Sartenes Pequeñas

¿Sartenes grandes? O ¿sartenes pequeñas? Existen sartenes de cocina para todo tipo de gustos y necesidades. Cuando hablamos de este utensilio de cocina podremos encontrar una gama variada de sartenes específicos para cada tarea y hechos de diferentes materiales que cambian las propiedades de la sartén.

Ahora bien, cuando hablamos de sartenes es importante mencionar que también las hay de diferentes tamaños y formas, cumpliendo igualmente funciones específicas que te ayudaran a facilitar la ejecución de algún plato o técnica de cocina.

Es probable que tengas la impresión de que cuanto más grandes son las sartenes entonces es mucho mejor para cocinar. La realidad es que en este post conocerás más sobre las sartenes pequeñas, su diversos usos, lo practicas que pueden llegar a ser y  las propiedades que las llevan a ser usadas en la cocina. ¿Listo para aprender sobre las sartenes pequeñas?

¿Qué son las sartenes pequeñas?

Este tipo de sartenes por su nombre podemos  sacar conclusiones de cómo son. Una sartén pequeña es una sartén con un diámetro inferior a 18cm, sin importar su material entrará en este tipo de categoría. Puedes encontrar diferentes tipos de sartenes pequeñas, tales como: antiadherentes, ecológicas, para freír o inclusive de inducción, entre otras más.

Pero como siempre te harás la pregunta, ¿para qué me sirve una sartén pequeña? Pues debes conocer que este tipo de sartenes son muy prácticas, en especial si la cocina es de dimensiones pequeñas.

El tamaño es un punto importante en la cocina y usar sartenes de dimensiones pequeñas se te harán más fáciles de guardar, no ocuparan mucho espacio en tu cocina lo que hará que siempre la mantengas organizada y limpia. Además una sartén pequeña nace también por la necesidad de cocinar pequeñas cantidades de alimentos, evitando cualquier tipo de desperdicio.

Las 3 mejores sartenes pequeñas de 2021

Por supuesto el mercado de las sartenes pequeñas es muy amplio. Puedes comprar tus sartenes pequeñas en cualquier tienda física u online, sin embargo, ¿cómo saber cuál es la mejor sartén pequeña?

A continuación te doy 3 alternativas de las mejores sartenes pequeñas de este año que te ayudarán a tomar la mejor decisión posible a la hora de comprar una de estas simpáticas sartenes, y además que te mostraran un abreboca de lo que puedes encontrar, ¡comencemos!

Sartén pequeño Magefesa Comte

Este incomparable sartén de triple capa antiadherente, está fabricado con acero inoxidable. Posee compatibilidad con los diferentes tipos de fuego, además que es fácil de limpiar y puedes utilizar el lavavajillas. Por este y muchos motivos más es una sartén que sé que cumplirá tus expectativas, y probablemente sea la sartén que estás buscando.

La sartén pequeña Magefesa Comte la puedes encontrar con un precio habitual de 12,00€ y algunas de sus características son las siguientes:

  • Posee un mango cómodo y seguro, el cual tiene unas asas termoresistentes fabricadas de bakelita. Esta particularidad te va a permitir el manejo completo de la sartén.
  • Tiene un fondo difusor que ayuda a que el calor se distribuya de manera uniforme y rápida, lo que quiere decir que podrás hacer comidas deliciosas y nutritivas para la familia en un tiempo corto.
  • Su fondo de inducción total hace de esta sartén apta para todo tipo de cocinas. Además te permite ahorrar aproximadamente un 75% de energía para generar el calor que vas usar al momento de cocinar.
  • El revestimiento de esta pequeña sartén es resistente a fuertes abrasiones y los arañazos.
  • Su triple capa antiadherente es de tecnología exclusiva, permite que los alimentos que vas a cocinar se deslicen con facilidad y que la limpieza sea una tarea fácil.
MAGEFESA COMTE Sartén Antiadherente Triple Capa, Acero Inoxidable, INDUCCIÓN. Apta lavavajillas (18_cm)
  • ACERO INOXIDABLE: Las sartenes MAGEFESA COMTE están diseñadas íntegramente en acero inoxidable de gran calidad. Están fabricadas con...
  • ANTIADHERENTE TRIPLE CAPA: Tecnología exclusiva ANTIADHERENTE para que los alimentos se deslicen fácilmente y su limpieza sea sencilla. Un...
  • APTO PARA TODO TIPO DE COCINAS: Fondo INDUCCIÓN TOTAL "Full induction". Ahorra en tu factura de la luz gracias a “Full induction” ya...
  • MANGO ERGONÓMICO: Las sartenes MAGEFESA COMTE cuentan con asas termorresistente de bakelita que ofrecen un manejo cómodo y seguro de toque...
  • DISTRIBUCIÓN UNIFORME DEL CALOR: La gama COMTE de MAGEFESA dispone de fondo difusor que garantiza una distribución rápida y uniforme del...

Sartén Penderford Aimbry

Es la sartén pequeña más barata, su función principal es la de freír huevos por lo que tiene un tamaño reducido de 12cm. ¿Qué tan económica es esta sartén pequeña? Pues puedes adquirirla por un cómodo precio de 7,63€.

Es una sartén con alta durabilidad; fácil de limpiar ya que es apta para ser lavada en el lavavajillas; bastante fácil de usar, además que posee un sistema de distribución de calor que permite una cocción eficiente. Su peso es aproximado a los 200 gramos y la puedes conseguir en Amazon de color negro. Las dimensiones de su tamaño son 3 cm de alto, 30 cm de largo y 13 cm de ancho.

Pendeford P177 Blini - Sartén para Freír Huevos, Diámetro 12 cm
  • Distribución homogénea del calor
  • Durable
  • Fácil de utilizar
  • Apto para lavavajillas
  • Peso: 100 g

Tefal Sartén pequeño de 12 cm

Esta sartén pequeña de acero inoxidable, es de color negro y tiene una dimensión de 12 cm. Entre los detalles que posee esta sartén podemos encontrar que su precio es extraordinariamente asequible.

Esta sartén de Tefal es apta para todo tipo de fuentes calóricas, a excepción de la inducción. Posee un revestimiento antadherente, y puede ser limpiada fácilmente en el lavavajillas. Es bastante ligera ya que posee un peso de 100 gramos.

⭐ -7%
Tefal b3670002 ideal 5 cacerola aluminio, Apto para todo tipo de estufas, excepto estufas de inducción, negro, 12 cm
  • Prepare le incluso tus blinis y ilumina tu creatividad cocina
  • Su diámetro de 12 cm le permite cocinar fácilmente los pequeños formatos
  • Su pequeño tamaño y su asa cómodo la ideales muy práctico de usar y de guardar
  • Revestimiento antiadherente para una limpieza fácil.
  • Disfrute de una buena agarre cómodo gracias a su asa

Las mejores marcas de sartenes pequeñas

Existen numerosas marcas que poseen su línea de sartenes pequeñas las cuales pueden ser fácil de conseguir y muy accesibles. Muchas de ellas fabrican utensilios de calidad y con bajos costos, que muestran sartenes pequeñas innovadoras para todos los gustos, cumpliendo con tus expectativas y necesidades.

Es hora de conocer las mejores marcas de sartenes pequeños:

Sartenes pequeños Ibili

La famosa firma de menaje de cocina ibili tiene más de 70 años fabricando utensilios de cocina de calidad, y los sartenes pequeños ibili no son la excepción. Especialmente si hablamos de sus sartenes pequeñas Ibili Natura que ha dado muchas opiniones positivas, con cientos de clientes satisfechos.

Esta sartén mantiene el estilo piedra ecológico con un material antiadherente libre de PFOA. Su tamaño es de 14 cm y sirve para todo tipo de fuegos.

¡Echale un vistazo!

Sartenes pequeños Bra

La firma Bra te va a enamorar con sus sartenes pequeños de acero inoxidable 18/10 que son de la más elevada calidad de todas, en especial haré mención a las sartenes pequeñas Bra Eficcent, siendo esta una sartén con gran capacidad para distribuir y retener el calor gracias a su fondo difusor.

Este modelo de sartenes pequeñas está fabricado con aluminio fundido y tiene un antiadherente de tres capas, ecológico libre de PFOA, a causa de esto tendrás un sartén que respeta todas las diferentes propiedades de los alimentos que cocinas en él, y que además conserva su sabor.

Posee una resistencia grande a deformaciones, que su tamaño no te engañe, es una sartén robusta y resistente. Al ser una sartén de la marca Bra posee esa propiedad característica de funcionar en las cocinas de inducción, así como también en aquellas fuentes de calor tradicionales. En pocas palabras es apta para todo tipo de cocinas.

Entre las opiniones de las sartenes pequeñas Bra podemos encontrar cantidades de comentarios positivos con respecto a su relación calidad precio, su material resistente antiadherente, lo fácil que la puedes limpiar y su uso en diferentes cocinas para cualquier tipo de alimento.

¡Juzga tu mismo!

Sartenes pequeñas Tescoma

Por último pero no menos importante encontramos a la empresa Tescoma. Esta marca se ha mantenido en una buena posición en el mercado mundial del desarrollo de utensilios de cocina. Buscan siempre innovar en sus diseños e investigan las nuevas tecnologías para aplicarlas en sus sartenes.

Ellos ofrecen una amplia gama de productos, los cuales son accesibles y de excelente calidad. Un ejemplo de esto es la Tescoma Sartén Presto, esta sartén pequeña de Tescoma mantiene una simplicidad y belleza que te encantará y te hará comprarla de inmediato.

Acá la puedes apreciar mejor

Tescoma Presto,Sartén, 12cm,Colores Surtidos
  • Adecuado para electricidad, gas y cocinas - vitro cer?mica
  • Apto para lavavajillas
  • Garant?a del fabricante de 3 a?os
  • El fabricante nos proporciona este producto en modelos/colores aleatorios. Nos resulta imposible proporcionarte el producto en un...

¿Influye el tamaño de mis sartenes en la cocina?

Muchas personas amantes de la cocina en algún momento se habrán echo esta pregunta, ¿es posible que el diámetro de mis sartenes afecte lo que cocino? ¿Es mejor una sartén grande o una pequeña?

Primordialmente debes tener en cuenta que el diámetro de una sartén no solo hará que su tipología cambie (pequeña o grande) sino que va a repercutir directamente en las necesidades que tengamos a la hora de cocinar, e inclusive el tamaño de la sartén influye en que queremos escoger, ya sea una sartén tradicional, un crepier, un wok, entre otras. Cada marca posee distintas medidas.

Por ejemplo, en una cocina podrás ver sartenes de diferentes diámetros desde mini sartenes, pasando por sartenes pequeñas, grandes, y hasta aquellas con diámetros de 36 cm que son usadas por profesionales.

Es de gran importancia que conozcas tu entorno de trabajo, el tamaño de las cocinas que tienes en casa, a modo que las sartenes se adapten de la mejor forma. Cada pieza debe estar en total armonía, por lo que si las dimensiones de tu cocina son pequeñas, te recomiendo usar sartenes pequeñas, ahorrarás espacio y será más practico.

¿Cuál sartén pequeña es mejor?

Puede que esta respuesta dependa mucho de las necesidades de cada persona, sin embargo te voy a hablar de una sartén pequeña ecológica de GreenPan, que se convertirá en una de tus mejores opciones a la hora de comprar sartenes pequeñas en Amazon ya cumple con muchos requisitos esenciales  de calidad, precio, diseño, y fabricación, además que usa materiales que son saludables y pueden resistir altas temperaturas.

La sartén pequeña GreenPan Venice Pro Mini, sin lugar a dudas es una sartén de ensueño que tiene grandes características. Su material de cerámica Thermolon es libre de productos quimicos toxicos, y posee un cuerpo de acero inoxidable y aluminio extra fuerte que te aseguran la durabilidad de tu producto comprado.

Posee además una tecnología llamada “Evershine” que evita que el acero inoxidable se decolore. Es apto para lavavajillas y resistente a temperaturas de hasta 220°C.

Simplemente es una sartén que cumple con las expectativas, y aunque su valor es algo más elevado que otras sartenes, te aseguro que aprovecharás muy bien tu dinero.

¡Aprécialo tu mismo!

⭐ -13%
GreenPan Mini Sartén Antiadherente de Aluminio con Revestimiento de Cerámica, Apto para Todo Tipo de Cocinas, Inducción,...
  • Sartén Mini de 14 cm de diámetro con borde exterior ideal para cocinar platos al estilo 'cazuela'
  • Nuestro revestimiento de cerámica saludable antiadherente Thermolon Infinity es 100% libre de toxinas a cualquier temperatura; sin PFAS,...
  • Tecnología patentada de inducción magnética en la base que garantiza que la sartén no se deforme o arañe con el tiempo. El resultado,...
  • Mango de acero inxodiable con revestimiento de silicona que se mantiene frío y antideslizante
  • Compatible con todas las cocinas: Inducción, gas, placa eléctrica y vitrocerámica, apto para lavavajillas y horno a 200 °C

¿Qué te han parecido todas estás opciones de sartenes pequeñas? Comienza a comprar tus sartenes pequeñas online y expande tu menaje de cocina ¡Sé practico y organizado! y has de tu cocina la mejor de todas.

Poco a poco tendrás juegos de sartenes pequeños que te proporcionaran una mejor administración de tu cocina.

Déjanos tus comentarios de cuál sartén pequeña te gusto más, tu opinión vale mucho para nosotros.

Puntúa si te ha gustado:

Puntuación media: 4 / 5. Nº de votos: 2

Sé el primero en puntuar este contenido.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.