios o altas. Para que tenga un aroma diferente durante toda la cocción, se puede agregar el jugo de limón con su respectiva cáscara en la parte de los surcos.

Sartenes Ovaladas de acero inoxidable

Las sartenes ovaladas para pescado más livianas y de material robusto, es sin duda las de acero inoxidable. Son generalmente más empleadas en los restaurantes, ya que son resistentes a la corrosión y no es necesario tener tanto cuidado para mantenerlos, a menos que quieras que luzcan muy brillantes y relucientes.

Estas sartenes ovaladas, presentan una alta durabilidad, una capacidad rápida de retener el calor permitiendo responder el metal a cualquier cambio de temperatura, incluso hasta las altas, dando como resultado un pescado con una cocción pareja en menos minutos de lo que pensaste.

Actualmente existen sartenes ovaladas para pescado de acero inoxidable que cuentan con tecnología multicapa, volviéndolas livianas y aptas para todo tipo de fuego, incluso para cocinas por inducción.

Sartenes ovaladas de aluminio

Generalmente las sartenes ovaladas que vienen fabricadas de aluminio, cuentan con una capa antiadherente 100% libre de PFOA, lo que garantiza un robusto recubrimiento y una alta calidad del producto, además de una comida muy saludable. Poseen una muy buena conductividad térmica.

Cuenta con una capa de óxido de titanio que protege de los arañazos que se pueda presentar por utilizar alguna herramienta de cocina que pueda ir causando daños en la sartén para pescado. A pesar de que pueda contar con capaz más gruesas de aluminio, el peso sigue siendo liviano.

Las 3 mejores sartenes ovaladas de %anion%

Todos los gustos no son iguales, por lo tanto cada fabricante elabora sus productos bajo lo que considera mejor para su empresa, es por ello que aquí te mostraré tres de las mejores sartenes ovaladas para pescado que existen en el mercado.

Sartenes Ovaladas Olympia 12324 de 28 cm

La sartén ovalada olympia está fabricada con hierro fundido sizzler y cuenta con un soporte de madera grande que permite tener una mayor seguridad cuando estamos en presencia de altas temperaturas.

Esta sartén ovalada cuenta con una capa antiadherente, que permite que los alimentos que desees preparar no se peguen, obteniendo un delicioso sabor sin absorber el tipo de material del cual fue fabricado la sartén.

Olympia ovalada de hierro fundido Sizzler con soporte de madera grande 280 x 190 mm)
  • Tamaño: 280 (W) x 190 (d) mm
  • Material: Hierro y madera
  • Antiadherente cuando sazonado

Sartenes Ovaladas Le Creuset de 28 cm

Las sartenes ovaladas le creuset, viene en un hermoso diseño muy práctico que va de la cocina al horno y del horno directo para servir y atender a tus seres queridos. Para que su agarre sea más seguro y más fácil, estas sartenes cuentan con un asa auxiliar que permite cocinar, freír, hornear, entre otros.

El hierro colado es el material del cual fue elaborado este modelo de sartén, y es un excelente conductor del calor, por lo cual se calienta de manera más rápida y uniforme, y puede ser usado en todo tipo de fuego, incluso hasta en las cocinas por inducción. Su revestimiento interior de color negro es muy higiénico, durarero y sencillo de limpiar.

Le Creuset Parrilla de hierro fundido, Ovalada, diametro 32 cm, Apto para todas las fuentes de calor, incluso inducción,...
  • Parrilla ovalada de hierro fundido con ranuras para preparar pollo, filetes, pescado y verduras, con interior esmaltado negro mate
  • Uniforme distribución del calor, se recomienda el uso de aceite o grasa para cocinar, para todo tipo de fuentes de calor (incl. inducción)...
  • Ranuras elevadas y pico de vertido para drenar el exceso de grasa
  • Hecho en Francia, se recomienda lavar a mano, apto para lavavajillas
  • Contenido:1xLe Creuset Parrilla de hierro fundido, Cuadrada, dimensiones:40,1x35,4x5,4cm, peso:2,86kg, color:Rojo(Cereza)

Sartenes Ovaladas Tefal B3671202 de 36 cm

El sartén ovalado para pescado de la marca tefal, es muy práctico y donde puedes realizar los más deliciosos peces de una manera fácil y rápida como cualquier profesional de la cocina, esto se debe a la forma ovalada por el cual ha sido diseño como principal finalidad.

Esta sartén ovalada para pescado cuenta con una capa antiadherente, que permite que los alimentos no se peguen, además de brindar facilidad a la hora de limpiarla. Posee un mango antideslizante que le da una mayor movilidad y manejabilidad a la hora de preparar el plato de tu preferencia.

⭐ -10%
Tefal b3671202 Ideal 5 Cacerola Aluminio Negro 36 cm
  • Práctico gracias a esta sartén ovalada, puede cocinar de los peces más sabrosa que estética
  • Gracias a su revestimiento antiadherente, esta sartén para pescado no se pega y la limpieza es fácil
  • Su forma ovalada, ha sido específicamente diseñada para preparar fácilmente de los peces enteros
  • Su mango cómodo y antideslizante hace que sea fácil de manejar
  • El THERMO-SPOT le ayuda a cocinar los alimentos a la temperatura adecuada

¿Dónde comprar las sartenes ovaladas?

El comprar una sartén ovalada puede resultar un poco difícil al momento de elegir entre la gran variedad de tipos que hay, es por ello que decidí realizar este artículo para que te des cuenta que no solo debes escoger el más barato, o el más bonito, sino el que realmente se ajuste a tus necesidades.

Cuando ya estés convencido de cual elegir, sólo debes presionar un clip y comprar las sartenes ovaladas en amazon, que es el lugar más seguro y fácil de adquirirlos.

Recomendaciones para mantener en buen estado tus sartenes ovalados

Al comprar sartenes ovaladas, siempre elegimos el que nos parece mejor y se adapta a nuestra necesidad, y para que dure mucho tiempo en nuestra cocina, te recomendaré unos sencillos consejos que mantedran

  • Utilizar aceite de oliva en parte superior de la sartén ovalada, sirve como adherente, ya que evita que los alimentos se peguen en el interior de la sartén. Puedes aplicarlo de dos maneras, la primera es colocar un poco en el centro y esparcirlo con un pedazo de papel y la segunda sería, verter el aceite y mover la sartén.
  • Luego de echar el aceite, coloca un poquito de sal por toda la superficie de la sartén (de tener exceso debes quitarlo con un papel), así evitas que la comida se pegue, sobretodo si está fabricado con aluminio, debido que es un material poroso.
  • Se recomienda sellar la sartén porosa antes de cocinar. Primero se cubre el fondo con aceite, se caliente y se añade un chorrito de vinagre hasta que se evapore.
  • La mantequilla natural se puede utilizar como sustituto del aceite, solo basta agregar una cucharada a la sartén y un poco de sal, que además de lograr que no se peguen tus alimentos, proporcionará un rico sabor a tu receta, a los huevos, salchichas, salteados y demás alimentos que desees cocinar.
  • Evitar remover los alimentos que se encuentran en plena cocción con algún utensilio metálico, ya que podrían dañar la capa antiadherente de la sartén. Se recomienda utilizar utensilios de cocina elaborados en madera, silicona o nailon, así evitamos que nuestras comidas se peguen.
  • Evita usar esponjas de alambre o estropajos, debido a que pueden aumentar los poros de la sartén y dañar la capa antiadherente, es recomendable usar esponjas suaves o paños que se encuentren en buen estado.
  • Evita almacenar una sartén encima de otro, sobre todo si su material es de teflón, ya que se puede dañar fácilmente debido al tipo de material que es muy sensible.
  • Luego de ensuciar y lavar las sartenes, se debes secarla muy bien antes de guardarlas, así evitas que la humedad genere moho, y al usarlo, sería la primera parte en donde tu alimento se pegará.

Sartenes Ovaladas. Opiniones

No a todo el mundo le gusta cocinar pescado, ya sea por su olor, por desconocimiento, entre otros, sin embargo hay personas que les agrada hacerlo en las sartenes ovaladas, es por ello que aquí encontrarás algunas experiencias de las que ya han tenido esa experiencia.

Me ha gustado cocinar con esta sartén, es elegante y muy útil a la hora de hacer pescado, cumple con todo lo que decía antes de comprarla.

Nos ha encantado, es justo lo que estábamos buscando. Es de buena calidad y buen material, además de que llegó todo bien, de verdad lo recomiendo.

Me pareció buena, la forma y el tamaño es perfecta para el pescado, lo mejor es que no se pega y puedo lavarlo con facilidad.

Sartenes Ovaladas. Conclusiones

Muchas son las sartenes ovaladas que existen en el mercado, que se diferencias por varios motivos, pero al momento de comprarlas, el cliente se enfoca en tres que son: buscar la sartén antiadherente de mejor calidad que se pueda limpiar fácilmente, las que presentan una cocción con sabores propios de la cocina tradicional y el precio.

Más allá de los pensamientos de cada persona, debes tener en cuenta, que para obtener una buena sartén ovalada para pescado, es que pueda resolver cualquier caso de cocción para lograr que nuestro alimento o receta, se adapte perfectamente a tu rutina sin ocasionar muchos problemas a la hora de cocinar.

Cuando decidas la sartén ovalada que más se adapte a tus necesidades, es cuando debes elegirlas y así vas a asegurar que el tedioso término de “tengo que cocinar pescado” se convertirá en “hoy haré un delicioso pescado y será rápido y práctico” debido a que este alimento es más rápido de preparar que las carnes rojas o las aves.

Puntúa si te ha gustado:

Puntuación media: 4 / 5. Nº de votos: 1

Sé el primero en puntuar este contenido.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.