Sartenes para Inducción

En los últimos años, hemos visto cómo las cocinas que funcionan mediante placas de inducción se iban abriendo camino entre las tradicionales cocinas de gas y las vitrocerámicas hasta convertirse en el sistema predilecto de los usuarios. Su mayor seguridad y su excelente eficiencia energética son las principales razones de esta tendencia. Sin embargo, cambiarse a la cocina de inducción conlleva un requisito fundamental: que todos los recipientes que vayamos a utilizar para cocinar sobre dicha placa sean aptos para tales fines.

Es por ello que vamos a dedicar esta guía a las sartenes para inducción, pues tendrán un papel protagonista en muchas de las recetas que lleves a cabo en tu nueva cocina de inducción. Antes de comenzar, vamos a echar un vistazo rápido a algunas de las principales piezas que encontramos en el mercado actual:

¿Qué Es Una Sartén De Inducción?

Bien, ya hablamos de la inducción en nuestra guía de cafeteras para inducción, así que los interesados en este tema -o los poseedores de una placa de inducción- ya estarán familiarizados con ella.

La sartén para inducción es una pieza de menaje de cocina cuyas funciones son exactamente iguales a las de las sartenes convencionales, pero que, debido al uso de ciertos materiales con propiedades magnéticas en su construcción (principalmente, en la zona de la base), resultan compatibles con las cada vez más de moda cocinas de inducción.

Si estás pensando en comprar sartenes para inducción y así disfrutar de todas las ventajas que ofrece este novedoso sistema de cocina, has venido a parar al lugar más adecuado, pues aquí da comienzo una extensa y completa guía, con todo tipo de información, ayuda y consejos para comprar sartenes de inducción de calidad y al mejor precio. ¿Estás preparado? ¡Comenzamos!

Guía para Comprar Sartenes de Inducción

Las principales marcas de utensilios de cocina, sabedoras del creciente interés que suscitan las cocinas de inducción, cada vez se prodigan más en fabricar productos de menaje compatibles con dicho sistema de cocción (como las sartenes para inducción) y no dudan en publicitar a bombo y platillo tal compatibilidad entre las especificaciones técnicas de sus artículos.

Pero para el usuario exigente, eso no basta: además de la consabida aptitud para su uso en las cocinas de inducción, se requiere una serie de cualidades adicionales que potencien la calidad, durabilidad y funcionalidad de cada producto.

¿Cómo discernir, entonces, entre sartenes para inducción buenas y otras que no lo son tanto? ¿Qué sartenes de inducción comprar para asegurarme la mayor calidad a la hora de cocinar? Tranquilo, porque a continuación te vamos a enumerar una serie de cuestiones que, si las tienes en cuenta a la hora de adquirir tu nuevo menaje para la cocina, podrás tener la seguridad de que lo que te llevas a casa serán las mejores sartenes de inducción para tus necesidades concretas como cocinero. Veamos cuáles son esas cuestiones tan importantes:

  • Base difusora: su presencia es clave para la compatibilidad de las sartenes y tu cocina de inducción, pues de ella depende la capacidad magnética que hace funcionar correctamente la placa de inducción, además de proporcionar el medio idóneo para la correcta difusión del calor en el interior de la sartén. Un aspecto que no debes pasar por alto es que la base difusora debe ser completamente plana para que realice sus funciones con la mayor eficacia posible.
  • Diámetro: determina el tamaño y la capacidad de las sartenes para inducción. En este aspecto, debes ceñirte a tus necesidades o preferencias. Pregúntate si acostumbras a cocinar grandes o pequeñas cantidades de comida, si dispones de sitio suficiente para almacenarlas, si los hornillos de tu cocina tienen las mismas medidas, etc. Para cubrirte las espaldas, siempre puedes recurrir a comprar un juego de sartenes para inducción, que incluirá piezas de distinto diámetro (las medidas más comunes son 18, 22 y 26 cm.) para brindarte una mayor versatilidad al cocinar.
  • Propiedades antiadherentes: el tener que limpiar restos de comida quemados y pegados a nuestras sartenes y cazuelas es cosa del pasado. Los materiales antiadherentes, como el teflón, están a la orden del día y son habituales en todos los productos de menaje de cocina. En cualquier caso, además de ser sartenes de inducción antiadherentes, asegúrate de que sus materiales estén libres de sustancias potencialmente tóxicas, como el PFOA o el PTFE.
  • Peso: aquí, se nos plantea una importante disyuntiva, elegir entre materiales de gran calidad que ofrecen mejores resultados pero que resultan bastante pesados o decantarnos por la comodidad de una sartén para inducción ligera a costa de sacrificar su calidad y vida útil. La decisión es tuya.
  • Mango desmontable: el que el mango de una sartén de inducción sea extraíble puede ofrecer más ventajas de las que, a priori, podrías imaginar. Además de una mayor facilidad a la hora de guardar tus sartenes, al desmontar el mango, podrías utilizarlas en el horno, o incluso como fuentes para servir en la mesa. Conviene tener esta característica en cuenta para ganar versatilidad en tu cocina.
  • Facilidades para la limpieza: aunque, debido a su elaboración con materiales magnéticos y antiadherentes, siempre recomendamos su lavado a mano, no son pocos los fabricantes que ofrecen sartenes de inducción aptas para el lavavajillas. Si tu tiempo es limitado o si odias profusamente la tarea de lavar los platos de forma manual, puede ser una opción interesante para ti.

Como puedes ver, son pocas cuestiones, pero de gran importancia todas ellas para poder dar con las mejores sartenes para inducción. Por fin, podrás decirle adiós a la típica pregunta a los responsables de las tiendas de “¿qué sartenes de inducción me recomiendan?”, pues, ahora te encuentras en disposición de tomar, por ti mismo, la decisión más adecuada para tus necesidades en la cocina.

Las Mejores Marcas de Sartenes de Inducción

Gracias al apartado anterior, ya podrías comprar sartenes para inducción perfectas para ti, sin temor a equivocarte. Sin embargo, queremos añadir un parámetro adicional para ayudarte a afinar aún más en tu búsqueda particular de la mejor sartén de inducción. Ese parámetro no es otro que la marca.

Porque, estarás de acuerdo con nosotros en que, el hecho de pertener a uno u otro fabricante influye notablemente en aspectos como la calidad o el precio de un determinado producto. Es por ello que hemos querido facilitarte un pequeño listado con las que nosotros -y el gran público, con sus valoraciones- consideramos que son las mejores marcas de sartenes para inducción:

Todas estas marcas han demostrado, a lo largo de los años, su buen hacer a la hora de fabricar todo tipo de utensilios de cocina y, viendo sus productos compatibles con las placas de inducción, llegamos a la conclusión de que también han alcanzado altas cotas de calidad en este campo. Por ello, comprar sartenes para cocinas de inducción pertenecientes a cualquiera de estos fabricantes será apostar sobre seguro.

Sartenes de Inducción Bra

La compañía española Bra Isogona S.L. se cuenta entre las mejores empresas de nuestro país dedicadas a la fabricación de electrodomésticos y utensilios para la cocina. Uno de los rasgos característicos de sus productos -y responsable de buena parte de los éxitos de la firma- es el uso de materiales de óptima calidad en todos sus productos, tales como el acero inoxidable 18/10 ó el aluminio forjado.

Comprar sartenes para inducción Bra te asegura disfrutar de un producto de gran calidad, elaborado con materiales de primer orden que garantizan un perfecto desempeño en la cocina y una excelente durabilidad. Además, esta marca ofrece tanto sartenes individuales como juegos de varias piezas, para que puedas elegir lo que más te convenga.

Si estás buscando productos de grandes prestaciones y con una vida útil larga garantizada, las sartenes para inducción Bra son una compra más que recomendable. Aquí tienes algunos ejemplos:

Sartenes de Inducción Tefal

Tefal se ha ganado a pulso un puesto de honor en nuestra selección de los mejores fabricantes de sartenes de inducción por sus más de 6 décadas de impecable trayectoria, su capacidad para crear fantásticos productos relacionados con la cocina, y por ser pionera en el uso de los materiales con propiedades antiadherentes en la elaboración de sus artículos, como el teflón o el aluminio. Y es que todo el mundo ha oído hablar de las sartenes antiadherentes Tefal, ¿verdad?

Bien, pues estos materiales también están presentes al comprar sartenes para inducción Tefal. Pero no solo eso, esta marca cuenta en su catálogo con una gran variedad de productos, ya sean las tradicionales sartenes de mango fijo o las prácticas y versátiles sartenes de inducción con mango desmontable.

Recomendamos esta marca si estás especialmente interesado en comprar una sartén de inducción antiadherente. Sin dudas.

A continuación, puedes ver algunos de los modelos más interesantes de las sartenes para inducción Tefal:

Sartenes de Inducción Woll

El alemán Norbert Woll fundó, allá por el año 1974, una prometedora compañía con su mismo nombre, dedicada a la fabricación de varios productos relacionados con el menaje de cocina. Hoy, algo más de 4 décadas después, la firma Woll, gracias a la celebérrima eficiencia alemana, está considerada como una de las más reputadas de todo el continente europeo. No es casualidad que las sartenes Woll estén consideradas como un firme exponente de la gama alta de sartenes domésticas.

Comprar sartenes para inducción Woll es sinónimo de apostar por la excelsa calidad de la industria germana, con modelos que podríamos considerar como sartenes de inducción de gama alta, fabricadas, en su mayoría, en acero fundido o titanio, y con detalles de agradecer como los mangos extraíbles.

Echa un vistazo a algunos ejemplos de las estupendas sartenes para inducción Woll:

Sartenes de Inducción Magefesa

La marca Magefesa despierta en nosotros una gran sensación de familiaridad, pues, desde el año 1948, lleva nutriendo a las cocinas españolas con todo tipo de utensilios y electrodomésticos. Su política de precios asequibles para todos los bolsillos ha logrado que sus clientes se cuenten por millones.

A la hora de comprar sartenes para inducción Magefesa, también disfrutarás de esa magnífica relación calidad – precio tan característica de esta entrañable marca. Del mismo modo, también tendrás a tu disposición una gran variedad de modelos, con materiales y tamaños diferentes, para que elijas lo que más te interese.

Bajo estas líneas, puedes ser testigo de los sorprendentes precios de las sartenes para inducción Magefesa:

Sartenes de Inducción Monix

Vamos ahora con otra no menos mítica marca española: Monix. Una empresa que, ya desde sus comienzos hace más de 60 años, se especializó en la fabricación y comercialización de todo tipo de artículos de menaje de cocina. Hoy día, es uno de los miembros más prestigiosos del grupo Taurus, y sus productos continúan facilitándonos las cosas a la hora de cocinar.

¿Qué puedes esperar al comprar sartenes para inducción Monix? Su modelo de negocio se centra en el segmento de los productos de gama media – baja, por lo que encontrarás sartenes de inducción buenas a precios increíblemente bajos. Además, su apuesta por los diseños llamativos y atractivos ayudará a dar un toque original y colorido a tu cocina.

Que no te engañen sus alegres y simpáticos colores. A las sartenes para inducción Monix no les falta calidad.

Sartenes de Inducción San Ignacio

Por último, también queremos hacer mención a San Ignacio, otra empresa de origen español que, aunque no resulte tan conocida para el gran público como las marcas anteriores, sí que cuenta con productos de la misma calidad que otras firmas con más renombre.

Si te decantas por comprar sartenes para inducción San Ignacio, descubrirás la enorme variedad de modelos y tamaños disponible. Además, la mayoría de sus productos ofrece una gran versatilidad, pues, además de para placas de inducción, también sirven para los otros tipos de cocina.

Estos son algunos de los modelos de sartenes para inducción San Ignacio más populares en las tiendas:

Las Mejores Sartenes de Inducción

A pesar de que ya hemos señalado las que consideramos como las mejores marcas de sartenes de inducción, no queremos dejar de lado a otros fabricantes que también disponen, en sus respectivos inventarios, de productos de gran calidad.

Y así lo atestiguan las excelentes críticas que han vertido los clientes que ya han probado los artículos que te vamos a presentar a continuación y que, sin ninguna duda, se encuentran entre las mejores sartenes para inducción disponibles hoy día en las tiendas:

Sartenes de Inducción Tasty Cook Series de Cecotec

El primer producto que nos ha llamado la atención es este pack de 3 Sartenes de Inducción Tasty Cook Series de Cecotec, un conjunto muy completo, con 3 tamaños diferentes y que presenta un diseño de lo más original y llamativo en tonalidades azules. Veamos ahora sus características con más detalle:

  • Sartenes compatibles con cualquier tipo de cocina, incluidas las de inducción.
  • Diámetros: 20, 24 y 28 cm.
  • Fabricación en aluminio forjado de 5 mm de grosor, que ofrece la máxima calidad y resistencia.
  • Revestimiento cerámico antiadherente (acabado en efecto piedra), libre de PTFE y PFOA.
  • Superficie de panal de abeja para mejorar la difusión del calor y potenciar la antiadherencia.
  • Mango de silicona suave al tacto que facilita el agarre.
  • Disponibles en varios colores a elegir.

La gran versatilidad que ofrecen las 3 sartenes diferentes y su atractivo precio hacen de este producto una opción de compra muy recomendable:

Cecotec Pack de 3 sartenes con Revestimiento cerámico ecológico de Piedra. 5 mm de Grosor. Aptas para Todas Las cocinas,...
  • Fabricación en aluminio forjado de 5 mm de grosor que ofrece la máxima calidad y resistencia.
  • Revestimiento cerámico efecto piedra libre de PTFE y PFOA. Antiadherencia sin tóxicos.
  • Superficie de panal de abeja para mejorar el reparto de calor y la antiadherencia.
  • Válida para todas las cocinas, incluidas las de inducción. Mango de silicona de tacto suave para óptimo agarre.
  • 3 tamaños y 4 colores a elegir.

Sartenes de Inducción Marble Ceramic

Vamos ahora con otro interesante pack de 3 piezas. Se trata de las Sartenes de Inducción Marble Ceramic, un juego tan polivalente como el anterior, con un nivel de calidad similar, pero que cuenta con un diseño mucho más sobrio, para aquellos que gusten de un ambiente más tradicional en sus cocinas. Estos son sus principales reclamos:

  • Sartenes aptas para todo tipo de fuegos (gas, eléctrico, vitrocerámica e inducción).
  • Diámetros de las sartenes incluidas en el pack: 18, 22 y 28 cm.
  • Fabricadas en aluminio de alta calidad de 4 mm.
  • Cuenta con revestimiento cerámico antiadherente y con acabado en piedra.
  • Todos los materiales son resistentes, ecológicos y libres de PFOA.
  • Mangos ergonómicos terminados en Soft Touch para una óptima sensación y fácil manejo.
  • Sartenes de inducción aptas para el lavavajillas.

Como puedes ver, se trata de un juego de sartenes para inducción de lo más completo. Y su precio también nos ha sorprendido muy gratamente:

Hispano Tebisa Marble Ceramic - Juego 3 Sartenes cerámica Acabado Piedra, inducción, 18/22/28 cm, Espesor 4mm
  • Tamaños incluidos en el Set de sartenes: 18cm - 22cm - 28cm
  • Sartenes válidas para todo tipo de fuegos: gas, eléctrico, vitrocerámica e inducción, con revestimiento cerámico y antiadherente...
  • Juego de sartenes con revestimiento cerámico y con acabado en piedra fafricado por la conocida marca San Ignacio
  • Apta para lavavajillas.
  • Fabricada en aluminio de alta calidad con grosor de 4mm en color negro y acabado a la piedra. Mango ergonómico terminado en Soft Touch para...

Sartén de Inducción Doble Quid Gastro Fun

Concluimos esta serie de reseñas con un artículo de lo más peculiar. Nos estamos refiriendo a la Sartén de Inducción Doble Quid Gastro Fun, nada menos que una sartén doble, especialmente diseñada para la elaboración de tortillas. Gracias a ella, podrás cuajar ambos lados de tus tortillas sin la menor dificultad. Pero no acaban aquí sus bondades:

  • Sartén doble apta para inducción, vitrocerámica, gas o fuego eléctrico.
  • Diámetro de 26 cm.
  • Fabricada en aluminio estampado de gran resistencia.
  • Cuenta con un revestimiento antiadherente de alta durabilidad.
  • Las dos sartenes encajan con un cierre de seguridad para que, al dar la vuelta a la tortilla, no se derramen los ingredientes.
  • Dispone de mangos ergonómicos de baquelita.
  • Todos sus materiales son libres de PFOA.
  • Es compatible con la limpieza en el lavavajilas.

Aunque resulta menos versátil que otros modelos (pues está diseñada para un uso muy específico), la calidad y precio de esta sartén doble nos han parecido más que interesantes:

Quid Gastro Fun - Sartén doble para tortilla, 26 cm, aluminio estampado, color negro
  • Sartén doble para tortilla
  • Fabricada en aluminio
  • Revestimiento antiadherente
  • Con cierre de seguridad
  • Especial vitrocerámica

Sartenes de Inducción de Titanio

Se podría decir que las sartenes para inducción de titanio componen la tipología más joven dentro de todas las variedades de esta rama del menaje de cocina, pues es el último material que ha llegado al mercado. Sin embargo, pese a esa juventud, las sartenes de titanio ya se encuentran entre las preferidas de los cocineros más exigentes, pues su calidad es superior a la de otros materiales.

Entre las ventajas de las sartenes de inducción de titanio, destacan su gran resistencia y que requieren un mantenimiento mínimo. Además, son perfectas para la comida vegetariana, pues en ellas se puede cocinar tofu o seitan de forma perfecta y sin utilizar ni una gota de aceite.

En cuanto a las desventajas de las sartenes para inducción de titanio, tenemos que decir que su precio es algo superior al de otros tipos de sartenes y que, aunque esto es algo opcional, resulta aconsejable lavarlas a mano.

A continuación, puedes ver algunos modelos de sartenes para inducción de titanio:

⭐ -27%
Castey - Sartén Titanium 18 cm
Antiadherente; Apta para todo tipo de cocinas; Mango tacto suave
17,69 € −27% 13,00 €
GSW Titanium Granit FerroTherm - Sartén Honda, 20 centímetros
Adecuado para todo tipo de cocinas , incluidas las de inducción; Aproximadamente 8 mm sólida base termo adicional no se tuerce
27,98 €
⭐ -28%
Tefal Expertise - Sartén de aluminio de 21 cm, antiadherente con extra de titanio, aptas para todo tipo de cocinas incluido...
Antiadherente Titanium Excellence que incluye 7 capas con extra de Titanio; Compatible con todas las cocinas: Inducción, Gas, Placa eléctrica y Vitrocerámica
33,00 € −28% 23,76 €
Tefal Sensoria - Sartén de Aluminio Fundido de 28 cm, Antiadherente con Extra de Titanio, para Todo Tipo de cocinas...
Revestimiento antiadherente Titanium , reforzado con una capa dura de minerales; Perfecto para termina las recetas más elaboradas con un toque gratinado
Tefal Expertise Juego de 3 Sartenes aluminio de 21, 24 y 26 cm, antiadherente con extra de titanio, aptas para todo tipo de...
Antiadherente Titanium Excellence que incluye 7 capas con extra de Titanio; Compatible con todas las cocinas: Inducción, Gas, Placa eléctrica y Vitrocerámica
75,99 €
Woll 1528 IL Nowo - Sartén de inducción (28 cm), Titanio
Óptimo para cocina de inducción; 8 mm de espesor en la capa inferior; Tamaño: 28 cm
93,45 €
⭐ -24%
Tefal Emotion - Sartén de aluminio de 30 cm, antiadherente Titanium Extra, exterior resistente en acero, aptas para todo...
Compatible con todas las cocinas: inducción, gas, placa eléctrica y vitrocerámica; Antiadherente seguro: sin PFOA, sin plomo, sin cadmio
44,00 € −24% 33,56 €
Tefal Comfort Grip - Juego de 3 Sartenes Aluminio 20, 24 y 28 cm, Exterior Negro Esmaltado, Antiadherente Extra de Titanio,...
Compatible con cocinas: Gas, Placa eléctrica y Vitrocerámica (no inducción); Interior con efecto holográfico y mango ergonómico de silicona para un extra confort
Berndes Titanium Special Edition - Sartén de Titanio (20 cm), Color Negro
Calidad de Alemania garantizado por 4 años; Material : de alta calidad de fundición de aluminio
KAUFGUT Sarten BASSA "TITANIUM NOWO" ? 28 CM WOLL 010243
Serie Titanium nowo; Tamaño: diámetro 28 cm – H 5 cm; Adapta a fuentes de calor hasta Ø 22 cm

Sartenes de Inducción de Hierro

Las sartenes para inducción de hierro son las sartenes de toda la vida, las más tradicionales… Y aunque otros materiales puedan parecer más sofisticados, estas sartenes mantienen muy bien el tipo y cumplen su finalidad a la perfección.

¿Cuáles son las ventajas de las sartenes de inducción de hierro? Su durabildad, su menor peso y sus precios más económicos.

Mientras que las desventajas de las sartenes para inducción de hierro se centran principalmente en su mantenimiento, pues necesitan que, una vez lavadas, se sequen bien y se aplique un poco de aceite para que no se oxiden.

Veamos algunos modelos de sartenes para inducción de hierro:

Sartenes de Inducción de Cerámica

Las sartenes para inducción de cerámica han sido el sustituto natural de las sartenes de teflón en lo que respecta a las propiedades antiadherentes, una vez que se hizo público que el teflón cuenta con algunos componentes tóxicos para los alimentos y para los seres humanos.

Las ventajas de las sartenes de inducción de cerámica son sus grandes cualidades como material antiadherente, al mismo tiempo que no representan ninguna amenaza para la salud.

Por su parte, las desventajas de las sartenes para inducción de cerámica son el delicado mantenimiento que requieren y que, con el uso prolongado, pueden llegar a acusar un desgaste que afecte a su antiadherencia.

¿Estás interesado en comprar sartenes de cerámica para inducción? Pues aquí tienes algunos de los ejemplos más relevantes del mercado:

Sartenes de Inducción de Aluminio

Las sartenes para inducción de aluminio se encuentran entre las favoritas de muchos cocineros, pues la ligereza de este material proporciona un manejo muy cómodo y sencillo.

Las ventajas de las sartenes de inducción de aluminio son su menor peso en comparación con las sartenes de otros materiales, y su facilidad para la limpieza, pues son aptas para el lavavajillas.

Y las desventajas de las sartenes para inducción de aluminio se centran en que, para que los alimentos no se peguen y puedan conservar sus sabores intactos, estas sartenes necesitan una capa de materiales antiadherentes que, con el uso, puede ir desapareciendo.

Bajo estas líneas puedes ver algunas de las sartenes de inducción de aluminio más populares:

Sartenes de Inducción de Teflón

En los últimos tiempos se ha descubierto que el teflón puede llegar a desprender algunas sustancias tóxicas si alcanza ciertas temperaturas, conocidas como PFOA y PTFE. Esto ha hecho que otros materiales se hayan impuesto a las hasta entonces intocables sartenes de inducción de teflón.

Por suerte, los fabricantes han dado con una fórmula que permite elabrorar un “teflón alternativo”, libre de dichos elementos tóxicoss. Sin embargo, tal ha sido la mala fama que se ha granjeado este material, que ya pocas marcas lo publicitan en las características de sus productos.

Nuestro consejo es que si vas a comprar sartenes de inducción de teflón, te asegures de que son libres de PFOA.

Sartenes de Inducción de Acero Inoxidable

Otra de las tipologías más extendidas es la de las sartenes para inducción de acero inoxidable, pues su estupenda relación calidad – precio ha hecho que se conviertan en las favoritas en muchos hogares.

Las ventajas de las sartenes de inducción de acero inoxidable son sus precios económicos, que no requieren un mantenimiento especial y que son perfectas para cocinar a la plancha y freír.

Por otro lado, las desventajas de las sartenes para inducción de acero inoxidable son los cuidados que el usuario debe aplicar al cocinar para evitar que los alimentos se peguen, pues este material no es tan antiadherente como otros.

Echa un vistazo a estos interesantes ejemplos de sartenes de inducción de acero inoxidable:

Sartenes de Inducción sin Mango

Se conocen popularmente así, pero en realidad sería más correcto hablar de sartenes de inducción con mango extraíble. Porque, obviamente, necesitas siempre un mango para poder manipular la sartén sobre el fuego y agarrarla con seguridad.

Las sartenes para inducción sin mango te permiten colocar o retirar el mango a tu antojo, y la principal ventaja de esto es que cuando les quitas el mango ocupan mucho menos espacio, y las puedes almacenar más fácilmente unas encima de otras (las más pequeñas quedarán siempre más arriba, como si formaran una torre).

Si quieres comprar un juego de sartenes de inducción sin mango, estás de suerte: la mayoría de marcas principales del sector tienen en su catálogo algún set de sartenes con mango extraíble, como las que te enseñamos a continuación:

¿Cómo Funcionan las Sartenes de Inducción?

¿Te gustaría saber cómo funcionan las sartenes para inducción y otros utensilios similares? Para conocer la respuesta, solo tienes que echar un vistazo al vídeo que acompaña al texto, donde nos explican las particularidades de este revolucionario y práctico método de cocina:

En todo caso, como podrás comprobar, el fundamento de las sartenes para inducción es prácticamente el mismo que el de cualquier otra pieza de menaje válida para estas placas.

¿Qué Sarten Vale para Inducción?

Es una pregunta que todos nos hacemos cuando nos planteamos adoptar un sistema de placas de inducción para nuestra cocina. Averiguar la respuesta es bien sencillo. Tan solo nos hace falta un pequeño imán que habremos de colocar en la base de cada sartén.

Si el imán se queda adherido, será porque la sartén está hecha de materiales ferromagnéticos y, por tanto, es apta para la cocina de inducción. Si por el contrario, el imán no se adhiere, la sartén en cuestión no será válida para este tipo de cocina.

Aparte de hacer la prueba del imán para inducción, hay algunas reglas generales que sirven para identificar qué sartenes sirven para inducción.

  • Las sartenes de aluminio no son válidas para inducción.
  • Las sartenes de acero inoxidable sí sirven para cocinas inducción.
  • Una sartén de cualquier material, pero que tenga la base de acero inoxidable, también se puede utilizar en una placa de inducción.

Por último, recuerda que si tienes cocina de inducción en casa siempre es práctico contar con fondos difusores de varios tamaños, para poder usar en tu cocina cualquier pieza no válida para inducción. En este caso será el fondo el que actué como intermediario y permita la transmisión de calor desde la placa al recipiente donde se cocine.

⭐ -33%
Ibili 703724 - Adaptador Induccion-Vitroc 24 Cms.
  • Adaptador inducción - vitrocerámica 24 cm (Inox 18%)
  • Material : Inox 18%
  • Diámetro : 24 cm
  • Para inducción y vitrocerámica
  • Para utensilios de cocina de fondo plano

¿Cómo Limpiar una Sartén de Inducción?

Con el uso continuado, puede que las propiedades antiadherentes de algunos de nuestros utensilios de cocina se desvanezcan. Cuando eso sucede, ¿debemos tirarlos a la basura y comprar utensilios nuevos? ¡Nada de eso! En el siguiente vídeo nos enseñan, por medio de un truco casero, cómo limpiar una sartén de inducción para que su capacidad antiadherente vuelva a estar como el primer día de uso:

Sartenes de Inducción de Segunda Mano

Amazon y su sección de productos reacondicionados es el lugar perfecto para comprar sartenes para inducción de segunda mano. Y es que, en este conocido portal de Internet, además de un gigantesco catálogo de productos y de unos precios más que atractivos, dispones de un servicio de atención al cliente sin igual, para que puedas comprar con total confianza.

Ten en cuenta que no se trata de sartenes usadas, ni mucho menos. En muchos casos estas sartenes de segunda mano ni siquiera han sido abiertas o desprecintadas, sino que proceden de artículos con desperfectos en el embalaje, con golpes o rozaduras en la caja que impiden colocarlas a la venta al público con normalidad.

Las Mejores Sartenes de Inducción Baratas

Tras conocer algunos consejos para comprar sartenes de inducción, las mejores marcas, las distintas tipologías según los materiales y algunos de los mejores modelos del mercado, ha llegado el momento de poner el punto y final a esta completísima guía. Pero no queremos despedirnos sin un último apartado en el que vamos a destacar las mejores sartenes para inducción baratas que se pueden encontrar en las tiendas. Son modelos de diámetro reducido y fabricados en materiales de menor calidad que las sartenes más caras, pero suponen la compra perfecta para aquellos que quieran adentrarse en la cocina por inducción sin realizar un gran desembolso.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.