Woks Eléctricos

Los estresantes ritmos de vida con los que tiene que lidiar la mayoría de la población en su día a día, ya sea por trabajo, por el cuidado de los niños o por tener mayores a su cargo; provocan que a veces no se tenga el suficiente tiempo para dedicar a la cocina como para hacer recetas muy elaboradas y evitar las comidas precocinadas.

Para ofrecer en parte una solución a este tipo de problemas tan comunes, surgió hace unos años una forma innovadora de cocinar que permite hacerlo de una forma más limpia, más higiénica y menos complicada. Sin duda hablamos de las sartenes wok que tanto se han popularizado en los últimos años, especialmente los woks eléctricos.

Y si estás pensando en comprar un wok eléctrico online (o si ya eres un experto en el arte de cocinar con wok, y quieres mejorar tu instrumental de cocina), has llegado al lugar adecuado. Te ofrecemos la guía de compra más completa y concisa para que sepas en pocos minutos todo lo necesario antes de comprar tu wok en Internet. Comenzamos:

Woks eléctricos vs woks tradicionales

Para valorar las grandes ventajas que han supuesto los woks eléctricos en las vidas de millones de personas en todo el mundo es necesario compararlos con los woks tradicionales. La principal diferencia es muy notoria y es lo que lo hace tan útil.

El funcionamiento de un wok tradicional necesita de un fogón para funcionar, ya sea en una hornilla de gas o una placa de vitrocerámica, por lo que su utilidad es bastante limitada. Por el contrario los woks eléctricos se pueden utilizar en prácticamente cualquier sitio donde haya un enchufe, por lo que no es necesario estar en una cocina para poder utilizarlos. En este sentido, tienen mucha relación con las paelleras eléctricas que ya comenzamos a utilizar en España.

Otra diferencia técnica entre los woks de toda la vida y los modernos woks eléctricos radica en que estos últimos cuentan con una capa antiadherente para evitar que se peguen los alimentos en la base del aparato, reduciendo notablemente las pérdidas de alimentos que muchas personas un poco despistadas pudieran sufrir.

Y es que la fabricación de la sartén wok eléctrico antiadherente incluye los mejores materiales para facilitar la vida a sus usuarios.

Por supuesto, si quieres comprar un wok tradicional (no eléctrico, también tienes numerosas alternativas en la red. Aquí tienes algunas de las mejores sartenes wok del mercado en este 2021:

Listado de woks para inducción tradicionales

¿Pensando en comprar un wok de acero para inducción? Si no te gusta la idea del wok eléctrico, echa un vistazo a estos modelos de sartenes wok normales:

Al igual que ocurre con las sartenes tradicionales, podemos encontrar woks de acero inoxidable, o de aluminio con fondo difusor, que son ideales si necesitamos comprar un wok para inducción.

Con los woks eléctricos no ocurre ese problema… porque no necesitas tener una cocina cerca para utilizarlos.

Los mejores woks eléctricos de 2021

Para comprar un buen wok eléctrico resulta recomendable guiarse por otro tipo de características además de las descritas anteriormente. Y es que, por ejemplo, el precio del wok eléctrico puede ser un elemento diferencial muy importante entre wok de baja calidad y poca durabilidad de un wok profesional con elevadas prestaciones de calidad.

Los rangos de precio que se puede encontrar suelen oscilar entre los 25 euros los de menor calidad y los 120 euros los de mejores prestaciones y marcas reconocidas.

Aunque pueda parecer muy tentador optar por el que tiene un precio inferior, esto no es lo recomendable en el caso de las sartenes woks eléctricas. La experiencia demuestra que como mucho suelen durar dos años, ya que se deterioran y estropean rápidamente y además no son para un uso continuado.

Aunque se puede optar por los de precio más elevado si así se desea también se pueden encontrar woks eléctricos por unos 50 o 60 euros a unas condiciones muy aceptables. Y además del precio otra característica para encontrar los mejores woks eléctricos es evitar marcas desconocidas y apostar por marcas reconocidas.

Cualquier wok eléctrico Tefal o un wok eléctrico Sogo son de total confianza de la mayoría de usuarios de este tipo de productos por sus buenos resultados incluso con el paso de los años.

Además de adquirir woks eléctricos nuevos, también existe la posibilidad de optar por comprar woks eléctricos de segunda mano, aunque hay que valorar bien esta opción para no encontrarse con sorpresas desagradables. Comprar un wok eléctrico online a través de portales web de confianza o a personas del entorno más cercano es recomendable en este tipo de compras.

Sartén Wok Eléctrica Domo DO-8708W
  • Capacidad de 5 litros y un diámetro de 35,5 cm
  • El interior está acabado con un doble revestimiento antiadherente para una fácil limpieza
  • Asas ergonómicas
  • Termostato desmontable y ajustable
  • Apto para lavavajillas

Woks eléctricos Tefal

En realidad, Tefal no tiene varios woks eléctricos, sino solamente un modelo que es al mismo tiempo wok y fondue. Este interesante wok eléctrico de Tefal queda encuadrado dentro una amplia ama de woks antiadherentes que la firma española pone en el mercado para todos los gustos y exigencias.

Al comprar un wok eléctrico de Tefal, estarás apostando por la fiabilidad, por el prestigio de una marca muy reconocida en nuestro país, y también por los mejores woks calidad-precio del mercado en este 2021

Woks profesionales

Si ya tienes experiencia a la hora de cocinar con un wok, o regentas algún negocio y necesitas renovar el menaje de tu cocina, está claro que no te vas a conformar con una sartén wok normal y corriente. Necesitas mayores prestaciones y durabilidad, y eso solamente te la dan los woks profesionales.

Comprar un wok profesional implica gastar más dinero, pero también acceder a un nivel mayor de duración, mejores materiales y mayor eficiencia energética.

Aquí tienes algunas ideas de los mejores woks profesionales de 2021:

Orígenes del wok

Aunque en su origen los woks fueron unas grandes sartenes con dos asas y gran profundidad con origen en el continente asiático, las nuevas tecnologías fueron determinantes para que surgiera el wok eléctrico universal. Durante más de 2.000 años, las sartenes wok se han utilizado en la cocina china especialmente para elaborar diferentes tipos de salteados, pero sin duda los woks eléctricos han potenciado y aumentado las capacidades de los woks tradicionales.

Hoy día, los woks son una parte más de nuestras cocinas, y han extendido sus fronteras mucho más allá del lejano oriente.

¿Cómo elegir tu wok eléctrico? Consejos

¿Qué wok eléctrico comprar? ¿Qué wok eléctrico me recomiendan? Este tipo de preguntas son bastante habituales en un comprador primerizo, y nosotros vamos a tratar de aclararlas lo mejor posible.

Para elegir el mejor wok eléctrico del mercado no solo se necesita confiar en primeras marcas sino que también hay que valorar una serie de aspectos técnicos y de funcionamiento del aparato. Esto es necesario para no cometer un error con la compra y así poder elegir solo los mejores woks eléctricos de 2021 que garanticen un resultado profesional y una buena durabilidad.

Para ello resulta conveniente prestar especial atención a las siguientes variables técnicas:

Ajustes de calor

Comprobar que el wok eléctrico que se va a adquirir cuenta con una adecuada forma de medir el calor y de poder ajustarlo en función del tipo de alimento que se vaya a cocinar es algo fundamental. Para elegir correctamente resulta conveniente optar por aquellos woks eléctricos que tengan capacidad de alcanzar mayores temperaturas para asegurarse su utilidad en todo tipo de recetas y alimentos. Como cifra calórica orientativa no se recomienda adquirir un wok eléctrico que tenga una temperatura máxima inferior a los 200 grados centígrados.

Base de los woks eléctricos

En este punto hay que diferenciar dos tipos de woks eléctricos. Por un lado están aquellos que tienen incorporados el elemento de calefacción del mismo en todo el aparato, por lo que es una única pieza. Y por otro lado están los woks que, aunque se alimentan de la corriente eléctrica para funcionar, su base tiene la capacidad de ser extraída en cualquier momento para limpiarla, por lo que resultan muy útiles. Valorar que opción es la más adecuada en función del uso previsto es algo importante a tener en cuenta en el momento de la compra.

Material de la sartén wok eléctrica

Sin duda la opción más recomendada y mejor valorada por los usuarios de este tipo de accesorios de cocina son los woks eléctricos fabricados en acero inoxidable. Además de por ofrecer una mayor durabilidad y resistencia a un uso intensivo, son los mejores para no ingerir las pequeñas partículas que se pueden desprender de una superficie antiadherente.

Y es que después de un tiempo de uso de un sistema antiadherente este tiende a deteriorarse y la utilidad del artículo se ve reducida a cero para no ingerir a través de los alimentos las pequeñas escamas que se desprenden de este tipo de sistemas. Todo esto no tiene lugar en un sistema de acero inoxidable y por eso son los más recomendados aunque se pueden elegir de cualquier tipo en función de las necesidades e intereses del usuario.

Color del aparato

Al ser un aparato de cierta envergadura y que se puede usar con frecuencia en el hogar gracias a su versatilidad para muchos tipos de recetas, muchas personas se decantan por adquirir woks eléctricos de colores exteriores similares a los colores de la decoración de sus cocinas.

Aunque esto no es un aspecto técnico de importancia para muchas personas la decoración si es muy importante y por eso tienen en cuenta su aspecto externo. En cualquier caso los más comunes son los woks negros o plateados, que encajan en cualquier sitio de forma discreta y así se puede evitar buscar otro tipo de colores menos comunes que pueden ser más difíciles de encontrar en el mercado.

Calidad de las asas de la sartén wok

Los woks eléctricos son de muy fácil manejo a través de las asas a ambos lados del aparato. Para ello resulta elemental prestar especial atención a que las asas estén aisladas térmicamente del resto del aparato, es decir, que aunque esté en funcionamiento se puedan coger para transportarlo sin quemarse las manos. Aunque si el usuario tiene pensado dejar su wok eléctrico en un sitio fijo este aspecto no es demasiado relevante, por ello dependerá de las necesidades del usuario.

Forma del fondo del wok eléctrico

Los más aficionados a la cocina tienden a elegir los woks eléctricos redondos por su parecido con los woks tradicionales pero la realidad es que cada vez son más populares los woks eléctricos de fondo plano, ya que son más fáciles de usar al tener un menor movimiento cuando se remueven los alimentos y tienen el mismo efecto en la alimentación que los que tienen la base redonda.

Tapa del wok eléctrico

Aunque habrá momentos en los que el wok eléctrico se use sin necesidad de usar una tapa, por ejemplo cuando se trata de freír, también existen otros momentos en los que el uso de una tapa es imprescindible para cocinar. Se pueden encontrar diferentes tipos de tapas de woks eléctricos pero las mejores son las tapas de cristal, ya que se puede apreciar el estado de la comida y su progreso sin levantarla. Algo que no se puede hacer con otro tipo de tapas como las tapas opacas.

El uso principal de la tapa es para cuando se usa el wok para hacer verduras al vapor o para cocinar arroz, por lo que es muy frecuente que se necesite en el uso diario del wok.

Tamaño y capacidad del wok eléctrico

Existen woks eléctricos de diferentes tamaños para adaptarse a diferentes tipos de familia. Aunque se viva solo no resulta recomendable adquirir un wok eléctrico demasiado pequeño ya que no resulta útil cuando hay invitados en casa. Por ello se suele recomendar a la hora de decidirse por el tamaño del wok que éste tenga al menos una capacidad de 5 litros, o lo que es lo mismo, para alimentar a una familia promedio de España.

Los mejores woks baratos de 2021

¿Y si únicamente queremos comprar un wok barato, para probar si nos adaptamos a su modo de cocinar o para completar nuestro juego de sartenes normales? En ese caso, mejor será que optemos por modelos de menor rango, de una marca menos popular, o incluso un wok de tamaño pequeño, como los mini-woks.

Esta es la lista de algunas de las mejores ofertas de woks a día de hoy. Como ves, puedes comprar un wok por menos de 20 euros y con todas las garantías:

Vogue K299 Wok, acero dulce, base redonda, 14 cm de diámetro
Vogue K299 Wok, acero dulce, base redonda, 14 cm de diámetro
Alto rendimiento; Fácil de usar; Alta calidad
31,37 €
Kopf 125419 Wok Josie, Ø 32 cm, Acero Inoxidable, Incl. Tapa de Cristal
Kopf 125419 Wok Josie, Ø 32 cm, Acero Inoxidable, Incl. Tapa de Cristal
Medidas: diámetro 32 cm, altura exterior 9,5 cm, altura interior: 8,5 cm
Kopf 125419 Wok Josie, Ø 32 cm, Acero Inoxidable, Incl. Tapa de Cristal
Kopf 125419 Wok Josie, Ø 32 cm, Acero Inoxidable, Incl. Tapa de Cristal
Medidas: diámetro 32 cm, altura exterior 9,5 cm, altura interior: 8,5 cm
⭐ -25%
Magefesa Dolomiti - Wok 28cm de acero vitrificado exterior gris marengo. Antiadherente bicapa Reforzado efecto mármol. Apto...
Magefesa Dolomiti - Wok 28cm de acero vitrificado exterior gris marengo. Antiadherente bicapa Reforzado efecto mármol. Apto...
Fabricado en España. Material de acero esmaltado vitrificado a 820º.; Hasta 50% de ahorro energético gracias al acero esmaltado.
18,43 € −25% 13,81 €
Beka Pro Induc - Wok Mini sin Tapa, 20 centímetros, Compatible con inducción, Aluminio, Interior Revestido
Beka Pro Induc - Wok Mini sin Tapa, 20 centímetros, Compatible con inducción, Aluminio, Interior Revestido
3L Perfect Pro olla de presión mide 9 cm de altura y 22 cm de diámetro; Apto para lavavajillas
21,12 €
⭐ -7%
IBILI 406116 - Wok Indubasic 16 Cm
IBILI 406116 - Wok Indubasic 16 Cm
Wok Mini Indubasic 16 cms; Material : Aluminio con dos capas antiadherentes. Fondo Inox 18%. Mango bakelita.
16,30 € −7% 15,16 €

Tipos de comidas que se pueden elaborar en un wok

Para aquellos que no conozcan mucho este aparato es normal que se tengan dudas sobre cómo se usa un wok eléctrico o qué tipo de recetas y alimentos se pueden cocinar en él. Y es que saber cómo cocinar en un wok eléctrico es mucho más fácil de lo que parece y las opciones son múltiples y variadas al tratarse de un aparato muy versátil.

Los tipos de comidas más comunes que se pueden elaborar en un wok eléctrico son las siguientes:

Salteados

Es el uso tradicional de los woks en su versión de toda la vida y es que no hay nada mejor que un wok para que los salteados queden perfectos. Si a ello le sumamos la capacidad de los woks eléctricos para poder usarlo donde se quiera resulta más fácil que nunca comerse un rico salteado.

Palomitas de maíz

Es un uso muy frecuente de las sartenes wok eléctricas y es que al tener una tapa que encaja perfectamente y gracias a la posibilidad de controlar la temperatura a través de su adaptador se pueden hacer palomitas de maíz como si de una máquina de hacer palomitas se tratase.

Frituras

Los woks eléctricos son perfectos para freír cualquier tipo de verdura o patatas sin la necesidad de estar en la cocina o de usar un fogón.

Arroces

Los woks tienen su origen en tierras chinas donde el arroz es el alimento principal de la dieta. Los woks eléctricos están perfectamente capacitados para cocinar todo tipo de arroces como si de una cacerola normal se tratase.

¿Por qué comprar un wok eléctrico?

Si aún se necesitan más motivos para comprar un wok eléctrico para complementar el abanico de aparatos de la cocina del hogar hay que pensar en los diferentes usos que se le pueden dar a este tipo de utensilios eléctricos. Y es que por ejemplo, es perfecto para aquellas personas que tienen su auto caravana para viajar o para aquellas personas que comparten piso y tienen que esperar continuamente a que terminen sus compañeros en la cocina para poder hacer su comida.

Los woks eléctricos son la salvación de muchas personas y es que sobran motivos para enamorarse de este tipo de aparatos tan versátiles y útiles para todo tipo de personas. Su precio asequible para todos los bolsillos, la variedad de alimentos y recetas que se pueden cocinar en él o la posibilidad de usarlo en cualquier sitio donde haya un enchufe sin necesidad de estar en una cocina lo convierten en uno de los productos estrella para cualquier aficionado al mundo de la cocina.

Para terminar de convencerte, en el siguiente vídeo podrás ver cómo funciona el wok eléctrico ATMA, una de las firmas más populares en latinoamerica.

Puntúa si te ha gustado:

Puntuación media: 0 / 5. Nº de votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.