Sartenes Antiadherentes

Cuando nos vamos de compras y estamos decididos a renovar nuestro menaje de cocina, lo primero que se nos viene a la mente, es buscar una sartén a la cual no se le peguen los alimentos, como lo son las llamadas sartenes antiadherentes.

Por la máxima publicidad que le hacen día a día, recordamos que nos conviene. Pero, ¿realmente sabemos por qué nos conviene? De seguro le has prestado poca atención a este tipo de sartenes que no se pegan.

Solo sabes que son antiadherentes y se utiliza poco aceite en ellas y ya, pero, ¿qué te parece profundizar más el concepto?

Al fin y al cabo, aprender cada día sobre el menaje de cocina, es la mejor solución que le podrás dar a tus platillos en el momento de prepararlos, puesto que la calidad (más que en un buen preparado), se basa también en una buena sartén.

Si detallamos un poco, las capas que tienen las sartenes en general o al menos, si buscamos sus especificaciones, notaremos que de un 100% el 90% está compuesta por capas antiadherentes. Es decir, previene que los alimentos queden incrustados en la sartén.

De esta manera prestarás más atención cuando decidas comprar una sartén y te dirijas específicamente en las sartenes que no se pegan. Dicho esto, es mejor que empieces a ver de qué trata este tema:

¿Qué son las sartenes antiadherentes?

Son aquellas sartenes que están recubiertas (por lo general), de una sustancia llamada politetrafluoroetileno, conocida como PTFE y de perfluoroctánico, también conocido como PFOA.

Estas sustancias se utilizan para darle ese toque “mágico” a las sartenes, es decir, evitar que se peguen los alimentos.

En cuanto al tipo de material que se utiliza para lograr su antiadherencia, se conoce del teflón por ser el más popular, aunque gracias a sus sustancias, puede causar daños en nuestro organismo.

Debido a que dicho material libera toxinas dañinas para el sistema inmunológico, así que, es necesario expandirnos un poco con este punto.

Por lo cual, aclaramos que tanto el PTFE como el PFOA, pueden ser utilizados sin ningún inconveniente, siempre y cuando se evite el uso en temperaturas elevadas.

Por ejemplo, en el caso de restaurantes, ya que, suelen trabajar a temperaturas muy altas y estas sustancias se liberan a llegar a un grado mayor de 250°C.

¿Para qué sirven las sartenes antiadherentes?

El primer punto clave, que tienen estas sartenes, es que los alimentos no se pegan, como lo mencionaba desde un principio.

Al mismo tiempo, que reduces la cantidad de aceite o mantequilla para poder cocinar un alimento, puesto que son sartenes para cocinar sin aceite.

Están diseñadas para una mejor práctica en la cocina, puesto que también son fáciles de limpiar y por lo general, son sartenes que distribuyen muy bien el calor, compactando en seguida, todos los alimentos.

¿Qué tipos de sartenes antiadherentes existen?

Es necesario para ti, ama de casa, chef o aprendiz, que al invertir en una sartén que no se pegue, tomes en cuenta que también existen distintos materiales que de seguro te convendrán, sean cual sean tus exigencias.

Todos conocemos las sartenes de teflón y ya sabes con qué sustancias trabaja. Pero, aunque sea la más popular y una de las más económicas en el mercado, también hay más variedad, por tanto, te recomiendo que observes la siguiente lista:

  • Titanio: su material se caracteriza por ser mejor que el teflón, puesto que éste está libre de PFOA. Aunque hay un detalle, si hablamos de titanio por sí solo, descubrirás que no es un material antiadherente, solo que contiene una capa de teflón fuera del alcance de dicha sustancia. El titanio logra que las sartenes duren más, soportando golpes y rayones con el tiempo.
  • Cerámica: resisten altos grados de calor y éstas sí están fuera del alcance del teflón, aunque hay veces que utilizan el teflón para reforzarlas, pero es en escasos diseños. Su detalle es que, si le das un mal uso, puedes acabar con su revestimiento antiadherente en un cualquier momento, pero la ventaja es que resisten más las ralladuras y pueden llegar a una temperatura de 400°C.

A parte de los tipos de materiales, aclaro que también hay tipos de teflón, para que estés consciente cuál utilizar en caso de que prefieras optar por estas sartenes antiadherentes.

  • Classic: éste material está diseñado para un uso ligero, ya que, es más fácil de rayar su cubierta y se puede desprender más rápido, logrando los efectos secundarios anteriormente señalados.
  • Platinum Plus: logra soportar más golpes y ralladuras, por tanto su material es más duradero.
  • Select: su duración es entre baja y mediana, pero es más probable que la uses por más tiempo que las mismas Classic.
  • Professional: entre todos, es el mejor, pero su costo es más elevado a los anteriores.

Ahora que ya estás al tanto de todos los materiales donde se consigue la antiadherencia, te recomiendo que observes…

Las 3 mejores sartenes antiadherentes de 2021

En este apartado, encontrarás las sartenes que más se han venido en el transcurso de este año, te las seleccioné para que vayas teniendo una idea al momento de comprar tu sartén antiadherente.

Sartén Antiadherente Set de Sartenes Bra Advanced de 18 cm, 22 cm y 26 cm

  • Son sartenes que quedan de primer lugar, gracias a su asombrosa calidad y posición de alta gama.
  • Su resistencia es incomparable, logrando un rendimiento eficaz.
  • En cuanto al costo, la verdad es que para tener dicha posición, es bastante accesible.
  • El recubrimiento antiadherente que el lote de sartenes antiadherentes Bra Advanced contiene, está fabricado con carburo de silicio, lo que las prepara para tener un 99.9% de indestructibilidad. Y están libres de PFOA.
  • Son las más vendidas del mercado, casi siempre cuando las personas escuchan de ellas y las deciden comprar, se encuentran agotadas, por tanto si las encuentras y están en un precio de oferta, aprovecha la promoción a toda costa.
  • Los sartenes tienen medidas de 18 cm, 22 cm y 26 cm.

¿Qué opinas de ellas?

⭐ -37%
BRA Advanced - Lote de sartenes,aluminio fundido con antiadherente, sin PFOA, de rendimiento superior y resistencia a los...
  • Bra Advanced: lo que deseas en una sartén de calidad
  • Incluye: 3 sartenes (18-22-26 cm) con mango ergonómico. Diámetro superior 18cm / Diámetro base 12,4cm / Altura 4,7cm Diámetro superior...
  • Fabricada en aluminio fundido, la pieza Advanced diseñada para los cocineros exigentes
  • Fundición de aluminio indeformable
  • Concebidas para tener una durabilidad con una buena apariencia durante tiempo

Sartén Antiadherente Juego de Sartenes Tefal Expertise de 21 cm, 24 cm y 26 cm

  • Están hechas a partir de aluminio, son ligeras y muy funcionales. Su calidad es una de las mejores y su precio también.
  • Su diseño tiene acabados como de una roca, puesto que las sartenes son robustas de material sólido. Lo que la hace posicionarse entre una de las más vendidas, es su gran poder antiadherente, ya que utiliza una capa de titanio perfecta para hacer de las sartenes antiadherentes, casi indestructibles.
  • Entre todos lo diseños de la misma marca Tefal, éste es el que toma el puesto número uno, por comparación de precios y calidad antiadherente.
  • Sus medidas son: 21 cm, 24 cm y 26 cm.

¿Te decides a llevarlo?

Tefal Expertise Juego de 3 Sartenes aluminio de 21, 24 y 26 cm, antiadherente con extra de titanio, aptas para todo tipo de...
  • Juego de 3 Sartenes de 21 24 y 26 cm de diámetro en el borde exterior y 5,5 cm de alto (14,8 17,3 y 19,4 cm de diámetro en la base);...
  • Sartenes de Aluminio para una adecuada y homogénea conducción del calor; exterior antiadherente para una fácil limpieza; su revestimiento...
  • Antiadherente Titanium Excellence que incluye 7 capas con extra de Titanio
  • Compatible con todas las cocinas: Inducción, Gas, Placa eléctrica y Vitrocerámica
  • Thermospot: el punto central ayuda al control de la temperatura, cambia de color cuando la sartén alcanza 180ºC, adecuada para cocinar la...

Sartén Antiadherente lote de sartenes San Ignacio de 20 cm, 24 cm y 28 cm

  • Están hechas a base de aluminio prensado.
  • Son aptas para todo tipo de cocina.
  • El mango es propio para disminuir el calor.
  • Son sartenes remachadas, no atornilladas.
  • Sus medidas son: 20 cm, 24 cm y 28 cm.

Su diseño es muy hermoso, ¿qué tal si le echas un vistazo a las sartenes antiadherentes San Ignacio?

San Ignacio Set 3 SARTENES Aluminio PRENSADO Professional Chef Copper SG, Marrón
  • Set de tres sartenes con revestimiento antiadherente en negro
  • Tienen un color cobre en el exterior, aunando el pasado con la tecnología actual
  • Mangos en aluminio, con un práctico agujero para colgar
  • Dimensiones: 20,24 y 28 cm

Estas sartenes que te acabo de presentar son las que están sumando puntos en esta temporada 2019. Pero, hay más, muchas más. Así que anímate a descubrir las marcas reconocidas de los sartenes antiadherentes.

Las mejores marcas de sartenes antiadherentes de 2021

Sartenes Antiadherentes Monix

Esta marca es española, con más de 60 años de trayectoria, esta empresa siempre ha tenido una buena posición, ya que se caracterizan por innovar y hacer cada herramienta distinta al lanzamiento anterior.

Se considera que Monix es una de las principales marcas que llevan las riendas en cuanto a los menajes de cocina, teniendo en cuenta que a pesar que sea una firma de gama alta, sus precios parecen de gama media. ¡Son fascinantes!

Esta marca se basa en inaugurar sartenes de piedra, aclaro que las sartenes solo tienen esta capa en su envoltura, aún así, tienen un tiempo de uso largo y sus capas antiadherentes, generalmente son reforzadas con titanio. Por tanto, están libres de PFOA.

¿Te gusta?

Monix M741240 Mineral Lote de Sartenes, Aluminio Forjado con Antiadhrente Quantanium Reforzado con partículas de Titanio y...
  • Espesor base de 4 mm
  • Apta para todo tipo de fuegos, incluido inducción
  • Fondo con plancha de acero AISI 430 “FULL-INDUCTION” rectificado y marcado al láser
  • Mango: ergonómico de acero inox remachado de gran belleza que le confiere una imagen de producto profesional
  • Antiadherente Quantanium triaca con partículas de titanio: acabado efecto piedra y sin PFOA

Sartenes Antiadherentes Magefesa

La firma Magefesa está dentro del grupo Rhointer, caracterizándose por tener experiencia en los utensilios y todo el menaje de cocina, entre ellos, las sartenes antiadherentes.

Una de las colecciones de la marca Magefesa que ha dejado su alcance en cuanto a su antiadherencia, es el juego de sartenes Gransasso.

Este juego, presenta un revestimiento antiadherente con diseño de piedra, como también trabajan fuera del alcance de sustancias tóxicas como el PFOA. Magefesa, otra marca de vanguardia en la cocina.

Admira su diseño… y su precio.

⭐ -23%
Magefesa K2 Gransasso Juego de 3 sartenes 18/20/24cm de acero vitrificado exterior gris moteado. Antiadherente bicapa...
  • Recubrimiento antiadherente bicapa reforzado, libre de PFOA
  • Dos capas de esmalte exterior
  • Mangos ergonómicos de baquelita antiquemaduras
  • Color: Gris marengo
  • Aptas para lavavajillas

Sartenes Antiadherentes Infinity Chefs

El menaje que ofrece las sartenes Infinity Chefs, están hechas a base de acero inoxidable, combinando este material con aluminio forjado y sus antiadherentes de titanio con doble capa.

Haciendo que el revestimiento QuanTanium resista a los rayones y dure por mucho tiempo. Además, se considera que el antiadherente de esta marca, supera a las demás firmas que venden sus menajes en el mercado.

¿Interesante?

⭐ -31%
Bergner Infinity Chef Sartén de Inducción, Aluminio Forjado, Bronce, 16 cm
  • La base es Full-induction (Inducción 360): permite una distribución uniformé del calor, minimizando el tiempo de cocción y con el...
  • La gama de sartenes Infinity está fabricada en aluminio forjado, ligero y muy resistente, el mejor material para retener el calor con mayor...
  • Su revestimiento antiadherente QuanTanium es es el primero y único antiadherente multi-capa con una mezcla de partículas de titanio: alta...
  • También incorpora un Disco 100% Real Full Induction, permitiendo un mayor contacto con la fuente de calor y un tiempo de cocción mucho...
  • Mango extra largo Chef fabricado en acero inoxidable con tecnología Cold Handle que ofrece una mayor seguridad y tacto frío, con...

Uso adecuado de las sartenes antiadherentes

Sea del material que sea, para mantener una sartén en perfecto estado, lo ideal es darle un uso adecuado. Y como nos encanta brindarte un sin fin de soluciones, en este apartado te dejaremos las herramientas adecuadas para limpiar tu sartén que no se pega.

  • Atento al tipo de cocina con el que manejes tu sartén antiadherente. Cada marca te indicará a qué tipo de fuego cocinar con tu sartén. Si lo pasas por alto, es probable que las consecuencias sean graves.
  • Al lavar, lo recomendable para remover restos de grasa y dejar la sartén como nueva, es lavarla con agua tibia, jabón neutro y una esponja sin alambre, esto para prevenir “pegotes” y evitar las rayas en el material con la esponja.
  • Utiliza utensilios (o paletas) de madera o silicona, evita las de metal. Porque evita mezclar sabores desagradables, que en ocasiones expulsan los utensilios de metal.
  • Si tienes muchas sartenes en tu casa y poco espacio entre ellas y tomas la iniciativa de colocar una sartén encima de otra, recurre antes de hacerlo, en colocar una especie de mantel, paño o alfombra entre ellas, para evitar el deterioro de las sartenes que tengas en casa. Es un consejo general.

Es sencillo, está en ti hacer un buen uso de los menajes de tu cocina y es que la verdad, cada utensilio que permanezca en buen estado en una cocina, marca la diferencia entre el orden, el gusto y la experiencia. ¡Súmate al mundo del cuidado de tus sartenes antiadherentes!

Demostración del manejo de una sarténs antiadherente

Ya para culminar esta sección, te dejaré un vídeo para que tomes nota de cómo lograr hacer una buena práctica con las sartenes para cocinar sin aceite. Observa con atención:

¿Qué te han parecido? Danos tus sugerencias y déjanos tus comentarios de las marcas que te hemos sugerido. Compra las sartenes que no se pegan en Amazon y aprovecha la variedad de ofertas que ésta tienda ofrece.

Y recuerda, un buen manejo y cuidado de las sartenes antiadherentes, harán la diferencia en tu menaje de cocina. ¿Ya sabes cuál llevar?

Puntúa si te ha gustado:

Puntuación media: 5 / 5. Nº de votos: 1

Sé el primero en puntuar este contenido.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto (arroba) comprarmicafetera.com.Más Información: Política de Privacidad.