Sartenes con Mango Extraíble

Las sartenes con mango extraíble, como su nombre lo indica, se trata de un utensilio de cocina capaz de quitar y poner su mango cuando lo desees.

Existe gran variedad de sartenes en el mercado, que dependen de la marca, el modelo, las dimensiones, entre otros, pero para saber ¿cuál es el que realmente estará acorde a tu necesidad? Te daremos unos útiles consejos en esta página para que puedas elegir el mejor para ti.

Es fundamental contar en casa con una sartén con mango extraíble, que permita que los alimentos de tu preferencia se cocinen perfectamente y evite que se dañe por su poco uso. Es por ello que debes adquirirlo pero teniendo en cuenta lo siguiente.

¿Qué son las sartenes con mango extraíble?

Las sartenes son utensilios para la cocina empleados generalmente para freír o saltear algunos alimentos, existen con asas y otros no la poseen, pero en este caso hablaré de los sartenes con mango extraíbles , es decir, que se puede utilizar el asa o no dependiendo del gusto del usuario o donde va a ser utilizado.

Las sartenes con mango extraíbles permiten tener diferentes beneficios al momento de cocinar, por ejemplo, si deseas colocarlo en un horno, pero por su dimensión no cabe, simplemente desmontas el mango, esto hace que se reduzca el tamaño y pueda entrar donde lo requieras. Es fácil de transportar y lavar.

En muchas oportunidades nos hacemos preguntas sobre los utensilios de cocina, e incluso surgen preguntas como…  ¿para qué sirven las sartenes con mango extraíble? Es por ello que decidí hacer un pequeño análisis sobre este gran utensilio de cocina.

Características de las sartenes con mango extraíble

Antes de comprar las sartenes con mango extraíble, debes tener en cuenta ciertos aspectos o características fundamentales que te ayudarán con tu elección, para satisfacer todas tus necesidades.

Diámetro

Los alimentos no siempre son los mismos, por ende su preparación varía, por lo que necesitarás varios tipos de sartenes con mango extraíble para poder cocinar, por ejemplo, si deseas freír un huevo, necesitarás una sartén con un diámetro pequeño, ero si en cambio vas a cocinar para muchas personas, utilizarás uno con un diámetro grande, por lo que te recomiendo adquirir un set de varios tamaños.

Material

El tipo de material es muy importante en tu elección, ya que de este depende su durabilidad.

En el mercado puedes encontrar gran variedad, como sartenes de hierro, aluminio, de acero inoxidable, de cerámica o de titanio, incluso existen otros que además cuentan con una capa antiadherente, la cual permite que la comida no se te pegue y debas rascar la sartén logrando así que se dañe o se raye.

Compatibilidad

Este es un aspecto muy particular, ya que hay algunas sartenes que depende del tipo de encimera que tengas en tu casa, como hay otros que son aptos para todo tipo de cocina. Si por ejemplo tienes una encimera de inducción, debes tener aun más cuidado, y adquirir sartenes para inducción, los cuales están especialmente diseñados para ello.

Mango extraíble

Como su nombre lo indica, el mango extraíble se puede quitar o poner de manera muy sencilla. Es la característica principal de este tipo de sartén, por medio de él, te facilitará el proceso de preparación de tu comida, al igual que a la hora de guardarlo o lavarlo.

Precio

Este último aspecto, es también de importancia, ya que existen sartenes con mango extraíble con altos costos que pueda que no entre en tu presupuesto, es por ello que por esta vía, te mostraremos las diferentes opciones que puedan existir de acuerdo a tu necesidad.

¿Para qué sirven las sartenes con mango extraíble?

Las sartenes con mango extraíble sirven para cocinar tus alimentos, son los mejores para freír o saltear mientras estás en el proceso de preparación de tu comida favorita, además de ofrecerte varios beneficios que te permitirán ahorrar tiempo mientras realizas tus oficios del hogar.

Entre sus beneficios tenemos la comodidad al guardar la sartén en espacios reducidos, la posibilidad de desmontar su mango permitiendo utilizar su cuerpo en un horno o una estufera de una manera segura y práctica.

Tipo de materiales de los sartenes con mango extraíble

El material es una de las diferencias que tienen los utensilios de cocina, y por supuesto también lo tendrán las sartenes con mango extraíble. Los materiales más usuales que puedes encontrar del que son elaborados los sartenes son:

Acero inoxidable

Las sartenes elaborados en acero inoxidable, son muy resistentes debido a su dureza, el único problema que se puede presentar, es cuando tienes en casa una cocina de inducción, ya que para ello existen sartenes especiales.

Acero no aleado

Este material es empleado para todo tipo de cocinas, sin ninguna restricción.

Metales de fundición

Entre los metales de fundición puedes encontrar el acero fundido, el hierro fundido y el aluminio fundido. A pesar de ser los más pesados, son los preferidos por algunos chefs, ya que no se sobrecalienta de manera fácil y el calor logra repartirse uniformemente por toda la sartén.

Su uso no solo se basa en freír y saltear, debido a su grueso material te permite cocinar todo tipo de comidas.

Aluminio

El aluminio es un material oxidable y muy ligero que permite que la distribución del calor sea óptima.

Cobre

Una de las grandes ventajas que posee este material, es que es inoxidable, lo cual permite una mayor durabilidad de la sartén. Es uno de los más costosos en el mercado, por lo que ha quedado restringida su venta. Cuenta con una elevada transmisión térmica, lo que quiere decir, que no guarda el calor.

Las 3 mejores sartenes con mango extraíble de 2021

Las sartenes han sido uno de los grandes inventos del mundo, es por ello que existen tanta variedad de marcas y modelos en el mercado, en esta oportunidad sólo te hablaré de 3 sartenes con mango extraíble específicos de 3 marcas diferentes pero que cumplen la misma función, satisfaciendo las necesidades de cada usuario.

Sartén con mango extraíble Tefal L6509202 de 24 y 28 cm

Gracias al innovador sartén con mango extraíble tefal ingenio expertirse, preparar comidas en tu casa es mucho más sencillo y cómodo, al poder desmontar su mango, la cual brinda gran seguridad al poder soportar hasta 10 kg de peso.

Cuenta con alta tecnología que permite tener un control de temperatura Thermospot, con el fin de obtener una comida bien cocinada y con un excelente sabor.

⭐ -25%
Tefal Ingenio Expertise - Set de Sartenes de Aluminio de 24 y 28 cm con Mango Extraíble,Antiadherente con Extra de Titanio,...
  • Set de Sartenes de 24 y 28 cm de diametro en el borde exterior y 5 cm de alto + mango intercambiable
  • Sartenes de Aluminio para una perfecta y homogénea conducción del calor; exterior antiadherente para una fácil limpieza
  • Exclusivo sistema de mango extraíble para mayor versatilidad y almacenamiento compacto
  • Antiadherente Titanium Excellence que incluye 7 capas con extra de Titanio
  • Compatible con todas las cocinas: inducción, gas, placa eléctrica y vitrocerámica

Sartén con mango extraíble Woll Titanium Nowo W1520N de 20 cm

La woll titanium nowo es la sartén con mango extraíble perfecta para freír, su tamaño está adecuado para almacenamientos estrechos o para estufas a hornos, permitiendo ser mucho más fácil al poder desmontar de manera sencilla su asa.

Cuenta con un revestimiento antiadherente apto para todo tipo de calor y resistente a los cortes. Su base está elaborada en material de aluminio de unos 7.5 mm de espesor.

⭐ -26%
Woll Titanium Nowo - Sartén para freír con mango extraíble, Negro, 20 cm
  • Mangos desmontables adecuados para espacios de almacenamiento estrechos o estufa a horno
  • Revestimiento antiadherente resistente a los cortes
  • Fondo de la olla 8 mm de espesor hecha de fundición de aluminio-molde
  • Apto para todo tipo de calor, excepto inducción

Sartén con mango extraíble ECO-DE 5

Este set de 3 piezas de sartenes con mango extraíble de la marca ECO-DE, posee una serie de características entre las que destacan su gran antiadherencia del revestimiento con efecto a granito, el cual logra un diseño bastante llamativo con una dureza extraordinaria, tal cual proporciona el granito.

Su increíble resistencia es capaz de soportar hasta los 240º C, que logra distribuir el calor de manera uniforme logrando una cocción perfecta de los alimentos.

ECODE Set de 3 Piezas de sartenes con revestimineto cerámico y Granito con Mango Extraible Granite Stone (2 sartenes, 1 cazo...
  • Las sartenes “Granite Stone” ECO-DE tienen numerosas ventajas que las convierten en ideales para cocinar todo tipo de platos. Una de sus...
  • Las sartenes “Granite Stone” ECO-DE, incluyen 2 tapas de polietileno para poder conservar. Además, su mango extraible le permitirá...
  • El revestimiento antiadherente con efecto granito es más que una textura similar a la del granito, ya que realmente transmite las...
  • Las sartenes cerámicas “Granite Stone” ECO-DE ofrecen una resistencia de más de 240ºC Distribuyen el calor de forma uniforme,...
  • 1 sartén (3 mm) de 26 x 5cm con tapa. 1 sartén (3 mm) de 20 x 3,2cm con tapa 1 cacerola (2,5 mm) de 16 x 6,5cm.

Las mejores marcas de sartenes con mango extraíble

Cada día son más y más la cantidad de sartenes con mango extraíble que existen en el mercado, cada uno con alta tecnología que permite posicionar a algunos como los mejores, es por ello que en este espacio hablaré de las mejores marcas que existen hasta ahora, entre ellas tenemos:

Sartenes con mango extraíble Tefal

Una de las mejores marcas de sartenes con mango extraíble es la tefal, es conocida en el mercado como la reina en cuanto a su calidad y precio se refiere. Su diseño es muy llamativo, ligero y manejable debido al material que ha sido elaborado, que no es otro que aluminio.

Su acabado es perfecto, robusto y sólido, que junto a su capacidad antiadherente hacen de esta marca una de las mejores.

Estas sartenes, son compatibles con todo tipo de fuego e incluso por inducción, donde puedes cocinar todo lo que se te ocurra, de manera sana , ya que solo es necesario utilizar 2 gotas de aceite, con el fin de que tu comida quede saludable.

Sartenes con mango extraíble Bra

Bra es otra de las marcas populares en el mercado, cuenta con una alta gama de sartenes con mango extraíbles resistentes y que permiten tener un buen rendimiento. Es muy parecida a la marca anterior, incluyendo que presentan una superficie antiadherente fabricada con carburo de silicio que la vuelven indestructible.

Las sartenes con mango extraíble Bra son recomendados si necesitas tener un mejor cuidado en tu salud, ya que está libre un 100% de PFOAS.

Sartenes con mango extraíble Monix

Monix es una marca española que te frece una gran variedad de sartenes con mango extraíble de buena calidad y a un muy buen precio, además de resistencia que te asegurará la durabilidad por muchos años más, sin importar que lo uses a diario, ya que es un super sartén sólido y robusto con superficie antiadherente, que tiene como finalidad que tu comida no se pegue ni que dañes o rayes la sartén.

Sartenes con mango extraíble Deik

Deik es una de las marcas de sartenes con mango extraíble más vendidas y valoradas en el mercado. Su gran éxito se debe a que se han enfocado en solo tres modelos de sartenes, los cuales hicieron que el diseñador se preocupara más por la salud del usuario.

En la actualidad, la diferencia de los modelos se basan en el tipo de material del que están elaborados, algunas en acabado de cobre, otras en acero inoxidable y las otras de titanio, todas con un gran y rotundo éxito.

Sartenes con mango extraíble Woll

Woll es una de las grandes marcas alemanas que fabrican sartenes con mango extraíble más resistentes y duros del mundo, contando con la certificación del Instituto Federal Alemán de Sanidad además de estar libre de PFOA.

Woll fue una de las primeras marcas en implementar el sistema de mango extraíble, facilitando con un simple clip, el momento de quitar el asa, además de tener la capacidad de soportar hasta los 260º C de temperatura, ideal para que tus recetas no tengan ningún impedimento a la hora de desear un gratinado al horno.

Ventajas de las sartenes con mango extraíble

Son muchas las ventajas que nos proporcionan estas sartenes con mango extraíble, que incluso podemos decir que es el complemento perfecto en tu cocina, debido a su mango que puedes colocar o quitar cuando desees, lo que nos indica que nos puede servir para:

Facilitar su almacenamiento

Al poder quitar con facilidad su mango, nos permite guardar el cuerpo de la sartén en el espacio donde deseamos ubicarlo, así sea estrecho.

Amplia tiempo de vida útil

Al poder quitar el mango cuando no se necesario usarlo, nos permite almacenarlos en sitios donde están nuestros demás utensilios de cocina evitando que tengan contactos y así lograr que no se deterioren en un largo tiempo.

Aprovechamiento de fuego

Nos ayuda a mantener en cualquier tipo de fuego con la ventaja de que no choquen las sartenes entre sí.

Adaptación al horno

Cuando el sartén es compatible con las temperaturas del horno, puedes agregarlos en ellos con facilidad al quitar su mango extraíble.

Recomendaciones al utilizar las sartenes con mango extraíble

  • Durante la cocción de tu plato, utiliza cuchara o paleta elaboradas en madera, ya que si usas metálicas, pueden rayar la parte interior de la sartén o si son de plástico podría deformarse al estar en contacto con el calor.
  • Utiliza sartenes de acero inoxidable si vas a preparar tus comidas a altas temperaturas, ya que a la largo, si es de otro material se puede dañar, solo si deseas hacerlo siempre a temperaturas elevadas.
  • Las sartenes que poseen capa antiadherentes, es preferible lavarlos a mano y no en el lavavajillas, ya que existen materiales de limpieza agresivos que puede dañar dicha capa.
  • Cuando termines de cocinar, espera unos minutos (hasta que se enfríe el sartén), para lavarlos, ya que el cambio de temperatura, podría afectar su material.
  • Al momento de almacenar tu sartén, puedes añadir un trozo de papel a cada uno, para evitar un posible contacto entre ellas y así no corran el riesgo de dañarse o rayarse.

 


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto (arroba) comprarmicafetera.com.Más Información: Política de Privacidad.